Basquet Caliente

julio 29, 2022

“Quiero profesionalizar mi carrera”

Nicola Pomoli dialogó en Puro Basquetbol de Sport 890 donde contó su situación deportiva y la motivación de salir a jugar en el exterior. Pomoli inició explicando su situación contractual. El escolta firmó contrato por dos temporadas con el playero el año pasado, pero la segunda temporada contaba con una cláusula de salida en el caso que encuentre equipo en el exterior: «El año pasado había firmado una renovación en Malvín con cláusula de salida, pero solo para irme al exterior. Cuando terminó la Liga le avisé al club que me iba a ir, que no me tuvieran en cuenta para el armado del plantel, principalmente para que ellos puedan armar el equipo que quieran sin estar esperando por mi respuesta. Ahora estoy esperando”. El escolta aclaró que actualmente no tiene ofertas sobre la mesa, pero que se mantiene a la expectativa por si surge algo. España y Argentina son sus principales opciones: “Ahora no tengo nada, seguramente la posibilidad más cercana sea Argentina, pero igualmente España está ahí. Yo nunca confirmé que me iba. Pero está ahí, con mi representante lo hablamos; dijimos que podía ser una linda opción, era la B de España, de la C nunca se habló, tampoco tuve una oferta en la mesa. En la B no se están moviendo mucho los equipos, y uno siendo nuevo entiende que no me van a llevar como principal vía de gol o un titular. Tengo que esperar que arreglen a los buenos”. De todas formas, el jugador de 23 años es consciente que los plazos se ajustan, y que si bien quiere esperar por un equipo español, si surge algo del vecino país lo tomaría: “Se van acercando las fechas y tenemos que ir decidiendo. Yo estoy en la misma situación que Juani Ducasse, sin contar lo de Hebraica. Estamos a la espera. Puede surgir de España, pero es más adelante. Si sale algo de Argentina probablemente me vaya para ahí”. Pomoli explicó detalladamente las razones por las que busca expandir sus horizontes y probar el baloncesto internacional: “Quiero profesionalizar mi carrera. En Uruguay estoy en una zona de confort donde seguramente pueda jugar mucho tiempo, sin entrenar mucho, con el mínimo esfuerzo. No tengo una vida muy profesional. En el exterior lo voy a tener que hacer.  No es culpa de nadie más que mía. Nadie me lleva a ningún lado obligado. La idea es que cambie mi cabeza estando en el exterior. Ahí, si no me comporto, se que no voy a poder jugar”. Según Pomoli, es tan grande su compromiso de jugar en el exterior que incluso dejaría dinero sobre la mesa para irse: “Sin duda cobro más acá que afuera, yo perdería plata por salir. El beneficio está en el futuro, en la cabeza. Poder quedarme en el mercado europeo, o argentino. Yo soy un jugador que solo jugó en Uruguay, en Malvín, no tengo currículum para reclamar cierto sueldo”. El oriundo del playero también contó sobre su pretemporada, y explicó por qué decidió no jugar el Metro: “Sentía que no me servía. Ya había logrado el campeonato. Ahora me parecía momento de entrenar, que estar compitiendo y jugando. En el metro se entrena poco”, explicó. Además agregó: “Ahora estamos yendo a entrenar con Matías Gallo y un par de jugadores. En mi caso busco mejorar el tiro, tirar más fluido, sacar el tiro más rápido. La complicación es el tema cancha, nosotros alquilamos Trouville. No es fácil conseguir dos horas de cancha en Uruguay. La parte física por otro lado”.

Se queda

Dwayne Davis será nuevamente extranjero de Trouville la próxima temporada. El escolta llegó al conjunto de la calle Chucarro a finales del 2021 para reemplazar a Kenechukwu Chukwuka. Desde el principio se acopló al plantel y a sus necesidades, dejando una muy buena imagen y consiguiendo una media de 20.5 puntos, 4.6 rebotes y 4.2 asistencias en 24 partidos disputados. En la liga pasada, Trouville llegó hasta semifinales y Davis fue uno de los grandes responsables para que eso pase. En esa instancia, el Rojo terminó derrotado 3-0 ante Biguá, que luego sería el campeón. Dwayne actualmente esta jugando la Liga Venezolana en Trotamundos, donde hasta el momento tiene un promedio de 11.7 puntos, 2.7 rebotes y 1.7 asistencias en 22.3 minutos de juego. De esta forma el Rojo, que será dirigido nuevamente por Marcelo Signorelli, sigue armando su plantel y Davis se suma los ya confirmados Federico Bavosi, Gianfranco Espíndola y Nahuel Amichetti como fichas mayores. Además, como Sub 23 del club estarán Santiago Fernández, Nicolás Bessio, Guillermo Curbelo, Guillermo Souza, Santiago Tucuna, Martin Tessadri y Pablo Gómez.

Reacción a domicilio

Olivol Mundial venció como visitante a 25 de Agosto en cifras de 80-74 (6) y logró su tercer triunfo en el campeonato. Importante punto para el Mundialista que le permite mantener la ilusión de meterse entre los siete de arriba. El partido comenzó favorable para los dueños de casa, partiendo desde atrás hacia adelante. Una defensa presión en toda la cancha, con Tati Fernández y Garbarino anulando a Gaskins y Varela respectivamente, le permitieron al León anotar puntos de ataque rápido. Con eso, sumado a la ventaja que generaba McKinney, la ventaja para los dirigidos por Reig llegó a ser de trece en el primer tiempo. Olivol Mundial sufría mucho los bajos porcentajes en triples y el mal partido de Gusmao, que era bien controlado en la pintura. En la segunda mitad, el partido fue todo del Mundialista. Reig puso en cancha un equipo con piernas rápidas para defender, doblaron a McKinney cuando tenia la pelota, los compañeros no aprovecharon los espacios y no pudieron colocar la pelota adentro.  Del otro lado, un par de bombazos de Varela más el trabajo ofensivo de Emilio esbozaron una reacción pero los locales mantenían una buena renta. Fueron los ingresos de Araujo y Silva los que cambiaron definitivamente el trámite. Dos tripels del primero y un par de penetracions del segundo, dieron vuelta el partido en el cierre del tercero. De ahí en más, el Mundialista controló el partido. Gaskins fue el cerebro del equipo, la desfachatez de Silva en el uno contra uno y un buen pasaje de Borrallo le permitieron a los dirigidos por Cortizas llevarse un punto clave. MVP: Trevor Gaskins El panameño jugó su primer gran partido en Uruguay. Sacó la cara en el peor momento del equipo y cuando dieron vuelta el encuentro, fue el cerebro para administrar la ventaja. Finalizó con 23 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias en 39:21 minutos. ESTADÍSTICAS Por cuartos: Olivol 19-21, 34-44, 61-60, 80-74 Jueces: D. Ortiz, A. Haller, M. Galli GALERÍA

Triunfo vital

En un partido clave por la zona baja, Sayago visitó a San Telmo y lo venció por 86-69 (17). Lemos y Caffaro lideraron a los de Ariel y la vía en su segunda victoria en el torneo. El primer chico iba a tener una alta intensidad en ambos lados de la cancha. Los equipos encontraban como principal arma el gol exterior, para unos diez minutos iniciales más que igualados. Sayago sacaba una posesión de ventaja de cara al primer descanso; Con los internos Caffaro y Lemos como referencias estaba 20-18 al frente. San Telmo aprovechó los espacios, con Meira y Harina comenzó 9-3 al frente pero no pudo sostener el liderazgo. Los cambios a la visita le daban intensidad en defensa y soluciones en ataque. Jones encontraba su momento, los internos seguían cargando la pintura para una máxima de 14 puntos. Nicoletti comenzaba a tomar protagonismo en el local, puntos consecutivos permitían acortar la diferencia a un dígito. Sayago seguía firme, Bonet corriendo la cancha era clave para que una vez más el equipo de Ariel y la vía quede 14 unidades adelante (51-37). El partido se iba a desvirtuar por mal humor del local con el arbitraje, se salía de foco y se alejaba en el score. Una serie de técnicos y antideportivos casi que consecutivos dejaban fuera del juego a Meira y Duvanced. Sayago aprovechaba desde la línea y un gran momento de Lemos para ponerse 69-49 adelante. El local con puntos de la banca lograba entrar al último periodo 54-70 abajo. Pese a un intento de reacción de San Telmo en el inicio, el partido se liquidó temprano. Triples de Bonet y Lemos cerraban el juego a favor del visitante, que necesitaba el punto si o si. 86-69 el triunfo final con una noche para encuadrar de Lemos quien finalizó con 27 unidades y un 6/10 en triples. MVP: Nahuel Lemos El juvenil de Sayago tuvo su noche y lastimó constantemente desde la larga distancia. 27 puntos (6 triples) y 13 rebotes en 32 minutos de juego. ESTADÍSTICAS Por cuartos: Sayago 20-18, 51-37, 70-54, 86-69 Jueces: G. Salgueiro, D. Borghini, S. Gomez