14º FECHA

LO LIQUIDÓ EN EL CIERRE
Unión Atlética
logró una victoria trabajosa ante Verdirrojo por 74-64 (10). La diferencia fue mentirosa ya que fue un partido totalmente desprolijo por ambas partes. El juego lo arrancaba mejor Unión que con Ferreira y Mazzuchi que lograban sacar diferencias en el primer cuarto para irse arriba 17-13. En los próximos 10 Verdirrojo presionó en defensa toda la cancha y la marca de Jennings sobre Rier fue determinante; de la mano de Delgado mas dos triples de Yern y el extranjero lograba poner un 13 a 0 al principio del cuarto para poder pasar 26-17. La UA se colocó a 4 para irse abajo 31-27. Luego del descanso es donde apareció Keller que empezó a lastimar abajo y repartir muy bien el juego, sobre el final del cuarto Unión lograba sacar una diferencia de 6 puntos, pero el local con Jenning como figura lo dio vuelta y se fue ganando por 1 (49-48). En el último cuarto se vio lo mejor de la visita, Keller seguía lastimando abajo y aparecía un Ferreira que marcando a Jennings cuadrado uno, logrando sacar diferencias gracias a las corridas de cancha y encontrando goles fáciles. El encuentro llegó  a un final parejo, faltando 50 segundos la pelota era del local, Veleda no definió bien la jugada planeado por el técnico Nieto y Union lo cerró en base a libres de Ferreira. En el ganador destacó Keller con 25 puntos (15 en el último cuarto) y un Facundo Ferreira que aporto 19 unidades (10 en los últimos 10). Mientras que en el local se destacaron los 22 puntos de Delgado y también los de Jennings, pero en el local se erraron 14 de 27 libres algo que marca la clara diferencia.

VERDIRROJO 64 - UNIÓN ATLÉTICA 74
Gimnasio: Verdirrojo / Jueces: R. Pereira, D. Ortíz, W. Borio
Verdirrojo (13+18+18+15)
Adrián Yern 10, Timothy Jennings 22, Darío Veleda 3, Javier Crócano 6, Nicolás Delgado 22 (inicio)
Federico Cholaquides 0, Héctor Silva 1, Sebastián Borteiro 0
DT: Mathías Nieto
Unión (17+10+21+26)
Tarrie Monroe 10, Rodrigo Riera 2, Facundo Ferreira 19, Christian Mazzuchi 10, Dominique Keller 25 (inicio)
Matías Martínez 0, Martín Suárez 0, Nicolás García 8
DT: Javier Espíndola

EL LÍDER NO SUFRIÓ
Urunday
le ganó como local a 25 De Agosto por 81-67 (14) y sigue líder en el campeonato. El primer cuarto fue para la visita. Mansilla en la pintura era insostenible para sus puntos y en defensa ganaba los rebotes, Altalef condujo bien y asistió a Pons y Lepiani que convertían penetrando. En el local Dobbins y Timote fueron los mejores bajo el aro pero el equipo desde el perímetro erró y se fue perdiendo 19-16. En el segundo reaccionó y con Panelli desde el banco manejó el equipo, anotó y el perímetro creció para pasar 24-22. A partir de ahí en defensa marcaron bien a Mansilla que quedó sin gol. El “Veinte” bajó su nivel defensivo y ofensivo y se fue al descanso perdiendo por 10 pts (41-31). El tercer cuarto crecieron Dobbins en el goleo y Taboada desde los 6,75 y así el local sacó 16 de máxima (55-39) para llevarse este tiempo 59-50 a su favor. El último cuarto con reacción desde el perímetro por Pons y Taibo la visita se puso a 6 pts (59-53) pero la defensa fue floja, Mansilla no desestabilizaba como antes y Urunday pasó de la mano de Taboada, Panelli y Dobbins para ampliar y llevarse la victoria. En el “Estudioso” se destacó Taboada con 30 y Dobbins con 12. En la visita, Mansilla 21 y Pons 19.

"Es importante seguir ganando"
Emilio Taboada
fue figura en el triunfo de Urunday sobre 25 de y esto decía sobre el encuentro, “Es importante continuar ganando porque son puntos que no podemos dejar pasar. Después de ir perdiendo supimos llevar el partido bastante tranquilo. Sacamos una diferencia que nos sirvió y a pesar de su buen juego interno, nosotros con el equipo lo marcamos bien hasta el final”. Taboada nos dijo que se siente cómodo jugando en Urunday, “Yo me siento bien, preparándome para jugar el partido a full, tratando de estar bien físicamente y tranquilo en el equipo”. Luego de tantas victorias esto nos dijo sobre la regularidad, “En el aspecto defensivo tenemos cosas para mejorar y de repente es hilar medio fino pero mejorar la paciencia en el ataque. Pero no se le puede pedir más el equipo que está respondiendo bien”. Finalmente Emilio nos comentó el porqué de su enojo con el arbitraje y que no son malos árbitros los uruguayos, “Siempre se habla en buenos términos con los árbitros porque son compañeros de juego. Uno es parcial pero no creo que sean malos los arbitrajes, solo que en algunas oportunidades la disconformidad con el fallo, pero no pasa más de ahí”.

URUNDAY UNIVERSITARIO 81 - 25 DE AGOSTO 67
Gimnasio: U. Universitario / Jueces: R. Olivera, D. Borghini, D. Errico
Urunday (16+25+18+22)
Hugo Timote 7, J. Zaballa 0, Emilio Taboada 30, Andrés Ferrés 9, Justin Dobbins 12 (inicio)
Diego D`Jellatian 0, Julio Panelli 11, Diego Olivera 4, José Mackiewicz 8
DT: Héctor Da Prá
25 de Agosto (19+12+19+17)
Emiliano González 5, Lucas Lepiani 14, Ignacio Pons 22, Dario Mansilla 21, Nicolás Altalef 0 (inicio)
Álvaro Taibo 3, Ignacio Ortíz 0, Gastón Laduche 0, Luciano Polvarini 2
DT: Andrés Blazina

REACCIONÓ A TIEMPO
Capitol
derrotó a Yale por mínima 71-70(1) en un partido que se definió sobre el cierre. El equipo de Jacinto Vera comenzó mejor, con una defensa intensa y un ataque ordenado para terminar el primer cuarto arriba 19-17. En el segundo cuarto los visitantes ampliaron la diferencia en el marcador, aprovechando el momento de Wilkerson que fue incontrolable en la pintura, y el aporte del perímetro por parte de Pedro Peralta, que terminó el primer tiempo con 17 unidades para que su equipo vaya al descanso liderando 46-29. En el segundo tiempo los locales cambiaron la actitud, sobre todo en la parte defensiva para robar pelotas y lastimar a Yale con corridas colocando un parcial de 12-2. Los dirigidos por Alberto Rico trabajaron mejor en ataque y aparecieron los puntos de Ibarra, Santiso y un Martín López que dio una gran mano viniendo desde el banco de suplentes, para terminar el tercer cuarto dos puntos abajo 57-55. El encuentro fue muy cerrado en el final, con defensas muy duras y ataques desprolijos donde el equipo local logró ponerse al frente a falta de tres minutos 69-68. En los últimos minutos, el conjunto de la calle Gil supo manejar los tiempos para poder llevarse esta importante victoria que lo aleja de las últimas posiciones. El goleador de Capitol fue Nicolás Ibarra con 19 unidades, muy bien acompañado por Martín López que aporto 15 puntos desde el banco. El goleador de Yale y del partido fue Howard Wilkerson con 24 tantos.

"Vamos en busca de regularidad"
Nicolás Ibarra
fue el goleador de Capitol en la victoria frente a Yale. Finalizado el encuentro el jugador dialogó con BC. “El partido se complicó. Tenemos momentos de distracción, no sabemos que nos está pasando, tal vez es el nerviosismo que nos está jugando en contra. Por suerte en el entretiempo hablamos un poco más fuerte y buscamos un poco más de rebeldía para salir a buscar este punto como sea. Si era con basquetbol lindo mejor, pero si no ibamos a tener que salir a buscarlo por otro lado”. Finalmente habló sobre la situación del equipo en el torneo. “Desde un principio confiábamos mucho en el plantel que teníamos y sinceramente no nos veíamos en las últimas posiciones. Pero también somos realistas y sabemos que no estamos manteniendo la regularidad que necesitamos para alejarnos de la posición en la que nos encontramos hoy en día. Así que vamos en busca de esa regularidad que nos aleje de estas posiciones y poder pensar en un objetivo más alto”.

CAPITOL 71 - YALE 70
Gimnasio: Capitol / Jueces: E. Olivera, G. Dianessi, G. Cardozo
Capitol (17+12+26+16)
Juan Wenzel 7, Nicolás Ibarra 19, Leandro Pintos 2, Juan Santiso 10, Lisandro Rasio 10 (inicio)
Agustín Iglesias 6, Martín López 15, Maximiliano Álvarez 2, Alfonso González 0
DT: Alberto Rico
Yale (19+27+11+13)
Andrés Maggiari 0, Ignacio Franzosi 8, Howard Wilkerson 24, Pablo Peralta 19, Andrés Piñeiro 13 (inicio)
Carlos Marchelli 0, Juan González 2, Matías Gasañol 0, Roberto Amaro 4
DT: Javier Masner

 
 

NO PIERDE PISADA
Welcome
derrotó a Nacional 87-82 (5) y sigue en la segunda ubicación de la tabla, luchando por el ascenso directo. Dentro de un primer tiempo cambiante se destacó el inicio a favor de la “W” presionando y corriendo la cancha para sacar 7 de renta (13-6), el cierre del primer cuarto del tricolor que de la mano de Álvarez y Mujica logró darlo vuelta y pasar 16-15. Luego el tricolor siguió con buenos porcentajes en el lanzamiento exterior y con la mano caliente de Mujica llegó a sacar 6 (32-26) a 5 minutos del cierre del primer tiempo. Federico Martínez y Johnny Rodríguez fueron claves en la reacción del dueño de casa, ellos más la presión y las corridas de Moglia le dieron la chance a Welcome de irse arriba 41-36. Esa diferencia la iba a mantener el equipo en el tercer cuarto, que terminó ganando 65-60 y en el último, cuando parecía que con Johnson (apareció al final) y Moglia lo sentenciaba, Nacional pasó por 1 (81-80) con triple de Pérez a 1.20 del cierre. Todo mal hizo el equipo de Fernández, Moglia puso un gol y foul y rápidamente el local lo dio vuelta. Nacional tuvo la chance de igualar pero Álvarez fracasó un triple sobre la hora. Moglia y Johnson con 20 puntos se destacaron en el ganador, con la salvedad que el extranjero puso 12 en el último cuarto. En el perdedor Cantón terminó con 22 y Mujica 19.

"No perder más"
Federico Martínez
viene realizando un gran Metropolitano. Anoche volvió a ser determinante para que Welcome le gane a Nacional y siga en la parte alta de la tabla. El interno puntualizó: “Sabíamos que Urunday había ganado y de locales no podemos regular puntos si queremos aspirer a luchar por el ascenso directo con ellos”. Martínez a su vez manejó: “La idea es no perder más, ellos (Urunday) está fuerte, pero sabemos que tenemos que jugar y ahí podemos descontar el punto que nos llevan. Dependemos de nosotros y para eso ganar este tipo de encuentros es fundamental”. Sobre el triunfo ante Nacional marcó: “Ellos venían muy bien, no es fácil jugar contra un equipo que viene ganando tanto. Creo que el partido no fue bueno, pero era algo normal. El juego se definió sobre el final, apareció Johnson y terminó siendo determinante”. Matínez sobre su rendimiento en el torneo agregó: “Tenía muchas ganas de jugar. Conocía a todo el plantel y me gusto la idea de estar en un equipo protagonist. Por suerte las cosas se están dando, esperemos festejar en el final”.

WELCOME 87 - NACIONAL 82
Gimnasio: Welcome / Jueces: A. Sánchez, J. Pérez, V. Dorrego
Welcome (15+26+24+22)
Germán Cortizas 7, Gonzalo Balbuena 10, Santiago Moglia 20, Claudio Charquero 8, Anthony Johnson 20 (inicio)
Johnny Rodríguez 7, Federico Martínez 15
DT: Pedro Pereira
Nacional (16+20+24+22)
Diego Pereyra 10, Ignacio Cambón 0, Luis De León 5, Omar Cantón 22, Damian Mujica 19 (inicio)
Marcelo Pérez 11, Javier Álvarez 12, Mauricio Trasante 3
DT: Germán Fernández

UNA VISITA COMPLICADA
Stockolmo
derrotó como visitante a Marne en cifras definitivas de 86-80(6). El partido comenzó goleado con dos equipos que se preocuparon por atacar pero descuidaron la parte defensiva, en un cuarto donde los locales terminaron arriba 24-20. El segundo cuarto continuó parejo, con ambos equipos tomando tiros claros sin mayor oposición del rival. El equipo de Marne jugó aplicado en ataque, explotando al máximo la cuota goleadora de Semiglia en el perímetro y el juego en la llave por parte de Toombs. En cambio el equipo visitante repartió mejor el goleo para irse en igualdad al descanso 45-45. En la segunda mitad los dirigidos por Alejandro Santerini crecieron desde la defensa, incomodando al rival y robando balones en primera línea para transformarlos en goles de corridas. Uno de los líderes de la reacción de la “S” fue el extranjero Shaquille Jhonson, que fue solidario a la hora de defender y lastimó a Marne en el ataque con penetraciones hacia el aro para que su equipo cierre el tercer chico liderando en el marcador 68-63. En el último cuarto el conjunto del Prado cerró mejor el juego, con una defensa intensa y buscando las mejores opciones en ataque para llevarse una victoria importantísima para seguir sumando. El goleador de Stockolmo fue Jhonson con 24 tantos, seguido por Rivero y Elhordoy que anotaron 17 y 16. El goleador del “Tifón” y del partido fue Toombs con 26.

"El equipo me brinda confianza"
Enrique Elhordoy
fue clave en la victoria de Stockolmo frente a Marne aportando 15 unidades. Una vez finalizado el encuentro dialogó con BC y nos dejó su opinión. “Los dos equipos arrancamos muy light. Muchos goles sencillos y poca defensa en un primer tiempo con marcador muy alto. En la segunda parte pudimos revertir esta situación, salimos enfocados, nos hicimos más fuertes y pudimos darle una mayor intensidad al equipo para lograr un punto importantísimo” El jugador de la “S” también destacó el respaldo que tiene por parte de sus compañeros. “El equipo me brinda confianza y yo la tengo naturalmente. Es algo sumamente importante para cualquier jugador que te brinden esa confianza” Para cerrar, se refirió a los próximos partidos que afrontará el equipo del Prado. “Ahora tenemos dos partidos claves también, contra rivales de abajo como son Yale y 25 de Agosto. Creo que a partir de lo que pase en esos partidos se va a definir nuestro futuro. O zafamos del descenso y peleamos con los de arriba, o vamos a sufrir hasta la última fecha”.

MARNE 80 - STOCKOLMO 86
Gimnasio: Marne / Jueces: V. García, J. Dutra, L. Fernández
Marne (24+21+18+17)
Pablo Clérici 5, Santiago Ramírez 4, Gastón Semiglia 19, Bernard Toombs 26, Francisco Larre Borges 10 (inicio)
José Fernández 2, Rodrigo Trinidad 8, Guido Fernández 6
DT: Roberto Tellechea
Stockolmo (20+25+23+18)
Daniel Rivero 17, Pablo Fajardo 6, Enrique Elhordoy 16, Sebastián González 11, Shaquille Johnson 24 (inicio)
Gastón Mino 5, Fernando Verrone 7
DT: Alejandro Santerini

FLECHAZO EN EL FINAL
Tabaré
venció de local a Olivol Mundial en cifras de 73-66(7) y logra mantenerse en posición de clasificación a playoff. El partido arrancaba parejo y mejor para el local que con Della Mea como estrella lograba cerrar el cuarto 19-15(4). El segundo lo arrancan punto a punto, el Indio pudo sacar una diferencia de 8(23-15). El conjunto de Millán ajusto en defensa de la mano de López bancando a Crews pudo irse al descanso largo arriba por 2(34-32). En el complemento Olivol salió con todo y con puntos consecutivos de Jones a acorta distancia y picardías de Sánchez para sacar fouls ofensivos logro sacar una máxima de 8(42-34). Con De Gouveia y Crews el local logró acercase e irse abajo para afrontar el último cuarto solamente perdiendo por 5(53-48). En los últimos 10 se despertó el Sapo Rovira y con 8 puntos consecutivos llevo a el local a pasar 62-55, tuvo que pedir minuto Joanico y de la mano de su extranjero Boston se puso a 1 faltando 4 minutos para el final. Entro Carvidon y se destacó en los últimos 3 minutos con rompimientos y cortando bien hacia la bola, logro llevar a Tabaré hacia la victoria. Con 18 puntos se destacó Crews seguido por Rovira con 16(todos en el segundo tiempo). Por el lado de la visita se destacó Boston con 21 puntos.

TABARÉ 73 - OLIVOL MUNDIAL 66
Gimnasio: Tabaré / Jueces: R. Mouradián, G. Salgueiro, M. Galli
Tabaré (19+13+16+25)
Matías De Gouveia 12, Gastón Páez 12, Juan Rovira 16, Willard Crews 16, Federico Della Mea 6 (inicio)
Gonzalo Rivas 0, Raúl López 2, Diego Álves 0, Rodrigo Carvidón 9
DT: Eduardo Hernández
Olivol (15+19+19+13)
Miltón Acuña 0, Diego Silva 5, Jimmy Boston 19, Facundo Sánchez 11, Andrés Jones 14 (inicio)
Tabaré Martínez 5, Diego López 4, Lucas Palarino 2, Sebastián Muñóz 6, Maximiliano Araujo 0
DT: Fernando Juanicó

 
PRIMERA RUEDA


Relacionados
  Planillas técnicas
  Galería Fotográfica
  Calendario
  Temporada 2013
  Temporada 2012
  Temporada 2011
  Temporada 2010




Director Periodístico: Federico Buysan l Responsable Perdiodístico: Juan Pablo Tamborini l Responsable Web: Fernando Rossati l Periodistas: Alen Banewur, Martín Malacrida, Alejandro Ramos, Darío Alberti, Felipe Maurente y Valentina Martirena l Columnistas: F. Buysan, J.P Tamborini, S. Palay l Fotografía: Antonio Scuro

Básquet Caliente es un marca. Todos los derechos reservados - basquet@basquetcaliente.com