Basquet Caliente

mayo 20, 2022

Pisó fuerte

Peñarol se hizo fuerte de visitante y derrotó a Aguada en cifras de 91-86 (5). Con un nuevo gran partido colectivo, el Carbonero puso la serie 2-0 y quedó a un paso de la final del torneo. En el inicio del juego Peñarol repetía lo hecho en el primer juego. Buenas defensas, efectividad en ofensiva y una diferencia de hasta diez puntos (19-9). Aprovechó el tiro exterior, cargó de gran manera la pintura y pudo ponerse en ventaja al comienzo. Aguada de a poco empezó a entrar en juego; los triples comenzaban a entrar, García Morales encontraba espacios atacando el aro para cerrar abajo 17-21 el primer chico. El Carbonero iba a jugar unos enorme diez minutos del segundo cuarto donde desde la defensa, sacaba una importante ventaja. En siete minutos iba a poner un parcial de 21-4. García y Aguilera hacían un gran trabajo en ambos lados de la cancha, la segunda línea no desentonaba para estar al frente 42-21. Aguada sobre el final encontraba el revulsivo de Silva, para acortar la renta de cara al entretiempo. Un buen ingreso del jóven le permitía dejar el score 29-45 para la segunda mitad. La virtud visitante fue nunca dejar que Aguada acorte la diferencia a un dígito. Cuando se puso a 10 gracias a un enorme momento ofensivo de Zuvich, aparecieron las figuras Carboneras. Tomando los rebotes ofensivos, aprovechando distracciones en defensa del local volvió a tomar 15 de distancia (69-54). Peñarol seguía dominando el juego con Flowers y Roberts como los líderes en ataque, principales responsables de la ventaja para el cuarto definitorio. Leandro García Morales era el responsable de que Aguada en cinco minutos quede a dos posesiones. Parcial de 17-8 en un abrir y cerrar de ojos, con el número 100 imparable en ofensiva. Nuevamente el Aurinegro iba a sostener el envión del rival, aprovechando la toma de rebotes ofensivos y un gran pasaje de Diego García quedaba 86-78 a dos minutos del cierre. Nunca pudo el local confirmar la reacción, Peñarol cada vez que Aguada se acercó anotó y cerro el juego. Triunfo 91-86 y a un paso de la final del torneo, ante un Rojiverde que no tiene margen de error. MVP: Diego García El base ingresando desde el banco fue clave para el triunfo Carbonero. Aportó en casi 20 minutos, 17 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. ESTADÍSTICAS Por cuartos: Peñarol 21-17, 45-29, 69-54, 91-86 Jueces: A. Bartel, D. Ortiz y E. Ferreira GALERÍA

A un paso

Biguá venció a Trouville en cifras de 98-83 (15) y quedó a un paso de clasificar a las finales de la LUB. Los de Villa Biarritz quebraron el juego en el último cuarto con una gran actuación de la trilogía Vidal-Sims-Santos. Los dirigidos por Signorelli saltaron a la cancha con Mayora, Davis, Soto, Harris y Bowman Jr, mientras que los dirigidos por Cal iniciaron con Vidal, Sims, Loriente, Rudd y Santos. Se enfrentaron Trouville y Biguá en el Palacio Peñarol. El Pato de Villa Biarritz venía de quedarse con el primer punto de la serie. En los primeros minutos de juego, Biguá quiso y se impuso ante su rival. Gracias a la buena tarea de los tres extranjeros del Pato, el equipo pudo sacar una aceptable diferencia. Trouville se sentía incómodo. En ataque le costaba mucho pasarse la pelota y convertir goles fáciles. Sin embargo, apareció Harris y el trámite cambió. Los de Pocitos se colocaron a un punto (17-18) a falta de 01:35 para que finalice el primer chico. Fernández convirtió una flotadora y el cuarto término 23-24 (1). Los primeros minutos del segundo cuarto mostraron paridad. Del lado del local, se destacó Harris. Gran primer tiempo para él. En la vereda del frente se lucieron Vidal, Rojas y Sims. En la mitad del cuarto Biguá comenzó a sacar nuevamente diferencia. Cuando restaban 04:24, los dirigidos por Cal sacaron cinco puntos de ventaja. De repente, el equipo local comenzó a fluir y pudo descontar la desventaja. Soto y Massa aparecieron y fueron claves para que su rival no sacara una distancia mayor. Cuando quedaba menos de un minuto para el final del cuarto, Signorelli recibió una falta técnica y Biguá aprovechó el malhumor del rival para extender nuevamente la ventaja. Con el libre anotado por Sims y el doble de Rojas sobre el final del cuarto, Biguá se fue al descanso largo ganando por cinco (46-51). El tercer cuarto no tuvo otra historia. Aunque los de Villa Biarritz no pudieron sacar una renta considerable, seguían liderando en el marcador. Trouville estuvo por debajo durante todo el cuarto. Se vio a un Biguá ordenado en ambas facetas: tanto en ataque como en defensa. En la vereda del frente se veía lo contrario. Los de Chucarro no supieron encontrarle la vuelta. En ataque se veía un equipo desordenado e intentando anotar a través de individuales. Se fueron a la última vuelta del reloj 69-74 (5). El último cuarto fue todo de Bigua. Vidal y Santos hicieron lo que quisieron. Par de defensas consecutivas que terminaron en buenas ofensivas y cerraron el partido en pocos minutos. Al rival se le hizo cuesta arriba y nunca pudo revertir la historia. Trouville necesita mejorar si quiere acceder a la final. Hasta ahora, Bigua es el amplio dominador de la serie. Lidera 2-0. Uno más y a la final. Una de las claves para que los dirigidos por Cal se hayan quedado con la victoria fue el gran aporte de todo el equipo. Hubo varios puntos altos. Los titulares demostraron intensidad durante todo el juego y los suplentes acompañaron. Merecido triunfo. MVP: Luis Santos El dominicano tuvo un excelente partido. Culminó con doble-doble, anotando 27 puntos (10-11) y bajando 10 rebotes. ESTADÍSTICAS Por cuartos: Biguá 24-23, 51-46, 74-69, 98-83 Jueces: A. Bartel, D. Borghini, V. Dorrego GALERÍA

Para alquilar balcones

Anadolu Efes y Real Madrid jugarán la final de la Euroliga. Los turcos vencieron 77-74 (3) a Olympiacos con triple de Micic en la hora mientras que los Merengues doblegaron 86-83 (3) en el clásico a Barcelona. Anadolu Efes 77 – 74 Olympiacos Con un bombazo en la hora de Micic, el conjunto turco superó a Olympiacos y se metió en la final de la Euroliga. El club griego comenzó de mejor forma, con una defensa ferrea que le permitió tomar ventaja de siete en los primeros minutos. Efes no tardó en reaccionar y puso un 11-0 para dar vuelta el juego, pero rápidamente Olympiacos volvió a responder y cerró el primer chico arriba. (21-18). El segundo cuarto fue un constante intercambio de canastas. El rojiblanco tenía buenos tiros y fueron certeros con ellos. En Efes la creatividad y puntería de Larkin era lo único que los mantenía cerca. Sobre el cierre apareció Micic y Efes descontó a uno previo al descanso. (43-42). Los turcos trasladaron el buen cierre de la primera mitad al inicio del segundo. La puntería se mantuvo intacta y de esa forma pusieron un 10-2 para tomar el liderato. Para suerte de los griegos apareció Dorsey con un par de triples para cerrar el tercero con tres de renta (63-66). El ritmo de juego se vino abajo en los últimos diez minutos. Las ofensivas dejaron de ser efectivas y eso se vio reflejado en un score que se mantuvo parejo y bastante estático. De todas formas, todo se definió en el último minuto. Hassan Martin iguala el marcador en 74 con 20 segundo por jugar. Del otro lado apareció Micic con su magia. El MVP sacó un tiro imposible que entró limpia. La gradería turca se vino abajo. Larkin con 21 fue el goleador del encuentro. Real Madrid 86 – 83 Barcelona Todas las miradas puestas en uno de los clásicos mayúsculos del deporte mundial. Barcelona y Madrid se jugaban el segundo cupo a la final. Yabusele arrancó encendido con 10 puntos en su cuenta personal para que los madrileños tomen la ventaja. En un abrir y cerrar de ojos el blaugrana ajustó las tuercas y puso un 7-0 para pasar al frente. Al fin del primer cuarto no lograron sacarse diferencias. (19-19). Minutos más tarde se hizo sentir Causer, quién impulsó al Madrid para tomar la ventaja, pero apareció nuevamente Mirotic con una avalancha de puntos para que Barcelona cierre el cuarto con un parcial de 22-7 para irse 45-34 al descanso. En el retorno de los vestuarios Barcelona estiró la renta a la máxima de trece. La reacción de la casablanca no se hizo esperar, un 0-7 favorable los devolvió al partido, pero Barcelona lograba mantenerlos relativamente alejados. Más adelante el Madrid puso un 2-15 que definitivamente les sirvió para dar vuelta el encuentro y entrar a los últimos diez con ventaja de cuatro. (56-60). Barcelona quedó tocado tras la remontada rival, y el Madrid amenazó con despegarse, más no pudo estirar la renta a más de siete. Nuevamente la voluntad de Mirotic devolvió al Barca al juego, y con tres por jugar igualaron el score en 75. Del otro lado apareció Causer con cinco puntos en fila y los de Laso retomaron el control. El equipo de Jasikevicius continuó intentando, pero el Madrid cerró mejor gracias a la puntería desde la línea de libres. Mirotic terminó el encuentro con 26 puntos y 12 rebotes. En el Madrid destacó Causeur con 18. Este sábado se jugará la final entre Real Madrid y Anadolu Efes a las 14 horas. A las 11 se juega el tercer y cuarto puesto entre catalanes y griegos.

Los borraron de la cancha

Boston Celtics (1) hizo un juego perfecto, venció como visitante 127-102 (25) a Miami Heat (1) y de esa forma robó la ventaja de campo. Domino apabullante de Boston en el juego dos de las Finales de Conferencia. Los de Udoka lanzaron 50% de tres puntos, ya que encestaron 20 de sus 40 intentos. El primer cuarto lo ganaron por once puntos, y en el segundo chico pisaron aún más el acelerador para irse al descanso largo con renta de 26. El segundo tiempo fue decorado. Miami tuvo impulsos interesantes en donde recortaron el déficit a doce, pero Boston respondía del otro lado con triples y más triples. Jayson Tatum fue el goleador con 27 unidades. HOY 22:00 Golden State Warriors (1) vs Dallas Mavericks (0).

Vuelta a la capital

Hugo Timote volverá a jugar en Montevideo luego de siete años para defender a Cordón en el próximo Metro. El interno no juega el torneo de ascenso desde 2015, cuando defendió a Unión Atlética con un promedio de 6.7 puntos, 4.7 rebotes y 0.7 asistencias por juego. Desde ese entonces, Timote se encontraba en Remeros de Mercedes, donde salió campeón de manera ininterrumpida hasta 2020. El interno de 34 años también supo defender a Aguada, Bohemios, Defensor Sporting, Larre Borges y Anastasia de Fray Bentos, entre otros. Cordón, que finalmente tendrá como director técnico a Álvaro Ponce, ya tenía confirmados a Lucas Capalbo, Luciano Planells e Ignacio Xavier como fichas mayores mientras que Patricio Prieto, Santiago Tucuna y Valentín López estarán como Sub 23. Cristian Modernell probablemente se sume al equipo como ficha mayor en los próximos días, mientras que se trabaja en la contratación de las dos fichas innominadas.

Ultimando detalles

Andrés Aristimuño fue confirmado como la sexta ficha mayor de Colón de cara al próximo Metro. El equipo de San Martín y Fomento, que todavía le falta sumar una ficha innominada, armó un plantel interesante. El oriundo de Defensor Sporting defendió a 25 de Agosto el pasado Metro, donde jugó 17 partidos teniendo una media de 4.7 puntos, 4.1 rebotes y 3.0 asistencias. Andrés se suma como ficha mayor a los ya confirmados Felipe García, Sebastián Álvarez, Gianfranco Espindola, Antonio Trípodi y Agustín Amaral. Además, Pedro Mendive y Guillermo Feijo serán los sub 23. Cristian Scaramuzzino, pivot argentino de 30 años, será una de las fichas innominadas y están buscando sumar otra para darle cierre al plantel. El técnico será Ernesto Dorrego.

Se tiñen de azul

Luego de varios idas y vueltas, Stockolmo confirmo su participación en El Metro y en las pasadas horas sumo a dos jugadores a su plantel. El primero es Matías De Gouveia, que volverá a jugar la divisional luego de defender los colores de Welcome la pasada DTA. El base de 33 años en esa temporada promedió 12.9 puntos, 3.9 rebotes y 6.5 asistencias en 37 minutos de juego. Cabe recordar, que luego de finalizado el Metro, Matías volverá al equipo de la calle Emilio Frugoni e irá por la revancha del ascenso con la camiseta de Welcome. Por otro lado, como novedad, Santiago Corbo también será parte del equipo del Prado como Sub 23. Santiago llega proveniente de Nacional, donde ha entrenado con el plantel de primera división pero aún no debutó oficialmente, por eso esta oportunidad es clave para que el jugador se pueda mostrar. De esta forma el equipo de Guido Fernández cuenta con Matías de Gouveia, Yari Acevedo, Nicolás Villafán y Matías Martínez como fichas mayores y Santiago Corbo como ficha sub 23.