Basquet Caliente

Da pelea

Unión Atlética venció a Sayago 81-74(7) en condición de local, consiguiendo de esta manera una unidad fundamental en sus aspiraciones de evitar jugar play out.
El partido comenzó mejor para el dueño de casa, goleador y con un buen trabajo defensivo, tomando una renta de 8 unidades en los próximos minutos de juego (10-2). El juego rápidamente cambió su desarrollo, mejorando y siendo momento ahora de Sayago, mostrándose superior a Unión. Buen rendimiento de Emiliano González y Juan Garbarino permitieron a su equipo seguir de largo en el score, llegando a sacar tres puntos de renta. Sobre el final, los de Sedes colocaron 2 triples con los que recuperó el mando y cerró los primeros 10 minutos de juego victorioso, 20-17.
Los  primeros 5 minutos del segundo chico tuvieron un gran parcial colocado por los de Ariel y la Vía. Unión, estaba perdido en cancha y se veía totalmente superado. Mantenía Garbarino el buen nivel, y a el se le sumaban González y Harrison. Promediando el cuarto, el score marcaba 36-25 para los visitantes que en ese lapso pusieron un 19-5. Sedes claramente puso en cancha a jugadores buscando la intensidad defensiva que le hacia falta y lo consiguió. Acomodó el cuerpo sobre el final con Semiglia como figura ofensiva, yéndose al descanso largo solamente dos unidades por debajo, 36-34.
El segundo tiempo fue azulgrana, siendo quizás el tercer cuarto el quiebre del partido. Unión basó su juego desde atrás hacia adelante, defendiendo de muy buena manera. Tomó muy buenas referencias sobre las principales figuras ofensivas del rival y Semiglia fue muy difícil defender para el equipo de Sayago. De esta manera Unión llegó a tener 14 unidades a su favor, que terminaron siendo 12, (58-46) al término del tercer cuarto.
El último cuarto en líneas generales estuvo bien controlado por el locatario, jugando mal ambos equipos. Sayago intentó reaccionar achicando la renta solamente a 4 puntos, con buenos aportes de Harrison. El suspenso y la reacción poco duraron, y el responsable de esto fue Gastón Semiglia, convirtiendo algún triple para devolverle la ventaja y la tranquilidad a Unión Atlética, para quedarse así con un punto fundamental.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest