Basquet Caliente

Pica en punta

Atenas venció a Stockolmo por 78-70 (8) y saca ventaja en el desempate. El Azul comenzo mejor y llego a estar al frente. Zubiaurre y De León cambiaron el encuentro para que Atenas pase al frente para no perder más. La figura fue Mauro Zubiaurre con 19 puntos y 8 rebotes seguido de Ignacio De Leon con 20 puntos. Trevante Drye fue el mejor de Stockolmo con sus 21 puntos.
Stockolmo comenzaba mejor en cancha haciendo pesar la tabla. Drye dejaba en vista la falta de extranjero en su rival y ponía los primeros puntos del partido. Rodrigo Pintos con buena mano desde los 6,75 aumentaba a 6. Atenas mejoraba en el cuarto corriendo la cancha y lograba pasar al frente por mínima con buenos minutos de Zubiaurre y Alonso. Sobre el cierre el Azul volvía a jugarle la pelota a Drye, Galeano no podía contenerlo y sufría el Alas Negras. Con doble de Alonso Atenas se puso 19-18 arriba sobre el cierre del primero.
Los de Palermo lograban abrir una brecha de 7 puntos con un gran arranque de cuarto. Pons entraba bien en el terreno y sumaba en ofensiva, Zubiaurre se destacaba asistiendo para abrir pa máxima del primer tiempo. Mejoraban los del Prado, Silveira desde la larga distancia y Magnone en la conducción encabezaban él parcial de 7-2 para ponerse a una posesión. El partido caia en un pozo y le costaba convertir a los dos. Sobre el final Atenas se mostró mas enchufado en el terreno y logró cerrar el primer tiempo por 32-28.
Zubiaurre jugaba a otro ritmo en el inicio del tercero, corría la cancha anotaba. De León se sumaba para que en un abrir y cerrar de ojos Atenas abra 12 de renta tras un parcial de 8-0. La visita no reaccionaba y no lograba descontar. Drye le dió aire con puntos importantes al azul para ponerse a 5 puntos con pocos minutos por jugar. Sobre el cierre Atenas defendió mejor, corrió para entrar 8 puntos adelante al último cuarto tras un doble de Lepiani sobre la bocina.
El base Ateniense estaba en su momento. Dos robos consecutivos con posteriores canastas ponían la máxima de 13 con 8 minutos por jugar. Stockolmo no encontraba el rumbo, Drye estaba muy solo en ataque y no desequilibraba como el partido ameritaba. Magnone se sumó al extranjero para poner una racha de 5-0. Atenas seguía jugando a un gran nivel, pasando la bola en ataque lograba romper la defensa y abrir 12. A falta de 2 minutos para el cierre pisaba el acelerador Stockolmo y otra vez se acercaba a 7 puntos gracias a su juego en la llave. Atenas sacaría renta de dos digitos rápidamente para sellar el partido a su favor y picar en punta en el triple desempate.
La figura fue Mauro Zubiaurre con 19 puntos y 8 rebotes seguido de Ignacio De Leon con 20 puntos y 5 rebotes. En Stockolmo lo mejor vino del lado de su extranjero Drye que finalizó con 21 puntos y 10 rebotes.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest