Basquet Caliente

abril 4, 2016

«Estaba muy fea»

Luciano Parodi de Hebraica Macabi también hablo sobre las suspensiones que impidieron jugar el fin de semana la serie. “No nos gusta para nada, pero es lo que nos toca. Tenemos que seguir mentalizados porque ya vamos a jugar”, manifestó. Además aclaró que los últimos días ni siquiera pudieron entrenar, solamente hoy de mañana. Con respecto a lo que dijo el gerente del Palacio, sobre que se ha jugado con más humedad, dijo: “No tengo idea cuando fue eso, pero nosotros estuvimos en la cancha y estaba muy fea, se sentía la humedad. No era correcto jugar porque iban a haber caídas y capaz lesiones”. Finalmente, concluyó sobre la serie que les toca enfrentar: “Es una llave muy dura, que estamos 2-1 abajo. Tenemos que salir con toda la actitud, para ganar como sea el martes”

Algunas complicaciones

La preparación de la Selección Nacional con la mira en el Sudamericano de Venezuela seguramente comience a fines de mayo. El problema se dará con algunos de los jugadores que están en el exterior y sus Ligas culminan sobre principios y mediadios de junio. Este es el caso de Esteban Batista, quien defiende a Olimpia Milano de Italia. Recién en mayo comenzarán los playoffs y se estima que el equipo (primero de la fase regular) sea uno de los que está en la definición. Lo mismo sucede en Argentina con Bruno Fitipaldo; donde Obras Sanitarias pelea por un lugar en semifinales de Conferencia. La fase regular está previsto culmine el 30 de abril. Allí comenzarán los 4tos de final de Conferencia, luego irán semifinales y finales; derivando sobre mediados de junio en la gran final. Obras si bien no es el gran candidato, es uno de los que seguramente esté en la pelea del título. Mauricio Aguiar que es otro de los que está en Argentina y será convocado; se encuentra en una posición incómoda con Regatas y su cierre de año sería a principio de mayo. Con Jayson Granger se habló y mostró su interés de estar. Anadolu Efes es líder en Turquía donde la primer semana de mayo se inician los playoffs. Allí habrá que ver que tan lejos llega, pero si los pronósticos se cumplen, sería el más complicado en arribar ya que las fechas prácticamente se superponen (el inicio del Sudamericano es el 25 de junio). Por otro lado habrá que ver qué sucede con otros jugadores que pueden emigrar. El caso más concreto es el de Reque Newsome, quien de quedar eliminado con Malvín, tiene propuestas para viajar inmediatamente a Argentina. Esos son 5 nombres que se sabe estarán en la lista de 15 que entregará Marcelo Signorelli.

Derrota inesperada

Emporio Armani Milano cayó como visitante 78-71 (7) ante Beteland Capo D’Orlando y dado que Reggio Emilia ganó su partido, ahora el conjunto de Esteban Batista lidera en la Liga Italiana pero por un solo punto. En el juego de ayer, la visita tuvo un último cuarto nefasto en el que recibió un 22-9 que le costó el partido. Nuestro compatriota anotó 6 puntos (2/4 dobles, 2/3 libres) y bajó 3 rebotes en 13 minutos. Resumen del partido

El jueves la primera lista

Marcelo Signoreli empezó a dar detalles sobre su primera etapa al frente de la Selección Nacional. El próximo jueves 14 de abril se conocerá una lista de 24 jugadores sub 23 que comenzarán a trabajar a fin de mes. Esos juveniles se dividirán en dos grupos y cada uno concurrirá 2 veces por semana para realizar trabajos específicos y a su vez serán evaluados para una futura convocatoria con la mayor. El flamante entrenador celeste se reunirá con varios de esos jugadores y sobre todo con sus entrenadores para anunciarles el plan de trabajo. La idea es tener 6 entrenamientos con cada grupo y formar una base de datos pensando en futuras convocatorias. Por otro lado, se supo que la primera citación con miras al Sudamericano de Caracas (comienza el 25 de junio) será el próximo 15 de mayo. Allí la idea es convocar 15 jugadores. en una entrevista con el programa argentino Reloj de 24, Signorelli remarcó: «Los jugadores de afuera me manifestaron sus ganas de estar» y sobre el plan de trabajo dijo: «Queremos ir a entrenar 15 días afuera y luego al Sudamericano en Venezuela»

«Era imposible jugar»

Joaquín Izuibejeres habló sobre la seguidilla de suspensiones por humedad que sufrió el cuarto partido de la serie semifinal este fin de semana. “No es algo bueno, porque tampoco pudimos entrenar bien. No estaba bien la cancha, pero son temas ajenos a nosotros”, manifestó Con respecto a lo que dijo el gerente del Palacio, Jorge Caraballo, de que se ha jugado con más humedad en dicha cancha, sostuvo que: “no recuerdo problemas así de humedad en el Palacio. El viernes no entré a la cancha, pero el sábado sí y era imposible jugar. Incluso en los días previos no pudimos entrenar con normalidad”. Finalmente, sobre la serie y la posibilidad de conseguir el pasaje a la final mañana, remarcó: “estamos muy motivados, pero es una serie muy pareja y ellos van a venir con toda el martes. Tenemos plena confianza en nuestro plantel”.

Quedó rayado

Peñarol venció como local a Regatas en cifras de 73-70 (3). Salvo durante buena parte del primer cuarto y unos minutos del tercero, quien estuvo al frente en el marcador fue el elenco «milrrayita», siempre manejando cortas ventajas (la máxima fue de 7). Mauricio Aguiar aportó 8 tantos (1/3 dobles, 2/3 triples) y 3 rebotes en 22 minutos. Regatas está realmente complicado en la zona baja de la tabla. Si bien tiene 3 victorias más que Sionista; a los de Paraná le quedan 2 partidos que de ganarlos apretarían y mucho la tabla. Hoy en día esa última posición parece ser cuestión de 3, Sionista (19-28), Atenas (21-28) y Regatas (22-27).