21º FECHA

NO QUIERE COMPLICACIONES
Urunday Universitario
 sigue siendo uno de los líderes del torneo tras vencer a Verdirrojo por 100-77 (23) en el Cerro. El "estudioso" fue superior en los 20' iniciales con un Dobbins incontenible que puso permanentemente en problemas a la defensa local. Con algo de Jennings rompiendo al aro , el conjunto de Nieto se arrimó, pero una vez más Urunday estiró diferencias y se fue 49-37 al descanso. Con un triple rápido de Panelli, el elenco de Da Prá liquidó el encuentro y aumentó la renta a diferencias indescontables para un Verdirrojo que poco se jugaba en la noche de ayer. Sabiendo que Welcome cumple con su labor y gana con claridad, el "estudioso" está obligado a no dejar puntos si quiere forzar las finales por el título. El próximo y último rival de Urunday será Yale, que en la primera rueda lo hizo sudar la gota gorda para llevarse el punto. Jennings fue el goleador de la noche con 31 puntos., mientras que Emilio Taboada finalizó con 26.

VERDIRROJO 77 - URUNDAY UNIVERSITARIO 100
Gimnasio: Verdirrojo / Jueces: E. Ferreira, G. Dianessi, C. Romero
Verdirrojo (15+22+18+22)
Timothy Jennings 31, Javier Crócano 6, Dario Veleda 10, Nicolás Delgado 16, Sebastián Borteiro 4 (inicio)
Adrián Yern 0, Matías Pavón 2, Rodrigo Rivero 0, Héctor Silva 0, Nicolás Gentini 4, Lucas Rodríguez 4, Leandro Bentancur 0
DT: Mathías Nieto
Urunday (22+27+30+21)
Eduardo Lambert 12, Hugo Timote 11, Julio Panelli 8, Emilio Taboada 26, Justin Dobbins 25 (inicio)
Mateo Suárez 2, Diego D`Jellatian 0, Francisco Prego 2, Federico González 0, Andrés Ferrés 3, José Mackiewicz 11
DT: Héctor Da Prá

SIN DESPEINARSE
Welcome
 derrotó a Stockolmo 95-50 (45) y estiró a 13 su racha de partidos invicto. La visita se presentó en la calle Emilio Frugoni sin extranjero y la “W” lo vapuleó sin piedad, confirmando el claro favoritismo previo. A los 3 minutos el conjunto de Pedro Pereyra ya ganaba 12-4, y el partido se liquidó al final del primer cuarto cuando el local abrió 15 (29-14). Sólido en defensa, con corridas de cancha y encontrando el pase extra para atacar la defensa plantada, Welcome ratificó el gran presente que atraviesa. La ventaja fue cada vez mayor y ahora deberá enfrentar al ya descendido 25 de Agosto como visitante, a la espera de un traspié de Urunday o de las eventuales finales. Stockolmo por su parte, llega sin chance de ascenso ni de descenso a enfrentar a Tabaré. El goleador fue Charquero con 30 y con 16 terminó Johnny Rodríguez, en la visita Daniel Rivero puso 13.

"La clave es la concentración"
Pedro
 Pereyra dialogó con BC luego del triundo ante Stockolmo, y expresó al respecto: “Es una divisional donde no permite dar ventajas; contra Verdirrojo habíamos arrancado muy bien y luego se nos complicó, así que la clave es la concentración. Cuando dicen que un equipo es superior a otro hay que reflejarlo en el marcador”. Acerca de si es el mejor momento de la “W” en el torneo y sobre las posibles finales manifestó: “Nosotros tratamos de jugar cada vez mejor, es lo que buscamos en los entrenamientos todos los días. Nuestra mentalidad es la misma a la hora de jugar cualquier partido, no podemos estar pensando en las finales antes de jugar con 25”. Por último, se refirió al caso Johnson, que todo indica que el 12 dejará al club: “Tenemos arreglado a Curtis como complemento. La directiva en ese sentido se movió muy rápido y bien sin dejar nada al azar. Esperamos coronarlo de la mejor manera”.

WELCOME 95 - STOCKOLMO 50
Gimnasio: Welcome / Jueces: A. Vázquez, P. Graiño, J. Silvera
Welcome (29+23+19+24)
Germán Cortizas 6, Gonzalo Balbuena 9, Santiago Moglia 12, Claudio Charquero 30, Anthony Johnson 6 (inicio)
Johnny Rodríguez 10, Matías Marichal 0, Luis Silveira 14, Martín Moglia 2, Federico Martínez 0, Santiago Rocha 6, Ignacio Mendia 0
DT: Pedro Pereira
Stockolmo (14+7+16+13)
Daniel Rivero 13, Pablo Fajardo 5, Enrique Elhordoy 7, Gabriel Mino 0, Fernando Verrone 8 (inicio)
Fabricio De Palma 4, Germán Tornaría 0, Rodrigo Videla 2, Gonzalo Caraballo 2, Renzo Lazzaroni 7, Alejandro Di Doménico 2
DT: Alejandro Santerini

CAPITOL SE QUEDA, 25 SE VA
Capitol
venció 78-66 (8) a 25 de Agosto salvándose así del descenso y sentenciando al equipo de Villa Dolores. En el inicio del partido el equipo visitante intento mucho tirar de tres y con mala puntería lo que le permitió a Capitol llevarse el primer chico 19-18. En el segundo cuarto el equipo de Andres Blazina mejoró en defensa y corrió bien la cancha llevándose una ventaja de 8 (38-30) al entretiempo. El inicio del segundo tiempo fue muy entreverado, pero el locatario se impuso y llego al final del partido 53-50. En los últimos diez 25 de Agosto se dejó ganar por los nervios lo que le llevo a perder muchas pelotas y definir mal, y así se fue el encuentro y la esperanza de mantenerse en el Metro.

"No merecíamos descender"
BC habló con Nicolas Ibarra luego del partido que definió su permanencia en el metro, el alero nos dijo lo siguiente: “Por suerte pudimos salvarnos del descenso, yo creo que fue justo, no merecíamos descender. A principio de temporada no esperábamos estar en el lugar en el que terminamos, habíamos armado un buen equipo, tuvimos mala suerte con las lesiones, se fueron dando mal las cosas pero siempre tuvimos la cabeza y la mentalidad en intentar levantar pero bueno no se pudo hasta que terminamos en una situación como la de hoy pero por suerte pudimos ganar y dejar a Capitol donde se merecía estar porque la verdad no merecíamos descender”.

CAPITOL 78 - 25 DE AGOSTO 66
Gimnasio: Capitol / Jueces: A. Arenas, J. Dutra, G. Salgueiro
Capitol (19+11+23+25)
Juan Wenzel 19, Nicolás Ibarra 17, Martín López 11, Juan Santiso 16, Tulio Cobos 15 (inicio)
Austín Iglesias 0, Leandro Pintos 0
DT: Alberto Rico
25 Agosto (18+20+12+16)
Nicolás Altalef 0, Emiliano González 13, Lucas Lepiani 16, Álvaro Taibo 10, Dario Mansilla 16 (inicio)
Ignacio Ortíz 0, Gastón Laduche 9, Luciano Polvarini 0, Diego Silveira 2
DT: Andrés Blazina

 
 

SACARON PASAJE A SEMIFINALES
Tabaré
venció como local al equipo de Marne en cifras de 74-55 (19) y se aseguró un lugar en el cuadrangular entre el Metropolitano y los equipos del interior. El “indio” no contó con Páez ni Matías De Gouveia (el último por decisión del cuerpo técnico), utilizando el plantel con el que afrontará la siguiente etapa.  La figura del encuentro fue el extranjero Willard Crews convirtiendo 30 unidades, acompañado por los 18 puntos de Federico Della Mea. Por el lado del “tifón” se destacan los 21 de Bernard Toombs.  Por su parte Nacional derrotó a Unión Atlética 70-64 (6) y también se ganó su boleto buscando el 2º y 3er ascenso. Dentro de un partido parejo, con un trámite cambiante, el bolso lo cerró mejor destacándose Allen con 24 puntos y 15 rebotes y Álvarez con 15 unidades. En la “UA” Keller en su despedida se despachó con 29 puntos. Los dos clasificados se vieron beneficiados por la victoria de Yale ante 88-86 (2) en un juego que se definió desde la línea de libres en los instantes finales.  Wilkerson con 23 puntos y Peralta con 21 sobresalieron en el ganador, mientras que los 25 de Boston se destacaron en el perdedor que quedó sin chances de clasificación.

Definen en la última
Nacional, Unión Atlética y Tabaré
quedaron igualados en la 3ª ubicación de la tabla y en la última fecha definirán quién irá a cada cuadrangular ante el Interior. De mantenerse la igualdad, se definirá por sistema FIBA; es decir que se realiza una tabla de posiciones entre los 3 equipos y allí quedan estipuladas sus respectivas ubicaciones. De persistir la igualdad, Nacional terminará 3º, Tabaré será el 4º y Unión Atlética 5º; pero hay chances que los desempates sean entre dos. En ese caso, si quedan igualados Tabaré y Nacional, la ventaja es del Indio; si la paridad es entre Nacional y Unión Atlética, los resultados dejan mejor posicionado al “bolso”; mientras que en un desempate entre Tabaré y Unión Atlética, la diferencia es también a favor de los del Parque Batlle. Vale destacar que en la última Nacional va ante Olivol, Tabaré visita a Stockolmo y Unión recibe a Capitol.

NACIONAL 70 - UNIÓN ATLÉTICA 64
Gimnasio: Atenas / Jueces: R. Pereira, E. Olivera, R. Olivera
Nacional (21+8+20+21)
Luis De León 13, Damián Mujica 2, Álvarez Javier 15, Ignacio Cambón 14, Ramel Allen 24 (inicio)
Marcelo Pérez 2, Diego Pérez 0, Mauricio Trasante 0
DT: Germán Fernández
Unión (21+15+14+14)
Tarrie Monroe 13, Rodrigo Riera 2, Facundo Ferreira 8, Christian Mazzuchi 5, Dominique Keller 29 (inicio)
Camilo Antúnes 2, Martín Suárez 5, Nicolás García 0
DT: Javier Espíndola

"Hicimos un buen campeonato"
Pablo Peralta
colaboró y mucho en el triunfo de Yale sobre Olivol. El conjunto de “Jacinto Vera” se salvó del descenso una fecha antes y sobre el encuentro apretado que sostuvieron ambos equipos Pablo para BC nos dijo, “Fue una final durísima, empezamos mejor nosotros pero después ellos se ajustaron y cerramos el partido muy apretado, como una final. Por suerte dependíamos de nosotros, queríamos ganar acá y nos quedamos”. Sobre el partido cambiante y apretado que se dio en el último cuarto Peralta nos comentó el porqué, “Luego de un buen arranque nuestro, ellos tuvieron una buena reacción. Defendieron duro, nos presionaron en toda la cancha y nos pasaron. Después pudimos jugar tranquilos para revertir el resultado y ganamos”. También nos comentó que hicieron un buen metropolitano, “Arrancamos con muchas bajas, yo no pude jugar varios partidos y se nos dificultó. Creo que hicimos un buen campeonato porque lo esencial era salvarse del descenso. Nos pudimos salvar una fecha antes y estamos contentos”. Pablo nos dijo finalmente que el último partido lo van a encarar con seriedad, “Para la última fecha seguir concentrados y jugarla con seriedad como lo vinimos haciendo todo el campeonato. Es un rival difícil (Urunday) pero vamos a tratar de cerrarlo bien”.

YALE 88 - OLIVOL MUNDIAL 86
Gimnasio: Yale / Jueces: V. García, M. Pedreira, A. Bartel
Yale (22+25+19+22)
Andrés Martínez 10, Ignacio Franzosi 6, Matías Gasañol 8, Howard Wilkerson 23, Pablo Peralta 21 (inicio)
Federico Sánchez 0, Andrés Maggiari 2, Andrés Piñeiro 18, Roberto Amaro 0
DT: Javier Masner
Olivol (21+14+24+27)
Milton Acuña 10, Diego Silva 16, Jimmy Boston 25, Facundo Sánchez 12, Andrés Jones 7 (inicio)
Tabaré Martínez 11, Damián López 0, Maximiliano Araujo 5
DT: Fernando Joanicó

"Ahora viene lo más lindo"
Federico Della Mea,
pieza importante en el triunfo de Tabaré frente a Marne, dialogó con BC una vez terminado el partido. “Nos enfrentábamos a un partido durísimo sin Matías (De Gouveia) y sin Gastón (Páez) pero con una defensa muy dura y corriendo la cancha pudimos sacar este punto. También jugamos para Crews, tratamos de ponerle la pelota tanto para que juegue él como para que nos haga jugar a todos. Hoy jugamos bien, jugamos en equipo y tuvimos un buen partido”. Luego habló sobre el funcionamiento del equipo sin una de sus figuras como lo es Matías De Gouveia. “Matías absorbe mucho juego pero es algo que tiene que hacer. Pero hoy nos soltamos un poco más, jugamos más al basquetbol y por suerte pudimos sacar el partido”. Finalmente se refirió a la recta final del torneo. “Ahora viene lo más lindo, hay que viajar al interior con todo. Hay que luchar por lo que todos queremos que es el ascenso así que trataremos de prepararnos de la mejor manera”.

TABARÉ 74 - MARNE 55
Gimnasio: Tabaré / Jueces: P. Sosa, A. Gómez, D. Ortíz
Tabaré (16+18+19+21)
Gonzalo Rivas 2, Juan Rovira 6, Rodrigo Carvidón 4, Willard Crews 30, Federico Della Mea 18 (inicio)
Agustín Fedrou 0, Gonzalo García 3, Santiago De Gouveia 7, Mauro Polvarini 4, Germán Rodríguez 0
DT: Eduardo Hernández
Marne (8+16+18+13)
Agustín Dellepiane 0, Santiago Ramírez 15, Gastón Semiglia 4, Bernard Toombs 21, Francisco Larre Borges 5 (inicio)
José Fernández 5, Leandro Blazina 3, Pablo Clérici 2, Guido Fernández 0, Rodrigo Trinidad 0, Efraín Agarbado 0
DT: Roberto Tellechea

 
Director Periodístico: Federico Buysan l Responsable Perdiodístico: Juan Pablo Tamborini l Responsable Web: Fernando Rossati l Periodistas: Alen Banewur, Martín Malacrida, Alejandro Ramos, Darío Alberti, Felipe Maurente y Valentina Martirena l Columnistas: F. Buysan, J.P Tamborini, S. Palay l Fotografía: Antonio Scuro

Básquet Caliente es un marca. Todos los derechos reservados - basquet@basquetcaliente.com