Basquet Caliente

De punta a punta

Malvín derrotó como visitante 79-70 (9) a Biguá y obtuvo su tercer triunfo consecutivo. En la fecha que llevaba el nombre de Nicolás Mazzarino, el salteño se encargó de abrir el partido y en la segunda mitadcfue Robinson quien lo liquidó, culminando con 24 unidades y siendo el goleador del juego.

El primer cuarto fue parejo y de alto goleo, consecuencia del alto porcentaje de acierto en el tiro de tres puntos por parte de ambos equipos (se combinaron para 9/14 en ese rubro). Dos triples seguidos en el cierre le permitieron a la visita cerrar el período 26-21.

En el arranque del segundo, el «pato» cargó en la pintura con sus dos extranjeros y logró retomar la delantera en el score (28-29). Luego, los dirigidos por Kogan tomaron decisiones apresuradas y el «playero» no se lo perdonó. Dos triples de Santiso y un buen cierre de Metzger con cuatro puntos en el último minuto le permitieron al conjunto de López irse al descanso largo con 9 de renta: 43-34.

Malvín abrió la segunda mitad con tres triples consecutivos y se fue 16 arriba (52-36) y de ahí en adelante administraron dicha ventaja. En los minutos finales del cuarto, los dueños de casa mejoraron en defensa y con el goleo de sus internos, lograron cerrar el chico a 11: 66-55.

Castigando desde el pick and roll con Glenn, los de Villa Biarritz llegaron a ponerse a 8 e incluso tuvieron la posibilidad de achicar aún más pero nuevamente volvieron a apresurarse en ofensiva y el «playero» sacó rédito de eso para sentenciar el encuentro.

Frank Robinson fue el máximo anotador de Malvín con 24 tantos, seguido por Darrius Garrett con 12. En Biguá el goleo lo lideró Ricardo Glenn y Mauricio Aguiar con 21 y 12 unidades respectivamente

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest