Basquet Caliente

“Ganamos todos o perdemos todos”

Gabriel Waiter, presidente de la Comisión de basquet de Hebraica Macabi, habló en Puro Básquetbol de Sport 890 tras el quinto juego de la serie de finales.

Al ser consultado por lo estrictamente deportivo, comentó: “No perdimos la calma, supimos estudiar el partido, planificarlo bien, Leo (Zylbersztein) hizo muy bien los cambios a tiempo… supimos remontar una diferencia de trece puntos y mantuvimos la calma. Tenemos jugadores en el banco de suplentes que pueden ser titulares como quedó demostrado. Fue un triunfo bastante claro.”

Una victoria destacable: “un equipo cuando se prepara para ganar cosas importantes tiene que tener ocho o nueve jugadores de alto nivel; Juani Ducasse no venía jugando y ayer jugó bárbaro, Haller venía jugando bárbaro y ayer le tocó jugar menos minutos. Romero no tuvo un gran comienzo de temporada y es fundamental para nosotros, Parodi ni que hablar que es la estrella nuestra y eso te lo da un plantel y una mentalización que se debe al gran trabajo que hace Leo; están todos firmes para jugar cuando tienen que jugar, si tienen que dar de ellos desde el banco darán el aliento desde el banco, ganamos todos o perdemos todos.”

Sobre el estado de salud de Parodi: “está 100%, el tema es que en un medio como el nuestro ya viste cómo lo marcan, de a dos, de a tres, al borde del reglamento. Él siente mucha responsabilidad, sabe que es el jugador estrella del equipo y a veces no toma buenas decisiones pero es indudable que es nuestro jugador estrella y el equipo recae sobre él. Sabemos, como lo hemos demostrado como con Malvín en su momento que él no jugó, como ayer que no tuvo un buen partido, que el equipo no decae si no está él.”

El ingreso de Romero como titular, una mano a Parodi: “esa es la idea, que no se desgaste porque lo defienden de cancha a cancha, es una manera de cuidarlo, protegerlo y que llegue bien a los minutos finales.”

Sobre lo sucedido en el final: “todo lo que se vio está en la televisión, la gente del básquetbol lo vio. Es una lástima por la imagen que dio el partido por cómo terminó, que no se lo merecía. Nosotros rápidamente tenemos que estar pensando en el partido del lunes.”

En cuanto a su relación con el «Gallo» López dijo: “lo saludé después en el pasillo y nada más, no era momento para hablar pero tengo una muy buena relación.”

Una nueva final, la jurídica: “estamos esperando el ampliatorio de los jueces, pero los abogados están trabajando para hacer los descargos y los videos -sobre la expulsión de dos de sus jugadores-, lo dejamos en manos de ellos. El equipo se tiene que preocupar únicamente por entrenar para el lunes.”

Con respecto a la reyerta, manifestó: “hay que ver la definición de la palabra reyerta, me parece que no la hubo; a nosotros nos acorralaron en el banco pero es todo lo que se vio en la tele. No quiero emitir más juicios sobre lo ocurrido porque la gente lo vio. Hay que entender que es algo que los jueces tienen que poner en el momento, pero para eso está el ampliatorio, lo verán con más calma, mirarán videos, no soy muy ducho en ese sentido”

Sobre su participación en los incidentes: “a mi no me expulsan, a mi me denuncian por insultos con el Gallo, que en ningún momento los hubo. Pero no sé qué habrán interpretado los jueces, ni siquiera lo vi, lo único que hice fue solo entrar a retirar a los jugadores nuestros. Los jueces a veces emiten opiniones rápidas, con las pulsaciones altas, más que eso no te puedo decir.”

Finalmente, opinó sobre el rendimiento de Carter: “estamos esperando más, se tiene que adaptar y suplantar a Hassell que era un jugador fundamental adentro y afuera de la cancha; no es fácil, es una responsabilidad y le está costando. Tenemos una semana para trabajar, él es consciente de que lo precisamos, trataremos de sacar su mejor rendimiento.”

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest