¿Será el año?
Luego de una gran campaña en fase regular, Goes intentará sortear un obstáculo que lo viene atormentando: desde que se instauró el régimen de Playoffs en 1992, nunca sorteó una serie. El Misionero es hasta el momento el mejor del torneo, se quedó con el primer puesto en la fase clasificatoria del campeonato, brilló en el clásico ante Aguada y se ilusiona de cara a lo que se viene. Pese a ello, se viene la fase de playoffs e intentará pasar una fase, algo que a lo largo del Federal y la Liga Uruguaya nunca consiguió. Goes irá en busca de sortear una serie de postemporada por primera vez en su historia, ya que previamente cayó en las tres veces que disputó un mano a mano. Tanto en el Federal como en la LUB, el equipo de Plaza de las Misiones fue eliminado cada vez que se enfrentó en una serie de este tipo. La primera vez que logró acceder a dicha instancia fue en el Federal 2001. En aquella oportunidad, tras salir quinto en la primera parte del torneo, clasificó a los playoffs tras un récord de 12-10. El rival fue Biguá, quién con un 2-0 lo dejó eliminado del torneo tras scores de 93-92 y 95-83. Varios años pasaron para que el Misionero volviera a meter entre los ocho mejores del torneo. En la LUB 2013/14 logró llegar a los cuartos de final, donde fue barrido 3-0 por un elenco de Malvín que terminó siendo el campeón del torneo tras vencer 4-1 a Defensor en la final. Un año después, se iba a repetir la fórmula en los cuartos de final. Malvín una vez más fue el verdugo y en este caso con un 3-1 dejó fuera de carrera a Goes. Nuevamente los de Plaza de las Misiones quedaron eliminados ante el que más tarde sería el campeón. Una nueva barrida en manos del conjunto de la playa se dio en la temporada 2015/16. Tras salir cuarto en la temporada, el Misionero cayó ante Malvín por 3-0 para cortar rápido las ilusiones de un nuevo torneo. Al año siguiente, pese a una gran fase regular, el destino del equipo de Goes iba a ser el mismo que en las Ligas anteriores. Pese a haber sido el tercero mejor ubicado en la tabla, se midió ante Defensor Sporting y cayó por 3-1. La última vez que quedó eliminado fue en la temporada especial que se disputó en 2021. Tras un torneo complicado por el COVID y sin descensos, jugó octavos de final ante Peñarol. El Misionero logró igualar la serie tras comenzarla perdiendo 1-0 pero finalmente cayó en el tercer y decisivo encuentro.