Basquet Caliente

enero 20, 2022

Así sigue la competencia

La FUBB dio a conocer cómo continuará la actividad de la Liga Uruguaya. Los partidos correspondientes a las fechas 1,2 y 3 de la segunda rueda ya tienen día y hora. En el día de hoy Aguada-Malvín y Olivol-Defensor darán comienzo a la primera fecha de la segunda rueda del campeonato. La misma etapa se completará entre mañana y el lunes donde habrá tres y dos juegos respectivamente. Nacional y Peñarol jugarán el viernes y se pondrán al día con la fecha 13, debiendo cada uno un juego de la primera rueda. Peñarol enfrentará a Olimpia el lunes 31 de enero, mientras que el duelo suspendido entre Nacional y Urunday se jugará luego de que el Tricolor cumpla con la actividad internacional (BCL Américas). Fijación extendida Fecha 1 • Jueves 20/1 (21:15 horas): Aguada – Malvín • Jueves 20/1 (21:15 horas): Olivol Mundial – Defensor Sporting • Viernes 21/1 (21:15 horas): Urunday Universitario – Biguá • Viernes 21/1 (21:15 horas): Capitol – Urupan • Viernes 21/1 (21:15 horas): Goes – Olimpia • Lunes 24/1 (20:30 horas): Hebraica Macabi – Peñarol • Lunes 24/1 (21:15 horas): Nacional – Trouville Fecha 2 • Martes 25/1 (21:15 horas): Goes – Urunday Universitario • Martes 25/1 (21:15 horas): Defensor Sporting – Olimpia • Martes 25/1 (21:15 horas): Capitol – Biguá • Viernes 28/1 (21:15 horas): Nacional – Olivol Mundial • Viernes 28/1 (21:15 horas): Malvín – Hebraica Macabi • Viernes 28/1 (21:15 horas): Urupan – Trouville • Viernes 28/1 (21:15 horas): Peñarol – Aguada Fecha 3 • Jueves 3/2 o viernes 4/2 (21:15 horas): Olimpia – Hebraica Macabi • Jueves 3/2 o viernes 4/2 (21:15 horas): Trouville – Urunday Universitario • Jueves 3/2 o viernes 4/2 (21:15 horas): Aguada – Capitol • Jueves 3/2 o viernes 4/2 (21:15 horas): Peñarol – Goes • Jueves 3/2 o viernes 4/2 (21:15 horas): Malvín – Defensor Sporting • Jueves 3/2 o viernes 4/2 (21:15 horas): Olivol Mundial – Urupan • Sábado 5/2 (19:00 horas): Biguá – Nacional

Capítulo 3

A varios meses del comienzo del próximo Metro, Sayago comenzó a moverse y confirmó a sus primeros jugadores. Los de Ariel y la vía buscan repetir lo hecho en 2020 y 2021, con mucho pibe de la casa. Joaquín Jones es la primera ficha mayor confirmada en Sayago. El jugador tras defender a Atenas en el pasado DTA tendrá su tercer torneo consecutivo con el Rojo. En el último Metro disputó 16 partidos donde tuvo números de: 29 minutos, 13.1 puntos, 5.9 rebotes y 4.6 asistencias. Por otra parte, los pibes de la casa también tienen su lugar asegurado en la próxima temporada. Mateo Dogliotti y Emiliano Bonet quienes disputan la actual LUB con Olimpia y Capitol respectivamente; más Brian Silva que llega de defender a Reducto en la DTA 2021 están confirmados. El elenco de Ariel y la vía buscará de aquí en más seguir encaminando el plantel con un objetivo claro. Ascender y estar para sus 100 años (2023) en la máxima categoría. Germán Silvarrey y Zygimantas Riauka serían nuevamente los elegidos de la institución para ser la ficha innominada y extranjera del plantel; cómo ha sucedido en los anteriores dos campeonatos.