Basquet Caliente

Complemento perfecto

Welcome derrotó 99-78 (21) a Goes en el cierre de la séptima fecha de la Liga Uruguaya, marcando un parcial de 51-32 en el complemento para sumar su cuarta victoria en el torneo.

Por cuartos: 23-27, 48-46, 81-59

Jueces: C. Romero, M. Rial, A. Haller

Welcome logró un nuevo triunfo en el torneo venciendo de forma contundente a Goes como locatario en el complemento, propiciándole la quinta derrota al hilo al Misionero, que está ubicado en el fondo de la tabla.

Daniel Lovera sorprendió desde el inicio con la inclusión desde el arranque del juvenil Santiago Wohlwend en la base, buscando mejorar la conducción de un equipo que ha sufrido en ese puesto en el inicio del torneo. El comienzo favoreció al Misionero, que llegó a tener 7 de ventaja, atacando a Batista desde el pick and roll con Fernando Martínez y encontrando algunos puntos de contraataque en las manos de Rakim Brown.

En algunos momentos la visita buscó sorprender con defensas zonales tras anotar, pero sufrió en el primer cuarto la tercera falta de Albert Jackson, que ya desde el arranque tuvo problemas cuando la bola le llegó al bajo a Batista.

En el segundo período el ingreso de Gonzalo Ribas logró ordenar ofensivamente a la W, jugando desde bloqueos directos con Batista, haciéndole llegar la bola a Glover para que se postee ante Vázquez y encontrando un par de bombas para desbaratar la zona del rival.

Los minutos de Matías de Gouveia en doble base junto a Ribas fueron muy provechosos y la presión sobre Fernando Martínez, que tomó la base en el cierre de la primera mitad, complicó el traslado de un Goes muy dependiente del goleo de Rakim Brown, en unos primeros 20´que se fueron 48-46 a favor del locatario.

En el tercer cuarto se dio el quiebre del partido, Welcome comenzó a jugar desde el bajo con Batista y pasó por arriba a su rival, marcando un parcial de 33-13 para liquidar en el juego al antes de ingresar al último cuarto, abriendo 22 de ventaja. El Misionero perdió línea de juego, dependió pura y exclusivamente de los puntos de Brown, dando muchas ventajas defensivamente ante un rival que no perdonó.

Esteban marcó los tiempos de su equipo, vulneró constantemente a Albert Jackson y generó espacios para que Tucker hiciera gala de su buena mano detrás de los 6,75 y hasta el propio Glover de frente al aro castigara a un Goes que buscó nuevamente con una defensa zonal, pero no pudo con un Welcome que fue muy superior, llegando a tener hasta 29 puntos de máxima.

El goleador del partido fue Rakim Brown, que repitió con 42 unidades, mientras que en el vencedor, Esteban Batista cerró su planilla con 25 puntos y 14 rebotes, mientras que Shawn Glover con 25 y Dakarai Tucker con 20 lo secundaron.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest