15º FECHA

SE SACÓ LA ESPINA
Urunday Universitario
venció a Unión Atlética en su visita a Nuevo Malvin en cifras de 79-69(10). El partido lo arrancaba mejor el estudioso que con Taboada y Dobbins lograban sacar una diferencia de 13-8 en los primeros 5 minutos. El Azulgrana ajustó en defensa con una zona 2-3 que complicaba a Urunday, gracias a ese ajuste el local logró llevarse el primer cuarto 21-18(3). En los segundos 10 Urunday puso una zona 2-3 y con buenos pasajes de Ferres  y Dobbins lograban sacar diferencias debajo del tablero. Al Azulgrana lo bancaba Ferreira y algo de Keller que ayudaba debajo del tablero. El cuarto terminaba a favor de la visita 41-33(8). Luego del descanso se vio lo mejor de Taboada y desde el banco venia Mackiewicz que con 8 puntos se daba el quiebre del partido y lograba sacar una máxima de 19(60-41), Unión reacciono sobre el final del cuarto para irse abajo perdiendo por 13(60-47). Ya en el último cuarto y con el partido casi liquidado Union intentaba una reacción con Suarez como figura que lograba ponerse a 8(67-59), pero aparecía Panelli desde el banco y un Mackiewicz que seguía claro, lograban cerrar el partido. En el puntero se destacó Taboada con 21 puntos y Dobbins con 16 puntos más 15 rebotes. Mientras que en el local Keller aporto 21 seguido por Ferreira con 13 unidades. Hay que decir que desde el lado de Unión, Riera y Monroe no vieron minutos en el segundo tiempo por precaución por parte de los médicos.

UNIÓN ATLÉTICA 69 - URUNDAY UNIVERSITARIO 79
Gimnasio: U. Atlética / Jueces: P. Sosa, J. Dutra, A. Labiuza
Unión (21+12+14+22)
Tarrie Monroe 8, Rodrigo Riera 3, Facundo Ferreira 13, Christian Mazzuchi 7, Dominique Keller 21 (inicio)
Felipe Trussich 0, Martín Suárez 8, Nicoás García 6, Emiliano Varela 3
DT: Javier Espíndola
Urunday (18+23+19+19)
Hugo Timote 5, J. Zaballa 5, Emilio Taboada 21, Andrés Ferrés 10, Justin Dobbins 16 (inicio)
Julio Panelli 8, José Mackiewicz 14
DT: Héctor Da Prá

GANÓ Y RESPIRA
Yale
derrotó como local a Stockolmo 93-75(18) consiguiendo un triunfo vital pensando en la lucha por la permanencia. El equipo local empezó mejor, con una defensa intensa y buscando ofensivas rápidas, con un Andrés Piñeiro que colocó 11 puntos en el primer cuarto para que su equipo termine arriba 25-7. En el segundo chico el equipo del prado cambió la actitud defensiva y se puso en partido colocando un rápido parcial de 11-2. En ataque aparecieron los puntos de Jhonson con goles de corrida y el aporte desde los 6,75 por parte de Gabriel Mino para reducir la diferencia e irse al descanso 39-35 abajo. En el segundo tiempo el equipo de Yale mejoró su juego ajustando en la parte defensiva para incomodar a su rival. En ataque movió mejor el balón, buscando a Gasañol y Wilkerson que fueron determinantes y lastimaron al equipo visitante en la zona pintada, en un tercer cuarto que termino 63-51 a favor de los locales. Sobre el cierre los dirigidos por Javier Masner controlaron el partido, manejando los tiempos con la diferencia a su favor. Los goleadores en Yale fueron Andrés Piñeiro y Howard Wilkerson, ambos con 21 unidades. Por el lado de la visita se destacó Jhonson con 29.

"Tenemos que mantener este nivel"
Andrés Piñeiro
, pieza clave en el triunfo de Yale frente a Stockolmo, habló con BC acerca del partido. “Necesitábamos ganar como sea. Sabíamos que ellos necesitaban este punto pero era más importante para nosotros, tratamos de estar concentrados aprovechar las rachas y por suerte se nos dio”. Además destacó lo importante que es hacerse fuerte como local en el torneo. “La mayoría de los partidos que ganamos fueron de local, y es donde tenemos que hacernos fuertes. Tenemos que aprovechar las oportunidades, hemos hecho buenos partidos afuera pero los hemos perdido, entonces acá tenemos que ser más fuertes que nunca. Luego el jugador repasó parte de la campaña. “Somos bastante irregulares. Tenemos que mantener este nivel. Hoy se dio un partido parecido al del otro día frente a Capitol, pero no permitimos que nos pase lo mismo en el cierre, nos hicimos fuertes en defensa y creo que ahí estuvo el partido”. En el final se refirió a la lucha por el descenso. “Tenemos que pensar en nosotros y tratar de salir de ahí lo antes posible. Tenemos partidos que son accesibles, nos cruzamos con 25 de Agosto que es un rival directo. Yo le tengo fe al equipo y creo que podemos salir de estas posiciones, tenemos que seguir trabajando y apostar a salir adelante que es lo principal”.

YALE 93 - STOCKOLMO 75
Gimnasio: Yale / Jueces: E. Ferreira, A. Gómez, G. Safones
Yale (25+14+24+30)
Ignacio Franzosi 7, Matías Gasañol 18, Howard Wilkerson 21, Pablo Peralta 10, Andrés Piñeiro 21 (inicio)
Carlos Marchelli 0, Federico Sánchez 5, Andrés Martínez 0, Andrés Maggiari 6, Federico Masner 5, Roberto Amaro 0
DT: Javier Masner
Stockolmo (7+28+16+24)
Daniel Rivero 2, Pablo Fajardo 6, Enrique Elhordoy 7, Fernando Verrone 5, Shaquille Johnson 29 (inicio)
Federico De Palma 2, Germán Tornaría 2, Sebastián González 11, Gabriel Mino 11, Gonzalo Caraballo 0, Lucas Lluis 0, Alejandro Di Doménico 0
DT: Alejandro Santerini

UN TRIUNFO DE LOCOS
Nacional
derrotó a Tabaré 84-83 (1) tras alargue en 69, en un partido con trámite increíble y un cierre de película. El "indio" fue más en un primer tiempo que dominó para llevarse 12 de ventaja al descanso largo. Tabaré se fue del partido en el tercero dónde recibió un parcial de 25-7 con Ignacio Cambón transformándose en figura "tricolor". El "bolso" no repitió en el último y entró en el nerviosismo de su rival cometiendo errores. Igualados en 69 , Nacional entregó mal la bola y Tabaré no definió bien enviando el juego al alargue. En el suplementario el score continuó parejo, y nuevamente Cambón fue fundamental con dos libres para colcarse al frente a falta de 7 segundos. Tras libres de Crews con solo 5.9” por jugar, Tabaré volvió a pasar y se  perfilaba para una nueva victoria. Pereyra recibió en la salida "tricolor", corrió la cancha y descargó para Mujica que bajo el aro puso el doble del triunfo de Nacional. “Nacho” Cambón terminó como goleador de Nacional con 20 puntos, seguido por Omar Cantón con 19. En Tabaré se destacaron Páez con 22 y Crews con 20.

"Fue increible"
Ignacio Cambón
fue una de las figuras de Nacional en el triunfo ante Tabaré que se dio en la última pelota de alargue. El base relató justamente esa jugada final, dónde Pereyra dejó solo a Mujica para el doble de la victoria: “A Diego (Pereyra)  tuvieron que marcarlo de a dos y quedó solo Damián (Mujica). Fue increíble, estaba mirando a Diego y de repente aparece Damián solo debajo del aro”. “Nacho” también se refirió al hecho de poder despedir al argentino Cantón de la mejor manera en estos últimos juegos con el “bolso”: “Omar es una pieza fundamental en esta levantada, y no era justo despedirlo con derrotas porque no sería un reflejo de lo que fue este tiempo con él. Por suerte pudimos sacar este partido que es muy importante”. Finalmente, el base se refirió a la posibilidad de jugar Liga Uruguaya a partir de septiembre: “Yo tengo contrato hasta que termine el campeonato con Nacional, sin duda que me gustaría jugar Liga porque no estaría bueno estar parado hasta el año que viene. La verdad es que directamente todavía no hablé con ningún cuadro de Liga, sé que hay alguna opción".

NACIONAL 69/84 - TABARÉ 69/83
Gimnasio: Atenas / Jueces: H. Uslenghi, C. Romero, J. Silveira
Nacional (17+11+25+16+15)
Diego Pereyra 8, Ignacio Cambón 22, Luis De León 8, Omar Cantón 19, Damian Mujica 7 (inicio)
Marcelo Pérez 4, Javier Álvarez 16, Diego Pérez 0, Mauricio Trasante 0
DT: Germán Fernández
Tabaré (15+25+7+22+14)
Matías De Gouveia 16, Gastón Páez 22, Juan Rovira 7, Willard Crews 20, Federico Della Mea 13 (inicio)
Gonzalo Rivas 1, Rodrigo Carvidón 4
DT: Eduardo Hernández

 
 

SE QUIERE QUEDAR
Marne
derrotó a como visitante a 25 de Agosto 92-89 (3) en un partido apretado. El “Tifón” comenzó mejor, con una buena defensa y el aporte goleador de Semiglia y Ramírez se iba arriba en el primer cuarto 23-13. El segundo chico continuó favorable para la visita, que si bien no contó con el aporte de Toombs por problemas de faltas se las ingenió para proteger la zona pintada y encontrar distintas opciones en ofensiva para liderar el primer tiempo 39-27. El local cambió el chip para el segundo tiempo, colocando un parcial de 18-4 para tomar la delantera promediando el tercer cuarto. El “Veinte” aumentó la intensidad defensiva y encontró respuestas en ataque, con Lepiani y Taibo lastimando desde el perímetro y Mansilla haciendo daño en la llave para cerrar el cuarto por delante 59-58. Los dirigidos por Blazina arrancaron mejor el último cuarto, ordenados en ataque y consiguiendo puntos importantes de la mano de González y Mansilla. Pero en los minutos finales apareció Bernard Toombs, para aportar lo que no pudo en el resto del partido, y un Gastón Semiglia que fue una pesadilla para 25 de Agosto durante todo el encuentro para que su equipo se lleve un triunfo vital pensando en la permanencia. El goleador del partido fue Semiglia con 36 unidades, mientras que en el local se destacó Mansilla con 21.

"Vamos a ver buenos resultados"
Gastón Semiglia
anotó 36 puntos en la victoria de su equipo frente a 25 de Agosto. Luego del encuentro dialogó con nosotros acerca del partido. “Sabíamos que iba a ser así, si bien sacamos una diferencia no la pudimos mantener porque fue un partido intenso. Hay presiones y una intensidad diferente a otros partidos pero lo cerramos bien, yo creí que se nos iba en un momento pero lo pudimos sacar. Estamos felices pero ya el lunes hay que volver a entrenar con la cabeza en que estamos abajo, no estamos ni en la mitad ni arriba”. Luego se refirió al aporte de Toombs, que si bien se cargo de faltas en el arranque fue decisivo en el cierre. “Si bien no lo tuvimos muy bien hoy hizo los puntos importantes, y aunque no haya hecho 20 o 30 puntos hizo los 4 puntos que para mí fueron los más importantes del encuentro”. En el cierre habló sobre su actuación y como ve Marne para el cierre. “Estoy muy contento en lo personal pero no hay que olvidarse que estamos abajo. Hoy me tocó a mí pero mañana le puede tocar a otro compañero, simplemente tenemos que apoyarnos en cada jugada para por lo menos conseguir 3 o 4 puntitos más para estar contentos. Eso queda entre nosotros y el futuro la dirá, pero si seguimos trabajando así vamos a ver buenos resultados”.

25 DE AGOSTO 89 - MARNE 92
Gimnasio: 25 de Agosto / Jueces: I. Glass, M. Pedreira, M. Fernández
25 Agosto (13+14+32+30)
Dario Mansilla 21, Emiliano González 17, Lucas Lepiani 16, Ignacio Pons 7, Nicolás Altalef 1 (inicio)
Á. Taibo 20, Ignacio Ortíz 0, Gastón Laduche 0, Luciano Polvarini 7
DT: Andrés Blazina
Marne (23+16+19+34)
Santiago Ramírez 18, Gastón Semiglia 36, Efraín Agarbado 0, Bernard Toombs 6, Francisco Larre Borges 12 (inicio)
José Fernández 13, Pablo Clérici 2, Guido Fernández 5
DT: Roberto Tellechea

SIGUE CON LOS DE ARRIBA
Olivol Mundial
le ganó a Verdirrojo por 71-68 (3) y logró un punto importantísimo para seguir entreverado con los equipos de arriba en el Metro. El primer cuarto arrancó para el local, parcial de 7-1 con Boston en la pintura y Diego Silva corriendo la cancha. Luego se quedó en defensa y Verdirrojo pasó con Delgado y Hector Silva en el poste bajo para anotar y llevarse el cuarto 22-17. En el segundo, el conjunto de Nieto mejoró con Jennings desde el perímetro y Crócano anotando en la pintura pero el local defendió con Ledanis y anotó desde los 6,75 con Facundo Sánchez. Así se fue al descanso largo ganando la visita 36-34. En los terceros 10 minutos el local cambió, defendió en zona y le impidió a Jennings ser figura, bajaron Delgado y Crócano y así Boston para Olivol anotó penetrando acompañado de Tabaré Martinez desde el perímetro. Colocó un parcial de 23-18  para pasar y ganar en el final 57-54. El último cuarto fue cambiante. Mejor arranque del local con Boston, Silva, Sánchez y Martinez colocaron de 3 para irse arriba. Borteiro con puntos seguidos junto a Jennings en el goleo lograron colocarse a 1 faltando 20 segundos (69-68). Errores ofensivos le terminaron dando la victoria sufrida al conjunto de Joanicó. En Olivol se destacó Boston 23 y Facundo Sánchez 16. En Verdirrojo Jennings con 30 y Borteiro con 12.

"Ojalá podamos seguir así"
Facundo Sánchez
fue un estandarte para Olivol en los momentos decisivos del partido y luego del mismo declaró esto para BC, “Ni que hablar que Verdirrojo es un rival muy duro con jugadores muy aguerridos que se conocen pero nuestro juego se basó en no dejar anotar a Jennings y que los demás lo hicieran poco. Creo que lo hicimos bien, pero descuidamos a los otros, luego en base generales el equipo estuvo bueno”. También habló sobre el crecimiento del equipo en el segundo tiempo porque se dieron cuenta que había que dársela a Boston para anotar, “Sabíamos que la clave estaba en Jimmy porque ellos tienen 2 nacionales en esa posición pero Boston es más pesado y sacó la ventaja. Luego jugamos el uno contra uno y también resultó. Ojalá podamos seguir así con Boston y el equipo”. En otro orden Facundo le tocó salir varios minutos, apreció el juego desde otra perspectiva y así nos dijo como había que ganarlo, “Había tenido un buen arranque pero luego perdí pelotas, el cambio estuvo bien y pude ver el juego desde otro punto de vista. Entré y me di cuenta que el partido estaba con Jimmy, me enfoqué en hacer posiciones largas para él y salió bien”. Finalmente Sánchez nos dijo esto “Planteamos este partido como final. Era un punto de quiebre porque si hoy perdíamos quedábamos abajo, ganamos y quedamos arriba para seguir luchando”.

OLIVOL MUNDIAL 71 - VERDIRROJO 68
Gimnasio: O. Mundial / Jueces: R. Olivera, M. Collotuzzo, L. Fernández
Olivol (17+17+23+14)
Miltón Acuña 5, Diego Silva 7, Jimmy Boston 23, Facundo Sánchez 16, Andrés Jones 8 (inicio)
Tabaré Martínez 10, Federico Ledanis 0, Sebastián Muñóz 0, Maximiliano Alonso 2
DT: Fernando Joanicó
Verdirrojo (22+14+18+14)
Timothy Jennings 30, Darío Veleda 2, Javier Crócano 6, Héctor Silva 4, Nicolás Delgado 7 (inicio)
Federico Cholaquides 2, Adrián Yern 5, Sebastián Borteiro 12
DT: Mathías Nieto

NO SE BAJA DE LA LUCHA
Welcome
venció a Capitol 100-81(19) y sigue prendido en la lucha por la punta esperando el tropezón del lider. La “W” logró un primer parcial de 31-18(13) con una presión alta y con gran precisión en los tiros. En el final del primer tiempo Capitol mejoró bastante sobre todo en defensa y corriendo bien la cancha casi se lleva el segundo parcial, pero con un triple sobre el final, el cuarto fue para los rojos 20-21(1). En el inicio de la segunda mitad fue cuando Welcome consiguió 27 de diferencia siendo la máxima del encuentro y sentenció la victoria, el parcial fue 22-19(3). Los últimos 10 estuvieron de más y ambos equipos dieron descanso a los titulares. Los goleadores del encuentro fueron Anthony Johnson por parte de Welcome con 28 tantos y Lisandro Rasio en Capitol con 24 puntos.

"Ganar todos los partidos"
Santiago Moglia
sigue dando que hablar en este Metropolitano. El alero de Welcome promedia 25 puntos en cada uno de los 14 partidos que disputó esta temporada, pero sabe que su equipo a pesar de eso ya no tiene margen de error: “Es claro que debemos ganar todos los partidos que quedan hasta el final porque Urunday no pierde y nosotros tenemos que ganar para poder llegar a la final. Ahora queremos salir campeones, sabemos que queda poco y la posibilidad está”. Acerca de los puntos fuertes de Welcome contó: “Creo que el ataque y las variantes que tenemos  son fundamentales, ya que muchos jugadores anotan y si luego a eso agregamos el plantel de buenas defensas partido a partido podemos sacar los partidos, algunos más rápidas de lo esperado”

CAPITOL 81 - WELCOME 100
Gimnasio: Capitol / Jueces: R. Mouradián, P. Graiño, C. Cosentino
Capitol (18+20+19+24)
Juan Wenzel 10, Nicolás Ibarra 6, Leandro Pintos 13, Juan Santiso 9, Lisandro Rasio 22 (inicio)
Agustín Iglesias 4, Alfonso González 2, Agustín Giuria 1, Martín López 5, Lucas Bosca 4, Mateo Rodríguez 5
DT: Alberto Rico
Welcome (28+24+22+26)
Germán Cortizas 3, Gonzalo Balbuena 3, Santiago Moglia 29, Claudio Charquero 8, Anthony Johnson 30 (inicio)
Johnny Rodríguez 9, Alfredo Marichal 12, Nicasio Branca 0, Martín Moglia 3, Federico Martínez 1, Santiago Rocha 2
DT: Pedro Pereira

 
PRIMERA RUEDA


Relacionados
  Planillas técnicas
  Galería fotográfica
  Calendario
  Temporada 2013
  Temporada 2012
  Temporada 2011
  Temporada 2010




Director Periodístico: Federico Buysan l Responsable Perdiodístico: Juan Pablo Tamborini l Responsable Web: Fernando Rossati l Periodistas: Alen Banewur, Martín Malacrida, Alejandro Ramos, Darío Alberti, Felipe Maurente y Valentina Martirena l Columnistas: F. Buysan, J.P Tamborini, S. Palay l Fotografía: Antonio Scuro

Básquet Caliente es un marca. Todos los derechos reservados - basquet@basquetcaliente.com