AL RITMO DE LOS PÉREZ
Welcome
venció a Cader en cifras de 91-83 (8) y se clasificó a la final por el segundo ascenso. El partido comenzó mejor para un Cader que defendiendo duro y con Panelli como líder ofensivo ganó el primer cuarto 23-15. Pasando a defender en cuadrado uno (con la referencia personal de Moglia sobre Bertolini) fue como Welcome colocó un 19-7 y pasó por 4. Tres triples consecutivos generaron que los del este pasaran por 2 pero un triple de Moglia sobre el cierre del primer tiempo generó que los del Parque Rodó se fueran 2 arriba al descanso largo. Luego de que los de Alonso llegaran a igualar el partido, Welcome colocó un 9-0 que le permitió sacar la máxima. El buen ingreso de Aristimuño y, con él, un importante cambio en la intensidad defensiva, que le permitió correr más la cancha, hicieron que Cader se colocara a 3. Un doble de Soarez dejaba en 5 la diferencia a favor de Welcome de cara al último chico. Con sus perimetrales (Bertolini, Panelli y Aristimuño) como figuras los del este pasaron por 3 pero los dirigidos por Kogan encontraron en los hermanos Pérez las figuras necesarias como para poner un 14-5 (8 puntos de Alejandro y 6 de Marcelo), sacar 6 a falta de 1’ y cerrar el juego. En el ganador se destacaron los 26 puntos convertidos por Moglia mientras que en el perdedor el destacado fue Bertolini con 18.

ESTÁ INTACTO
Marcelo Pérez
habló tras la trascendental victoria que deposita a Welcome en las finales por el segundo ascenso. En el día de su cumpleaños número 40, hizo un partido excelente que así analizó: “Lo veníamos controlando, después tratamos de jugar sistemas que es lo que necesitamos, jugar ordenados. Si tomamos un mal tiro por jugar con 3 grandes no tenemos un balance acorde a las circunstancias. Encontramos unos tiros abiertos, Pepusa quedó abierto y tomó también unos tiros importantes. Se pudo pasar ese chaparrón y lograr llegar más sólidos, más fuertes de cabeza, incluido que con la quinta de Bertolini que es el más ofensivo de ellos”. También se refirió a Antonio García y la lesión que lo aqueja: “Es un jugador con una categoría enorme, con una experiencia gigante que tratamos de absorber. A pesar de que no está bien el compromiso es enorme. Siempre que termino le doy las gracias por la entrega hacia la causa”.

WELCOME 91 - CADER 83 l 2-0 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: L. Borges / Jueces: H. Uslenghi, J. Dutra, A. Gómez
Welcome (15+25+26+25)
Germán Cortizas 14, Diego Silva 0, Santiago Moglia 26, Alejandro Pérez 17, Antonio García 7 (inicio)
Marcelo Pérez 21, Diego Soárez 6
DT: Edgardo Kogan
Cader (23+16+22+22)
Damián Mujica 17, Adrián Bertolini 18, Gary Hamilton 13, Julio Panelli 20, Martín Suárez 2 (inicio)
Andrés Aristimuño 11, Diego Pratto 2
DT: José Luis Alonso

 

DEMOSTRÓ QUE SE PUEDE
Urunday Universitario
derrotó a Waston 82-76 (6) para igualar la semifinal y forzar un juego más por el tercer punto. El arranque fue realmente parejo, con Urunday logrando superar la buena defensa que caracteriza al “aduanero”. Por parte de los dirigidos por Camiña, Abel Agarbado realizó un gran cierre de cuarto para que su equipo se fuera 3 arriba tras los primeros diez. En el segundo cuarto apareció el Waston de juegos anteriores, que colocó un importante parcial para llegar a tomar 14 puntos de renta. Con Brian García y Agarbado como estandartes, los de la Aduana se fueron 11 arriba al descanso largo. Con una buena actuación de “Pepe” Mackiewicz y la colaboración de Diego Olivera, Urunday levantó en el tercer cuarto para entrar a los últimos diez tan solo cayendo por mínima. El último cuarto fue todo del “estudioso” que llegó a sacar 6 y si bien la Aduana se vino en el cierre, con un exuberante Diego Olivera lo pudo abrochar para quedarse con el punto. En el ganador se destacaron Diego Olivera con 20 puntos y Eduardo Lambert con 16. En Waston estuvo el goleador del encuentro, Abel Agarbado con 22 , seguido por Brian García con 21.

"DEPENDE DE NOSOTROS"
Diego Olivera
fue una e las figuras de Urunday, terminó con 20 puntos, con un par de triples claves en el cierre y dos libres que sentenciaron el juego: “Era el partido más importante del año y así salimos a jugarlo. Cometimos errores durante el año pero ya no hay tiempo para los reproches, ahora que igualamos la serie todo depende de nosotros”. En el estudioso siempre existió mucho optimismo pensando en esta instancia: “Respetamos mucho a Waston. De todas formas sabíamos que se podía, estas instancias de playoff siempre son diferentes. El año pasado llegamos de la misma forma al cruce con Cader y lo pudimos dar vuelta”. En 48 horas se jugará el partido definitorio y ya lo vive: “Puede ser que ellos tengan la ventaja de contar con un plantel más amplio y con más rotación, pero tenemos argumentos para llevarnos el punto y la clasificación”

GURUYÚ WASTON 76 - URUNDAY UNIVERSITARIO 82 l 1-1 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: Capitol / Jueces: R. Pereira, R. Olivera, A. Laulhe
Waston (26+19+11+20)
Rodrigo Carvidón 3, Brian Garcia 21, Abel Agarbado 22, Nicolás Álvarez 9, Adrian Moss 16 (inicio)
Hugo Timote 1, Rodrigo Riera 2, Pablo De Los Santos 0, Christian Modernell 2
DT: Federico Camiña
Urunday (23+11+21+27)
Agustín Iglesias 11, Diego Olivera 20, José Mackiewicz 13, Howard Wilkerson 15, Sebastián Muñoz 4 (inicio)
Eduardo Lambert 16, Javier Crócano 3, Gastón Romero 0
DT: Héctor Da Prá

LE TIRÓ EL AÑO ENCIMA
Wastón
 clasificó a la final por el segundo ascenso tras vencer a Urunday  Universitario por 94-84 (10). En el comienzo el “estudioso” se mostró metido en el partido y complicando al rival en ofensiva llegando a tomar hasta 7 de máxima. Para el segundo cuarto Waston apareció mucho más fuerte, conducido por Abel Agarbado y Brian García logró correr la cancha y pasar hasta sacar 19.  La buena defensa propició mayor seguridad para los de Federico Camiña que se mostraron certeros desde la línea de 3 puntos con aportes de Riera y Agarbado. Tras el descanso largo nada cambió y la Aduana pisó otra vez el acelerador para abrir 26 de distancia encontrando muchos espacios en ataque producto de su buena labor defensiva. En el último período el conjunto de Da Prá  reaccionó con el claro objetivo de buscar un final cerrado. A falta de 1:21 se colocó a 7, pero el aduanero con libres de Rodrigo Riera lo supo cerrar. En el ganador tanto Abel Agarbado como Rodrigo Riera anotaron 20 puntos, mientras que en Urunday el goleador fue Howard Wilkerson anotó 25 pts., seguido por Sebastián Muñoz con 17.

GURUYU WASTON 94 - URUNDAY UNIVERSITARIO 84 l 2-1 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: Capitol / Jueces: R. Pereira, R. Olivera, J. Dutra
Waston (19+32+19+24)
Rodrigo Carvidón 0, Brian García 19, Abel Agarbado 20, Nicolás Álvarez 12, Adrian Moss 14 (inicio)
Hugo Timote 7, Rodrigo Riera 20, Christian Modernell 2
DT: Federico Camiña
Urunday (21+11+19+33)
Eduardo Lambert 6, Agustín Iglesias 11, Diego Olivera 7, José Mackiewicz 12, Howard Wilkerson 25 (inicio)
Javier Crócano 6, Gastón Romero 0, Sebastián Muñóz 17
DT: Héctor Da Prá

 
METRO 2013 / SEMIFINALES

Esto se dijo



La distinción



Galerias
  Galería de la jornada
   




Director Periodístico: Federico Buysan Responsable Perdiodístico: Juan P. Tamborini Periodistas: Alen Banewur, Nicolás Khoury
Colaboradores: A. Nápoli, A. Ramos, F. Cánepa Columnistas: Federico Buysan, Juan P. Tamborini, Sergio Palay Fotografía: Antonio Scuro

Básquet Caliente es un marca. Todos los derechos reservados - basquet@basquetcaliente.com