Basquet Caliente

«No nos interesa que nos den como descendidos»

Facundo Izarrualde, jugador de Larre Borges, habló con BC acerca de la preparación personal y del equipo de cara a la próxima temporada de Liga Uruguaya.

Sobre cómo ve al grupo: “por suerte bien, a buen ritmo más allá de que Nando -Verrone- está jugando Metro, y que Thomás -Araujo- y yo llegamos una semana después. Así y todo nos hemos insertado rápido en lo que nos ha pedido Mathías -Nieto- y ahora estamos tratando de incluir a los extranjeros en los sistemas. Físicamente nos sentimos bien, bajando ya las cargas y pensando en el inicio del torneo.”

Pretemporada sin amistosos: “de momento no hemos jugado, los extranjeros llegaron hace un par de días, de hecho ayer llegó uno, y Nando aún no está. Recién ahora vamos a jugar el primero contra Biguá y a partir de ahí empezar a ver qué podemos mejorar de cara a la competencia oficial.”

Expectativas para la Liga: “es difícil especular sin haber jugado ni un amistoso, pero es un plantel joven y con ganas, con gente que tiene experiencia en Liga. Hay ambición, y aunque nos puedan considerar como descendidos a nosotros la verdad que no nos interesa. Vamos a hacer nuestro papel, el primer objetivo es claro, mantener a Larre en la divisional. A partir de ahí, dejar al Club en lo más alto posible.”

Las metas a nivel personal: “creo que empezar a tomar más protagonismo e ir afianzándome en Liga. El pasaje en el Metro con Olivol me dio una experiencia que antes no tenía, vivir cosas que nunca había vivido en primera división; además de tomar protagonismo, no quedarme con el rol revulsivo de entrar del banco a defender. Hacerme cargo de la ofensiva y tomar decisiones, como también de situaciones que no estaban en mis planes, como por ejemplo pelear las finales por el descenso, son cosas que conllevan mucha presión, pero creo que las supe manejar bien. Mathías confió en mí el año pasado y eso fue importante, este año va a ser lo mismo, solo que yo me encuentro con otra cabeza y con otra experiencia. Capaz me pueda soltar un poco más en la cancha y tomar mejores decisiones como lo hice en el Metro.”

Sobre su estado físico: “la verdad que me encuentro bien, en gran pasaje del Metro estuve haciendo doble horario por dentro y por fuera de Olivol, pensando en lo que iba ser la Liga. Ya en el final de la temporada bajé las cargas para concentrarme en la competencia, pero ahora en Larre hice una muy fuerte pretemporada y me siento muy bien físicamente para las exigencias que pide la Liga.”

La competencia oficial cada vez más cerca: “no hemos puesto la cabeza en eso, pero sí lo tenemos en cuenta. Cada día pensamos en el debut, en sumar cada punto posible durante todo el año. Ahora estamos con la mente en meter a los extranjeros en juego, en cómo pensamos jugar, no tanto de lleno en los partidos oficiales. Lo que sí sabemos es que empezamos con dos partidos de local, que es donde nos tenemos que hacer fuertes, y nos queda una semana y media para llegar lo mejor posible y llevarnos esos dos partidos.”

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest