Basquet Caliente

junio 29, 2017

Se cayó Peñarol

Hace unos días que se habla e la posibilidad que Gustavo Barrera continúe su carrera en Argentina. En dicho sentido, Peñarol de Mar del Plata era el equipo que tenía más chances de contratarlo. La llegada de Leo Gutiérrez al banco de suplentes le abrieron la chance al Panchi ya que era el jugador pretendido por el entrenador. Sin embargo ayer se anunció al otro lado del charco que las posibilidades se cayeron por un tema económico. Más allá de eso, también Gimnasia de Comodoro puso sus ojos en el base y es el equipo que más ha movido el mercado en Argentina desde el cierre de su participación en la Liga. En Aguada están expectantes, ya que el entrenador Fernando Cabrera lo quiere para esta temporada. García y Pereiras ya tienen contrato, se negocia la continuad de Demian Álvarez y luego la prioridad para por la nacionalización de Curtis. En caso que no se pueda contar con esa ficha, de todas formas Aguada seguramente repita la dupla de extranjeros, ya que se avanza para sus trámites de nacionalización (tanto Curtis como Smith). En cuanto a Miguel Barriola, el club tiene hasta el 2 de Julio para utilizar una cláusula «gatillo». En caso que la misma no sea usada, el contrato se renovará automaticamente.

Palmas para Paul

No fue fácil la elección del Jugador «Bodega 3 Palmas» de la 8a fecha de El Metro. Tanto Paul Harrison de Sayago como Gastón Semiglia de Unión Atlética jugaron partidos para destacar. Sin embargo a la hora de elegir a uno, nos quedamos con Harrison, ya que ganó un partido clave para el ascenso, ante un rival directo y con un triple sobre la campana. El extranjero culminó con 37 puntos (lanzó para 61) más 8 rebotes y 3 asistencia, alcanzando una valoración de 36. Tuvo el tiro del final y puso un triple que hasta el día de hoy se festeja en Ariel y la vía. Semiglia también jugó un partidazo en Unión Atlética. Claro, ante otro rival y con un porcentaje de acierto menor. El goleador de la divisional culminó con 42 puntos pero lanzó para 84. El número que más llamó la atención fue el 9 de 19 en triples.   Quinteto Ideal Juan Galetto (Capitol): 18 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia Gerel Simmons(Verdirrojo): 33  puntos, 6 rebotes, 1 asistencia Gastón Semiglia (Unión Atlética): 42 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias Agustin Cabillón (Tabaré): 17 puntos, 6 rebotes , 2 asistencias Paul Harrison (Sayago): 37 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias

Arranca la novena

Con 3 partidos en 2 horarios diferentes se abre la novena fecha de El Metro 2017. Partidos importantes por todos los frentes de la tabla.   TABARE – STOCKOLMO  El local buscará confirmar el buen momento tras su victoria ante Cordon e irá por un triunfo para seguir escalando en la tabla. Por su parte Stockolmo llega con 2 triunfos seguidos e irá por el punto que lo aleje de Colon y Marne. El Azul del Prado debe un pico ante Auriblanco (ganaba por 16) que se jugará el Sabado. Hora: 20:30 Cancha: Tabare Jueces: Martín Rial, Alberto Arenas e Ignacio Pérez.   AURIBLANCO – 25 DE AGOSTO Intentando levantar las 5 derrotas al hilo entrará el local al partido de ésta noche. En una dificil cancha recibe a 25 de Agosto, una de las revelaciones del arranque. El Veinte buscará el punto para meterse con el pelotón de arriba. Auriblanco irá por una victoria que lo aleje de la zona comprometida. Hora: 20:30 Cancha: Auriblanco Jueces: Julio Dutra, Federico Fares y Gustavo Cardozo.   COLON – UNIÓN ATLETICA Duelo de necesitados en el norte de la capital. Colon (hará de local en Sayago porque la IM no habilitó su cancha a tiempo) buscará un triunfo que le de aire tras lo que son sus 7 derrotas al hilo. Enfrente estará el equipo de Unión quien tendrá debut de extranjero. Howard Wilkerson debuta tras el corte de Martino Brock hace pocos dias. Sera su noveno pasaje en el basquetbol de Uruguay. Hora: 21:15 Cancha: Sayago Jueces: Carlos Romero, Christian Higoyen e Iván Tucuna.

«Se ganó más que un partido»

Rodrigo Brause dialogó tras el agónico triunfo de Sayago ante Atenas. «Por algo somos los dos primeros, a los dos nos das un poquitito y nos arrimamos, ninguna diferencia es grande, más teniendo a los jugadores que tenemos enfrente» comenzó diciendo el oriundo de Bigua. «Tuvimos la virtud que entrara ese triple para llevarnos la victoria en el cierre» declaró haciendo alusión al final del partido. Sobre el final dijo: «Se gana más que un partido, se le gana a un rival directo, se gana tranquilidad. El equipo no había comenzado bien el torneo pero eramos todos nuevos y sabíamos que podía pasar. Con el correr de los juegos fue mejorando el nivel y sabíamos de la importancia de galarle a Atenas, como también sabemos los importante que es derrotar los juegos que vienen. Ahora tampoco pensar que ganamos algo porque es lo peor que podemos hacer». Además acotó: «Por momentos aparece uno, por momento aparece otro y hay que asumir, tuve la suerte que entraran esas bolas importantes para el equipo».

Estreno sin sorpresas

En el día de ayer se disputó la primera fecha del Sudamericano U17 femenino, y por el  Grupo A, además de la derrota de Uruguay frente a Colombia por 70 a 44, Venezuela derrotó a Ecuador por 77 a 73. En el Grupo B, fueron victorias de Argentina por 79 a 43 frente a Perú, y de Chile por 75 a 62 frente a Bolivia. De esta manera, luego de disputada la primera fecha Colombia y Venezuela lideran el Grupo A, mientras que Argentina y Chile lideran el B. Hoy jueves se disputará la segunda fecha, en la que Uruguay se enfrentará a la selección de Venezuela a las 17:00 hs de Uruguay. La selección venezolana es otra potencia de este sudamericano, y por lo que se observó en la primera fecha cuenta con jugadoras de gran tamaño y potencia física, lo que seguramente los llevará a pelear por el podio y la clasificación al premundial. De todos modos y como estaba en el plan, el objetivo uruguayo es seguir acortando la brecha con respecto a las selecciones de primer nivel como la venezolana.