Basquet Caliente

julio 28, 2022

Ultimando el formato

A la espera de la votación de los clubes, se dieron a conocer los detalles de como sería la próxima temporada de la Liga Uruguaya: formato, descensos y fecha tentativa de inicio. La próxima temporada tiene estipulada como fecha de inicio el 20 de octubre. En la misma jugarán los siguientes trece equipos: Aguada, Biguá, Defensor Sporting, Goes, Hebraica Macabi, Larre Borges, Malvín, Nacional, Olimpia, Peñarol, Trouville, Urunday Universitario, Urupan. La forma de disputa será muy similar a la edición anterior del torneo. En primera instancia se jugarán dos rondas todos contra todos, donde al cabo de las mismas los primeros 5 clasificarán a cuatros de final, los últimos 2 descenderán y los que finalicen entre los puestos 6 y 11 jugarán Play-In (6-11, 7-10 y 8-9). Esta instancia será al mejor de tres, arrancando 0-0 y con ventaja de localía para el mejor ubicado. Luego, cuartos de final y semifinales se jugarán en series al mejor de cinco partidos; mientras que las finales serán al mejor de siete. Todas se disputarán en cancha neutral.

Suma juventud

Aguada sigue sumando caras nuevas para la próxima temporada e incorporó a Luciano Planells en calidad de Sub 23. El oriundo de Atenas, actualmente se encuentra defendiendo al conjunto de Cordón en El Metro 2022. Disputó los 8 partidos en lo que va del torneo, promediando 20 minutos, 6.0 puntos, 1.9 rebotes y 2.3 asistencias. Además de los dos equipos Albicelestes, Planells supo jugar para Welcome, Unión Atlética y Danubio; teniendo las mencionadas experiencias en la Segunda División. Aguada ya tiene en sus filas como fichas mayores a Juan Santiso, Facundo Medina, Theo Metzger, Leandro Cerminato y Agustín Zuvich. Planells se suma a los sub 23 Gabriel Brun y Lucas Silva, en un equipo que será dirigido por el argentino Leandro Ramella.