Basquet Caliente

La historia de siempre

Estados Unidos venció a España en cifras de 82-76 (6) y se metió en la final. Como en casi todos los encuentros entre estos países, los españoles se mantienen en juego durante los 40 minutos pero a la larga el triunfo siempre es de los estadounidenses.

Los norteamericanos salieron dispuestos a no dejar nada librado al azar y ganando las pelotas divididas, tomando muchos segundos tiros y con Kevin Durant inspirado en ofensiva, tomaron una rápida ventaja de 7 tantos. España se mantenía en partido gracias a Gasol, autor de 12 de los 17 puntos de su equipo en esos 10 minutos pero un buen ingreso de Lowry, con triple incluido en el cierre, le permitió a los vigentes campeones irse 9 arriba al primer descanso chico: 26-17.

La segunda escuadra le dio réditos a Scariolo en el arranque del segundo período y los europeos acortaron la diferencia, llegando a ponerse a 3 en más de una oportunidad. Quien se encargó de que España no siguiera de largo fue Klay Thompson, que logró abrir el aro y lideró a su equipo con 12 unidades en ese cuarto. La diferencia de cara a la segunda mitad era de 6: 42-36.

En el tercero, Estados Unidos amagó varias veces con quebrar el partido con DeAndre Jordan determinante en ambos tableros, Irving empezó a encontrar ritmo ofensivo y Durant volvió a encontrarse con el aro pero no pudo lograrlo porque Pau Gasol respondía del otro lado (11 puntos en el período), castigando con segundos tiros. USA se fue 9 arriba al último descanso chico: 66-57.

Un 6-0 de los dirigidos por Krzyzewski en el arranque del cuarto parecía quebrar definitivamente en juego pero España no se dio por vencido y en base a triples se acercó nuevamente en el marcador pero nunca logró quebrar la barrera de los 9 puntos. Los norteamericanos tomaron algunos tiros apresurados propios de su manera de jugar pero el elenco europeo no supo aprovecharlo y en los minutos finales, Estados Unidos tomó muchos rebotes ofensivos (21 en total) que sirvieron para bajar el reloj y cerrar con tranquilidad el juego luego de un doble con sabor a “daga” de Durant.

Si bien Klay Thompson tuvo un gran juego y fue el goleador de su equipo con 22 tantos, la figura del partido fue DeAndre Jordan con 9 puntos, 16 rebotes y 4 tapas. En España se destacó Pau Gasol con 23 unidades, secundado por Sergio Rodríguez con 11.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest