6º FECHA

APLASTÓ LA W
Welcome
venció 78-56 (22) a Tabaré, le quitó el invicto y ahora comparte la punta con el "indio" y Urunday Universitario. Dentro de un trámite que siempre lo tuvo arriba, la "W" terminó de quebrar a su rival en el comienzo del último cuarto, período en el cual llegó a tener una máxima de hasta 26 puntos (74-48). Claudio Charquero fue la gran figura en el ganador, culminando con 20 puntos y 15 rebotes. En el perdedor, dentro de una magra actuación, el goleador terminó siendo Duke Crews, con 19 tantos.

TABARÉ 56 - WELCOME 78
Gimnasio: Larre Borges / Jueces: A. Vázquez, D. Ortíz, G. Rodríguez
Tabaré (13+13+18+12)
Matías De Gouveia 7, Gastón Páez 7, Juan Rovira 5, Willard Crews 19, Federico Della Mea 8 (inicio)
Gonzalo Rivas 0, Rodrigo López 2, Rodrigo Carvidón 8
DT: Eduardo Hernández
Welcome (15+18+22+23)
Germán Cortizas 7, Gonzalo Balbuena 9, Santiago Moglia 17, Claudio Charquero 20, Román González 14 (inicio)
Johnny Rodríguez 0, Alfredo Marichal 0, F ederico Martínez 11, Santiago Rocha 0
DT: Pedro Pereira

DE PRINCIPIO A FIN
Urunday Universitario 
aplastó a Nacional por 108-78 (30) para lograr su quinto triunfo y convertirse en uno de los líderes del torneo. El “estudioso” comenzó pisando al rival, con 3 triples en el arranque para abrir diferencias sobre un desconcertado Nacional. La diferencia entre uno y otro fue abismal durante un primer cuarto que terminó con una diferencia de 14 puntos, 30-16, para Urunday. Nacional mejoró en algo su defensa en el arranque del segundo, pero 2 triples de Panelli aumentaron a 20 la renta “estudiosa”. El “tricolor” llegó a perder por 23, pero aprovechó un técnico a Taboada para recortar la diferencia de cara al descanso largo, e irse 56-39 abajo. En el arranque del segundo tiempo, el elenco de Da Prá volvió a aplastar, sacando  26 puntos cuando promediaba el tercero para liquidar la historia, con buenos minutos de Federico González. El "estudioso" fue ampliamente superior y liquidó la historia tempranamente para nuevamente prenderse en la punta aprovechando el traspié de Tabaré. 

"Lo primero era ganar"
Federico González
cumplió con una muy buena actuación en la victoria de Urunday sobre Nacional y fue distinguido como uno de los mejores jugadores del “estudioso”. González luego del partido se refirió tanto a la actuación del equipo como a la suya en particular: “Lo primero era ganar, y teníamos que habíamos dejado de los otros partidos. Si bien habíamos ganado también dejamos un punto importante acá con Unión Atlética porque este Metro es muy parejo. La verdad teníamos que acomodarnos un poquito en nuestro juego”. Haciendo referencia a su rendimiento ponderó: “El partido anterior tuve la suerte de ingresar en la rotación también, se me dio hacer algún puntito pero mi rol fue más bien defensivo. Hoy me quedó para tomar los tiros francos y los tiré, por suerte entraron. Pero lo importante es que el equipo ganó y con claridad”.

URUNDAY UNIVERSITARIO 108 - NACIONAL 78
Gimnasio: U. Universitario / Jueces: P. Sosa, M. Colotuzzo, M. Galli
Urunday (30+26+25+27)
Hugo Timote 9, Julio Panelli 18, Emilio Taboada 10, Andrés Ferrés 25, Justin Dobbins 12 (inicio)
Mateo Suárez 0, Diego D`Jellatian 0, Eduardo Lambert 7, Francisco Prego 2, Diego Olivera 9, José Mackiewicz 3, Federico González 13
DT: Héctor Da Prá
Nacional (16+23+16+23)
Diego Pereyra 29, Ignacio Cambón 10, Luis De León 6, Albert Jackson 11, Damián Mujica 6 (inicio)
Martín Marenales 2, Marcelo Pérez 2, Carlos Castell 7, Diego Pérez 5, Sergio Castello 0, Mauricio Trasante 0
DT: Germán Fernández

UN PUNTO VALIOSO
Verdirrojo
volvió a la victoria y le ganó en su casa a Capitol por 91-81 (10). Los primeros 10 minutos gracias a la defensa de Rasio y el goleo de Ibarra e Iglesias, Capitol sacó ventajas. Verdirrojo no tuvo gol, no era bueno lo de Delgado ni Jennings pero encontró a Crocano bajo en la pintura y la visita se fue ganando 23-19. En el segundo cuarto, el local perdió las marcas, Rasio para la visita pudo concretar bajo el aro y en un gran manejo de Ibarra con su gol hacían distanciar al “Capi”. El local por su parte desde el perímetro con Veleda acortó pero se fue al descanso perdiendo 43-40. El tercer cuarto fue del local. Mejoró la defensa, creció Delgado y siguió ayudando Crocano, Jennings desde el perímetro y penetrando aventajó. La visita bajó su nivel, Ibarra no encontró espacios, Iglesias erró desde los 6.75 y Rasio no defendió como en el primer tiempo para ingresar a los últimos 10 perdiendo 61-60 en el final. El último cuarto lo controló el equipo de Nieto. Con más espacios, Jennings cerró un partido notable al igual que Veleda en la conducción y Crocano en la pintura. Capitol pecó su bajo nivel defensivo y la impotencia de su falta de gol. En Verdirrojo se destacó Jennings con 37 y Crocano con 14. En Capitol se destacó Rasio con 32 e Ibarra con 25.

"Pudimos cambiar la cabeza"
Dario Veleda
tras el triunfo de Verdirrojo frente a Capitol charló con BC luego de haber finalizado el encuentro. Sobre el partido el jugador de Verdirrojo nos dijo, “Sabíamos que teníamos que ganar porque hace una semana perdimos un partido que no se podía perder. Vinimos a casa y con la actitud pudimos cambiar la cabeza y se pudo ganar”. Veleda compartió que desde el perímetro y la zona defensiva fueron las claves para la victoria, “La serenidad del grupo, ellos marcaron en zona y nos complicaron asique subimos contra los tiempos y con Jennings supimos contrarrestar sus virtudes”. Sobre su actuación en el equipo y la comodidad en el club el jugador nos dijo, “En el club son todos divinos, este es un gran grupo que nos llevamos bien y tiramos para el mismo lado, eso se refleja en los resultados”. Finalmente Darío nos comentó que con serenidad van a ir saliendo las cosas en el Metro, “La calma y serenidad en el equipo es fundamental, a veces corremos demás y nos apuramos para mover la pelota. Si logramos controlarlo vamos hacer un rival muy difícil”.

VERDIRROJO 91 - CAPITOL 81
Gimnasio: Verdirrojo / Jueces: E. Ferreira, M. Pedreira, A. Olivera
Verdirrojo (19+21+22+29)
Timothy Jennings 37, Darío Veleda 13, Javier Crócano 14, Nicolás Delgado 13, Sebastián Borteiro 4 (inicio)
Federico Cholaquides 2, Adrián Yern 3, Héctor Silva 3, Nicolás Gentini 2
DT: Mathías Nieto
Capitol (23+20+18+20)
Agustín Iglesias 8, Nicolás Ibarra 27, Martín López 11, Juan Santiso 2, Lisandro Rasio 26 (inicio)
Leandro Pintos 0, Agustín Giuria 3, Alfonso González 0, Maximiliano Álvarez 4
DT: Alberto Rico

 
 

TÉCNICO QUE DEBUTA NO PIERDE
Yale
se hizo fuerte en su vivista a 25 de Agosto, y con Javier Masner como entrenador debutante, lo derrotó por 84-77 (7). Si bien el conjunto de Villa Dolores dominó el score al término de cada cuarto, y llegó a tener una máxima de 7 puntos en el primer tiempo, la visita también se las ingenió para estar al frente en el marcador y hacer del partido un trámite muy cambiante y parejo. Lucas Lepiani e Ignacio Franzosi sacaron la cara por uno y otro equipo, pero el conjunto de Jacinto Vera hizo mejor las cosas sobre el cierre, ya que con un doble en corrida de éste último, su equipo sacó 5 a falta de 2 minutos (80-75), para luego sí, administrar la ventaja hasta el final. Andrés Piñeiro fue gran figura y puso 27 puntos, seguido por Ignacio Franzosi con 25, mientras que en el local se destacaron Lucas Lepiani con 18 y Álvaro Taibo con 15 unidades.

25 DE AGOSTO 77 - YALE 84
Gimnasio: 25 de Agosto / Jueces: E. Olivera, M. Monteiro, G. Cardozo
25 Agosto (23+18+14+22)
Andre Stephens 15, Álvaro Taibo 15, Lucas Lepiani 18, Ignacio Pons 10, Gastón Laduche 11 (inicio)
Ignacio Ortíz 5, Diego Silveira 2, Luciano Polvarini 0, Nicolás Altalef 1
DT: Daniel Giacoya
Yale (19+22+12+31)
Andrés Martínez 0, Andrés Maggiari 11, Ignacio Franzosi 24, Howard Wilkerson 12, Andrés Piñeiro 28 (inicio)
Carlos Marchelli 0, Federico Sánchez 4, Matías Gasañol 2, Federico Paolillo 0, Federico Masner 1, Roberto Amaro 2
DT: Javier Masner

OLIVOL SIGUE CRECIENDO
Olivol Mundial
venció como visitante a Marne 84-79 (5) y logró un gran punto luego de un partido muy parejo. El primer cuarto en base a la defensa, Marne se lo lleva con un parcial de 23-16 con aportes goleadores de Semiglia. Jimmy Boston en la pintura lo mejor de la visita. En el segundo el partido se emparejó. En el local utilizó bien el perímetro para sacar diferencias. Clérici desde los 6.75 y la defensa de Joseph con Santiago Ramirez y Semiglia fue lo mejor del dueño de casa. En Olivol gracias al los triples de Facundo Sánchez, el equipo en el final se va perdiendo sólo por 1 (41-40). Olivol con Boston en la pintura y en defensa con Acuña y más lo que hacían en ofensiva Sánchez con Diego Silva lograron pasar (60-57) para terminar el cuarto (64-63 a favor de la visita). En el cierre Marne con la experiencia de José Fernández pudo llevarse el punto pero un triple sobre el final le dio la mínima ventaja a la visita que pudo controlarlo hasta el final y llevarse el partido. En el vencedor se destacó Boston con 29 puntos y Facundo Sánchez con 16. En Marne se destacaron Semiglia con 16 y 14 Santiago Ramirez.

"Nos hicimos fuertes en el final"
Diego Silva
tuvo un rol más defensivo que ofensivo en la pasada jornada con el gran triunfo sobre el final de Olivol frente a Marne y así lo cuenta él, “Al final estuvo  apretado pero lo pudimos ganar. Especialmente en este partido tuve que controlar a Semiglia que venía teniendo grandes partidos, con Boston en la pintura y Facundo Sánchez con todo el equipo fue mucho el trabajo”. Para Diego el factor fundamental que les permitió llevarse el triunfo fue por la defensa, “Supimos poner la pelota abajo ni que hablar con Boston, correr la cancha y hacerse fuerte en el rebote con la defensa que es lo nuestro nos hizo sacar el partido adelante”. Silva destacó mucha perseverancia en los trabajos y en el compromiso del equipo con la causa, “Nosotros nos juntamos hace 1 mes y medio y sinceramente, la humildad del equipo con los trabajos, juntarse día a día sin importar la hora, todo esto va sumando y por suerte se nota en los resultados que es lo que nosotros queremos, mantener a Olivol en la divisional. Y si viene algo mejor lo vamos a luchar”. El jugador esto nos dijo al ser consultado por lo que le falta al equipo para ser regular en el metro, “La defensa no se tiene que bajar, ese es nuestro pilar porque gracias a eso nosotros podemos correr la cancha. Después corregir cuando van a doblar a Boston que en el correr de las semanas se irá trabajando”.

MARNE 79 - OLIVOL MUNDIAL 84
Gimnasio: Marne / Jueces: M. Nieto, A. Gómez, M. Añorga
Marne (23+18+22+16)
Anthony Joseph 12, Agustín Dellepiane 7, Santiago Ramírez 14, Gastón Semiglia 16, Francisco Larre Borges 5 (inicio)
José Fernández 12, Pablo Clérici 13
DT: Roberto Tellechea
Olivol (16+24+24+20)
Miltón Acuña 8, Diego Silva 3, Jimmy Boston 29, Facundo Sánchez 16, Andrés Jones 8 (inicio)
Tabaré Martínez 2, Lucas Palarino 6, Sebastián Muñóz 12
DT: Federico Juanicó

ILUSIÓN AZULGRANA
Unión Atlética
visitó a Stockolmo y lo derrotó por 82-75 (7)  para alcanzar su quinto triunfo en ocho presentaciones. Los primeros 20 minutos tuvieron dominio “azulgrana” con el conjunto de Espíndola llegando a sacar 6 en el primer cuarto. La “UA” finalizó los primeros 10 minutos 21-17, y aumentó las diferencias en el segundo período llevando la máxima a 11 unidades (41-30), para irse 43-33 arriba al descanso largo. El azul del Prado comenzó mejor el complemento, colocando un rápido parcial para ponerse a 4 en apenas 3 minutos del tercero. El local llegó a igualarlo en 51, pero Unión logró cerrar apenas mejor el período para entrar con un triple de ventaja a los 10’ finales (58-55). El “azulgrana” se mantuvo al frente de cara al cierre, pero Stockolmo no dio tregua y de la mano de su extranjero Johnson llegó a ponerse a 3 a pocos segundos de final. Dominique Keller fue importante en el cierre de la “UA”, poniendo 4 puntos consecutivos para liquidar el partido sobre el cierre. El norteamericano terminó el encuentro con 22 unidades, siendo el goleador del conjunto ganador.

STOCKOLMO 75 - UNIÓN ATLÉTICA 82
Gimnasio: Stockolmo / Jueces: H. Uslenghi, G. Salgueiro, A. Cabrera
Stockolmo (17+16+22+20)
Sebastián González 16, Enrique Elhordoy 7, Gabriel Mino 5, Shaquille Johnson 24, Renzo Lazzaroni 9 (inicio)
Pablo Fajardo 0, Fernando Verrone 14
DT: Alejandro Santerini
Unión (21+22+15+24)
Camilo Antúnes 17, Tarrie Monroe 14, Rodrigo Riera 14, Facundo Ferreira 8, Dominique Keller 22 (inicio)
Matías Martínez 0, Martín Suárez 2, Nicolás García 5, Cristian Masuchi 0
DT: Javier Espíndola

 
Director Periodístico: Federico Buysan l Responsable Perdiodístico: Juan Pablo Tamborini l Responsable Web: Fernando Rossati l Periodistas: Alen Banewur, Martín Malacrida, Alejandro Ramos, Darío Alberti, Felipe Maurente y Valentina Martirena l Columnistas: F. Buysan, J.P Tamborini, S. Palay l Fotografía: Antonio Scuro

Básquet Caliente es un marca. Todos los derechos reservados - basquet@basquetcaliente.com