Basquet Caliente

marzo 10, 2016

¡A la venta!

Ya se pueden conseguir las entradas para los partidos de semifinal a traves de los locales Red Pagos. Los boletos se pueden adquirir para cualquiera de las primeras tres dobles jornadas que se juegan de la siguiente manera: Lunes 14 de marzo 19:30 Trouville – Hebraica Macabi 21:30 Defensor Sporting – Malvín Viernes 18 de marzo 19:30 Malvín – Defensor Sporting 21:30 Hebraica Macabi – Trouville Martes 22 de marzo 19:30 Trouville  – Hebraica Macabi 21:30 Defensor Sporting – Malvín Los precios se mantienen siendo $350 Platea Baja, $250 Generales no socios, y $120 para socios del equipo que actúa de local.

«Queremos que siga Kogan»

El dirigente de Biguá, Jose Guerrero,  habló con BC sobre el balance del equipo luego de quedar en 4tos de final, las virtudes  y las aspiraciones de cara a la próxima Liga. Entre otras cosas apuntó, «Dimos todo lo que teníamos en esta Liga y fue positiva para nosotros. Ahora vamos a juntarnos para analizar la próxima temporada. Con Kogan queremos seguir». A la hora de analizar el año marcó: «El balance es positivo. Se trabajó bien, el cuadro estuvo a la altura y aún con inconvenientes con la partida de Williams sobre el final salimos adelante. El resultado fue lo que esperábamos». En cuanto a los objetivos que fueron sobrepasando dijo, «En el torneo fuimos paso a paso. Primero escapar del descenso, luego entramos en los Playoffs y dimos pelea en el mismo. Con un presupuesto bajo con respecto a otros entramos bien en nuestras metas». Apuntando a lo que se viene y si siguen con Edgardo Kogan como DT señaló, «Por ahora no hemos hablado con él. Está de viaje, pero cuando vuelva nos vamos a reunir y resolverlo. Desde mi punto de vista y creo que es el de todos los dirigentes, es poder continuar con el proceso de Kogan para la próxima temporada». Finalmente habló sobre el futuro, «En cuanto al armado del equipo, la idea es reunirnos la semana próxima y empezar a charlar para ver qué hacemos. Cualquier jugador que haya pasado por el club tiene las puertas abiertas. Además, nos han llamado varios cuadros del Metro por nuestros juveniles y a eso también vamos hacer hincapié. Es una marca registrada del club, darle continuidad y apoyo a los juveniles. Vamos a apuntar a eso que nos da un plus».

Como en el patio de su playa

Malvín está a punto de comenzar a jugar su novena semifinal de Liga Uruguaya bajo el mando de Pablo López. Desde que el entrenador está en el club, el playero estuvo en todas las semifinales, excepto la de la temporada 2007/2008. Va a ser la tercera vez que choque frente a Defensor Dporting en esta instancia. Todo comenzaba allá por el 2006/2007, cuando barría a Trouville (vigente campeón), por 3-0. Los resultados de los partidos fueron 108-93 (15), 91-88 (3) y 105-80 (25). Posteriormente se consagraría campeón. En la temporada 2008/2009, fue el primer choque frente a Defensor Sporting. El fusionado se aventajó tras ganar los primeros dos juegos 94-84 (10) y 91-88 (3). Malvín evitó la barrida al ganar el tercer juego 92-90 (2) pero no pudo remontar la serie y cayó 87-74 (13) en el cuarto juego y el violeta avanzó a las finales 3-1. Al año siguiente, 2009/2010, se dio la serie más recordada por todos los hinchas de la institución. La semifinal frente a su clásico rival, Unión Atlética. La serie fue pareja y emocionante hasta el final. El primer juego lo ganó el azul por 77-68 (9). Al juego siguiente, la UA igualaba la serie tras imponerse 82-89 (7). Los de la playa se adelantaban nuevamente al ganar 91-85 (6) y quedaban a un paso de la final. Sin embargo, el azulgrana llevó la serie al partido definitorio luego de derrotar 98-84 (14) al equipo de López. Finalmente, Malvín se metió en finales tras un 77-69 (8) a su favor en el juego decisivo. Tras ser barrido en las finales del año anterior, el destino volvía a enfrentar a Malvín con Defensor en las semifinales de la temporada 2011/2012. Los de la Avenida Legrand se vengaron y barrieron al fusionado. 82-77 (5), 89-79 (10) y 103-93 (10) fueron los resultados de esa semi. En la 2012/2013 no tuvo inconvenientes y barrió a Welcome 3-0. 78-64 (14), 55-52 (3) y 80-58 (22). Tras 3 años consecutivos en la final, le tocó quedar afuera en la 2012/2013 contra Aguada. El resultado final fue de 3-1. El aguatero se ponía 2-0 tras imponerse 86-85 (1) y 83-71 (12). Malvín estiraba la serie al ganar el tercer juego 87-77 (10) pero el equipo de García Morales, ganó 85-81 (4) el juego siguiente y se metió en la final. En la LUB 2013/2014 se dio, tal vez, la serie más dispareja (en cuanto a resultados). Barrió con 2 abultadas victorias a Atenas. El juego inicial fue el más parejo. Terminó 104-98 (6) pero luego, Malvín pisó a las alas negras, 83-56 (27) y 103-63 (40). Por último, la temporada pasada, tuvo una muy trabajosa serie frente a Hebraica y  Macabi, quien supo tenerlo contra a las cuerdas. El macabeo ganó el juego 1 y 3 (74-67 y 76-71 respectivamente), para quedar 2-1 arriba y ponerle toda la presión al playero. El campeón logró revertir y tras ganar 71-66 y 68-62 los juegos 2 y 4 respectivamente, aplastó en el quinto juego a su rival por 75-57 (28).  

«No nos conformamos»

Pablo Morales de Urunday Universitario habló sobre el encuentro decisivo que se les viene el viernes ante Trouville. “Va a ser como los anteriores, muy parejo. Con la característica que va a ser la última opción para los dos, por lo que va a ser muy apretado”, comentó Con respecto a la derrota sufrida el lunes que dejó la serie 2-2, recordó el plantel es muy corto, por lo que: “Tenemos que llegar con el quinteto inicial al final del juego. En la derrota nos condicionó que faltó Leandro y Sweetney” Sobre la forma de llevarse una victoria ante el “Rojo”, sostuvo “Si controlamos la corrida y bloqueamos los rebotes es sus ataques, podemos tener el partido a nuestro favor. En las victorias dominamos esas cosas que son características del juego de Trouville” Finalmente, sobre lo que significa para el “Estudioso” haber llegado hasta acá, manifestó: “Estar en playoffs siempre es gratificante, pero no nos conformamos que al ser un equipo recién ascendido eso ya es positivo, cada partido que viene queremos ganarlo, y el del viernes no va a ser una excepción”

Clasificación en riesgo

Weber Bahía derrotó como local a Obras en cifras de 79-65 (14). Este fue un triunfo muy importante para el conjunto de Ginóbili ya que le permitió acercarse a su rival de turno en la lucha por el cuarto puesto de la Conferencia Sur (son los que ingresan en playoffs). El primer tiempo fue parejo, siendo el “tachero” levemente superior y yéndose al descanso largo al frente 35-39. Ya en el tercer cuarto los dueños de casa comenzaron a dominar el encuentro, tomaron el liderazgo en el marcador con un 24-16 y luego sentenciaron el partido con un 20-10 en los minutos finales. Bruno Fitipaldo aportó 7 puntos (1/3 dobles, 1/3 triples, 2/2 libres), bajó 7 rebotes, dio 4 asistencias y recuperó 2 pelotas en 29 minutos. La figura del encuentro estuvo en el ganador y fue Anthony Johnson con 23 unidades y 11 rebotes.

Quiere dar pelea

Alejandro Pérez es nuevo jugador de Capitol, después de no concretarse su pase a Bohemios el jugador de de 2 metros de altura y 37 años fue confirmado como la 4ª ficha del equipo. Se sumará a Juan Wenzel, Jorge Trindade y Marcel Pierri conformando un plantel que busca pelear entre los de arriba bajo la conducción técnica de Fernando Cabrera. Malvín, Aguada, Cordón, Tabaré, Biguá, Olimpia, Hebraica, Welcome, Montevideo y recientemente Bella Vista de Mercedes, son algunos de los cuadros por los que pasó el “Pepusa”, quien por segunda vez disputará el Metropolitano.