Basquet Caliente

enero 3, 2022

«Mantenernos en esta vía de victorias»

Aprovechando el receso por las fiestas, fuimos en busca de la palabra de Juan Santiso, el capitán de Malvín. Se expresó sobre el momento del equipo, los extranjeros, la preparación de cara a lo que viene y más. Por Juan Manuel Idiartegaray Comenzó hablando acerca de la actuación del equipo en lo que va de la temporada: “Muy buena. Si bien empezamos un tanto irregulares, con el correr de los partidos el equipo se fue acomodando. Nos conocimos mejor con los extranjeros, creo que ellos se pudieron insertar muy bien y a partir de ahí nos pudieron dar cosas que nos ayudaron un montón. Por ahora venimos muy bien, empezamos a aprovechar las localías y gracias a eso pudimos mejorar nuestra posición en la tabla”. En referencia a las claves para mantener la senda de victorias que llevan, indicó: “El hecho de mantenernos intensos en estos últimos cinco encuentros fue fundamental. En los partidos contra Biguá y Urupan, dos de los que perdimos, tuvimos muchos baches de concentración, que lo pagamos muy caro defensivamente, eso es lo que corregimos de cara a los siguientes rivales. Ser solidarios atrás nos permite correr la cancha, encontrar tiros abiertos y diferentes vías de gol”. Acerca del rendimiento de los extranjeros, comentó: “Ellos son claves para el momento que estamos atravesando con el equipo. Lograron acoplarse muy bien, son jugadores muy solidarios tanto dentro como fuera de la cancha, grandes personas, eso suma mucho y se refleja en cada partido. Estamos muy contentos con el rendimiento de ellos dos (Emmit Holt y Anthony Hilliard), así que esperamos que McCray se pueda insertar de la misma manera. Estamos a la espera de ver qué nos puede llegar a dar, es un jugador grande que puede jugar tanto de 3 como de 4 y que sin dudas nos va a aportar altura e intensidad”. Con respecto a la participación de los más jóvenes del plantel y su crecimiento, expresó: “Los veo muy bien, me pone muy contento verlos crecer y evolucionar. Primero fue Nico (Pomoli), que ya es una pieza clave dentro del plantel, ahora Luquitas (Capalbo) y Cabito (Juan Diego Cabillon) que están mostrando cuáles son sus virtudes. Me pone muy feliz porque ellos trabajan mucho para ayudar al equipo y lo están haciendo”. Sobre la preparación de Malvín de cara a la reanudación de la Liga, nos dijo: “Este parate se hace un poco largo, por lo que estamos realizando algunas actividades o prácticas un poco diferentes para que no se vuelva tan pesada la espera. Ahora ya estamos volviendo a los entrenamientos normales, a preparar el partido con Peñarol del viernes 7”. Para finalizar le consultamos sobre la meta de Malvín en esta Liga: “Ahora el principal objetivo es mantenernos en esta vía de victorias y seguir defendiendo la localía. En un campeonato tan parejo es difícil marcar una meta, pero buscaremos meternos entre los ocho. Todavía falta mucho, iremos de a poco y partido a partido”.

«Salir de la zona de descenso»

Gonzalo Iglesias, jugador de Trouville, charló con BC previo a la reanudación del torneo. El jugador hablo del mal arranque del equipo, la llegada de nuevos extranjeros y los objetivos a futuro. Trouville es uno de los equipos que comenzó el campeonato de forma negativa, consiguiendo únicamente dos victorias en once partidos jugados. Sobre el momento que vive el conjunto de la calle Chucarro dice: “Fue un comienzo duro pero con derrotas ajustadas entonces creo que eso no dejó que dejemos de trabajar duro y continuar confiando en el trabajo que se viene haciendo. El equipo está bien y confiamos en la línea de trabajo que se viene implementando. Esperemos que ahora cuando se reanude el campeonato poder posicionarnos de mejor manera en la tabla.” Lo último de los dirigidos por Marcelo Signorelli fue la derrota en la Cúpula ante Olimpia 98-67 (31). El Rojo debe mejorar varios aspectos si no quiere sufrir en lo que queda del campeonato, acerca de esto menciona: «Los aspectos a mejorar creo que son la química colectiva tanto en defensa como en ataque y saber jugar con un score a favor. No estamos cerrando bien los partidos y eso nos ha hecho dejar varios puntos que podíamos haber sumado a favor.” El ex Aguada, Dwayne Davis es uno de los extranjeros que se suma a Trouville para afrontar lo que se viene. Así como también los panameños Michael Hicks y Ernesto Oglivie, ambos con pasado en nuestra Liga. Sin dudas son incorporaciones de calidad para el equipo: “Todos llegan en año nuevo y se van a sumar de inmediato a los trabajos con el equipo. Los tres son jugadores de calidad que nos van a aportar lo que todavía no hemos tenido hasta el momento. Tengo mucha fe en que el equipo va a salir adelante, vamos a darlo todo.” Para finalizar le consultamos al jugador sobre los objetivos que se plantea Trouville de cara a lo que se viene y decía: “Trabajo y paciencia para empezar. Luego ganar partidos y salir de la zona de descenso ya que el club este año celebra sus 100 años y queremos llegar lo mas lejos posible. Con el cambio de extranjeros, más lo que aportemos los nacionales y sub 23, creo que podemos lograr hacer una buena segunda parte de campeonato. El último objetivo es entrar entre los ocho primeros. Pero paso a paso. Lo importante es estar enfocados y tranquilos.”