Basquet Caliente

septiembre 17, 2022

Quiere quedarse

Olivol Mundial venció 79-69 (10) a Stockolmo y quedó a un triunfo de mantener la categoría. ESTADÍSTICAS Por cuartos: Olivol 20-18, 40-41, 63-54, 79-69 Jueces: A. Bartel, E. Ferreira, M. Guberna

Sueño intacto

Colón superó como local a Unión Atlética y se ilusiona con llegar a la Liga Uruguaya. Los de San Martín y Fomento enfrentarán a Tabaré por uno de los ascensos. ESTADÍSTICAS Por cuartos: Colón 23-13, 40-35, 54-50, 77-67 Jueces: A. Sanchez Varela, V. Garcia, R. Prando

De atrás

Capitol venció como local a 25 de Agosto en cifras de 88-86 (2) y clasificó a las semifinales del Metro. El equipo del Prado obtuvo un heroico triunfo en un partido en el que perdía por diecinueve a falta de 6:30. Los dirigidos por G. Fernández saltaron a la cancha con Taboada, Giano, Wenzel, Dandrige y Pruitt, mientras que los dirigidos por Reig iniciaron con S. Fernández, Garbarino, McKinney, Brause y Tortajada. Los primeros tres cuartos fueron parecidos al primer juego de la serie. 25 de Agosto dominó en los primeros 30 minutos de juego. En el primer cuarto, la visita sacó una renta de 9 tantos (15-24) sobre el final del cuarto. Tras un triple convertido por Wenzel, el local se fue al segundo cuarto perdiendo por 6 (18-24). En el segundo cuarto, el equipo de Villa Dolores pudo ampliar la ventaja. Es así, que en los primeros cinco minutos del chico, logró sacar 26 puntos de ventaja (18-34). La visita demostró que su intención era avanzar de fase y la actitud se veía reflejada en la cancha; fue ampliamente superior y lideró en ataque como en defensa. Con un buen pasaje de S. Fernández y Brause, los dirigidos por Reig pudieron seguir arriba en el marcador y se fueron al descanso largo 26-42 (16). El objetivo de los dirigidos por G. Fernández era acortar poco a poco la desventaja. Sin embargo, 25 de Agosto siguió jugando a un alto nivel y la diferencia iba a seguir siendo buena. Con buenos minutos de Dandrgie y Taboada, el local pudo descontar la diferencia. Tras un triple convertido por Taboada, Capitol se fue a la última vuelta del reloj perdiendo por 12 puntos (49-61). La reacción apreció y el equipo del Prado jugó uno de los mejores 10 minutos de todo el Metro; sabían que no tenian mañana y salieron con las pilas recargadas en el último cuarto. No obstante, al principio del chico, el elenco dirigido por Reig aumentó la ventaja a 23 puntos (54-73) cuando restaban 06:30 minutos por jugarse. Cuando todo parecía liquidado, Dandrige y Basocu aparecieron y la reacción comenzó. Cuando quedaban 03:26 para el final del partido, Capitol se colocó a 6 puntos (69-75) con dos libres anotados por Bascou. McKinney y Brause dieron la cara por el equipo y anotaron puntos importantes para mantener la ventaja. Sin embargo, tras un triple de Pruitt y un doble de Dandrige, el local empató el juego; la cancha explotó y los hinchas comenzaron a ilusionarse con la clasificación a la próxima instancia. Brause convirtió uno de sus libres para sacar un punto de diferencia y luego McKinney anotó dos libres para extender la ventaja a 3 puntos (81-84). El minuto final de Bascou fue clave; anotó un triple falta de 16 segundos que le permitió a su equipo empatar el juego en 84. 25 de Agosto repuso y el escolta uruguayo robó la pelota para tener la última del partido. S. Fernández le hizo foul a Basocu y tuvo dos libres para pasar a ganar; anotó el primero y el segundo lo falló. Lo insólito fue que el propio Bascou agarró el rebote del segundo tiro libre fallido y tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja con dos libres más; consiguió anotar ambos. Capitol decidió cortar y mandó a la línea a S. Fernández; convirtió los dos. Con un libre anotado por Taboada, Capitol se llevó la victoria y la clasificación a semifinales tras ganarle a 25 de Agosto en cifras de 88-86 (2). MVP: Claudio Bascou El perimetral uruguayo fue clave en el cierre para darle el triunfo a su equipo. Aportó 12 puntos (2/9), bajó 5 rebotes y repartió 2 asistencias en 16:58 minutos en cancha. ESTADÍSTICAS Por cuartos: Capitol 18-24, 26-42, 49-61, 88-86 Jueces: G. Salgueiro, P. Graiño, M. Correa GALERÍA

Cruza el charco

Mathias Calfani firmó por tres temporadas con Obras Sanitarias y vuelve a Liga Nacional Argentina luego de su exitoso pasaje por San Lorenzo. El artiguense defenderá su segunda camiseta en la Liga de la vecina orilla. Anteriormente lo había hecho de muy buena forma en San Lorenzo de Almagro donde fue figura logrando tres campeonatos locales, dos Supercopas, un súper cuatro y dos Ligas de las Américas. Actualmente Calfani se está recuperando de la rotura de ligamentos cruzados y se espera que pueda volver a las canchas en el mes de enero. Recordemos que sufrió esta lesión el pasado mes de abril jugando por Aguada ante Nacional. El equipo argentino igualmente lo contrató y lo acompañará en lo que le resta de recuperación. Su último equipo como mencionábamos fue Aguada en la Liga Uruguaya, donde promedió 9.9 puntos, 5.6 rebotes y 1.8 asistencias en 22 partidos disputados. Con la llegada de Calfani, Obras cerró su plantel de cara a la próxima Liga Nacional Argentina. La novedad es que compartirá equipo con dos uruguayos: Emiliano Serres y Joaquín Rodríguez.