Basquet Caliente

mayo 4, 2022

Poker blanquinegro

Capitol comenzó a moverse de cara al próximo Metro y confirmó cuatro fichas mayores, algunas conocidas de la casa y otras nuevas. Juan Wenzel es una de ellas. El capitán de 33 años aseguró su continuidad en el blanquinegro y volverá a vestir la camiseta de Capitol por decimotercera temporada consecutiva. En la actual Liga Uruguaya, donde el equipo del Prado perdió la categoría, el jugador promedió 3.6 puntos, 2.3 rebotes, 1.0 asistencias en 12.3 minutos. Otra de las caras conocidas que renovó su vínculo es Claudio Bascou. El oriundo Trouville defenderá a la institución por cuarta temporada consecutiva. En su última participación, que también fue en la corriente Liga, el Rana tuvo una media de 5.6 puntos, 2.8 rebotes, 2.4 asistencias en 22.8 minutos de juego. Leandro Taboada es otro que llega al Prado. El base viene de jugar la DTA y ser la principal figura en Reducto, donde tuvo una media de 14.9 puntos, 3.4 rebotes y 4.7 asistencias en 30 minutos. La última incorporación por el momento es la de Yari Acevedo que también llega de ascender con el Aurinegro de la Unión. Lo último del jugador fue su participación en la pasada DTA, donde supo defender la camiseta de Reducto. Con esto, el equipo que será dirigido por Gonzalo Fernández tiene como fichas a Claudio Bascou, Juan Wenzel, Leandro Taboada, Yari Acevedo y Agustín Zuvich, mientras que como Sub 23 estarán Bruno Massoni y Mateo Giano. Respecto a los extranjeros, no hay nada confirmado hasta el momento, pero la directiva de Capitol trabaja en la llegada Anthony Danridge y Davaunta Thomas. En caso de que la llegada de Thomas no pueda concretarse, todo apunta a que retorne a nuestro país el argentino Leonardo Mainoldi.

Un round más

Olimpia venció a Biguá 81-77 (4) y estiró la serie a un quinto partido. El último cuarto fue de quiebre para el Olimpista, que con una gran tarea defensiva y la figura de Hamilton, consiguió un triunfo clave para seguir en carrera. Biguá comenzó mejor en el partido gracias al juego interno de Rudd y Santos. El equipo jugó para ellos, se hicieron fuertes en esa zona y con un parcial de 8-2 sacó las primeras ventajas. Rápidamente Olimpia ajustó en defensa, bloqueó esa situación que lo dañó en los primeros minutos y creció en el juego. En ataque tuvo dos grandes exponentes como Hamilton junto a Viana dañando en el 1×1, Nazione en la pintura y con un parcial de 17-9 pasó al frente 19-17. El “Pato” cerró mejor el cuarto con triples de Loriente, Sims, Rudd y Pena García y se fue al descanso corto ganando 24-21. En el segundo chico se dio una paridad aún mayor en el partido, ningún equipo se sacó mayores diferencias pero el equipo de Cal se mantuvo arriba en el marcador gracias al juego de Vidal primero asistiendo a Rojas y Andreoli en la pintura y después con su en el 1×1 convirtiendo puntos. El “Olimpista” igualmente estuvo más intenso en defensa, se hizo fuerte desde el rebote defensivo, creció colectivamente y en ofensiva siguió al ritmo de Hamilton, Nazione más el aporte de Agarbado y Catalá desde los 6,75 para pasar nuevamente al frente e irse al entretiempo arriba 38-37. En el complemento los ataques tanto de Biguá como de Olimpia superaron a las defensas. Los dos no defendieron de buena manera, se anotaron con mucha facilidad y le terminó sirviendo a Olimpia que se mantuvo arriba en el score. El «Pato» le anotó con Sims, Vidal, Santos y Rojas y los de Colón con Nazione, Macanskas en la pintura y con Hamilton, Agarbado y Viana en el 1×1. Los últimos 10 minutos fue de quiebre para los dirigidos por Jauri. Arrancó primero con un 5-0 para sacar 6 de diferencia (61-55) con un triple de Viana y en la pintura con Nazione. Después de esto Biguá nunca pudo achicar la desventaja y no pudo volver a ponerse en juego. Cometió muchos errores en defensa, distracciones que le costaron puntos en contra y en ataque estuvo totalmente anulado, con bajos porcentajes y con individualidades que estuvieron bajos. Olimpia salió a jugar estos últimos 10 minutos como si no hubiese un mañana y siendo agresivo en defensa le permitió crecer adelante. Tuvo además un cierre fenomenal en ataque de Agarbado, una vez más en la serie, de Viana anotando pero también anulando a Sims, de Macanskas ganando en la pintura y sacó hasta 13 de máxima. El “Pato” achicó la diferencia pero Hamilton con libres cerró un partido clave para estirar la serie y que se decida el semifinalista en un quinto juego. MVP: Isaac Hamilton El extranjero desde el arranque y hasta el final fue el más regular en la cancha, fue el que bancó, con puntos, al equipo en momentos complicados y nunca pudieron frenarlo en su 1×1. Terminó jugando 32 minutos con 24 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. ESTADÍSTICAS Por cuartos: Olimpia 21-25, 38-37, 57-56, 81-77 Jueces: A. Bartel, V. García, V. Dorrego GALERÍA

Refuerzo de jerarquía

Tabaré confirmó la incorporación de Miles Bowman Jr como segunda ficha innominada para el Metro. El indio está armando un plantel interesante y ficha a un extranjero de jerarquía para el torneo, perfilándose como candidato para pelear por uno de los ascensos. Bowman Jr llegó a Trouville para jugar la Liga Uruguaya y es la primera experiencia que tiene en nuestro país. Hasta el momento disputó 14 partidos con el Rojo promediando 20.6 puntos y 8.4 rebotes en 29.5 minutos. El extranjero formará dupla foránea con el ya conocido Ricardo Glenn. También el gris del Parque Batlle tiene confirmadas como fichas mayores a Martín Perdomo, Pierino Rüsch. Santiago Pernas, Octavio Medina y Juan Diego Couto mientras que los sub 23 serán Xavier Cousté y Juan Abdala. El director técnico será nuevamente Diego Palacios.

Noche histórica

Ja Morant se despachó con 47 puntos para que los Grizzlies derroten a los Warriors. Del otro lado, Boston rompió récord de franquicia en triples e igualó su llave contra Milwaukee. Boston Celtics (1) 109 – 89 Milwaukee Bucks (1) Los Celtics vivieron un sueño anoche ante los Bucks. El equipo de Udoka estuvo intratable desde la línea de tres puntos, anotando 20 de sus 43 intentos. Esta cifra significó un récord histórico de franquicia en Playoffs. En la otra cara de la moneda, los Bucks hicieron un partido pésimo, especialmente su figura, Giannis Antetokounmpo. Si bien el griego terminó con 29 puntos, 9 rebotes, y 7 asistencias, lanzó 11/27 de cancha, y cometió 6 pérdidas. En Boston brilló la dupla Brown-Tatum con 30 y 29 puntos respectivamente. Memphis Grizzlies (1) 106 – 101 Golden State Warriors (1) Ja Morant y a otra cosa. El Jugador de Mayor Progresión de la temporada brilló como nunca con 47 puntos ante Curry y compañía. El juego inició con un golpe duro de Gary Payton II, que derivó en la expulsión de Dillon Brooks. Payton sufrió una fractura en el codo que lo mantendrá fuera el resto de la temporada. En cuanto al juego, ambos se mantuvieron al palo y palo durante todo el trámite. Cuando Memphis aparentaba despegarse, los Warriors siempre encontraban la racha positiva para darlo vuelta. No fue hasta el cierre donde apareció toda la magia de Morant para que su equipo cierre el partido. HOY 20:30 Miami Heat (1) vs Philadelphia 76ers (0) 23:00 Phoenix Suns (1) vs Dallas Mavericks (0)