11º FECHA

LE ESCAPA A LOS DE ABAJO
Stockolmo volvió a la victoria en su visita al Parque Batlle, derrotando a Tabaré 72-69 (2) para tomar aire de la parte baja de la tabla. Los primeros minutos fueron para el “indio”, pero rápidamente Stockolmo tomó el control del juego a través de la conducción de Rivero. El azul del Prado se llevó el primer cuarto por 20-18, y llegó a tener una máxima de 16 en el segundo chico. La diferencia se dio tras dos polémicas faltas técnicas pitadas a Crews por protestar un aparente golpe recibido. Luego de estar 36-20 abajo, Tabaré impuso un 7-0 para terminar el primer tiempo 36-27. Sin Crews en cancha, Tabaré terminó su reacción para igualar y llegar a pasar al frente en el complemento. Los últimos 10 minutos fueron un duelo cabeza a cabeza, con Matías De Gouveia asumiendo la ofensiva del “indio”, mientras que González y Johnson sacaron la cara por el azul del Prado. Los dirigidos por Hernández marraron muchos libres, incluso desperdiciaron una anti deportiva sin convertir un solo punto cuando perdían por dos. Sobre el cierre Rivero puso dos libres para que Stockolmo sacara 3 puntos, y Matías De Gouveia no pudo convertir en los segundos finales, para que la visita se fuera con un punto que le permite crecer en la tabla. Daniel Rivero fue el goleador del ganador con 19 puntos, seguido por Sebastián González con 16. Mientras que en Tabaré, Matías De Gouveia terminó el juego con 25 puntos, y Páez con 14.

"Podemos ganar en cualquier cancha"
Daniel
Rivero fue una de las figuras que tuvo Stockolmo para vencer a Tabaré como visitante: “Creo que hicimos mejor las cosas en el primer tiempo, donde pudimos sacar una diferencia ampliar pero sabíamos que ellos en algún momento se iban a venir porque es una cancha difícil ante un gran equipo. Creo que aprendimos de errores que cometimos otros partidos, sobre todo en el final donde perdimos menos pelotas y nos entreveramos menos que en otros finales y por suerte sacamos un punto importantísimo”. A modo de análisis de la primera rueda de Stockolmo expresó: “Me parece que hay plantel para estar un poquito más arriba, pero perdimos partidos de forma increíble que nos ponen donde estamos. Este es un campeonato muy muy parejo, hay que ver qué pasa con Renzo (Lazzaroni) porque sacarse el hombro de lugar es complicado para cualquier jugador y es muy importante para nosotros. Ahora nos toca ir al Cerro, una cancha muy complicada, pero creo que tenemos armas como para ir a pelear el punto a cualquier barrio”. Por último se refirió al extranjero Shaquille Johnson: “En un momento iba a venir un 3-4, pero cuando se cayó llegó Shaq. A mí como jugador me encanta, tiene unas condiciones y una entrega a la institución que no se encuentra en todos los extranjeros, pero sinceramente capaz que nos quedamos un poco corto en la rotación interna. De repente no es lo que necesitamos pero nos está dando una mano bárbara no solo en ataque sino en defensa, donde siempre se prende con el mejor atacante rival y lo hace de gran manera”.

Se le fue el Metro
El enfrentamiento entre Stockolmo y Tabaré le dejó una gran baja al azul del Prado. Se trata de Renzo Lazzaroni, que tras una jugada ocurrida en el tercer cuarto, no podrá volver a ver actividad en lo que resta del Torneo Metropolitano. El hombre de Stockolmo cayó tras chocar con Gastón Páez, que se interpuso en su camino sin ningún tipo de mala intención. Una caída en la que parecía haberse sacado el hombro de lugar, terminó en una luxación de clavícula y un hueso del omóplato derecho. El jugador fue atendido durante varios minutos dentro de la cancha y luego retirado por tres personas con muestras de gran dolor.

TABARÉ 69 - STOCKOLMO 72
Gimnasio: Tabaré / Jueces: G. Salgueiro, A. Lahule, J. Cappi
Tabaré (18+9+22+20)
Matías De Gouveia 25, Gastón Páez 14, Juan Rovira 0, Willard Crews 11, Federico Della Mea 3 (inicio)
Gonzalo Rivas 5, Rodrigo López 7, Rodrigo Carvidón 4
DT: Eduardo Hernández
Stockolmo (20+16+15+21)
Daniel Rivero 19, Enrique Elhordoy 2, Sebastián González 16, Shaquille Johnson 15, Renzo Lazzaroni 12 (inicio)
Pablo Fajardo 0, Gastón Mino 8, Fernando Verrone 0
DT: Alejandro Santerini

VICTORIA SUFRIDA
Unión Atlética venció de visita a Capítol en cifras de 80-77 (3) una victoria sufrida que logra volver a la senda victoriosa. El partido arrancaba mejor para el Azulgrana que con un parcial de 4-0 con penetraciones de Antúnez lograba marcar la cancha y con un Dominique Keller que lastimaba abajo, se iban arriba al primer descanso corto ganando 27-16(9). En los segundos 10 seguían igual con el Azulgrana llevando las riendas del partido lograba irse los primeros 20 ganando 40-33. En el tercer cuarto Capítol ajusto en defensa y con un Ibarra desequilibrante y la UA que no lograba encontrar gol por otro lado que no sea Keller, el conjunto local se fue abajo para afrontar los últimos 10 perdiendo por 4(64-60). En el último cuarto se vio lo mejor del partido con un Keller bien controlado por parte de Pintos y un foul antideportivo de Riera sobre Ibarra lograba pasar por primera vez en el marcador 64-62  y ahí es donde apareció el Antúnez del principio yendo hasta abajo y logrando puntos desde la línea de libres y con aportes de Riera logro llevarse una victoria más que trabajosa. En el vencedor se destacaron Keller con 24 puntos y Antúnez con 16 mientras que en el local se destacó Rasio con 20 e Ibarra con 18.

CAPITOL 77 - UNIÓN ATLÉTICA 80
Gimnasio: Capitol / Jueces: M. Nieto, G. Tagliani, J. Silveira
Capitol (16+17+27+17)
Agustín Iglesias 5, Martín López 5, Juan Santiso 4, Maximiliano Álvarez 11, Lisandro Rasio 18 (inicio)
Juan Wenzel 14, Nicolás Ibarra 18, Leandro Pintos 2
DT: Alberto Rico
Unión (27+13+24+16)
Camilo Antúnes 16, Tarrie Monroe 9, Rodrigo Riera 10, Facundo Ferreira 6, Dominique Keller 24 (inicio)
Matías Martínez 0, Martin Suárez 0, Nicolás García 10, Cristian Mazzuchi 5
DT: Javier Espíndola

NO TIENE FRENOS
Nacional puso la quinta victoria en fila, tras derrotar a Olivol Mundial 94-93 (1) en un final tan apretado como polémico. El elenco de Joanicó comenzó mejor el juego, con una buena defensa de Boston sobre Cantón y el peso ofensivo de Jones para sacar 12 en un primer cuarto que finalizó 29-17. Con un buen 1 por 1 de Diego Pereyra, el “tricolor” se acercó hasta ponerse a una pelota, pero encontró firme a Olivol. La visita cerró bien el primer tiempo, ajustando atrás para sacar 8 de cara al descanso largo (47-39). Nacional creció durante el tercer período con un buen trabajo ofensivo de De León, Pérez y Cantón, para ponerse a solo 4 puntos restando 10’ para el final. El tricolor impuso un 30-26 en un cuarto muy goleado para entrar al último con Olivol arriba por 73-69. El "bolso" pasó en el arranque del cuarto mejorando su producción defensiva pero encontró respuesta en Tabaré Martínez que desde los 6.75 se encargó de mantener al "Oli" con vida. Con Nacional arriba por mínima, Olivol tuvo la última en una polémica acción en la que Silva perdió la pelota sin infracción. La jugada en la que el "bolso" se terminó llevando el partido, desató las protestas de varios jugadores de la visita que se fueron sobre los árbitros una vez pitado el final. Luis De León fue el goleador del juego con 30 pts, seguido en el ganador por Marcelo Pérez con 18. En Olivol se destacaron Tabaré Martínez con 21 unidades y Silva con 18

"Con mucho sacrificio logramos llevarlo"
Luis De León
fue una de las figuras de Nacional en la victoria del “bolso” frente a Olivol Mundial. “Luigi” habló con Sport 890 una vez finalizado el encuentro, destacando el trabajo realizado por el rival y la dureza del juego: “De arranque nos sacaron una ventaja que nos costó llegar a igualarla, pero creo que con mucho sacrificio y entrega logramos llevarlo”. Y agregó: “Ellos entraron con mucha intensidad, nos hicieron daño por todos lados. Logramos corregir algunas defensas individuales y a partir del rebote en defensa corrimos algo en ataque rápido”. Finalmente el perimetral “tricolor” hizo referencia a la mejoría en su rendimiento durante el torneo: “Los primeros partidos arrastraba una lesión, creo que no estaba teniendo muchos minutos en cancha. Ahora estoy teniendo muchos minutos, la confianza que el entrenador y los compañeros me han dado para rendir tanto en defensa como en ataque”.

NACIONAL 94 - OLIVOL MUNDIAL 93
Gimnasio: Atenas / Jueces: I. Glass, A. Arenas, G. Rodríguez
Nacional (17+22+30+25)
Diego Pereyra 11, Ignacio Cambón 10, Luis De León 30, Omar Cantón 13, Damian Mujica 7 (inicio)
Marcelo Pérez 19, Diego Pérez 0, Mauricio Trasante 4
DT: Germán Fernández
Olivol (29+18+26+20)
Miltón Acuña 4, Diego Silva 18, Jimmy Boston 14, Facundo Sánchez 13, Andrés Jones 16 (inicio)
Tabaré Martínez 21, Diego López 1, Federico Ledanis 6, Maximiliano Araujo 0
DT: Fernando Joanicó

 
 

MÁS QUE UN TRÁMITE
Welcome no tuvo inconvenientes para vencer a 25 de Agosto en cifras de 113-77 (36) en un partido que fue más tedioso que disfrutable. Con el arranque inspirado de cada partido de Santiago Moglia, pero repartiendo muy bien el goleo, la “W” le abrió 23 puntos de diferencia a su rival (31-8) en los primeros 7 minutos, cerrando el primer cuarto 37-17 liquidando ya el trámite. La ventaja se fue estirando minuto a minuto, hasta llegar a ser de 39 (111-72) prácticamente sobre el final, frente a un equipo de Villa Dolores que nunca se encontró en la cancha, y tuvo muchísimos problemas sobre todo a la hora de defensor. Santiago Moglia con 25 fue la figura del encuentro, seguido por Anthony Johnson con 23, mientras que en la visita se destacaron Ignacio Pons con 15 y Álvaro Taibo con 10.

WELCOME 113 - 25 DE AGOSTO 77
Gimnasio: Welcome / Jueces: R. Mouradián, D. Borghini, L. Fernández
Welcome (37+29+27+20)
Germán Cortizas 11, Gonzalo Balbuena 7, Santiago Moglia 25, Claudio Charquero 19, Anthony Johnson 23 (inicio)
Johnny Rodgríguez 10, Alfredo Marichal 0, Nicasio Branca 2, Luis Silveira 3, Martín Moglia 11, Federico Martínez 0, Ignacio Mendia 2
DT: Pedro Pereira
25 de Agosto (17+20+21+19)
Emiliano González 7, Lucas Lepiani 7, Ignacio Pons 15, Gastón Laduche 6, Andre Stephens 9 (inicio)
Álvaro Taibo 11, Ignacio Ortíz 3, Luciano Polvarini 8, Diego Silveira 8, Alejandro Bernini 3, Sebastián Riba 0
DT: Andrés Blazina

PISÓ FUERTE
Verdirrojo le ganó a Marne en cifras de 88-64 (24) y termina con victoria la primera rueda del Metro. El equipo de Nieto pisó fuerte en el 1/4 con Crócano y Delgado en la pintura y Veleda desde el perímetro para sacar 20 y cerrar el cuarto 27-8. Marne mal defensivamente no encontró el gol. En el segundo, el “Verdi” aumentó la presión, Jennings desniveló penetrando y con Héctor Silva desde la pintura sacaban 29 de máxima (46-17). La visita pecó de las malas defensas y muchas pérdidas de ofensivas. Joseph con sus penetraciones fue el mejor con Semiglia en la conducción. El local ganó el 2/4 (48-25). En el tercero el “Tifón” con corridas de cancha de Santiago Ramirez colocó un parcial de 12-4 para ponerse a 15 (52-37). Pero los del “Cerro” con la defensa de Jennings y Crócano ajustaron las ofensivas con Veleda y sacaron ventaja para llevárselo 65-41. El último cuarto fue un trámite en el que Verdirrojo lo ganó desde el principio y terminó con el goleo de Jennings y en poste bajo con Silva. En el local se destacó Jennings con 26 y Héctor Silva con 14. En Marne 16 Joseph y 15 Semiglia.

"Era necesario jugar en equipo"
Sebastian Borteiro fue un gran conductor para la victoria de Verdirrojo sobre Marne y el jugador nos dijo esto sobre el encuentro, “Después del partido pasado con Urunday que jugamos muy mal, hoy era necesario jugar en equipo, mover la bola y encontrar espacios para los compañeros y lo hicimos bien”. Las claves del triunfo para Borteiro fue la presión en la cancha, “Presionamos la bola en toda la cancha, pusimos la bola adentro y eso hizo que se juntaran las marcas y así poder tener espacios para todos en las ofensivas”. Sobre Timoty Jennings, Sebastiás destacó la gran capacidad de colaboración con el equipo, “Es bueno porque juega para el equipo, no le importa sus números. Si la tiene que pasar a un compañero la pasa y si tiene que tirar la tira. Defiende mucho y eso lo hace muy completo para el equipo”. De cara a lo que se viene para el conjunto del Cerro Sebastián dijo que hay que ganarles a todos los rivales, “Hay que ganarles a todos los equipos directos y tratar de robar puntos a los que vienen arriba para poder entrar a la liguilla y seguir para adelante”.

VERDIRROJO 88 - MARNE 64
Gimnasio: Verdirrojo / Jueces: E. Olivera, A. Gómez, M. Galli
Verdirrojo (27+21+17+23)
Timothy Jennings 26, Darío Veleda 11, Javier Crócano 10, Nicolás Delgado 7, Sebastián Borteiro 4 (inicio)
Federico Cholaquides 5, Matías Pavón 3, Héctor Silva 14, Nicolás Gentini 6, Mauricio Parreño 2, Leandro Bentancur 0
DT: Mathías Nieto
Marne (8+17+16+23)
Anthony Joseph 16, Agustín Dellepiane 0, Santiago Ramírez 14, Gastón Semiglia 15, Francisco Larre Borges 7 (inicio)
José Fernández 0, Leandro Blazina 0, Pablo Clérici 0, Ignacio De León 4, Rodrigo Trinidad 2, Rodrigo Pochelú 6, Efraín Agarbado 0
DT: Roberto Tellechea

 
PRIMERA RUEDA


Relacionados
  Planillas técnicas
  Galería Fotográfica
  Calendario
  Temporada 2013
  Temporada 2012
  Temporada 2011
  Temporada 2010




Director Periodístico: Federico Buysan l Responsable Perdiodístico: Juan Pablo Tamborini l Responsable Web: Fernando Rossati l Periodistas: Alen Banewur, Martín Malacrida, Alejandro Ramos, Darío Alberti, Felipe Maurente y Valentina Martirena l Columnistas: F. Buysan, J.P Tamborini, S. Palay l Fotografía: Antonio Scuro

Básquet Caliente es un marca. Todos los derechos reservados - basquet@basquetcaliente.com