Basquet Caliente

mayo 10, 2022

De Colón al Cerro

Brian García será ficha innominada de Verdirrojo en el Metro 2022. El escolta dirá presente en el torneo de ascenso por tercer año consecutivo, luego de su pasaje por Cordón en 2020 y 25 de Agosto el año pasado. Con la camiseta del León jugó 12 partidos y promedió 15.8 puntos, 2.8 rebotes y 2.8 asistencias en 37 minutos. Además, Brian participó de la actual Liga Uruguaya defendiendo una vez más al equipo de Olimpia, donde lamentablemente no pudo disputar los Playoffs a causa de una distensión muscular. Vio acción en 27 encuentros y tuvo una media de 16 unidades, 2.9 rebotes y 2.8 asistencias. Verdirrojo ya contaba con Federico Cholaquides, Nicolás Gentini, Héctor Silva y Manuel Monteverde como fichas mayores, además de Giovanni Corbisiero como Sub 23 calificado. El director técnico será nuevamente Ignacio Ortega.

La experiencia pesó más

Golden State Warriors estuvo detrás 47 minutos, pero dio vuelta el juego y venció 101-98 (3) a los Grizzlies. En el Este, Boston igualó la serie tras derrotar 116-108 (8) a los Bucks con una actuación legendaria de Al Horford. Milwaukee Bucks (2) 108 – 116 Boston Celtics (2) Los Bucks estuvieron arriba todo el juego, se llevaron diez de renta al último cuarto, pero después apareció Al Horford quién metió absolutamente todo lo que tiró, para terminar con 30 puntos. Antetokounmpo anotó 34. Golden State Warriors (3) 101 – 98 Memphis Grizzlies (1) Fue una noche históricamente mala de los Warriors en sus porcentajes, pero los de la bahía lograron sacar un triunfo para poner la serie en jaque. Memphis jugó sin Morant, quién sufrió una lesión de rodilla, pero aún así pelearon hasta el último minuto ante unos Warriors apagados. Stephen Curry cerró el juego con 8 puntos consecutivos para darle el 3-1 a su equipo. Curry también fue el goleador con 32 unidades. HOY 20:30 Miami Heat (2) vs Philadelphia 76ers (2) 23:00 Phoenix Suns (2) vs Dallas Mavericks (2)

Aterrizaje forzoso

Biguá logró la clasificación a las semifinales tras derrotar 93-83 (10) a Olimpia en el quinto y definitivo juego de cuartos de final. Con un gran partido de la trilogía Vidal-Sims-Rudd, el Pato venció a un durísimo rival, que volvió a vender muy cara su derrota y peleó hasta el final. Biguá derrotó a Olimpia y obtuvo la clasificación a semifinales de Liga Uruguaya, dejando atrás a Olimpia en una serie muy dura, donde el elenco de Colón por varios momentos puso contra las cuerdas al vigente campeón, que sigue firme en su sueño de repetir el título. Desde el comienzo el Pato salió con la clara intención de aprovechar las ventajas que poseía en el juego, posteando a Rudd con Makanskas en las primeras ofensivas. Además, el equipo de Diego Cal jugó a un ritmo más bajo, intentando atacar con mayor criterio para evitar las corridas de cancha de su rival, que solamente anotó 4 puntos de contraataque. Un número que marca a las claras la intención de atacar de manera más eficiente que tuvo el Pato, fueron los 21 triples que lanzó, casi la mitad que el partido anterior (39) y el 79% en tiros de dos (27/34), para redondear un 63% en tiros de campo. La noche del Pepo Vidal fue soñada, tomó el control remoto del juego y desde sus manos se generaron todas las ventajas a través de situaciones de bloqueos directos, repartiendo la totalidad de 12 asistencias, de las cuales se nutrieron sobre todo Santos y Rojas jugando desde las continuaciones Le costó mucho a Olimpia anotar, siendo poco vertical, un hecho que se demuestra en los apenas 5 libres que lanzó, sosteniendo en algunos momentos el partido en base a una buena efectividad en triples (13/30). El equipo de Jauri encontró soluciones con el ingreso de Fitzpatrick y un segundo tiempo brutal de Isaac Hamilton, quien fue factor de reacción y acercó a Olimpia en el trámite tras verse 14 puntos abajo. A diferencia de otros encuentros, Biguá apeló a la calidad individual de sus figuras: Rudd y Sims, atacando mucho más desde situaciones individuales, siendo una gran producción de la dupla, aportando 24 unidades cada uno. En el momento clave del partido, cuando Olimpia logró a ponerse a solamente un triple, afloró toda la clase de Pepo Vidal, que repartió juego para el resto y puso a resguardo la diferencia, logrando así el vigente monarca superar una serie muy difícil, pero logrando seguir en su aspiración al bicampeonato. MVP: Víctor Rudd El foráneo tuvo su mejor juego de la serie, aportando 24 puntos y 6 rebotes, aprovechando constantemente las ventajas que poseía, tanto en el poste bajo como atacando de frente. Una de esas noches donde Víctor se vuelve imparable. ESTADÍSTICAS Por cuartos: Biguá 25-14, 45-35, 66-62, 93-83 Jueces: A. Bartel, A. Sánchez Varela, J. Dutra GALERÍA

Rojo de alegría

Trouville venció a Urupan por 84-79 (5) y avanzó a las semifinales. El Rojo levantó quince puntos de desventaja para cerrar la serie a su favor y volver a meterse entre los cuatro mejores tras dos temporadas. Los primeros siete minutos fueron de un ida y vuelta frenético. Trouville sumaba gracias al trabajo de los extranjeros, mientras que Urupan lo hacía aprovechando el tiro exterior y los rebotes ofensivos. Sobre el final iba a acelerar el Verde; Bivins y un gran trabajo, Ottonello, Trelles, todos sumaban para darle a Urupan una renta de diez de cara al primer descanso. Trouville se mal humoraba con el arbitraje, se salía de partido y tenía que correr de atrás. La segunda línea del Rojo daba la cara por el equipo en el peor momento. Tras abrir la máxima de 15 puntos, los de Pando cayeron en un pozo ofensivo grande. Trouville desde la defensa y un alto porcentaje del tiro exterior pasó en el score (43-36); Parcial de 26-4 con Iglesias y Tati Fernandez como destacados. El Rojo cerraba en ventaja el primer tiempo (45-43) teniendo desde los 6.75 su principal vía de gol (5/6). Los minutos finales se acercaban y ninguno de los dos quería salirse del partido. El complemento comenzaba con una paridad absoluta tanto en juego como en el score. Urupan retomaba los buenos porcentajes desde el triple, mientras que Trouville lastimaba en la pintura cargando de faltas a Riauka. Sivre el final fue el mejor el trabajo del Verde, aprovechó los bajos números en libres del equipo de Signorelli para entrar al cuarto final adelante por un punto (65-64). Ninguno de los dos abría grandes diferencias en el correr de los diez minutos finales. Davis poniendo las pausas y jugando para el equipo hacía mover el score en Trouville. Urupan sufría con sus perdidas, no podía cargar la pintura y sobre el final lo iba a pagar caro. Trouville robando y corriendo con Soto y Mayora abría cuatro de renta con menos de un minuto por jugar. Los de Pando no se daban por vencidos, forzando ataques pero con efectividad seguían en juego. Trelles tuvo la bola para forzar el alargue a segundos del final, marró y desde la línea selló el pasaje a semis el equipo de Pocitos. MVP: Dwayne Davis El extranjero asumió y jugó para el equipo, aportando 15 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes en casi 36 minutos de partido. ESTADÍSTICAS Por cuartos: Trouville 17-27, 45-43, 64-65, 84-79 Jueces: G. Salgueiro, A. Vázquez, G. Rodríguez GALERÍA