Basquet Caliente

julio 3, 2022

Un mono suelto en Chucarro

Federico Bavosi firmó contrato con Trouville para disputar la temporada que se aproxima. A sus 41 años, el base cambia de club tras estar cinco temporadas en Aguada. En la última edición de nuestro máximo certamen, el Mono disputó 37 encuentros y tuvo una media de 8 tantos, 3.9 rebotes y 3 asistencias en 26.6 minutos. El oriundo de Unión Atlética, con pasado en España, Malvín y el previamente mencionado Aguada, se incorpora al equipo de Pocitos siendo la segunda ficha confirmada. Se suma a la nueva incorporación de Nahuel Amichetti y los Sub 23 del club: Santiago Fernández, Guillermo Curbelo, Santiago Tucuna, Guillermo Souza, Martín Tessadri, y Pablo Gómez.

Punto de oro

Unión Atlética venció a 25 de Agosto en cifras de 89-87 (2) y es uno de los líderes invictos del torneo. El Azulgrana consiguió un punto de oro por lo que fue el trámite del juego, dado que perdía por veinte faltando nueve minutos. Los dirigidos por Lovera saltaron a la cancha con Ambrosoni, Pereyra, Mosley, Bastón y Bianchi, mientras que los dirigidos por Reig iniciaron con Garbarino, Fernandez, Verrone, Mckinney y Brause. En la cancha de la UA se vio un partidazo. Sí bien en una parte del complemento 25 de Agosto sacó una gran ventaja, lo atractivo fue que el local lo dio vuelta gracias a un muy buen último cuarto. De los mejores finales del presente metro. Los primeros diez minutos de juego mostraron paridad. No obstante, el equipo de Villa Dolores estuvo por encima de su rival durante la mayor parte del cuarto. Esto fue posible gracias al excelente aporte de Mckinney desde la línea de 6.75. El rival intentó pero nunca pudo ser superior al elenco dirigido por Reig. Garbarino y Brause también aportaron lo suyo para que su equipo se fuera al primer descanso ganando por 6 (21-27). Lovera y sus dirigidos necesitaban remontar cuanto antes. Sin embargo, Mckinney siguió enchufado y su equipo se mantuvo arriba en el marcador. En un momento dado, la localía peso y la UA logró colocarse a tan sólo cuatro puntos. Reig se vió obligado a pedir tiempo muerto para ordenar de vuelta a sus jugadores. Tras el tiempo solicitado, el equipo volvió a ordenarse y pudo ampliar nuevamente la renta. En el final del cuarto, el elenco dirigido por Lovera reaccionó y logró irse al descanso largo perdiendo por cuatro (40-44). El objetivo de la UA de cara al segundo tiempo era tratar de dar ese paso que le faltaba: poder empatar, y por qué no, pasar a ganar. Sin embargo, en el tercer cuarto esto no fue posible gracias al buen pasaje del 20 en el partido. Durante la tercera vuelta del reloj, se vio a un 25 de Agosto metido en el juego como nunca antes. Fue donde se vio la mejor producción del equipo; tanto en ataque como en defensa. Lovera y sus dirigidos probaron de varias formas para traer el juego de vuelta pero no fue posible. Se terminaron yendo al último cuarto 56-73 (17). La última vuelta del reloj fue infernal. Unión Atlética le pasó por encima a su rival. Hizo un gran último cuarto que le permitió quedarse con la victoria. El sistema de juego impuesto por Lovera se notaba y fluía a la perfección. El equipo demostró estar a la altura y se llevó un punto de oro por lo que fue el trámite del juego. Una de las claves para que Unión Atlética se haya quedado con la victoria fue el nunca bajar los brazos durante todo el encuentro. A pesar de haber hecho un mal tercer cuarto, el equipo dio la cara y pudo llevarse el juego. Cabe destacar que hubo muchos puntos altos. MVP: Latraius Mosley El extranjero aportó 25 unidades, bajó 10 rebotes y repartió 1 asistencia en 37:37 minutos en cancha. ESTADÍSTICAS Por cuartos: Unión Atlética 21-27, 40-44, 56-73, 89-87 Jueces: V. García, C. Barreiro, M. Correa

Sigue en la playa

Kiril Wachsmann renovó su contrato con Malvín y jugará por cuarta temporada consecutiva en el conjunto Playero. El pivot de la Selección Uruguaya fue pieza clave del conjunto dirigido por Federico Camiña en la temporada pasada. Disputó 34 partidos y tuvo un promedio de 9.8 puntos, 9.4 rebotes y 3 asistencias en 33.4 minutos. Wachsmann se convierte en la tercera ficha mayor del Playero para la próxima temporada, sumándose a Marcel Souberbielle y Fausto Pomoli. Como Sub 23 estarán Lucas Capalbo, Juan Diego Cabillón, Felipe Serdio, Pedro Mendive y Marcelo Rosas. Federico Camiña seguirá siendo el entrenador. Si bien aún no se hizo oficial, es prácticamente un hecho que Juan Santiso dejará la institución para sumarse a Aguada y en su lugar podría llegar Diego García.

En casa mando yo

Larrañaga derrotó como local a San Telmo Rápido Sport 86-74 (12) y de esta manera sumó su segundo triunfo en la temporada. Más allá del 4 a 0 inicial de la visita, el partido fue todo para el dueño de casa. Es que muy rápido y con los puntos de corrida como principal aliado, se dieron vuelta las acciones y tras un 12 a 0, se abría la primera máxima de 8 unidades en 5 minutos de juego. Lewis era importante y lo de Al Zhuairi en la pintura empezaba a ser determinante. Los de Masner reaccionaron de la mano de Amichetti y lograron igualar en 18, pero desde la banca vinieron soluciones y tanto Cancela como Enzo Delgado fueron claves para cortar con la última reacción del fusionado. Desde el cierre del cuarto en adelante, el partido tuvo un claro dominio a favor de los de Delgado. El dominio del juego interno, la presión alta generando puntos tras pérdidas y la importancia del iraquí en la pintura, marcaron una diferencia grande en el juego. Ya en el tercer cuarto la diferencia llegó a ser de 18, y más allá del amor propio de Nicoletti para atacar el aro, las ideas no aparecían para los de Masner. Lo mejor estuvo luego de 4 puntos al hilo de corrida de Castro que le daban la chance de colocarse a 9, pero un duro golpes que se llevó el base y que increíblemente no fue sancionado con falta, provocó la salida del jugador del partido, tres técnico a la banca visitante y la descalificación del entrenador. Allí se cortó con toda chance de reacción y el local lo terminó ganando con un trabajo sólido en lo colectivo y con muy buenos aportes nuevamente desde la banca. Es que a lo de Cancela y Delgado, se le sumó lo de Santos. MVP: Ihab Al-Zuhairi El iraquí fue la clave del éxito en el local. Incontrolable en la pintura y también se animó a otro tipo de lanzamientos que no eran habituales en su rendimiento. Finalizó con 33 puntos, 16 rebotes y 7 asistencias, mostrando su mejor partido desde que llegó a nuestro país.

Aguantó la tormenta

Tabaré cerró mejor el encuentro y venció 89-77 (12) a Verdirrojo como local para lograr su segunda victoria consecutiva. Los primeros minutos fueron parejos y muy descontrolados,  fue Verdirrojo quién logró la primera ventaja. Martin Aguilera puso un par de bombazos y su equipo se puso arriba por nueve al final del primer cuarto. En el segundo cuarto el local mejoró considerablemente en defensa, y eso le brindó oportunidades de puntos en transición. El parcial del segundo chico fue de 25-16, que sirvió para que el indio se vaya igualado al descanso largo, 41-41. Los de Palacios fueron muy superiores en la segunda mitad. Buenos minutos de Couste fueron clave para establecerse como líderes del juego. Asi mismo, comenzó a aparecer Glenn con puntos en la zona pintada. Tabaré sacó seis de renta al término del tercer cuarto. El último chico fue de alta intensidad, el del Parque Batlle logró abrir doble dígito de renta, pero el equipo del cerro no se rindió, y respondió con un 11-0 que los puso adelante. Palacios frenó el juego con un tiempo muerto, y lograron recuperar el control del partido, para cerrar con un gran parcial y llevarse la victoria. MVP: Miles Bowman Jr El interno tuvo un inicio difícil, pero fue sumamente dominante en la segunda mitad, terminó con 23 puntos y 17 rebotes. Fue su juego que le dio el giro definitivo al score en el último cuarto. ESTADÍSTICAS Por cuartos: Tabaré 16-25, 41-41, 63-57, 89-77 Jueces: D. Ortiz, P. Graiño, A. García

Llegó la primera

Olivol Mundial venció como visitante a Miramar en cifras de 76-70 (6) y logró la primera victoria en el campeonato. Primer cuarto muy goleado, donde la visita abrió una rápida ventaja de ocho con Gusmao haciéndose fuerte en la pintura. Los dueños de casa reaccionaron y llegaron a ponerse a dos pero en el cierre un triple de Couñago le dio aire al Mundialista (28-20). Los dirigidos por Cortizas mantuvieron la superioridad en el segundo chico y con un buen pasaje de Cardozo y Wohlwend, estiraron la renta al doble dígito de cara al descanso largo: 45-34. Tras el mismo, el trámite no cambió y los de la calle Millán llegaron a manejar una máxima de diecisiete (57-40). Tras un minuto de tiempo pedido por Olivera, el Monito reaccionó liderado por Rodíguez y Piñeiro, y cerró el período con un 4-17 para acortar la diferencia a seis (61-55). En el arranque del último, Miramar logró colocarse a una pelota pero en ese momento, Olivol respondió con un 6-0 para retomar nueve de ventaja (71-62) a falta de 2:35. Los dueños de casa no se dieron por vencidos e intentaron una última reacción, llegando a ponerse a cinco con 56 segundos por jugar pero dos libres de Taboada le pusieron la tapa al encuentro. MVP: Rómulo Gusmao El brasilero fue determinante en la pintura. Aportó 16 puntos (8/9 dobles), 12 rebotes y 1 tapa en 25:43 minutos. ESTADÍSTICAS Por cuartos: Olivol 28-20, 45-34, 61-55, 76-70 Jueces: V. Dorrego, J. Silvera, N. Revetria

Fuerte en casa

Colón sumó su segundo triunfo en el torneo tras vencer cómo local a Sayago por 82-78 (4). Los de Ariel y la vía no levantan cabeza y siguen sin conocer la victoria. En el primer cuarto se vio una alta intensidad en ataque, donde tras un comienzo igualado, el local iba a cerrar mejor. Ambos tenían vías de gol similares, repartían el goleo pea estar igualados en 15. Cuando la visita aceleró y paso al frente por un par de posesiones, Colón aceleró. Cerro el cuarto con un parcial de 12-3 para irse 27-22 al primer descanso. Los dirigidos por Diaz salían con otro impetud al segundo chico, siendo Jones el abanderado. Un rápido parcial de 15-7 lo dejaba al frente del marcador tras cinco minutos. Las segundas lineas de los equipos hacían la diferencia en ataque. Mujica y Amaral con puntos importantes lideraban a Sayago y Colón respectivamente. La visita de mejor cierre, se iba en ventaja al complemento por un par de puntos (43-41). El equipo local salía más enchufado al segundo tiempo, donde llegaba a sacar hasta nueve puntos de ventaja. Casey Jones y Espíndola sobresalían en ataque para ser claves en el parcial de 20-9 de Colón. Sayago ajustó en defensa, en los dos minutos finales colocaba un 9-2 con el que entraba al cuarto final una posesión abajo (61-63). El gol por gol se vivió hasta el minuto final donde entraron iguales en el score. Los perimetrales eran las claves para que las diferencias no sean amplias. Un doble de Silvarrey a 41 segundos del final, dejaba el score 78-78. Scaramuzzino respondía casi de forma inmediata en el equipo de la Avenida San Martín con un doble clave. Sayago desde la línea de sentencia pudo igualar el juego, Caffaro marró ambos y el local sentenció el juego; Jones no falló y estampó el marcador final de 82-78. MVP: Casey Jones El extranjero fue el destacado del juego. Anotó 18 puntos, bajó 9 rebotes y repartió 5 asistencias en 37 minutos jugados. ESTADÍSTICAS Por cuartos: Colón 27-22, 41-43, 63-61, 82-78 Jueces: A. Vázquez, M. Fernández, A. Aunchayna