Basquet Caliente

«Jugar, ganar y ver que pasa»

Luis «Bicho» Silveira habló para BC sobre el partido que perdió Stockolmo frente Atenas en el desempate por el PlayOff y entre otras cosas dijo, «Jugamos un buen partido, pero no supimos aprovechar al americano. Igualmente vamos a tratar de ganar a Miramar y ver qué es lo que pasa».

En primer lugar el jugador del Prado dijo lo siguiente sobre el encuentro frente al «Ateniense»: «Arrancamos bien y después cometimos errores sobre todo con el cansancio y ahí bajo presión perdimos pelotas. No aprovechamos el poderío con el americano y nos faltó fluidez en el ataque». Igualmente el «Bicho» comentó que para el equipo esto es un premio al trabajo, «Nosotros fuimos cumpliendo nuestras metas partido a partido. Tenemos jugadores muy nuevos, chicos, pero la realidad es que nunca habían tenido una competencia con responsabilidades exigentes. Crecieron, el club salió adelante con todo y fuimos a buscar otras metas. Además, el plantel nuestro es corto y las lesiones nos jugaron una mala pasada en distintos momentos del campeonato. Ahora hay que pensar en limitar muchos los errores con Miramar para seguir adelante y tener alguna chance».

En cuanto a su rendimiento en los últimos partidos y su enojo por momento con los árbitros nos explicó, :«Tengo que mirar los errores que voy cometiendo. A veces me fijo en el  de los demás para salirme de los míos, soy consciente que estoy trabajando para no cometerlos. En cuanto a mi juego, yo soy un jugador que tengo que tener una elaboración de juego del equipo para poder ayudar en la cancha. Más que nada sirvo en una tarea de ensamble en lo defensivo y ofensiva. Ser correcto arriba y sumar puntos si se puede». Sobre las chances y objetivos de Stockolmo nos dijo que están cumplidos con creces, «No hay ninguna duda que el objetivo que a principio de año nos planteamos se cumplió con creces. Obviamente y cuando llegas a esta parte del torneo Stockolmo está entre quedarse en la LUA o ver si se puede llegar a la Liga. Somos conscientes que el salto de la LUA a la Liga es enorme. Además añadió, «Para llegar a la Liga necesitas una infraestructura que es muy difícil para el club hoy por hoy. Además, habría que salir a buscar cosas que no se tienen. Nosotros los jugadores salimos a ganar siempre».

Finalmente y consultado por la posibilidad de seguir siendo jugador nos contestó: «Los años pasan para todos. Yo voy a ir día a día que es lo mejor que hice siempre,pensar con la familia lo que se hace luego de esto. Pero sin dudas que estoy orgulloso de lo que hice dentro de la cancha. Pude cumplir un sueño que fue jugar en el equipo que me vio nacer y que mis hijos me vean en la cancha».

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest