SE ASEGURÓ EL 1
El gimnasio de Capitol fue testigo del categórico triunfo de Waston sobre Cader 74-56 (18), dejando a los de Camiña con el número 1 para los playoff, mientras que el equipo del Este deberá definir su posición en la última jornada. Luego de un pésimo primer tiempo, donde la “W” estuvo arriba pero no supo administrar la máxima de 10 unidades, retirándose al descanso ganado por 4 (26-22), las cosas cambiaron y el trámite tomó color celeste. De la mano de Brian García con sus corridas, una defensa fuerte y el aporte de Moss, los de la Aduana sacaron rápidamente una ventaja grande promediando el tercer cuarto, ante un Cader que fue una lágrima. Los últimos 10 minutos le sobraron al partido, ingresaron muchos juveniles y confirmó la superioridad que Waston tiene con el resto de los equipos que jugarán la liguilla. En el ganador Adrian Moss terminó con 23 puntos y 20 rebotes, mientras que Brian García aportó 20 unidades. En Cader, Bertolini fue el goleador con 14 puntos, seguido por Diego Pratto con 12.

CADER 56 - GURUYÚ WASTON 74 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: Capitol / Jueces: P. Sosa, A. Sánchez, E. Ferreira
Cader (12+10+16+18)
Damián Mujica 4, Adrián Bertolini 14, Gary Hamilton 9, Julio Panelli 4, Martín Suárez 1 (inicio)
Santiago Tolosa 0, Joaquín Carranza 0, Nicolás González 0, Andrés Aristimuño 9, Facundo Siniestro 3
DT: José Luis Alonso
Waston (12+14+19+29)
Rodrigo Carvidón 7, Brian García 20, Abel Agarbado 1, Nicolás Álvarez 7, Adrian Moss 23 (inicio)
Pablo García 0, Hugo Timote 2, Federico Ledanis 0, Rodrigo Riera 5, Pablo De Los Santos 5, Christian Modernell 4, Ezequiel Alamo 0
DT: Federico Camiña

ACÁ ESTÁ LA W
Welcome
derrotó al campeón Larre Borges 87-84 (3) en cancha de Tabaré. Tras un inicio parejo, los de Lovera lograron abrir una ventaja cuando empezaron a dársela a Dobbins (22), que se vio beneficiado por la ausencia de Antonio García, nuevamente por lesión, para anotar y generar espacio para sus compañeros. Además, la siempre complicada defensa del aurinegro, más la buena eficacia en el tiro de tres puntos, le permitieron abrir 12 de diferencia (37-25) durante el segundo cuarto. Sin embargo, de ahí en más el partido cambió. Welcome, con tremenda actuación de Alejandro Pérez (27) y el buen aporte de Loriente (18), aprovechó algunos errores de Larre en la salida para ponerse a 6 (36-42) de cara al segundo tiempo. Ya en el tercer cuarto, Kogan encontró en Marcelo Pérez (17, todos los últimos 20 minutos), una solución enorme. En ataque estaba inspiradísimo y en defensa dejaba la vida. Sus compañeros se contagiaron, y Welcome, con otra actitud, revirtió el resultado para ingresar al último 62-61. En el cuarto, el partido fue tanto a tanto y pudo ser de cualquiera de los dos, pero fue la “W” quien lo cerró lo mejor. Una inyección anímica tremenda para los del Parque Rodó que no estaba encontrando buenos resultados, al tiempo que en Larre la tranquilidad por ser el campeón no se olvidó nunca, y se fue ovacionado el mejor jugador que tuvo el torneo, Dobbins, que en la jornada de hoy estará abandonando el país.

"VAMOS POR EL ASCENSO"
Alejandro Pérez
fue la gran figura de un Welcome que consiguió un punto importantísimo. El interno dialogó con BC y con respecto al triunfo conseguido senaló: “Muy sufrido pero también muy necesario. Se nos escapaban las fechas, no teníamos muchas alternativas y teníamos que ganar para seguir dependiendo de nosotros en esa búsqueda de la ventaja deportiva para playoff” y agregó “Este partido muestra como hemos sido, capaces de ganarle al campeón sin contar con nuestro extranjero como perder frente a un equipo que, en los papeles, es menos que nosotros, pero ahora vamos por el ascenso.” Por último se refirió a lo que se viene: “Hay que ganar dos de los próximos tres. El viernes comienzan los playoff para nosotros y creemos que el partido del viernes es el año”.

WELCOME 87 - LARRE BORGES 84 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: Tabaré / Jueces: H. Uslenghi, R. Mouradián, D. Ortíz
Welcome (18+18+26+25)
Germán Cortizas 6, Iván Loriente 18, Diego Soárez 6, Santiago Moglia 10, Alejandro Pérez 30 (inicio)
Marcelo Pérez 15, Martín Moglia 2
DT: Edgardo Kogan
Larre (24+18+19+23)
Rodrigo Cardozo 5, Andrés San Miguel 9, Justin Dobbins 22, Renzo Lazzaroni 15, Leandro Taboada 12 (inicio)
Gastón Laduche 10, Pablo Macanskas 11
DT: Daniel Lovera

 

LO SACÓ DEL CAMPEONATO
Urunday Universitario
derrotó a Verdirrojo 86-65 (21) y aseguró su pasaje a Playoff dejando sin chances al conjunto del Cerro. El inicio del partido fue desprolijo, tanto que se pitaron más de 5 “caminar” en el primer chico dónde el “estudioso” se fue 5 puntos arriba. En el arranque del segundo cuarto Verdirrojo marcó la cancha con un 7 a 0 para pasar y ajustar las acciones. De la mano de un insistente Crócano, Urunday corrigió el rumbo a su favor para irse con 9 de renta al descanso largo. El tercer período fue cambiante, ya que el elenco de Da Prá llegó a tener 17 de ventaja, y por momentos el “Verdi” intentó reacciones con Cervi y Borsani. Entrando al cierre Urunday encontró soluciones en ataque con Wilkerson y Diego Olivera para llegar sin apremios y llevarse el punto manejando diferencias superiores a los 15 puntos en el final. En Urunday Univesitario se destacó Diego Olivera con 17 puntos, seguido por Howard Wilkerson con 16. Mientras que en Verdirrojo, Aurelio Borsani anotó 16 pts y Maximiliano Cervi 15.

"LE PODEMOS GANAR"
Javier Crócano
dialogó con BC tras la clasificación de Urunday Universitario a playoff: “Vinimos a buscar el punto que era vital para nosotros, Verdirrojo está sin extranjero sabíamos que era un partido muy difícil”. También habló sobre cuáles fueron las claves para terminar inclinando la balanza: “Teníamos que ser pacientes. Héctor (Da Prá) nos había dicho que este era un partido”. Por último se refirió al choque ante Waston en el que parten en desventaja: “Ahora viene la etapa más importante, es una final que vamos a tener que ir a ganar. Tuvimos dos partidos que casi los ganamos, es un rival al que le podemos ganar”.

URUNDAY UNIVERSITARIO 86 - VERDIRROJO 65 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: Sayago / Jueces: R. Pereira, A. Bartel, C. Cetta
Urunday (16+23+28+19)
Agustín Iglesias 12, Diego Olivera 17, José Mackiewicz 7, Howard Wilkerson 16, Sebastián Muñóz 9 (inicio)
Gonzalo Stagnaro 2, Javier Crócano 13, Diego D`Jellatian 2, Gastón Romero 8
DT: Héctor Da Prá
Verdirrojo (11+19+25+10)
Adrián Yern 5, Martín López 14, Maximiliano Cervi 15, Nicolás Delgado 11, Aurelio Borsani 16 (inicio)
Nicolás Gentini 4, Sebastián Borteiro 0
DT: Mathías Nieto

 
METRO 2013 / CLASIFICATORIO

Esto se dijo



La distinción



Galerias
   
   



POSICIONES
  Larre Borges (C)
24
2
28.5
  Waston
21
5
27.0
  Welcome
17
9
24.5
  Cader
16
10
24.0
  Urunday
14
12
23.0
  Verdirrojo
12
14
21.0
  (C) asciende a la Liga

Director Periodístico: Federico Buysan Responsable Perdiodístico: Juan P. Tamborini Periodistas: Alen Banewur, Nicolás Khoury
Colaboradores: A. Nápoli, A. Ramos, F. Cánepa Columnistas: Federico Buysan, Juan P. Tamborini, Sergio Palay Fotografía: Antonio Scuro

Básquet Caliente es un marca. Todos los derechos reservados - basquet@basquetcaliente.com