Basquet Caliente

«Acá el objetivo es ganar»

Emiliano Serres habló con nosotros previo al comienzo de la Liga Sudamericana con Peñarol.

El retorno a nuestro país tras cinco años en Obras Sanitarias: “Mi representante me comunicó el interés de Peñarol y se dio todo bastante rápido. Ambas partes teníamos interés en que venga a jugar acá. Firmé el contrato y me mudé rápido a Montevideo”.

La etapa de su carrera que le llega esta oportunidad: “Siento que vengo mejorando todos los años y espero seguir progresando cada temporada. Considero que estoy en mi mejor momento físico y mental para afrontar este desafío”.

Cómo fue recibido por el plantel y cuerpo técnico: “Me encontré con un gran ambiente de trabajo en el que se combina la amabilidad y ganas por mejorar. El staff del plantel está siempre a nuestra disposición para lo que necesitemos con la mejor onda. Estamos todos muy contentos de estar en este club”.

Su rol que tendrá en la plantilla: “Mi idea es hacer lo que Peñarol necesite para ganar. Tenemos un plantel muy capacitado tanto a nivel ofensivo como defensivo. Cada partido se evaluará qué es lo mejor para el equipo”.

La preparación de cara al estreno internacional: “Se ha hecho muy larga. Se siente estar mucho tiempo sin jugar, pero creo que estoy bien preparado física y tácticamente. El laburo que venimos realizando con Tabaré Papariello ha sido muy positivo. Hemos tenido varios amistosos y estamos enfocados en lo que se viene”.

Para qué está Peñarol: “Acá el objetivo es ganar. Sabemos que somos uno de los candidatos. La Liga es larga, pasan demasiadas cosas y el que mejor se adapte es quien saldrá victorioso. Tenemos equipo como para salir campeón y vamos a trabajar siempre al máximo en búsqueda de ese logro”.

El armado del plantel para este año: “Me gusta mucho el grupo que se formó. Tenemos gol en varios manos y jugadores intensos e inteligentes a nivel defensivo. Los extranjeros se adaptaron muy rápido a lo que Pablo López y el equipo en sí les piden. Han progresado con el pasar de los amistosos. Les tengo mucha fe para cuando inicie el campeonato”.

La llegada de Jayson Granger: “Elevó nuestras expectativas y el nivel de los entrenamientos. Tener un jugador tan desnivelante como él te pone automáticamente como candidato al título. Es un gran ejemplo a seguir dentro del plantel. Uno lo ve entrenar e intenta asimilar todo lo que él sabe”.

El renovado Palacio Contador Gastón Güelfi: “Estamos muy ansiosos. Quedó hermoso. No se aguantan las ganas de estar ahí junto a toda esa gente, va a ser una locura cada vez que juguemos ahí”.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest