Basquet Caliente

Primera bomba del mercado

Donald Sims fue confirmado como nuevo jugador de Aguada.

El experimentado extranjero es sin lugar a dudas de los jugadores más desnivelantes y con mayor potencial de los últimos tiempos en la Liga Uruguaya.

Llega de jugar tres temporadas consecutivas en el Pato, donde fue bicampeon de LUB en 2020/21 y 2021/22. Además, consiguió el segundo puesto en la BCLA 2021, hecho histórico para un equipo uruguayo.

Donald con la camiseta de Bigua disputó 84 partidos de los cuales ganó 65 y perdió 19. Tuvo un promedio de 23.9 puntos, 2.9 rebotes y 5.1 asistencias. En cuanto a porcentajes, el escolta obtuvo un 59% en dobles, 37% en triples y un 92% en libres. Una locura.

Si bien la actual Liga Uruguaya no terminó, el conjunto Aguatero pegó el primer batacazo y pinta que va a armar un plantel para ir con todo. Además del extranjero, tiene con contrato vigente a Juan Santiso y Agustín Zuvich.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest