Basquet Caliente

Presentación y vuelta a casa

Nacional presentó plantel ante su gente en un juego amistoso donde enfrentó a Remeros de Mercedes. El Tricolor, coronando una noche de fiesta en La Blanqueada, venció 99-76 a su rival.

El dueño de casa contó con plantel completo, parando Ponce como titulares a Agarbado, Semiglia y el trío de extranjeros conformado por Smith -de gran partido-, Giorgetti y Anderson. En el primer cuarto, ingresaron además Ottonello, Acosta, Prieto y Álvarez. Al comienzo, Nacional tomó una rápida ventaja de más de diez puntos, siendo su fuerte la defensa; pero rumbo a la mitad del chico, Remeros empezó a encontrar goles rápidos, más una fina puntería desde tercera dimensión, que los llevó a acortar a cuatro. El período terminaría 22-18.

El segundo cuarto arrancó con la misma tónica que los minutos anteriores, Nacional intentando mover la pelota y hacerse fuerte desde el juego en equipo; debido a esto, en un breve pasaje hubo reiteradas pérdidas por pases mal dados. Del otro lado se encontraba una visita que, por momentos, fue apurado y a consecuencia de esto, impreciso. En determinado momento, y con el ingreso de Agustín Méndez, quien venía de jugar la noche anterior por el Metro con Olimpia, el local pudo sumar y estirar a +12, llegando al descanso largo 48-36.

En el tercer cuarto se quebró el juego. Nacional salió con Agarbado, Prieto, Smith, Ottonello y Giorgetti, y encontró en el estadounidense un gran aliado para sumar. En un par de minutos, y gracias a dos bombazos y un tiro de media del propio norteamericano, el Tricolor tomaba una cómoda ventaja de 21, que le permitió incluso dar juego a más sub 23, como por ejemplo Tiago Leites y el Pato Prieto -de muy buen segundo tiempo-. El chico cerraría 73-51. Para el último cuarto Ponce paró a Semiglia, Acosta, Álvarez, Leites y Anderson. Con grandes actuaciones de Semiglia, Ottonello y Smith, Nacional tuvo muchas vías para encontrar gol, y pudo estirar el marcador a una máxima de +25 que, si bien no siguió aumentando, sí se mantendría a lo largo de los diez minutos. El juego cerró en 99-76.

Los de La Blanqueada tienen ya en la mira el cuadrangular amistoso a jugarse los días 13 y 14 de octubre en el Club Aguada, donde tendrán como rivales al local, Hebraica Macabi y Trouville.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest