A SOLO UN PASO
Waston
venció con luz a Welcome 88-72 (16) y quedó a un juego de retornar a primera. El arranque fue todo aduanero que con Adrian Moss superando la defensa rival logró colocar un parcial de 13-3 en los primeros 3’. Waston se mostró firme en ofensiva de la mano de Nicolás Álvarez para terminar el primer cuarto 8 arriba. Con un 8-0 cuando se abría el segundo el elenco de Camiña sacó 16 ante un Welcome que tenía serios problemas para elaborar ofensivas estacionadas. Pese a esto con un par de robos y corridas de cancha de Santiago Moglia, la “W” logró recortar para irse 13 abajo al descanso (47-34). Los dirigidos por Kogan colocaron una buena defensa sobre Moss en los primeros minutos del tercero y Welcome llegó a estar a 9 comandado por los hermanos Pérez en ataque. La Aduana entró 14 arriba al último cuarto y si bien el rival llegó a recortar a 10 las distancias, supo manejar el trámite en el cierre para finalizar con comodidad. Nicolás Álvarez fue el máximo anotador con 31 puntos, seguido por Brian García con 26. En Welcome, Alejandro Pérez puso 17 puntos y Moglia 16.

"UN PARTIDO MÁS PAREJO"
Brian García fue fundamental en la victoria que le dio a Waston la ventaja en las finales por el ascenso. El juvenil habló sobre las claves del triunfo aduanero: “Sabíamos que tenemos un plantel largo y que teníamos que correr durante los 40’ porque si nos cansábamos iba a haber un compañero afuera dispuesto a hacer lo mismo que estábamos haciendo”. También se refirió a la importancia de jugar la instancia decisiva ante el gran candidato en lo previo al inicio del torneo: “Para nosotros es motivante jugar contra el que iba a ser el campeón de punta a punta”. Para el hombre que defenderá a Goes en la Liga, en la próxima final “ellos van a ir más a buscar su juego, va a ser un partido más parejo sin dudas, pero creo que si hacemos nuestro trabajo vamos a tener grandes chances de sacar el partido”.

"HEMOS SUFRIDO TODO EL AÑO"
Marcelo Pérez
dialogó con BC y contó cómo se fue el equipo luego de perder de forma contundente en el primer juego final: “Enojados porque nos superaron de arranque, pasamos por momentos buenos pero nunca pudimos romper una barrera que había de 8 puntos”. Pese a venir de atrás nuevamente, la “W” tiene más que clara que esta ha sido su realidad en toda la temporada y las fuerzas para revertir la situación están: “Si hacemos un poco mejor el partido defensivamente podemos tener posibilidades. Somos un equipo que ha tenido mil problemas, hemos sufrido todo el año, y la verdad estar 0-1 no nos va a poner nerviosos”.

WELCOME 72 - GURUYÚ WASTON 88 l 0-1 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: L. Borges / Jueces: A. Vázquez, R. Mouradián, A. Arenas
Welcome (22+12+21+17)
Germán Cortizas 9, Santiago Moglia 16, Martín Moglia 8, Alejandro Pérez 21, Antonio García 4 (inicio)
Marcelo Pérez 12, Diego Soárez 2
DT: Edgardo Kogan
Waston (30+17+22+19)
Rodrigo Carvidón 0, Brian García 26, Abel Agarbado 0, Nicolás Álvarez 31, Adrian Moss 20 (inicio)
Hugo Timote 2, Federico Ledanis 0, Rodrigo Riera 9, Christian Modernell 0
DT: Federico Camiña

 

WASTON ES DE LIGA
Guruyú Waston
derrotó a Welcome 80-74 (6) y se quedó con el segundo ascenso a la Liga Uruguaya 2014. Los de la Aduana debieron sufrir y mucho para llevarse el triunfo ante un rival diezmado (no tuvo al panameño García ni tampoco a Loriente y Oviedo), pero que mostró una rebeldía digna de destacar. Es que Welcome puso una zona que complicó a los de Camiña, los hizo abusar del tiro exterior y por eso se fue arriba en el primer cuarto 15-14, estirando la ventaja al cierre del primer tiempo 34-32. Waston tuvo la primera reacción de la mano de García, luego algo de Moss quien nunca pudo marcar las diferencias en la zona pintada y en el último cuarto Timote fue quien sí sacó rédito de la cuarta falta de Alejandro Pérez. Si bien el cierre fue parejo, los de la Aduana siempre estuvieron arriba y un triple de Modernell con 1.15 por jugar para tomar 8 (73-65) sentenció el juego ante un equipo que sintió el cansancio.  En el ganador se destacaron los 18 puntos de García y los 12 de Moss, en el perdedor Moglia puso 26  y Marcelo Pérez 16.

"EN NINGÚN MOMENTO NOS DESCUIDAMOS"
Sergio Hermida
, presidente de la institución, analizó la excelente temporada de su equipo que lo devuelve al sitial de privilegio: “Este equipo estaba muy bien, con Larre los tres partidos que perdimos fueron de final cerrado, parejos. Si hubiésemos ganado alguno capaz que la definición hubiese sido otra pero se dio así y estamos festejando porque bien merecido lo tiene el grupo”. Y agregó: “Larre Borges y Waston fueron los dos equipos que de verdad quisieron ganar el campeonato. Con respeto a los demás, Larre Borges por ejemplo entrenaba en doble horario, nosotros dentro de lo que estaba a nuestro alcance cuando Adrian Moss se tuvo que ir al exterior le pagamos el pasaje para que se fuera tranquilo y no trajimos alguien por jugar dos o tres partidos, trajimos un refuerzo importante que inclusive le ganamos a Welcome. Trajimos alguien de peso porque también invertimos en eso. En ningún momento nos descuidamos”.

"ENCONTRAMOS UNA BUENA QUÍMICA"
Sin dudas Brian García realizó un enorme torneo y dejó todo dentro de la cancha para que su equipo consiguiera el ascenso: “Fue un año muy bueno, venía de tener una lesión, una trombosis en la pierna y no sabía cómo iba a poder jugar este campeonato”. El juvenil también habló sobre la campaña de los candidatos al título y dijo que no fueron campeones porque “Larre Borges hizo un año increíble, fue el merecido campeón. Después veníamos nosotros, se dio la lógica. Por más que Welcome fue el cuadro que en presupuesto gastó más y todo el mundo lo daba campeón e invicto, encontramos una buena química de equipo que creo va más allá de las individualidades”

"COSTÓ MUCHO"
Federico Camiña,
uno de los grandes artífices de esta gran campaña de Waston alcanzó la meta que se le planteó a su llegada: “Nos contrataron para este objetivo y por suerte lo pudimos conseguir”. Para el DT que está más que acostumbrado a conseguir ascensos, este no fue uno más: “Con 6 partidos perdidos no recuerdo que haya que jugar playoff pero bueno se dio así. Encontramos un equipo de Larre Borges casi invencible. Hasta que pudimos fuimos cabeza a cabeza y cuando salieron campeones nos dedicamos a este objetivo”  y agregó “Costó mucho, fue muy duro y pasamos momentos difíciles pero hoy nos tiene muy contentos”.

GURUYÚ WASTON 80 - WELCOME 74 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: L. Borges / Jueces: H. González, R. Pereira, R. Olivera
Waston (14+18+22+26)
Rodrigo Carvidón 4, Brian García 19, Abel Agarbado 9, Nicolás Álvarez 9, Adrian Moss 12 (inicio)
Hugo Timote 10, Rodrigo Riera 6
DT: Federico Camiña
Welcome (15+19+19+21)
Germán Cortizas 8, Marcelo Pérez 16, Diego Soárez 6, Santiago Moglia 26, Alejandro Pérez 14 (inicio)
Diego Silva 0, Martín Moglia 4, Marco Cajaraville 0, Nicasio Branca 0
DT: Edgardo Kogan

 
METRO 2013 / FINALES

Esto se dijo



La distinción



Galerias
  Galería de la jornada
   




Director Periodístico: Federico Buysan Responsable Perdiodístico: Juan P. Tamborini Periodistas: Alen Banewur, Nicolás Khoury
Colaboradores: A. Nápoli, A. Ramos, F. Cánepa Columnistas: Federico Buysan, Juan P. Tamborini, Sergio Palay Fotografía: Antonio Scuro

Básquet Caliente es un marca. Todos los derechos reservados - basquet@basquetcaliente.com