Basquet Caliente

febrero 13, 2022

Quinteto Ideal Vinos 3 Palmas: Fecha 18

Finalizada la decimoctava fecha del torneo, elegimos el quinteto ideal de la misma, compuesto por dos uruguayos y tres extranjeros. Goes se recuperó tras la caída ante Trouville y derrotó a Defensor Sporting en su casa. Con un enorme partido del pibe Sosa y un gran aporte del argentino Giorgetti, el Misionero sigue en lo más alto de la tabla. Biguá se aprovechó del flojo momento de Malvín y lo venció a domicilio por 91-86. Sims fue una vez más determinante en ofensiva, Vidal de gran cotejo en la conducción lo secundó para seguir en los primeros puestos del torneo. Trouville sigue de racha en el campeonato y en esta oportunidad fue gracias a un descollante Dwayne Davis. El extranjero jugó por todos, anotó 45 puntos de los 97 que el Rojo le convirtió al Macabeo para derrotarlo y hundirlo un poco más en la tabla. Con un enorme segundo tiempo, Aguada derrotó a Nacional en su visita a Unión Atlética. Con Leandro García Morales importante en el goleo y un Calfani de gran trabajo en el juego interno, sigue soñando con quedar entre los cuatro primeros. Urupan en un juego de locos, necesitó de un alargue para derrotar como local a Urunday. Riauka redondeó una notable actuación de doble-doble al igual que Sarni; Ottonello acompañó de gran forma para que los de Pando sigan dando que hablar. Zanotta y Ianguas también fueron destacados en la fecha que pasó. El base nacional, fue importante en el triunfo de Peñarol ante Capitol; Mientras que el extranjero fue la clave de una nueva alegría de Olivol en la Liga. Quinteto ideal Sebastían Sosa (Goes): 23 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias Donald Sims (Biguá): 28 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias Dwayne Davis (Trouville): 45 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias Mathías Calfani (Aguada): 15 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias Zygimantas Riauka (Urupan): 28 puntos, 16 rebotes, 3 asistencias

«Estar en un lugar importante hace soñar»

Guillermo Narvarte, entrenador de Goes, habló con Uno Contra Uno de la vecina orilla luego de la victoria frente a Defensor Sporting e hizo referencia a la gran temporada que está haciendo su equipo. «El récord que tenemos con 18 juegos y sólo dos perdidos es importante y nos hace estar en un lugar de privilegio. Me parece que la liga va en crecimiento, hay equipos que han mostrado un nivel de juego con buena energía. La competencia siempre tuvo un gran nivel táctico y estratégico». «Goes es un barrio muy popular que se caracteriza por tener una de las hinchadas más grandes. Es un club humilde que luchó y el hecho de estar en un lugar importante hace soñar. Dentro de la cancha sucedieron un montón de cosas que hacen que uno se identifique con el equipo». «La identidad del equipo es la de crecer cada día, se ha trabajado duro y se sigue trabajando muy duro. Los referentes del equipo se identifican, tenemos mucha solidaridad como equipo. Se fue mejorando la estructura. Nuestra intención siempre fue ser protagonistas. Tenemos solidez defensiva y eso nos permite también tener este presente». «Veo bien a La Liga Nacional de Argentina. La energía de los equipos es importante. Sigue manteniendo el nivel táctico, quizá ha bajado en la calidad de los extranjeros por la economía. Pero la identidad de la competencia siempre la tuvo. Están apareciendo jugadores interesantes». «Franco Giorgetti está dentro del grupo de jugadores que está para ser seleccionado. Está listo si la Selección Argentina lo necesita. Es una excelente persona y sumamente profesional. En Goes está teniendo un protagonismo importante. Hay que ver el plan que tiene Néstor (García) porque hay muchos jugadores jóvenes en el exterior».