SEÑOR CAMPEÓN
Larre Borges
se coronó campeón del Metropolitano tras vencer a Waston 66-62 (4) y conseguir su victoria número 24 en 25 juegos. El primer período fue todo del “aduanero” que de la mano de Adrian Moss llegó a sacar 9 ante un contrariado conjunto de la Unión. Los de la Aduana manejaron el trámite con un nivel exuberante de su extranjero y se fueron al descanso largo con 6 de renta (33-27). Tras el descanso largo apareció Justin Dobbins que pesó en ofensiva para hacer salir a Moss con 4 faltas y dañar en el aro rival. Con 10 minutos a gran nivel de su foráneo Larre le colocó un parcial de 21 a 7 y entró al último chico con 8 de diferencia (48-40). El conjunto de Daniel Lovera mostró gran supremacía y sacó 14 a falta de 5 minutos. Sobre el final la Aduana le tiró el resto y se puso a 3 a falta de 23”. Lazzaroni falló dos libres y en la recarga Agarbado puso a su equipo a 1. Luego cortaron a Álvarez que anotó 1 de 2 y le dio la última pelota a Waston, dos abajo y con 15”. Con un esfuerzo enorme Dobbins recuperó la bola y le dio el campeonato al conjunto de la Unión. En el campeón el goleador fue Dobbins con 19 puntos, seguido por Taboada y Lazzaroni con 13. En Waston se destacaron Adrian Moss con 24 y Nicolás Álvarez 16.

UNA DUPLA LETAL
Mathías Guerra
y Justin Dobbins mantienen una gran amistad desde la llegada del extranjero. Luego de conseguir el título ambos hablaron sobre la consagración, por supuesto, con Guerra de traductor. El juvenil arrastra hace casi 3 semanas una dolencia en su tobillo, pero del partido decisivo no lo bajaba nadie: “Todavía el tobillo me duele mucho pero en este partido tenía que estar como sea. Le decía a todo el mundo, voy a estar en muletas, no me importa”. El americano, sin lugar a dudas MVP del torneo y gran profesional por sobre todas las cosas, se mostró feliz de conseguir el título y también de poder compartirlo con su amigo, a quien le dedicó unas palabras: “Sé el tipo de jugador que es, lo que tiene para seguir aprendiendo, a dónde puede llegar y el corazón que tiene”.

"HICIMOS MEJOR LAS COSAS"
El capitán Renzo Lazzaroni realizó un balance de la gran campaña que le dio el título al “aurinegro”: “Se disfruta muchísimo, a lo largo del torneo hicimos mejor las cosas, eso lo teníamos que tratar de coronar de esta manera. Salir campeón ganándole al escolta, que es uno de los mejores equipos del torneo”. También apuntó a un objetivo importante que se había trazado el grupo “que hoy sea el último partido para coronar lo que teníamos, también éramos conscientes de que en caso de perder seguíamos teniendo chances. Tratamos de dejar la presión del entorno de lado y aislarnos un poco de esto hasta que terminara el partido”.

"DIFICIL DE IGUALAR"
Leandro Taboada
fue pieza clave pese a lesionarse en el primer juego del torneo. Cuando volvió fue como si hubiese estado jugando todo ese tiempo, dio una gran mano y tras el título destaca “la química que se logró con el equipo, estuvimos muchas veces atrás en el tanteador y sacamos los partidos. Se me vienen varios partidos a la cabeza, pero en definitiva sacarlos y no perder y no perder y hay veces que ya no conforma la victoria dentro de un grupo. Creo que mostramos toda esa unión en momentos difíciles cuando se nos iban en el score, sacamos todos esos puntos y creo que va a ser muy difícil de igualar”. El base hizo referencia a los vaivenes por lesiones y cómo el plantel supo sobrellevar eso con los jugadores que estaban afuera: “Cuando nos afirmábamos un poquito, gustábamos un poco más y podíamos ganar con un poco más de holgura, se lesionaba alguien y empezaban todas las dudas. El que vendrá jugará mal, jugará bien, rendirá o no. Pero en definitiva lo que mostramos fue que estuvimos durísimos, que el extranjero que teníamos era el mejor y que colectivamente cuándo él no funcionaba de afuera apoyábamos un poco”.

"AGRADECIDO CON TODA LA GENTE"
Tras devolver a Larre Borges a primera división, Andrés San Miguel habló acerca de las dificultades que tuvo el equipo para llegar al objetivo y la alegría de haberlo conseguido: “Fue un camino largo, con algunas dificultades que tuvimos en el medio, desde el principio en realidad. Hoy estamos festejando, no me puedo quejar”. San Miguel se refirió al final del partido y como se llevaron el punto pese a cometer varios errores: “Veníamos de errar 5 libres en los últimos 6, lo complicamos nosotros el final porque lo teníamos más cerrado. Pero bueno, no importa quien  hace los goles, es lo de menos, lo supimos cerrar”. El ex Olimpia no se olvidó del rival que ha hecho un gran torneo: “Hicieron tremendo campeonato, ojalá lo culminen de la mejor manera también ellos. Creo que está bueno cerrarlo contra ellos porque nosotros fuimos mejores pero nos siguieron pisándonos los talones todo el campeonato”. Finalmente Andrés le dedicó unas palabras a la gente del club con el que hace pocos meses descendió a este Metro y con la que hoy vuelve a la Liga: “Yo estoy agradecido con toda la gente, el año pasado pasamos una amarga y la gente estuvo siempre, apoyó. La verdad lo valoro mucho porque no en todo los clubes pasa”.

GURUYÚ WASTON 62 - LARRE BORGES 66 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: Sayago / Jueces: H. González, A. Arenas, J. Pérez
Waston (17+16+7+22)
Hugo Timote 8, Brian García 5, Abel Agarbado 7, Nicolás Álvarez 16, Adrian Moss 24 (inicio)
Rodrigo Carvidón 0, Rodrigo Riera 2, Christian Modernell 0
DT: Federico Camiña
Larre (12+15+21+18)
Andrés San Miguel, Diego Álvarez 1, Justin Dobbins 19, Renzo Lazzaroni 13, Leandro Taboada 13 (inicio)
Rodrigo Cardozo 2, Mathías Guerra 8
DT: Daniel Lovera

AHORA ESTÁ TERCERO
Cader
cumplió y venció a Verdirrojo en cifras de 89-79 (10). El partido comenzó mejor para un Verdirrojo que cargando con Delgado colocó un 9-5 en los primeros minutos. Jugando al ritmo de Panelli y con los puntos de Hamilton y de Suarez fue como Cader pasó, tomó el liderazgo del juego y ganó el primer cuarto 25-23. El segundo período fue todo para un equipo del este de nuestro país que con los puntos de Hamilton y de Mujica lograron ganar hasta por 14 puntos e irse al descanso largo arriba por 8. Desde la defensa los del Cerro vivieron a ponerse en juego pero nuevamente Hamilton gravitó en la pintura ajena para hacer que su equipo dominara un juego en el que siempre estuvo arriba pero que nunca pudo cerrar. En el último chico los de Alonso abrieron 14, los dirigidos por Nieto se pusieron a 8 pero Cader logró cerrarlo y terminó ganando por 10. En el ganador se destacaron los 32 puntos de Hamilton mientras que en el perdedor el destacado fue Cervi con 27.

VERDIRROJO 79 - CADER 89 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: L. Borges / Jueces: R. Pereira, R. Olivera, F. Pastorino
Verdirrojo (23+17+20+19)
Martín López 13, Maximiliano Cervi 27, Nicolás Delgado 24, Nicolás Gentini 6, Aurelio Borsani 9 (inicio)
Adrián Yern 0, Sebastián Borteiro 0
DT: Mathías Nieto
Cader (25+23+20+21)
Damián Mujica 22, Adrián Bertolini 8, Gary Hamilton 32, Julio Panelli 16, Martín Suárez 10 (inicio)
Andrés Aristimuño 1, Facundo Siniestro 0
DT: José Luis Alonso

 

NO ME DEJEN AFUERA
Urunday Universitario
venció a Welcome 95-85 (10) en cancha de Capitol, y le sacó un punto a Verdirrojo en la lucha por la última plaza para los play-off. El estudioso aprovechó la ausencia de Antonio García en la “W” por lesión y le ganó por tercera vez en el torneo. Si bien el comienzo fue mejor para los dirigidos por Kogan, lentamente fueron perdiendo la brújula. El trabajo de Moglia (24), Loriente (18) y Alejandro Pérez (18) en ataque, más el aporte de Soarez peleando con Wilkerson, le permitieron abrir 14 de ventaja a Welcome (34-20) en el segundo cuarto. Sin embargo, los de Da Prá salieron con otra actitud para el segundo tiempo y en base a un importante aumento en los porcentajes del tiro perimetral revirtieron el resultado. Un brutal 32-18 en el tercer cuarto con Iglesias (18), Crócano (16) y Mackiewicz (11) como principales figuras, fue crucial para llevarse un punto que pesa en lo anímico y en lo deportivo para ambos, ya que así como Urunday se despegó de Verdirrojo, Welcome fue superado por Cader.

URUNDAY UNIVERSITARIO 95 - WELCOME 85 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: Capitol / Jueces: V. García, N. Ifante, J. Silvera
Urunday (17+22+32+24)
Agustín Iglesias 18, José Mackiewicz 11, Howard Wilkerson 18, Gastón Romero 7, Sebastían Muñoz 12 (inicio)
Gonzalo Stagnaro 0, Javier Crócano 16, Diego Olivera 13
DT: Héctor Da Prá
Welcome (23+23+18+21)
Germán Cortizas 10, Iván Loriente 18, Diego Soárez 12, Santiago Moglia 22, Alejandro Pérez 18 (inicio)
Marcelo Pérez 5, Martín Moglia 0, Nicasio Branca 0
DT: Edgardo Kogan

 
METRO 2013 / CLASIFICATORIO

Esto se dijo



La distinción



Galerias
  Galería de la jornada
   



POSICIONES
  Larre Borges (C)
24
1
27.5
  Waston
20
5
25.0
  Cader
16
9
23.0
  Welcome
16
9
22.5
  Urunday
13
12
21.0
  Verdirrojo
12
13
20.0
  (C) asciende a la Liga

Director Periodístico: Federico Buysan Responsable Perdiodístico: Juan P. Tamborini Periodistas: Alen Banewur, Nicolás Khoury
Colaboradores: A. Nápoli, A. Ramos, F. Cánepa Columnistas: Federico Buysan, Juan P. Tamborini, Sergio Palay Fotografía: Antonio Scuro

Básquet Caliente es un marca. Todos los derechos reservados - basquet@basquetcaliente.com