7º FECHA

WELCOME SIGUE CRECIENDO
Luego de 19 meses, Welcome volvió a jugar de local y fue con victoria ante Verdirrojo 85-71 (14). El resultado no muestra la paridad que existió durante gran parte del juego, más allá que el dominador del mismo fue siempre el dueño de casa. Un gran primer tiempo de Moglia y Charquero, sumado a lo que hacía Martínez que volvió a disimular la salida de Román González por 3ª falta le permitieron a Welcome irse arriba 40-30. Cortizas anuló a Jennings, quien terminó sin puntos en esos 20 minutos, mientras que en la visita aparecía Silva y Delgado como para poner al equipo en partido. El juego se emparejó, Verdirrojo aprovechó que no estaban Charquero y González, cargó abajo y con Delgado, Silva y Cholaquides logró igualar en 51 restando 2.25 para el tercer cuarto. El partido siguió parejo, hasta que a falta de 6 minutos Welcome con Martínez y Moglia como abanderados y ya con el reingreso de Cortizas sacó una ventaja que terminó siendo indescontable. Moglia terminó como goleador con 29 unidades, seguido por Martínez con 20. En el perdedor, Delgado puso 22 y Silva 13.

"Se está dando todo excelente"
El goleador del metropolitano y figura de Welcome, Santiago Moglia, dialogó con BC luego de que la “W” derrotara a Verdirrojo: “Contento con el rol que tengo en el equipo y por suerte se están dando los resultados, así que muy feliz. Todos los equipos del metro son muy difíciles, Verdirrojo pelea hasta el final los partidos, pero por suerte lo sacamos”. Acerca de la vuelta a la calle Emilio Frugoni para hacer de local luego de 19 meses manifestó: “Es muy importante volver a jugar en nuestra casa, muy lindo. A uno como hincha ver a la cancha llena lo emociona, se está dando todo de excelente forma por suerte”. Acerca del tremendo torneo que está realizando expresó: “Se está dando para que me queden muchos tiros que por suerte están entrando. Tenemos un equipo muy largo y completo, pero cada vez funcionamos mejor que es lo más importante. Creo que estamos para pelear bien arriba”. Respecto al gran partido que se viene ante Urunday dijo: “Va a ser un partido muy importante contra uno de los mejores equipos que tiene el torneo, que viene líder con nosotros, así que ya empezamos a pensar en ese partido”.

WELCOME 85 - VERDIRROJO 71
Gimnasio: Welcome / Jueces: I. Glass, C. Romero, Á. Labiuza
Welcome (23+17+18+25)
Germán Cortizas 9, Gonzalo Balbuena 5, Santiago Moglia 29, Claudio Charquero 16, Román González 6 (inicio)
Johnny Rodríguez 0, Luis Silveira 0, Federico Martínez 20
DT: Pedro Pereira
Verdirrojo (16+16+24+15)
Federico Cholaquides 12, Timothy Jennings 4, Darío Veleda 11, Javier Crócano 5, Nicolás Delgado 22 (inicio)
Adrián Yern 3, Héctor Silva 13, Nicolás Gentini 0, Sebastián Borteiro 1
DT: Mathías Nieto

LA TERCERA DEL AZUL
Stockolmo
se quedó con un puntazo en su visita a Olivol Mundial al ganarle por 63-59 (4) y sumar así, su tercer triunfo en el torneo. El “azul” del Prado dominó el trámite prácticamente de principio a fin, quedando arriba en el marcador en todos los cuartos dentro de un partido que fue mal jugado por momentos, pero que reinó en paridad y emoción. Sobre el cierre, y con el conjunto local tratando de embestir a su rival de la mano de Jimmy Boston y Tabaré Martínez, fue Daniel Rivero quien sacó la cara por la visita, y a falta de 21 segundos con su equipo al frente por 2, puso un doble bárbaro en penetración para tomar 4 de renta (62-58) y abrochar el triunfo. El local no supo resolver en la ofensiva siguiente y volvió a caer en su escenario, luego del gran arranque de torneo que había tenido. Johnson con 19 puntos y Lazzaroni con 11 se destacaron en el ganador, los 20 de Tabaré Martínez y 18 de Boston los destacados en Olivol.

OLIVOL MUNDIAL 59 - STOCKOLMO 63
Gimnasio: O. Mundial / Jueces: A. Arenas, R. Olivera, W. Chamorro
Olivol (11+12+21+15)
Miltón Acuña 0, Diego Silva 3, Jimmy Boston 18, Facundo Sánchez 4, Andrés Jones 12 (inicio)
Tabaré Martínez 20, Damián López 0, Sebastián Muñóz 2, Maximiliano Araujo 0
DT: Fernando Joanicó
Stockolmo (13+14+21+15)
Daniel Rivero 10, Enrique Elhordoy 7, Sebastián González 5, Shaquille Johnson 19, Renzo Lazzaroni 11 (inicio)
Pablo Fajardo 0, Gabriel Mino 3, Fernando Verrrone 8
DT: Alejandro Santerini

NECESARIA Y SUFRIDA VICTORIA
Unión Atlética
venció 76-73 (3) a 25 de Agosto, en un partido donde los dirigidos por Espindola lograron irse arriba desde el comienzo, llegando a manejar hasta 19 puntos (43-24) de ventaja promediando el segundo cuarto . "25" reaccionó, con Pons y Lepiani como figuras e incluso logró pasar en el amanecer del último cuarto (61-59 a falta de 9' para el cierre). Tras esto, la "UA", con triples de Antúnes y Riera colocó un parcial de 13-0, se fue 11 arriba (72-61) con 4'20" por jugar y parecía que se quedaba con el punto sin complicaciones. Pero esto no fue así. Una falta antideportiva de Antúnes sobre Pons le permitió a los de Villa Dolores tener la chance de llevar el juego al alargue. Pons metió los libres, pero en la posesión final Taibo marró desde más allá de los 6.75, decretando el triunfo "azulgrana". Antúnes, con 25 puntos, encabezó la ofensiva ganadora, mientras que Pons culminó siendo el goleador absoluto del partido, con 27.

UNIÓN ATLÉTICA 76 - 25 DE AGOSTO 73
Gimnasio: U. Atlética / Jueces: R. Pereira, A. Bartel, J. Silvera
Unión (29+14+16+17)
Camilo Antúnes 27, Tarrie Monroe 0, Rodrigo Riera 9, Facundo Ferreira 12, Dominique Keller 14 (inicio)
Matías Martínez 0, Martín Suárez 10, Nicolás García 0, Cristian Masuchi 4
DT: Javier Espíndola
25 Agosto (19+10+29+15)
Álvaro Taibo 16, Ignacio Ortíz 4, Lucas Lepiani 16, Ignacio Pons 27, Andre Stephens 7 (inicio)
Gastón Laduche 3, Luciano Parodi 0, Diego Silveira 0, Nicolás Altalef 0
DT: Daniel Giacoya

 
 

URUNDAY GANÓ Y ES PUNTERO
Urunday
sigue en racha y esta vez venció de visita a Capitol por 84-79 (5). Partido trabajoso para el "estudioso” que en los primeros 10 minutos con Rasio penetrando y Alfonzo González anotando complicó su defensa. Dobbins estuvo bien marcado pero Taboada y Panelli desde el perímetro acortaron para irse perdiendo 27-17. En el segundo, la defensa de Capitol era perfecta, doblegaron a Dobbins, marcó en zona y provocó desorden en las ofensivas de Urunday. Rasio en el local con Martin López y Alfonzo González  fueron sus anotadores. En la visita, de la mano del ingreso de Mackiewickz hizo buena dupla con Taboada para irse perdiendo al descanso largo por 4 (48-44). Urunday en el tercer cuarto salió firme. En defensa supo controlar al extranjero de “Capi”, provocó errores ofensivos del local y con Dobbins y Olivera supo acercarse. En el local, bien Santiso en la marca con Taboada pero el bajo rendimiento hicieron que Urunday pasara (65-64) por primera vez en el partido e irse ganando (70-67) en el tercero. El último cuarto fue parejo pero desde el perímetro mantuvo la ventaja. En el vencedor se destacó Taboada con 28 puntos y Dobbins con 19. En el perdedor Rasio con 30.

"La rotación nos salvó el partido"
Luego del triunfo apretado sobre Capitol, BC pudo charlar con el DT de Urunday, Hector Da Prá y esto nos explicó sobre el triunfo “Empezamos muy fríos, Capitol nos abrió ventajas, los dejamos crecer en su cancha en donde se hace fuerte y en este Metro tenés que arrancar duro. Arrancamos blandos, defendimos muy mal, recibimos muchos puntos y en el último cuarto gracias a la rotación encontramos el partido”. Sobre la actuación de los perimetrales nos dijo, “Taboada es un clase A, yo digo que es como jugar con 2 extranjeros. El equipo todavía no sabe cómo jugarle. Muchas veces esperan que el resuelva todo, a Dobbins lo doblan mucho y Emilio además recibe una dura marca los 40 minutos. El resto del equipo tiene que entender cómo jugar con él, pero mientras vayamos ganando es más fácil corregirlo”. Finalmente señaló que “Candidatos somos más que nada por los jugadores. Nos falta mucho juego, no somos fuertes, no tenemos consistencia, por momentos nos perdemos en el juego. Nos ha costado caro, hoy Capitol hizo un buen trabajo y la rotación nos salvó el partido metiendo a los jugadores en un momento clave”.

CAPITOL 79 - URUNDAY UNIVERSITARIO 84
Gimnasio: Capitol / Jueces: J. Dutra, D. Borghini, A. Godoy
Capitol (27+21+19+12)
Agustín Iglesias 9, Nicolás Ibarra 2, Martín López 8, Alfonso González 21, Lisandro Rasio 30 (inicio)
Agustín Giuria 0, Leandro Pintos 4, Juan Santiso 3, Maximiliano Álvarez 2
DT: Alberto Rico
Urunday (17+27+26+14)
Hugo Timote 2, Julio Panelli 2, Emilio Taboada 28, Andrés Ferrés 6, Justin Dobbins 19 (inicio)
Diego Olivera 8, José Mackiewicz 14, Federico González 5
DT: Héctor Da Prá

PUNTAZO DE YALE
Yale
venció 81-77 (4) a  Tabaré, obtuvo su segundo triunfo en el torneo y bajó al “indio” de la punta. El quiebre del juego se dio en el tercer cuarto, donde los de Jacinto Vera, con Piñeiro y Wilkerson como figuras, sumado a un notable ingreso del debutante Masler, colocaron un parcial de 35-13 y se fueron 13 arriba (65-52) al último cuarto, período en el cual se dio la máxima ventaja para Yale, que fue de 15 puntos. Sin embargo, Tabaré, con la aparición de De Gouveia, que había sido bien defendido hasta ese momento, logró colocarse a 1 tanto en dos oportunidades, pero nunca pudo pasar. Libres de Piñeiro sobre el cierre terminaron sellando el éxito del locatario, que sumó un punto más que importante. Piñeiro, con 31 puntos, culminó siendo el goleador del cotejo, mientras que De Gouveia, con 20, encabezó la ofensiva en el perdedor.

"Jugamos como una final"
Luego de la gran victoria de Yale sobre Tabaré, que marcó el segundo triunfo del “azul de Jacinto Vera”, Andrés Piñeyro dialogó con Sport 890. El goleador del local destacó el trabajo del equipo y también el de los más jóvenes: “Muy contento por lo que trabaja el grupo, teníamos un partido muy duro contra un rival que es uno de los candidatos y lo jugamos como una final”. Y agregó: “Entraron pibes que por ahí no estaban en los planes y aportaron su granito de arena”. Entre esos “pibes”, Piñeyro resaltó el trabajo de Federico Masler que hizo su debut oficial con un gran rendimiento: “A Fede le tocó entrar, está peleando un puesto en todas las prácticas, y rindió de forma increíble. Hay que apostar a este pibe porque es bueno de verdad”.

YALE 81 - TABARÉ 77
Gimnasio: Yale / Jueces: R. Mouradián, A. Haller, Á. Autchayna
Yale (18+12+35+16)
Ignacio Franzosi 11, Juan González 1, Matías Gasañol 2, Howard Wilkerson 19, Andrés Piñeiro 31 (inicio)
Andrés Martínez 3, Maximiliano Bo 0, Federico Paolillo 0, Federico Masner 12, Roberto Amaro 2
DT: Humberto Barros
Tabaré (20+19+13+25)
Matías De Gouveia 20, Gastón Páez 11, Juan Rovira 6, Rodrigo Carvidón 14, Willard Crews 13 (inicio)
Gonzalo Rivas 2, Rodrigo López 5, Federico Della Mea 6
DT: Eduardo Hernández

LE VOLVI{O LA SONRISA
Luego de 5 derrotas consecutivas, Nacional se recuperó y superó a Marne por 93-86 (2) para sumar su segundo triunfo y empezar a cambiar un poco la imagen del arranque. El primer tiempo se dio parejo, con el “tricolor” siendo el dominador sacando cortas ventajas y con una gran efectividad en triples por parte de Diego Pereyra, Marcelo Pérez y el aporte de Damián Mujica, para irse al descanso largo arriba por 16 (51-35). Si bien en el arranque la ventaja se siguió estirando, la visita reaccionó y se puso en juego, comandado por Gastón Semiglia y su extranjero Anthony Joseph pero no le dio la fuerza para tener posibilidades de llevarse el triunfo. Marcelo Pérez con 25 y Diego Pereyra con 24 fueron los goleadores en el ganador, mientras que en la visita se destacaron Joseph con 23 y Semiglia con 18.

NACIONAL 93 - MARNE 86
Gimnasio: Atenas / Jueces: V. García, J. Pérez, C. Cosentino
Nacional (24+27+22+20)
Diego Pereyra 24, Ignacio Cambón 3, Luis De León 13, Albert Jackson 5, Damián Mujica 9 (inicio)
Marcelo Pérez 25, Carlos Castell 0, Diego Pérez 0, Mauricio Trasante 14
DT: Germán Fernández
Marne (21+14+28+23)
Anthony Joseph 24, Pablo Clérici 10, Santiago Ramírez 13, Gastón Semiglia 18, Efraín Agarbado 0 (inicio)
José Fernández 1, Agustín Dellepiane 10, Rodrigo Trinidad 3, Rodrigo Pochelu 5, Francisco Larre Borges 2
DT: Roberto Tellechea

 
Director Periodístico: Federico Buysan l Responsable Perdiodístico: Juan Pablo Tamborini l Responsable Web: Fernando Rossati l Periodistas: Alen Banewur, Martín Malacrida, Alejandro Ramos, Darío Alberti, Felipe Maurente y Valentina Martirena l Columnistas: F. Buysan, J.P Tamborini, S. Palay l Fotografía: Antonio Scuro

Básquet Caliente es un marca. Todos los derechos reservados - basquet@basquetcaliente.com