18º FECHA

EL LEÓN SIGUE MORDIENDO
25 de agosto
venció a Unión Atlética en Villa Dolores en cifras de 94-84 (10). Logró un punto muy importante para su permanencia en el Metropolitano. El partido arrancaba muy parejo siendo figuras Mancilla y Monroe que se lastimaban en la zona pintada, con una buena presión del pibe Ortiz sobre Riera, hacía que la UA no encontrara gol por otro lado que no sea Monroe. El primer cuarto terminaba 20-19 a favor de la visita. En los segundos 10 el azulgrana lastimando con Keller y anulando a Mancilla (solo 2 puntos en todo el cuarto), pudieron sacar una ventaja de 9(42-33). Luego de un minuto de Blazina y un 6 a 0 se fue abajo al descanso largo perdiendo por 3(42-39). En el complemento la UA arranco con una zona 2-3 y logro anular al león, pese a esto 25 de Agosto se pudo acercar e igualar el marcador en 58 para el último cuarto. En el último cuarto apareció el corazón y la garra de 25 de Agosto que parecía que se le iba el partido por la salida de Mancilla por 5ta falta, pero apareció lo mejor de los nacionales con Pons y Lepiani como figuras lograron llevar al león a un nuevo triunfo y estirar las esperanzas por permanecer en el Metro. Como máximas figuras se destacan los 23 puntos de Lepiani seguido por Mancilla con 22. Por parte de Unión se destacó Riera con 21 seguido por Monroe y Keller con 16.

25 DE AGOSTO 94 - UNIÓN ATLÉTICA 84
Gimnasio: 25 de Agosto / Jueces: A. Arenas, F. Pastorino, M. Añorga
25 Agosto (19+20+19+36)
Dario Mansilla 22, Ignacio Ortíz 8, Emiliano González 11, Lucas Lepiani 15, Ignacio Pons 17 (inicio)
Álvaro Taibo 5, Luciano Polvarini 10
DT: Andrés Blazina
Unión (20+22+16+26)
Tarrie Monroe 16, Rodrigo Riera 21, Facundo Ferreira 10, Christian Mazzuchi 4, Dominique Keller 16 (inicio)
Matías Martínez 0, Camilo Antúnes 12, Martín Suárez 3, Emiliano Varela 2
DT: Javier Espíndola

LEVANTA VUELO
Marne
derrotó en su casa a Nacional 72-63(9) y se aleja de la zona de descenso. El local arrancó mejor el encuentro colocando un 11-2 gracias a una buena defensa, pero el “bolso” encontró respuestas en el banco y logro acortar distancias terminando el cuarto un doble abajo 13-11. El partido se hizo desprolijo por momentos, con defensas duras que obligaron a ambos equipos a tomar tiros forzados con bajos porcentajes. Dentro de este panorama, el equipo de Simón Bolivar logró sacar ventaja en la pintura con un Toombs que fue determinante tanto ofensiva como defensivamente para que su equipo cierre el primer tiempo 26-22 arriba. En el segundo tiempo ambos equipos retomaron el orden a la hora de atacar buscando ofensivas claras. El “tricolor” explotó su juego interno de la mano de Marcelo Pérez y un Allen que aportó 10 puntos en un cuarto donde su equipo cerró liderando 46-45. En el último chico la visita encontró la efectividad que no tuvo en el resto del partido desde los 6,75 y la conducción de Diego Pereyra que lastimó atacando hacia el aro en un trámite que parecía a su favor. Pero en los minutos finales aparecieron triples claves de José Fernández y el dominio del extranjero en la llave para cerrar el partido a favor del “tifón”. El goleador del partido fue Bernard Toombs con 27 tantos, seguido por Semiglia con 16. En la visita se destacó Ramel Allen con 18.

"No hay que confiarse"
Roberto Tellechea
, técnico de Marne, dialogó con BC tras la victoria frente a Nacional. El entrenador destacó el cierre del partido por parte de su equipo, resaltando la importancia de José Fernández. “José en cancha nos da inteligencia, pausa y saca la bola a donde tiene que ir. Lo estamos cuidando para los últimos minutos y a veces juega más de lo que su físico le permitiría, pero da minutos de calidad. En las últimas bolas aparece su experiencia, algo que en un plantel joven como el que tenemos es muy importante”. Además se refirió al notorio cambio en el funcionamiento del equipo tras la llegada de Bernard Toombs. “Fue muy importante porque tuvimos muy mala suerte con los extranjeros, los 2 primeros no anduvieron. Toombs nos dio los goles en la zona pintada que necesitábamos y además está muy comprometido con la causa. Agarra muchos rebotes y es determinante, cuando le podemos poner clara la bola en ataque cierra muy bien”. Finalmente nos dijo que si bien es una victoria importante, deben seguir mentalizados para zafar del descenso. “No hay que confiarse, nos quedan 4 partidos y vamos a tratar de ganar un par más”.

MARNE 72 - NACIONAL 63
Gimnasio: Marne / Jueces: R. Olivera, G. Salgueiro, C. Cosentino
Marne (13+13+19+27)
Agustín Dellepiane 3, Santiago Ramírez 6, Gastón Semiglia 16, Bernard Toombs 27, Francisco Larre Borges 7 (inicio)
José Fernández 8, Pablo Clérici 0, Guido Fernández 5
DT: Roberto Tellechea
Nacional (11+11+24+17)
Diego Pereyra 16, Álvarez Javier 7, Ignacio Cambón 6, Ramel Allen 18, Damian Mujica 0 (inicio)
Marcelo Pérez 10, De León Luis 4, Diego Pérez 2, Mauricio Trasante 0
DT: Germán Fernández

SE PERMITE SOÑAR
Olivol Mundial
le ganó a Stockolmo en cancha de Tabaré 75-69 (6) y así los de la "Av Millán" se colocan a un punto de Nacional en la lucha por la última plaza pensando en los cuadrangulares ante el Interior. El primer cuarto en base a la defensa 3-2 y el goleo de Milton Acuña y Andrés Jones, Olivol sacó 9 de diferencia para irse ganando 22-13. En el arranque del segundo esa renta la extendió a 10 (27-17) porque la defensa del local era muy imprecisa con González y Elhordoy. El "Azul del Prado" dependía mucho en ataque de Rivero y Johnson, siendo estos bien contenidos en grandes pasajes del juego. Así Olivol ganaba 42-37. En el tercer cuarto el equipo de Santerini siguió convirtiendo con penetraciones por parte de Acuña y desde la zona perimetral con Diego Silva para irse ganando 55-53. El último cuarto fue parejo porque la "S" mejoró en defensa con Verrone y Elsordoy y de la mano de Rivero y Jhonson con sus puntos se acercaban y lograban ponerle un manto de dudas al juego. Pero la visita logró sobreponerse con Facundo Sánchez y el goleo de Acuña Jones y Silva para ganar el encuentro en el "Parque Batlle". En el ganador se destacó Silva con 19 y Andrés Jones con 17. En el perdedor, 25 para Johnson y 24 para Rivero.

STOCKOLMO 69 - OLIVOL MUNDIAL 75
Gimnasio: Tabaré / Jueces: V. García, E. Ferreira, M. Fantauzzi
Stockolmo (13+24+16+16)
Daniel Rivero 24, Pablo Fajardo 4, Enrique Elhordoy 4, Sebastián González 6, Shaquille Johnson 24 (inicio)
Gabriel Mino 0, Fernando Verrone 7
DT: Alejandro Santerini
Olivol (22+20+13+20)
Milton Acuña 19, Diego Silva 24, Jimmy Boston 10, Facundo Sánchez 4, Andrés Jones 16 (inicio)
Tabaré Martínez 0, Federico Ledanis 2, Maximiliano Araujo 0
DT: Fernando Joanicó

 
 

SE QUIERE QUEDAR
Yale
le volvió a ganar a Tabaré, esta vez por 87-80(7) a domicilio y sueña con la permanencia en la divisional. Los primeros 10’ fueron para los locales por 25-19(6) con un Gonzalo Rivas encendido marcando 11 tantos y Yale tirando muy mal desde el perímetro (0/4 en triples). El segundo cuarto tuvo la misma tónica que el primero, un Tabaré corriendo bien la cancha y penetrando para estirar la diferencia a 9(48-39). En el inicio del segundo tiempo gracias a algunos errores arbitrales Yale puso de mal humor al indio y pasó hasta por 4 pero llegaron al último cuarto con un score de 63-32(1). El final del partido fue intenso, Tabaré logró pasar por 1, pero con una falta técnica que también decretó la expulsión de Crews los visitantes pudieron pasar y luego sacaron 7 de diferencia finalizando el partido 87-80(7). En el ganador, 3 jugadores anotaron por encima de los 20 puntos, Wilkerson puso 25 (más 10 rebotes), Peralta 23 y Peñeiro 21; mientras que en el perdedor Crews anotó 23 (13 rebotes) y De Gouveia 20.

"Importante para el grupo"
Yale consiguió un excelente triunfo ante Tabaré y se permite soñar con mantenerse en la divisional. Dentro de una fecha en la cual ganaron todos los equipos que venían abajo menos Capitol, para los de Jacinto Vera era fundamental obtener un triunfo como el de anoche. Roberto Amaro, habló sobre lo trascendente de haber ganado este partido y remarcó: “Una victoria muy importante para el grupo, veníamos con resultados vistos de 25 y Marne y habían ganado. Creo que era un punto vital que teníamos que sacar, se hizo un buen laburo y logramos ganar.” También hablo de las claves de Yale para llevarse el partido “Creo que pusimos la pelota donde teníamos que ponerla, después, atrás tratar de defender y tener la cabeza bien clara que cuando podamos sacar una pequeña ventaja ellos se iban a desesperar por llevarse el triunfo.”

TABARÉ 80 - YALE 87
Gimnasio: Tabaré / Jueces: R. Mouradián, M. Pedreira, M. Galli
Tabaré (25+23+15+17)
Gonzalo Rivas 9, Matías De Gouveia 20, Juan Rovira 5, Rodrigo Carvidón 15, Willard Crews 23 (inicio)
Santiago De Gouveia 3, Rodrigo López 2, Mauro Polvarini 0, Federico Della Mea 3
DT: Eduardo Hernández
Yale (19+20+23+25)
Ignacio Franzosi 8, Matías Gasañol 4, Howard Wilkerson 25, Pablo Peralta 23, Andrés Piñeiro 21 (inicio)
Federico Sánchez 0, Andrés Martínez 0, Andrés Maggiari 0, Roberto Amaro 6
DT: Javier Masner

MÁS LÍDER QUE NUNCA
Urunday Universitario
venció 79-68 (11) a Capitol y sigue líder de cara al choque trascendental frente a Welcome en la próxima fecha. El "Estudioso" con Zaballa y Ferres arrancó mejor el 1/4 desde el perímetro y lastimando con Dobbins en la pintura sacó una ventaja de 10, 29-19, a pesar de lo que intentaban Wenzel e Ibarra. En el segundo, apareció Taboada con la conducción y el perímetro para sacar 12 (33-21). Pero el "CAPI" colocó un parcial de 13-7 y se puso a 4 (36-32). Lo cerró mejor Urunday ganándolo 46-33. En el tercer cuarto, el equipo del Prado con Panelli amplió diferencias y sobre el final sacó la máxima de 17 (57-40) para llevárselo 63-49. En los últimos 10 minutos Capitol estuvo con rendimientos bajos pero con mucho amor propio por parte de Iglesias, Wenzel e Ibarra que de todas formas no alcanzó para incomodar a un Urunday que lo cerró desde el perímetro y colectivamente. En el ganador de destacó Dobbins con 23 y Taboada 19. En el perdedor, 19 unidades para Wenzel y 15 Ibarra

"Por momentos jugamos mal"
Luego del triunfo de Urunday sobre Capitol el DT Héctor Da Pra charló con BC sobre lo que fue el partido en dónde dijo que jugaron mal, "La motivación no era mucha porque el equipo está en una situación bastante complicada por la definición con Welcome. Nos cuesta mucho meternos en el juego. Capitol fue un digno rival, nosotros jugamos mal. No hicimos lo que teníamos que hacer y lo sacamos por la diferencia de tener extranjero y ellos no. Nos cerraron las vías de gol, no pudimos anotar fácil pero lo importante es que ganamos". Sobre la situación incómoda del equipo que lo lleva a jugar sin su mayor expresión basquetbolistica Héctor nos dijo, "Como que el equipo pisó el acelerador de a ratos y nos dejamos estar". De cara al choque con Welcome manifestó, "Será muy difícil porque es un equipo que tiene muchas armas y tiene un pivot determinante, juega de local pero nosotros tenemos la jerarquía para poder hacer un buen partido y ganarlo". Finalmente el entrenador concluyó, "Sobre Jhonson y su juego interno lo conozco y sé lo que puede hacer ofensiva y defensivamente. Es un gran extranjero pero nosotros tenemos nuestras armas para desestabilizarlo y tratar de ganar el partido que nos permita seguir hacia el ascenso directo".

URUNDAY UNIVERSITARIO 79 - CAPITOL 68
Gimnasio: U. Universitario / Jueces: M Nieto, J. Dutra, V. Dorrego
Urunday (29+17+17+16)
Hugo Timote 8, Juan Zaballa 17, Emilio Taboada 11, Andrés Ferrés 6, Justin Dobbins 27 (inicio)
Julio Panelli 10, José Mackiewicz 0
DT: Héctor Da Prá
Capitol (19+13+17+19)
Agustín Iglesias 11, Juan Wenzel 18, Nicolás Ibarra 15, López Martín 4, Juan Santiso 3 (inicio)
Agustín Giuria 4, Maximiliano Álvarez 13
DT: Alberto Rico

LE PISA LOS TALONES
Welcome
se llevó una victoria importante en su visita a Verdirrojo 79-70(9) y continúa segundo a un punto del líder. El equipo del Parque Rodó arrancó con todo colocando un parcial de 12-0 gracias a una buena defensa y goles de corrida, cerrando el primer cuarto arriba 20-9. En el segundo chico continuó la superioridad del equipo “welcomense”, que supo controlar a Jennings con el trabajo defensivo de Cortizas y encontró el aporte en ataque por parte de Jhonson en la zona pintada y de Santiago Moglia con puntos importantes para que su equipo se vaya al descanso liderando 37-24. El equipo del Cerro salió con otra mentalidad de cara al segundo tiempo, reaccionando desde la defensa para poner un parcial de 12-3 y reducir la diferencia. Los locales obtuvieron respuestas en el banco con el aporte de Gentini y Silva, sumados al aporte de Nicolás Delgado en la parte ofensiva, terminando el cuarto abajo 54-46. Los de la calle Prusia siguieron en plena reacción, llegando incluso a ponerse un doble por debajo (64-62) a falta de 4 minutos. Pero cuando el trámite se volvió cuesta arriba, los dirigidos por Pedro Pereira defendieron con intensidad y se ordenaron en ataque para llevarse la victoria. El goleador del partido fue Santiago Moglia con 25, seguido por Johnson con 18. Por el otro lado se destacó Delgado con 22.

"Pudimos haber sacado una ventaja más grande"
Pedro Pereira
, director técnico de Welcome, dialogó tras la victoria importante de su equipo frente a Verdirrojo en el Cerro. “En el primer tiempo pudimos haber sacado una ventaja más grande. Este es un equipo que se hace muy fuerte en el Cerro, es muy duro y sabemos que es una cancha muy complicada. Pero creo que tuvimos la personalidad. Todo el mundo estuvo a la altura de los acontecimientos, por poner un ejemplo tuvimos el aporte de Alfredo (Marichal) que es el tercer base y siempre cumple”. Luego se refirió a la campaña del equipo “welcomense”. “Sabemos bien que este ha sido un año muy duro con respecto a la responsabilidad que hay partido a partido, todo lo que hemos tenido que concentrarnos para ganar los partidos que hemos ganado”.

VERDIRROJO 70 - WELCOME 79
Gimnasio: Verdirrojo / Jueces: H. Uslenghi, J. Pérez, D. Errico
Verdirrojo (9+15+22+24)
Adrián Yern 3, Timothy Jennings 18, Darío Veleda 12, Javier Crócano 2, Nicolás Delgado 22 (inicio)
Rodrigo Rivero 0, Hector Silva 6, Nicolás Gentini 7, Borteiro Sebastian 0
DT: Mathías Nieto
Welcome (20+17+17+25)
Germán Cortizas 7, Gonzalo Balbuena 10, Santiago Moglia 25, Claudio Charquero 3, Anthony Johnson 18 (inicio)
Jhonny Rodríguez 3, Alfredo Marichal 4, Luis Silveira 0, Federico Martínez 9
DT: Pedro Pereira

 
Director Periodístico: Federico Buysan l Responsable Perdiodístico: Juan Pablo Tamborini l Responsable Web: Fernando Rossati l Periodistas: Alen Banewur, Martín Malacrida, Alejandro Ramos, Darío Alberti, Felipe Maurente y Valentina Martirena l Columnistas: F. Buysan, J.P Tamborini, S. Palay l Fotografía: Antonio Scuro

Básquet Caliente es un marca. Todos los derechos reservados - basquet@basquetcaliente.com