Basquet Caliente

marzo 10, 2022

MVP Fecha 21: Victor Rudd

Con el 32.2% de los votos en nuestras redes sociales, el extranjero se quedó con la distinción gracias a su destacada actuación en la gran victoria de Biguá ante Goes. Victor Rudd fue elegido por la gente como el destacado de la vigesimoprimera etapa del torneo. Con una sensacional actuación en el segundo tiempo y convirtiendo triples en momentos clave del encuentro, fue uno de los líderes del Pato para el gran triunfo ante el conjunto Misionero. El extranjero finalizó la noche del martes con 23 puntos, de los cuales 16 los convirtió en la segunda mitad. Los mismos se dividieron de la siguiente manera: 1/4 dobles, 5/12 triples y 6/6 libres. A la estadística anotadora le agregó 7 rebotes, 4 asistencias y 1 tapa en 38:14 minutos, para una valoración final de 24. Además, recibió 6 faltas y con él en cancha, Biguá superó por siete puntos a Goes. Así fueron los números finales de las votaciones tanto en Twitter como en Instagram, dónde se acumularon 739 votos: Victor Rudd (Biguá): 32.2% Federico Bavosi (Aguada): 31.5% Mateo Sarni (Urupan): 23.2% Myles Bowman Jr (Trouville): 13.1%

Segundo tiempo ganador

Lenovo Tenerife levantó en la segunda parte y se llevó una victoria 87-62 (25) ante Falco Szombathely por la BCL. Bruno Fitipaldo anotó ocho puntos y repartió cuatro asistencias. Cuarta victoria en fila para Lenovo Tenerife que venció sin muchas complicaciones al colista del grupo. Los de Vidorreta sufrieron un poco en la primera parte, porque no estaban siendo precisos de la larga distancia. Eso permitió que el conjunto de Szombathely se mantenga cerca y al acecho. Tras los primeros veinte la ventaja era mínima para los insulares. (40-39) En la segunda parte el conjunto canario puso toda su jerarquía sobre la mesa y pasó por arriba a los húngaros. En el tercer chico pusieron un parcial de 26-13 gracias a una defensa super agresiva, y la buena mano de Kyle Wiltjer, quien se despertó y comenzó a hacer llover triples. Los tinerfeños cerraron el último cuarto con un 21-10, nuevamente la defensa fue la principal arma para estirar la renta, y de esa forma, se llevaron otra victoria que los acerca a la próxima fase. El goleador del juego fue Kyle Wiltjer con 23 puntos. Bruno Fitipaldo: 20:20 minutos, 8 puntos (2/3 triples, 2/2 libres), 3 rebotes,, 4 asistencias, 2 recuperos, 3 pérdidas. El siguiente compromiso de los aurinegros será el próximo sábado ante Zaragoza.

No alcanzó

Theo Metzger fue el goleador en la derrota de Ferro 80-78 (2) ante Olímpico. El oriundo de Malvín terminó con dieciocho unidades. En un juego muy parejo, Olímpico se impuso sobre el final ante Ferro a pesar del gran juego de Theo Metzger, quien fue el goleador del partido. En la primera parte ambos equipos estuvieron muy erráticos y eso resultó en un score bajo. En el segundo cuarto Olímpico puso un 23-12 para irse ocho arriba al descanso. En la segunda mitad el verdolaga trajo el partido y logró ponerse arriba. El equipo de La Banda fue mejor en el cierre, y con un Elyjah Clark intratable, abrieron seis para luego sellar el juego desde la línea de libres. El goleador del juego fue Theo Metzger con 18 unidades. En el ganador destacó Clark con 17. Theo Metzger: 27:38 minutos, 18 puntos (5/6 dobles, 1/3 triples, 5/5 libres), 4 rebotes.

Noche de fallos

Anoche el Tribunal de Penas dio a conocer las sanciones para Victor Rudd y Olimpia por los partidos frente a Trouville y Peñarol respectivamente. Además, te mostramos la defensa que estaba preparando el cuerpo de abogados del árbitro Diego Borghini, junto con el ampliatorio de otro de los jueces de ese partido. Victor Rudd fue sancionado con cuatro partidos por su expulsión en el partido frente a Trouville. El extranjero se perderá los encuentros frente a Aguada, Peñarol, Urupan y Defensor Sporting. Además, se dio como ganador del juego al Pato y el Rojo sufrió una fecha de cierre de cancha, la cual es redimible. Malvín también sufrió una fecha de cierre de cancha por el encuentro frente a Biguá. El Playero también puede pagar y jugar en su recinto. Con relación al encuentro entre Olimpia y Peñarol, los de Colón fueron sancionados con cuatro fechas de cierre de cancha. Además, Juan Barrio no podrá ir a la cancha durante 30 días. Un aspecto importante a mencionar, es que el Tribunal entendió que no hubo salivazo al árbitro Diego Borghini: Con relación a esto último, a continuación presentamos la defensa que estaba preparando el cuerpo de abogados del árbitro, junto con el ampliatorio de uno de los jueces del partido y que el Tribunal nunca los llamó para que lo presentaran: Partido: Olimpia vs Peñarol Cancha: OLIMPIA FECHA: 18 de Febrero de 2022 Arbitros: A.Laulhe-D.Borghini-W.Chamorro Denuncia: 1) Al Sr. Juan Barrio (Presidente de la Comisión de Basquet Ball del Club Olimpia) 2) A la Parcialidad del Club Olimpia por Insultos durante el Juego, a la Tripleta Arbitral. 3) Escupitajo al Segundo Árbitro del Partido Sr. Diego Borghini. Detallo lo ocurrido: 1) A Falta de 3′ 17» para la finalización del Segundo Cuarto, hago retirar del Gimnasio al Sr. JUAN BARRIO, por protestas fuera de lugar, de forma gesticulante y subidas de tono, le pido que se tranquilice pero siguió elevado en sus protestas, y se le solicitó que se retire del Gimnasio. Vale aclarar que es una actitud que es muy habitual en el, donde el Club Olimpia no lo puede controlar. 2) En el transcurso del juego, es insultada la Tripleta Arbitral, donde son sacados dos parciales del Club Olimpia, ubicados donde se venden bebidas etc. 3) A Falta de 4′ 24» para la Finalización del Cuarto Cuarto, tras una pelota afuera, es SALIVADO mi compañero y segundo Árbitro del Partido Sr. Diego Borghini, no aprecio el momento del Salivazo, pero cuando nos juntamos en el centro de la cancha y nos comunica esa agresión, observo partículas de saliva en el lateral derecho de su cuero cabelludo. Sin más y quedando a su entera disposición, saluda atte Washington Chamorro Árbitro Oficial Nro.64

Afinan detalles

Los equipos del Metro empiezan a moverse de cara a lo que será la temporada 2022. Lagomar, 25 de Agosto y Sayago tienen novedades de cara al próximo torneo. El conjunto de Canelones volverá a tener a Mauricio Rodríguez al mando del plantel, como hace un par de temporadas. Además, ya son cuatro los nacionales que están confirmados: Sebastián Sosa, la actual revelación de Goes, Marcelo Nessi, Rodrigo Trelles y Bernardo Barrera. Además, Brian Moultrie, con pasado en la institución en 2018, será una de las fichas extranjeras. 25 de Agosto por su parte, tiene contratado a gran parte de los jugadores nacionales. Tati Fernández, actualmente en Trouville, estará en la conducción mientras que Ignacio Gadnich, Rodrigo Brause, Nicolás Álvarez, Guillermo Souza y Diego Tortajada son los otros confirmados para la siguiente temporada. Gustavo Reig, quién se está desempeñando como ayudante técnico del líder Goes, será el entrenador. Sayago, luego de varios años, no será dirigido por Nicolás Díaz. El DT, quién en la actualidad está en Aguada como ayudante de Seaone, no seguirá en la institución. Otro que no sabe su futuro es Germán Silvarrey, quién depende de lo que pase con Urunday en la actual Liga Uruguaya. En caso de que el Estudioso pierda la categoría, jugará el Metro allí, de lo contrario puede volver arreglar con el elenco de Ariel y la vía. Brian Silva, Mateo Dogliotti, Emiliano Bonet, Tomás De León y Joaquín Jones son las caras confirmadas para 2022.