Basquet Caliente

junio 21, 2022

Sigue un año más

Marcelo Signorelli seguirá siendo el entrenador de Trouville en la temporada 2022-23. El ex DT de la Selección Uruguaya llegó a Chucarro en 2021 para dirigir la liga pasada. Tras un mal arranque de torneo, el Rojo de Pocitos levantó su nivel con los cambios de extranjeros y terminó entre los cuatro mejores, quedando eliminado en semifinales frente al campeón Biguá. El club todavía no tiene confirmada ninguna ficha mayor para la temporada que viene. Massa y Soto, ambos pibes del club, no continuarán en la institución, al igual que Gonzalo Iglesias que seguirá su carrera en España. Además, la continuidad de Manuel Mayora está en duda. Santiago Fernández, Guillermo Curbelo, Santiago Tucuna, Guillermo Souza, Martín Tessadri y Pablo Gómez seguirán como Sub 23.

Se refuerza el Cuadriculado

Gastón Semiglia jugará la próxima Liga Uruguaya en Larre Borges. Se suma a Mauro Zubiaurre y Fernando Verrone como las fichas mayores del elenco que será dirigido por Mathías Nieto. El recién ascendido busca poner un plantel competitivo sobre el rectángulo de juego, y la firma de Semiglia fortalecerá el perímetro. El escolta viene de muy destacadas actuaciones en Hebraica y Macabi durante las últimas temporadas. En la pasada campaña tuvo promedios de 12.2 puntos (54.5% dobles, 32.3% triples, 84.2% libres), 3.6 rebotes y 3.1 asistencias en 29 minutos por encuentro. Semiglia cambia de equipo y se va defender al elenco de La Unión, dónde será ficha mayor junto con Mauro Zubiaurre y Fernando Verrone. El Cuadriculado volverá a contar con Mathías Nieto como entrenador principal.

Siguen de amarillo y negro

Lee Roberts y Martín Aguilera continuarán vistiendo la camiseta de Peñarol en la próxima Liga Uruguaya. Tras haber tenido una excelente temporada 2021/2022, el equipo carbonero buscará mantener la base del plantel e intentar repetir lo hecho esta temporada. Por eso, se aseguró la continuidad de una ficha nacional y otra extranjera. El interno estadounidense culminó su participación promediando 16 puntos y 8 rebotes en 27 minutos jugados por encuentro. Por su parte, el alero fraybentino hizo lo propio con 8 puntos y 5 rebotes en 24 minutos. En cuanto al resto del plantel, es prioridad la renovación de Salvador Zanotta, quien cuenta con ofertas de Aguada y Hebraica Macabi. Además, se busca la incorporación de Kiril Wachsmann en un equipo que seguirá siendo dirigido técnicamente por Pablo López.

Migra a Europa

Gonzalo Iglesias será nuevo jugador de Club Baloncesto Clavijo en la LEB Plata y tendrá su primera experiencia en Europa. En las últimas horas se confirmó la firma del internacional uruguayo, Gonzalo Iglesias, por el Baloncesto Clavijo de España. Clavijo actualmente disputa la LEB Plata, y está conformando un plantel competitivo al cuál Iglesias se suma para aportar en el juego interior. El ex jugador de Trouville viene de una buena Liga Uruguaya dónde promedió 10.8 puntos por juego (53.1% dobles, 36.7% triples, 88% libres), 4.8 rebotes y 1.0 asistencias en 26.4 minutos por encuentro. En la nota de prensa donde se anunció su firma, Clavijo devela que se sienten «Muy optimistas en cuanto a su protagonismo en el equipo». Sobre Iglesias, lo catalogan como «un jugador energético, muy completo y eficiente». «Desde el club solo nos queda desearle un buen viaje y una rápida integración a nuestra tierra, donde ya estamos deseando poder disfrutar de su enorme talento deportivo y humano», finaliza la nota. El uruguayo jugará bajo la dirección técnica de Jenaro Díaz, entrenador español que supo ser asistente técnico de Sergio Scariolo, entre otros, en la absoluta española. Así mismo tuvo experiencia en tres juegos olímpicos, tres mundiales, y cuatro copas de Europa. También fue asistente técnico del Real Madrid. En cuánto al plantel, no hay jugadores de renombre internacional, pero según la prensa española mantienen una buena base del conjunto anterior y tienen un equipo sumamente competitivo que peleará por el ascenso a la LEB Oro.