12º FECHA

TIRÁ PARA ARRIBA
Capitol
derrotó  a Olivol Mundial por 94-81 (13) para lograr su cuarto triunfo y escalar posiciones en el Metropolitano. El arranque fue para el "Oli" que corriendo la cancha impuso un 15-4 para abrir diferencias. Con el ingreso de Pintos, Capitol ajustó sobre Boston, mejoró y acortó la distancia a 27-22 al cierre del primer cuarto para seguir de largo en el segundo. Santiso fue figura en la conducción y Rasio en el goleo para que Capitol se fuera arriba al descanso largo 44-38. En la segunda parte el local logró mantener la renta y ampliarla con pasajes de Wenzel y el aporte de Iglesias. Asi Capitol entró  arriba al último cuarto y pese a los intentos de reacción de Olivol, nunca perdió la línea. Acuña colocó puntos importantes que encontraron respuesta de Wenzel para liquidar la historia. 

"Es importante ganar como sea"
Juan Santiso
fue una de las figuras de Capitol, en el triunfo sobre Olivol Mundial que le permite tomar aire con respecto a los equipos que luchan por el descenso. El “pibe” oriundo de Malvín, dialogó con BC una vez finalizado el juego: “Era importante ganar hoy como sea, arrancar la segunda ronda con el pie derecho. Todavía no habíamos podido ganar de local, era una espina que nos teníamos que sacar.” Y agregó: “Por suerte encontramos una ventajita, y la supimos manejar durante todo el partido”. El base de buen Metropolitano hizo referencia al torneo complicado que ha tenido el equipo para conseguir resultados: “Hoy nos planteamos salir un poco más fuertes, a pesar de que igual arrancamos mal. Veníamos con partidos parejos que habíamos perdido, en la hora contra Tabaré, Urunday, también contra Stockolmo y el otro día contra Unión. No podíamos seguir perdiendo ese tipo de partidos, y más de local”. Finalmente destacó: “Siempre tenemos ese déficit de que nos corren la cancha, ajustamos un poquito el balance con Agustín (Iglesias), “Tormenta” (Pintos) empezó a pesar un poco más y se empezaron a abrir los espacios”.

CAPITOL 94 - OLIVOL MUNDIAL 81
Gimnasio: Capitol / Jueces: R. Pereira, A. Bartel, M. Fernández
Capitol (22+22+21+29)
Juan Wenzel 18, Martín López 7, Juan Santiso 17, Maximiliano Álvarez 10, Lisandro Rasio 24 (inicio)
Agustín Iglesias 10, Nicolás Ibarra 2, Leandro Pintos 6
DT: Alberto Rico
Olivol (27+11+16+27)
Miltón Acuña 17, Diego Silva 15, Jimmy Boston 20, Facundo Sánchez 15, Andrés Jones 4 (inicio)
Federico Ortega 0, Tabaré Martínez 7, Diego López 0, Lucas Palarino 0, Sebastián Muñóz 3
DT: Fernando Joanicó

SIN COMPLICACIONES PARA EL LÍDER
Urunday Universitario
derrotó 95-76 (19) a Marne y sigue en lo más alto del torneo. El "estudioso", con un Dobbins muy inspirado, siendo preponderante en la pintura, sumado a un sólido trabajo colectivo, dominó el juego de punta a punta y liquidó las acciones apenas comenzado el segundo tiempo, motivo por el cual varios juveniles terminaron en cancha durante el tramo final del cotejo. Dobbins con 25 puntos y Taboada con 18 encabezaron la ofensiva ganadora, mientras que en Marne, donde Joseph jugó su último partido (el miércoles llega Toombs), los goleadores fueron Semiglia y Ramírez, con 25 y 20 tantos respectivamente. 

URUNDAY UNIVERSITARIO 95 - MARNE 76
Gimnasio: U. Universitario / Jueces: D. Ortíz, M. Rial, P. Esquire
Urunday (26+26+20+23)
J. Zaballa 7, Emilio Taboada 18, José Mackiewicz 12, Andrés Ferrés 10, Justin Dobbins 25 (inicio)
Diego D`Jellatian 2, Eduardo Lambert 7, Julio Panelli 2, Francisco Prego 0, Diego Olivera 9, Federico Miller 0, Federico González 3
DT: Héctor Da Prá
Marne (16+21+14+25)
Anthony Joseph 9, Agustín Dellepiane 6, Pablo Clérici 5, Santiago Ramírez 20, Gastón Semiglia 25 (inicio)
José Fernández 6, Rodrigo Pochelú 0, , Francisco Larre Borges 5
DT: Roberto Tellechea

STOCKOLMO SIGUE CRECIENDO
Stockolmo
le ganó de visita en el Cerro a Verdirrojo por 85-84 (1) y cosechó su 2º triunfo al hilo (el anterior ante Tabaré) luego de la sanción de la quita de un punto. El equipo de Nieto arrancó el 1/4 haciéndose fuerte en la pintura con Delgado y Crócano, contuvo en defensa a Elhordoy y Jennings asistió. En Stockolmo aparecía Rivero como figura goleadora pero se iba perdiendo 21-18. En el segundo, el equipo del "Prado" mejoró su juego interno con Verrone y Elhordoy; Rivero estuvo mejor en el equipo y controlaron a Jennings para que no tuviera gol en el local. Delgado y Crócano no repetían en lo interno y Stockolmo se iba ganador 38-31. En el 3/4 la visita sacó 9 (40-31) pero Jennings y Veleda eran claves para un 8-0 del local que lo colocaba a 1 punto (40-39). Persistió el buen juego interno con Verrone en la visita y se llevó el tercero 60-55. El último cuarto fue parejo, Verdirrojo con Yern se acercaba en el score pero Shaquille Jhonson ampliaba desde los 6,75. Verdirrojo con Jennings empató el juego a falta de 1,30' pero la visita con Verrone se lo termino llevando. En el ganador de destacó Jhonson 24 y Rivero 20. En el perdedor Jennings y Delgado 18 unidades.

"El equipo estuvo unido"
Luego de la victoria de Stockolmo sobre Verdirrojo en el Cerro, Fernando Verrone charló con BC sobre el partido, “Sabíamos que iba a ser un partido clave, habíamos perdido de local y teníamos que ganar fuera de casa con la quita de puntos que tuvimos. Son un equipo duro, defendió fuerte, mucho y pudimos sacar el punto”. Sobre el control de Timmoty Jennings en el partido para desestabilizarlo Verrone nos dijo, “Tim es un “gato” en la cancha, no sabes nunca para donde va a agarrar, creo que por momentos lo pudimos controlar bien y fue importante Fajardo en la defensa para ello”. Así mismo para Fernando los puntos fuertes en el partido que les permitió ganar el encuentro fueron, “La defensa, tuvimos unos minutos buenos y altos en defensa salvo algunos baches. Defendimos bien a sus internos, también pudimos convertir en ataque para sellar el triunfo”. Para el interno del “Prado” la ausencia de Lazaroni  se sintió pero pudieron contrarrestarla, “Yo creo que Renzo es fundamental, es nuestro capitán y es una lástima lo que le pasó. Desequilibrante en defensa y en ataque. Nosotros lo sentimos, pero entre Pablo (Fajardo) y, yo cuando estuve de 3, creo que el equipo estuvo más unido que nunca poder sacarlo adelante”.

VERDIRROJO 84 - STOCKOLMO 85
Gimnasio: Verdirrojo / Jueces: H. Uslenghi, R. Olivera, W. Chamorro
Verdirrojo (21+10+24+29)
Adrián Yern 17, Timothy Jennings 19, Darío Veleda 7, Javier Crócano 17, Nicolás Delgado 22 (inicio)
Federico Cholaquides 0, Héctor Silva 2, Sebastián Borteiro 0
DT: Mathías Nieto
Stockolmo (18+20+22+25)
Daniel Rivero 28, Pablo Fajardo 5, Enrique Elhordoy 10, Sebastián González 8, Shaquille Johnson 19 (inicio)
Gabriel Mino 1, Fernando Verrone 14
DT: Alejandro Santerini

 
 

VOLVIÓ A LA VICTORIA
Tabaré
, con las ausencias de Gastón Páez y Juan José Rovira, derrotó como local a 25 de Agosto 68-58(10) en un partido parejo que se abrió sobre el cierre. Si bien los primeros minutos del encuentro fueron favorables para el equipo de Villa Dolores, el equipo local defendió muy bien y organizó el ataque para irse arriba 19-12 en el primer cuarto. En el segundo chico los de Parque Batlle continuaron mejor ofensivamente, liderados por Matías De Gouveia que aportó 12 puntos en el primer tiempo, para que su equipo vaya al descanso 30-24 arriba. El conjunto visitante entró enchufado en el tercer cuarto, colocando un parcial de 8-0 en los primeros 2 minutos de juego (6 de los 8 puntos anotados por Pons) para ponerse al frente 32-30. El cuarto continuó tanto a tanto, con defensas duras y ataques desprolijos por parte de los dos equipos, terminando el cuarto 43-41 a favor del “indio”. Las cosas no cambiaron en el comienzo del último parcial, ya que ningún equipo podía sacarse ventaja. Pero sobre el cierre, los dirigidos por Eduardo Hernández movieron mejor el balón y encontraron los triples del juvenil Gonzalo Ribas para poder abrir el partido. Por el lado del vencedor, los goleadores fueron De Gouveia con 20, Crews con 15 y Rivas con 14. Mientras que en el “veinte” se destacó Ignacio Pons con 21.

"Terminar lo más arriba posible"
Matías De Gouveia
anotó 20 pontos en la victoria de su equipo frente a 25. El jugador habló con Básquet Caliente y analizó el encuentro. “Malo en general, no supimos atacar la zona por muchos momentos del partido, tuvimos que tirar muchos triples en los últimos segundos y tomamos malas decisiones. Es un problema que nos está afectando las últimas fechas y no supimos cómo superarlo”. Con respecto a la actuación de Gonzalo Rivas nos comentó lo siguiente: “Creo que los triples que tiro Gonzalo fueron bolas generalmente de descargas, que son los mejores triples, cuando viene la descarga y tiras, creo que fueron tiros tomados con confianza y entraron. La verdad que Gonzalito jugó un excelente partido, un guacho que viene en ascenso y cada vez que los juveniles aportan desde el banco es un poco más fácil”. En el cierre se refirió a la situación de Tabaré en el torneo. “Perdimos pisada en un par de partidos que perdimos frente a Yale y contra Stockolmo el otro día, pero es una rueda nueva. El objetivo es terminar lo más arriba posible pero bueno, se nos escapó un poco Urunday y Welcome”.

TABARÉ 68 - 25 AGOSTO 58
Gimnasio: Tabaré / Jueces: J. Pérez, G. Dianessi, V. Dorrego
Tabaré (19+11+13+25)
Rodrigo López 0, Matías De Gouveia 20, Rodrigo Carvidón 10, Willard Crews 15, Federico Della Mea 6 (inicio)
Gustavo Rivas 14, Agustín Acosta 0, Sebastián De Gouveia 3
DT: Eduardo Hernández
25 de Agosto (12+12+17+17)
Emiliano González 12, Lucas Lepiani 12, Ignacio Pons 21, Gastón Laduche 0, Andre Stephens 10 (inicio)
Álvaro Taibo 0, Ignacio Ortíz 0, Luciano Polvarini 3, Nicolás Altalef 0
DT: Andrés Blazina

LE AMARGÓ EL CUMPLEAÑOS
Welcome
venció a Unión Atlética en cifras de 94-80 (14). El partido lo arrancaba mejor el Azulgrana con un 7 a 0 obligaba a Pereira a pedir un minuto de tiempo, después del minuto, 6 puntos consecutivos dr Charquero hacían que la W se ponga en partido, el cuarto terminaba a favor del Azulgrana 21-10 (11). En el segundo la visita siguió defendiendo duro sobre las vias de gol de Welcome y pudo sacar una máxima de 15 (28-15), el local se pudo colocar a 3(33-30) pero con dos triples consecutivos de Riera y Keller el Azulgrana volvió a sacar distancia e irse arriba al descanso largo 43-32 (11). En los terceros 10' Welcone ajustó en defensa con una buena presión en toda la cancha empezó la reacción y se puso al frente con un doble y foul de Santiago Moglia 51-49, para luego seguir de largo para irse al ultimo cuarto arriba por 7(67-60). Los últimos 10' el local siguió defendiendo duro y logró sacar una maxima de 14 (85-71), Unión intentó una reacción pero aparecieron Moglia y Jhonson y cortaban la ilusión del Azulgrana de llevarse el punto. En el ganador se destacó Moglia con 39 puntos seguido por Jhonson con 37. En el perdedor Keller terminó con 27

WELCOME 94 - UNIÓN ATLÉTICA 80
Gimnasio: Welcome / Jueces: A. Vázquez, J. Dutra, Á. Labiuza
Welcome (10+22+35+27)
Germán Cortizas 5, Gonzalo Balbuena 0, Santiago Moglia 37, Claudio Charquero 7, Anthony Johnson 37 (inicio)
Johnny Rodríguez 0, Luis Silveira 3, Federico Martínez 5
DT: Pedro Pereira
Unión (21+22+17+20)
Camilo Antúnes 0, Tarrie Monroe 15, Rodrigo Riera 19, Facundo Ferreira 10, Dominique Keller 27 (inicio)
Martín Suárez 1, Nicolás García 2, Emiliano Varela 0, Cristian Mazzuchi 6
DT: Javier Espíndola

SUFRIÓ PERO GANÓ
Nacional logró su sexta victoria al hilo venciendo 74-71(3) a Yale. Los primeros 10’ fueron para los bolsos por 3(19-16) con un Omar Cantón encendido marcando 11 puntos, los tricolores corrieron muy bien la cancha tras las imprecisiones del conjunto de Jacinto Vera. En el segundo cuarto los azules salieron con otra cara capturando la mayoría de los rebotes y  aprovechando la mala racha del rosarino que tiró para 13 tantos y no marco ninguno, el primer tiempo termino 33-32 a favor de Yale. El segundo tiempo tuvo la misma tónica que el primero, partido cerrado y con imprecisiones, los de 8 de octubre con 4/7 en dobles y 3/7 en libres se llevaron el cuarto por 4 puntos (50-47). El final del partido con un Omar Cantón otra vez encendido Nacional tras ir 2 puntos abajo logró llevarse el encuentro por 74-71, con un triple de Luis De León con 20 segundos por jugar. Los goleadores del partido fueron el tricolor Omar Cantón con 27 tantos y por parte de Yale Wilkerson con 21.

YALE 71 - NACIONAL 74
Gimnasio: Yale / Jueces: P. Sosa, M. Monteiro, M. Añorga
Yale (16+17+14+24)
Andrés Maggiari 4, Ignacio Franzosi 10, Juan González 2, Howard Wilkerson 21, Roberto Amaro 14 (inicio)
Andrés Martínez 9, Maximiliano Bo 0, Matías Gasañol 3, Pablo Peralta 6, Federico Masner 2
DT: Javier Masner
Nacional (19+13+18+24)
Diego Pereyra 7, Ignacio Cambón 11, Luis De León 11, Omar Cantón 25, Damian Mujica 1 (inicio)
Marcelo Pérez 7, Javier Álvarez 12, Mauricio Trasante 0
DT: Germán Fernández

 
PRIMERA RUEDA


Relacionados
  Planillas técnicas
  Galería fotográfica
  Calendario
  Temporada 2013
  Temporada 2012
  Temporada 2011
  Temporada 2010




Director Periodístico: Federico Buysan l Responsable Perdiodístico: Juan Pablo Tamborini l Responsable Web: Fernando Rossati l Periodistas: Alen Banewur, Martín Malacrida, Alejandro Ramos, Darío Alberti, Felipe Maurente y Valentina Martirena l Columnistas: F. Buysan, J.P Tamborini, S. Palay l Fotografía: Antonio Scuro

Básquet Caliente es un marca. Todos los derechos reservados - basquet@basquetcaliente.com