Basquet Caliente

“Seguir, pero con nuestra impronta”

Nicolás Mazzarino habló en Puro Básquetbol de Sport 890, tras ser confirmado, junto a Pablo Morales, como asistente técnico de Gerardo Jauri en la selección uruguaya.

La asunción a un puesto ya conocido: “dos semanas atrás me llamó Álvaro Tito y las cosas se fueron dando porque él tenía la idea de tenerme ahí. Estoy muy contento. Cuando me llamó, ya tenía el visto bueno de Gerardo (Jauri). Fue una gran noticia.”

Acerca de su relación con Jauri y Morales dijo: «a Gerardo lo conozco porque fui jugador suyo en 2004 en la selección. Nuestra relación fue siempre de respeto, siempre un buen saludo y una buena conversación. Y con Pablo fuimos compañeros de selección, jugamos en contra cuando éramos jóvenes y compartimos en Dominicana. Excelente persona también.”

Sobre lo deportivo mencionó: “está todo verde. La idea es hacer grupos de trabajo para fines de junio y julio, aunque todavía no está coordinado. Y también hablar con la Federación para resolver cuándo podemos hacer una preselección. Pero todavía no está organizado.”

Un torneo que no da respiro: “son ocho días, es menos intenso que cuando yo jugaba pero es del estilo. Hay poca actividad, que iniciaría con estos entrenamientos de julio, y en agosto la competencia. Esta semana hay reunión en FIBA, pero puede haber una ventana recién en marzo, no hay nada concreto. Nosotros entramos ahora y tenemos un montón de información, Gerardo ya se comunicó con Magnano, hay que tratar de seguir ciertas cosas y ver qué impronta le damos desde nuestro lado.”

Detalles sobre su rol en específico: “cuando Álvaro me llamó me dijo que iba a ser el asistente de Gerardo, en conjunto con Pablo. Estamos hablando de tal vez, en los grupos de trabajo, tomar algún rol distinto como de técnica individual o algún trabajo especial; pero el rol que tengo es de asistente.”

Su lectura sobre su trabajo junto a Cal en Biguá: “Con Diego estoy bárbaro, tuvimos dos años juntos y estoy aprendiendo sin estar en primera fila. Estoy viendo cómo se desarrollan muchas cosas y me vienen muy bien. En la selección la idea es la misma, sumar más experiencias. Este año ya tenía la idea de que si se presentaba algo poder dirigir pero no va a suceder. Sigo un año más en Biguá como asistente y voy a seguir trabajando para cuando se presente la oportunidad ser entrenador. Tuve un par de chances en el Metro pero fue mi decisión no dirigir allí. Es más fugaz. Mi idea es hacer un proyecto a largo plazo.”

Sobre el futuro de Biguá en la próxima temporada: “no puedo contestar nada. El cierre de año lo haremos el miércoles con los dirigentes. Nosotros hicimos nuestro análisis individual, nos juntamos y hablamos sobre lo que sucedió hasta ahora. Tengo que negociar contrato con la dirigencia aunque ya me dijeron que les encantaría que siga. Seguramente el miércoles empezaremos a hablar de lo que viene.”

Un mercado movido desde temprano: “los equipos que tienen poder económico indudablemente son los que ya saben cuánto quieren y pueden gastar, por lo que se mueven rapidísimo y así ha sido siempre. Tanto Peñarol como Aguada se están moviendo fuerte, pero en el resto hay mucho rumor, todavía falta. Hasta que no terminen las finales no creo que se mueva completamente el mercado, los dos finalistas y el resto van a empezar a moverse ahí, en un par de semanas. Biguá cierra un ciclo de tres años. A veces los ciclos se cierran o se modifican y por eso creo que no hay apuro, lo veremos bien cuando nos reunamos con los dirigentes.”

En cuanto a lo que han sido las finales hasta ahora: “han estado interesantes de los dos lados, usaron diferentes tipos de defensas y se complicaron mutuamente. En el año no se vio mucho pero en Playoffs se vieron varias defensas que por momentos funcionaron y en otros no tanto. Son partidos muy estudiados y eso exige al entrenador rival a mejorar su ataque.”

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest