13º FECHA

APUNTA BIEN ALTO
Nacional
derrotó a Capitol por 86-82 (4) para sumar su séptimo triunfo al hilo y afirmarse en la pelea por los ascensos. El arranque fue en blanco y negro con Ibarra siendo la figura de Capitol que se llevó con comodidad el primer cuarto por 23-15. Corriendo la cancha, la visita llegó a abrir 15 en el comienzo del segundo cuarto y parecía irse sin mayor resistencia. Diego Pereyra fue uno de los artífices de la reacción “tricolor”, que terminó el primer tiempo siendo ampliamente superior para revertir la desventaja e irse 38-37 arriba al descanso largo. Luego de que el "bolso" sacara 8 en el arranque del segundo tiempo, Santiso se encargó de traer una vez más a Capitol y ponerlo solo a un doble. Allí Cantón creció con 3 triples casi consecutivos que mandaron a Nacional 65-59 arriba de cara al último cuarto. En el final, el elenco de Fernández lo sostuvo desde el perímetro, con varias bombas de tres puntos de Cambón y Diego Pereyra. Nicolás Ibarra puso un triple clave que le permitió al "Capi" colocarse a un doble a falta de 30", pero con libres de Cantón y Cambón, Nacional logró sumar un punto más que difícil. Omar Cantón fue una vez más el goleador "tricolor" con 26 unidades, seguido por Pereyra con 20. En Capitol se destacaron Lisandro Rasio con 22 puntos Nicolás Ibarra con 21.

"No debemos dejarnos estar"
Omar Cantón
está resultando fundamental en el gran momento que atraviesa Nacional en el Metropolitano. El argentino volvió a ser figura en el juego ante Capitol y dialogó con BC luego del partido: "Fue un partido complicado en lo personal porque estuve con fiebre casi todo el día. Al principio me sentía medio débil, mareado, pero luego en el segundo tiempo me acomodé. De todas formas creo que como equipo en general hicimos un buen partido, aunque no debemos dejarnos estar. Como dijo el "Loco" Bielsa, después de algo muy bueno suele venir algo muy malo, así que tenemos que seguir trabajando la cabeza para que esta racha de victorias continúe, no debemos dejarnos estar. Los últimos partidos hemos tenido pasajes defensivos muy malos, y siendo un campeonato tan parejo no podemos dar esas ventajas. Sabemos que la clave de nuestro juego es la defensa". Acerca de su rendimiento, que considerando su altura sorprende por el gran tiro exterior que tiene, expresó: "Después de tantos años jugando en el exterior aprendí que cuando me duplican o triplican tengo que encontrar el gol por otras vías. Uno como extranjero no puede excusarse en que es marcado por dos o tres personas. El entrenador y mis compañeros me precisan anotando, por eso cuando las cosas no me salen cerca del aro tengo que abrirme para anotar. Por suerte hoy entraron bolas importantes y sirvió para ganar". Respecto a su situación actual en el club manifestó: "Estoy muy contento desde el primer día que llegué. La gente, los dirigentes y mis compañeros me trataron bárbaro desde el principio, hay un grupo sensacional. Y aprovecho para aclarar, porque he escuchado varios rumores en los últimos días, que mi vinculación con Bahía Basquet todavía no está cerrada. A mi nadie me confirmó nada y las versiones que corren no son oficiales por parte del club tampoco".

NACIONAL 86 - CAPITOL 82
Gimnasio: Atenas / Jueces: A. Vázquez, F. Pastorino, G. Safones
Nacional (15+23+27+21)
Diego Pereyra 20, Ignacio Cambón 15, Luis De León 11, Omar Cantón 23, Damian Mujica 1 (inicio)
Marcelo Pérez 5, Javer Álvarez 9, Diego Pérez 2
DT: Germán Fernández
Capitol (23+14+22+23)
Juan Wenzel 16, Nicolás Ibarra 21, Martín López 2, Juan Santiso 15, Lisandro Rasio 21 (inicio)
Agustín Iglesias 0, Leandro Pintos 2, Maximiliano Álvarez 5
DT: Alberto Rico

MARNE ENTREVERÓ TODO
Marne
venció a su similar de Yale en cifras de 82-71 (11) y ganó puntos importantes de cara al descenso. En su cancha, el equipo de Tellechea fue más ya desde el comienzo. Toombs tuvo un buen inicio de juego intimidando en defensa y aportando en ataque. El buen juego colectivo también se destacó. Yale encontró a Wilkerson como única vía de gol y se fue perdiendo 18-13. En el segundo, el local fue más punzante y desde el perímetro con Clerici y Semiglia más los puntos de Toombs sacaron logrando abrir 18 de renta (38-20) a falta de 1 minuto. Bajos rendimientos individuales en la visita pusieron al rival perdiendo al descanso por (38-25). En la segunda mitad, los de “Jacinto Vera” perdieron 4 ofensivas y el “Tifón” no las desaprovechó con Semiglia para sacar 20 a falta de 5´(49-29). José Fernández con su experiencia movió al equipo y sacó una máxima de 21 (57-36). Los puntos en Yale eran escasos, bajos Piñeiro y Wilkerson que no encontraron al equipo. En el último, reaccionó la visita con un parcial de 13-1 para ponerse a 4 (60-56) siendo Piñeiro, Peralta y Wilkerson figuras. Pero con errores ofensivos hicieron que Toombs decretara la ventaja y la victoria “Clásica” del “Tifón”. En el local se destacó Toombs 23 puntos Semiglia 19 y Larre Borges 14. En la visita Wilkerson puso 27 unidades, Piñeiro 12 y Peralta 10.

Le cambió la tabla
Bernard Toombs
llegó al conjunto de Marne el jueves pasado, entrenó y se estrenó en su victoria frente a Yale. Frente a los de “Jacinto Vera” entró en el quinteto inicial, jugó 36 minutos, 8-15 en tiros de campo, 7-12 en tiros libres, contuvo 7 rebotes, 2 en ofensiva y 5 en defensa, 2 asistencias, 2 robos y anotó 23 puntos en lo que fue su juego con el “Tifón”. No solo en números se destacó sino que a Marne va a ganar en potencia de juego. Tener un extranjero que luche en su aro y en el aro rival más que juegue de forma colectiva como lo hizo le servirá y de mucho para sus objetivos, salvarse del descenso. 

"Lo planteamos como una final"
Gastón Semiglia
fue otro de los jugadores que con su individualidad sacó provecho para el triunfo de su equipo frente a Yale y esto nos dijo para BC una vez finalizado el encuentro, “Este partido lo planteamos como una final por el descenso. Fue trabado, de adentro hacia afuera con nuestro extranjero supimos ganarlo”. Gastón también se refirió al estreno de Toombs y esto declaró, “Este fue su primer partido, las quiso todas y si tenés un hombre así da mucha más tranquilidad. Rotamos la pelota de adentro hacia afuera como no veníamos haciéndolo y hoy con Toombs nos salió bien”. Finalmente Semiglia disfrutó de la victoria clásica, “Fue un partido especial. Soy de Marne, hincha del club pero realmente vengo de una lesión en el tobillo que gracias al médico me funcionó bien”.

"La cabeza fría nos dio el triunfo"
José Fernández
fue una gran ayuda para la victoria clásica de Marne y por eso charló luego del encuentro charló con BC. En primer lugar destacó las 2 victorias clásicas de la temporada, “Lo lindo de jugar estos partidos de barrio que traen mucha gente e intensos como fueron en Yale y acá. Por suerte nos los llevamos”. Sobre el encuentro Fernández adjudicó que sufrieron equivocaciones en el final, “Sacamos una linda ventaja pero por culpa nuestra y el no saber en qué momento tirar o jugar con el reloj creo que ellos achicaron y se fueron arriba. El partido se puso parejo, pero gracias a nuestro extranjero, a la rotación, la defensa y el poner la cabeza fría nos dio la clave del triunfo”. Finalmente José ayudó de gran manera al equipo con su experiencia y de cómo se sintió en cancha nos dijo, “Creo que a mis 35 años y  con un físico que no es de deportista tengo que fijarme en qué momento correr y tirar para ayudar al equipo. Hoy jugué varios minutos, me sentí bien y lo aproveché. Conozco muy bien esta cancha y hoy entró”.

MARNE 82 - YALE 71
Gimnasio: Marne / Jueces: H. Uslenghi, N. Infante, A. Godoy
Marne (18+20+21+23)
Pablo Clérici 6, Santiago Ramírez 8, Gastón Semiglia 19, Bernard Toombs 23, Francisco Larre Borges 14 (inicio)
José Fernández 8, Agustín Dellepiane 4
DT: Roberto Tellechea
Yale (13+12+18+28)
Andrés Maggiari 8, Ignacio Franzosi 0, Pablo Peralta 10, Howard Wilkerson 27, Roberto Amaro 4 (inicio)
José Fernández 1, Andrés Martínez 6, Maximiliano Bo 0, Juan González 3, Matías Gasañol 0, Federico Masner 0, Andrés Piñeiro 12
DT: Javier Masner

GANA Y RESPIRA
25 de Agosto
consiguió su tercera victoria en el torneo derrotando como local a Verdirrojo 92-78 (14) en un partido controlado que se emparejó sobre el cierre. El encuentro comenzó mejor para el “veinte”, que supo mover el balón y aprovecho el gran momento de su extranjero para irse arriba 27-19. En el segundo los locales continuaron con el dominio del juego, repartiendo el goleo entre Lepiani, Pons y el extranjero Mansilla que finalizó esa primera mitad con 17 unidades, para que su equipo se vaya al descanso 52-34. Ya en el segundo, los dirigidos por Andrés Blazina lograron aumentar la diferencia basándose en la defensa, robando pelotas y consiguiendo goles de corridas para finalizar el cuarto 25 puntos arriba (77-52). En el último el equipo de Miguel Nieto acortó la diferencia gracias a la presión sobre la pelota, y a las aventuras individuales en ataque con Nicolás Delgado a la cabeza, pero no fue suficiente. El goleador del encuentro fue el argentino Darío Mansilla con 26 unidades, secundado por Lucas Lepiani que aporto 23. En el equipo del Cerro se destacó  Nicolás “Tico” Delgado con 25.

Debut que ilusiona
25 de Agosto
estrenó a su nuevo extranjero, el argentino Darío Mansilla, que cumplió con las expectativas jugando un gran partido. El interno demostró sus condiciones aportando minutos de calidad en la ofensiva. Logró lastimar por distintas vías, tanto con tiros fuera de la llave como jugando de espaldas a su defensor, finalizando el primer tiempo con 17 puntos. Además mostro ser un jugador generoso, pasando el balón y buscando asistir desde la pintura. El jugador completo una correcta labor defensiva, capturando 15 rebotes (9 de ellos fueron ofensivos) y siendo el goleador del partido con 26 tantos, 9 de 17 en dobles y 8 de 9 en libres. A esos números le agregó 2 asistencias y un recupero alcanzando una valoración global de 31 en 28:45 que estuvo en cancha.

"Espero poder adaptarme"
Darío Mansilla
fue gran figura en su debut, anotando 26 puntos y capturando 15 rebotes. “Estaba muy ansioso antes del partido. Estaba con muchas ganas de jugar a pesar de no haber tenido ninguna práctica con mis compañeros y  no conocerlos; a pesar de haber llegado ayer a las 8 de la noche, llegar acá, cambiarme, trotar y presentarme. Hoy era importante, como van a ser el resto de los partidos. Hoy salió bien, tuvimos un partido muy lindo y muy intenso. En un momento sacamos una ventaja importante pero en el final nos afecto que ellos también salieron a buscar el todo o nada. Pero igual terminamos ganando bien, con inteligencia, así que estoy contento”. Con respecto a la situación del equipo, el interno argentino comentó lo siguiente: “Hay que sumar puntos, me trajeron con la idea de cosechar victorias y tratar de salir de los últimos puestos, vamos a hacer lo que podamos. Arrancar así esta bueno, no hay que relajarse, sí descansar, comer bien, entrenar y tratar de ir a ganar lunes o martes”. Finalmente se refirió a su adaptación al torneo Metropolitano. “Espero adaptarme rápido, esos eran un poco los nervios míos, llegar a un lugar que no conozco. No sé cómo se juega, con que intensidad, que nivel, si juega técnico, si se juega con defensa dura o mas rústico. Hoy vi a un equipo ordenado por parte de ellos pero nosotros supimos ser inteligentes y romperlos. Creo que me voy a ir adaptando a la liga, conociendo la manera de jugar  y tratar de hacer lo mejor posible”.

25 DE AGOSTO 92 - VERDIRROJO 78
Gimnasio: 25 de Agosto / Jueces: A. Arenas, M. Colotuzzo, Á. Autchayna
25 Agosto (27+25+25+15)
Darío Mansilla 26, Emiliano González 7, Lucas Lepiani 23, Ignacio Pons 19, Nicolás Altalef 7 (inicio)
Álvaro Taibo 3, Ignacio Ortíz 3, Gastón Laduche 0, Luciano Polvarini 2, Diego Silveira 2
DT: Andrès Blazina
Verdirrojo (19+15+20+24)
Adrián Yern 8, Timothy Jennings 15, Darío Veleda 1, Javier Crócano 6, Nicolás Delgado 25 (inicio)
Federico Cholaquides 3, Rodrigo Rivero 3, Héctor Silva 3, Nicolás Gentini 8, Sebastián Borteiro 6
DT: Mathías Nieto

 
 
 
PRIMERA RUEDA


Relacionados
  Planillas técnicas
  Galería Fotográfica
  Calendario
  Temporada 2013
  Temporada 2012
  Temporada 2011
  Temporada 2010




Director Periodístico: Federico Buysan l Responsable Perdiodístico: Juan Pablo Tamborini l Responsable Web: Fernando Rossati l Periodistas: Alen Banewur, Martín Malacrida, Alejandro Ramos, Darío Alberti, Felipe Maurente y Valentina Martirena l Columnistas: F. Buysan, J.P Tamborini, S. Palay l Fotografía: Antonio Scuro

Básquet Caliente es un marca. Todos los derechos reservados - basquet@basquetcaliente.com