Basquet Caliente

0800-Sims

Con un enorme partido de Donald Sims y un cierre ofensivo descomunal de Rudd, Aguada volvió a triunfar ante Peñarol y se puso 2-0 en las finales.

Aguada comenzó en modo aplanador, con enormes números desde el tiro exterior. Movía la bola de buena manera, Vidal con pases imposibles asistía a sus compañeros para un 27-17 en ocho minutos. Peñarol había comenzado mejor, estuvo 10-5 adelante pero de a poco se fue desdibujando. Se jugó al tiro exterior sin éxito y sufrió a un Sims infalible desde el triple (11 puntos). Si bien Peñarol con pocas ideas y mucho empuje lograba acortar a siete, un par de libres de Zuvich dejaba 32-23 el score del primer chico.

El ritmo seguía siendo intenso pero los porcentajes bajaban y empezaban a ser más acordes a una final. Peñarol con el ingreso de Osimani crecía y mucho en ambos lados de la cancha; Vargas pensado en la pintura y cargando de faltas al rival lideraban al Carbonero que quedaban igualados en 43 tras siete minutos (20-11 parcial del cuarto). El reingreso de Vidal era importante para pensar cada ofensiva del local, una dudosa tercera falta de Vargas lo sacaba de la cancha y Santos crecía. Aguada comenzaba a poner la bola abajo, sacaba rédito con la dupla Vidal-Santos para irse al descanso largo +5 (53-48).

En el tercer chico se mataron a triples desde el comienzo hasta el final. Washington con una confianza abismal en el inicio logró poner rápidamente a Peñarol al frente hasta por dos posesiones. Aguada contestó de buena manera, Sims y Vidal eran los encargados de que tomara una vez más el control del score el equipo local. El juego comenzó a ensuciarse con muchos roces, los fouls y discusiones aparecían para bajar el ritmo del goleo. Si bien parecía que el Rojiverde entraría al frente al cuarto final, un triple de Zanotta decretaba el 72-71 a favor del Aurinegro.

Peñarol parecía desde la defensa a Sims lograr el objetivo de ponerse al frente. Washington seguía siendo importante y un buen ingreso de Xavier lo dejaban 87-83 adelante. Apareció Sims y Rudd, éste último vital en el momento más culmine dejando con dos triples en ventaja al local. Peñarol se desenchufó, sin ideas sobre el final y con mucho mal humor debido a un pobre arbitraje a nivel general vio como el juego se le fue. Aguada lograba un parcial de 14-3 en los dos minutos finales para cerrar el juego desde el libre por 97-90.

En el final, tras un áspero partido entre los bases Vidal y Granger, nuevamente los planteles se retiraron con polémica, con invitaciones a pelear y amenazas. El próximo lunes en el Palacio Peñarol será el tercer punto de la serie donde puede marcar muchas cosas.

MVP: Donald Sims

El extranjero tras un flojo primer juego se redimió y fue determinante en el ganador. Disputó 00 minutos y finalizó con 45 unidades (6 triples) y 6 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Aguada 32-23, 53-48, 71-72, 97-90
Jueces: A. Sanchez Varela, A. Laulhe, V. García

ESTADÍSTICAS

GALERÍA MARCOS FERREIRA

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest