EXPRESO A LA LIGA
Larre
Borges derrotó a Verdirrojo (sin extranjero) 79-50 (29) en Capitol, y de vencer a Guruyú Waston el viernes asegurará su ascenso para la edición 2014-2015 de la Liga Uruguaya. El partido comenzó parejo, incluso levemente mejor para los del cerro que aprovechaban la poca eficacia del aurinegro en tiros largos. Sin embargo, los de Daniel Lovera en el segundo cuarto gracias a otra actitud defensiva, al aumento en porcentajes de tiros exteriores y al trabajo del siempre confiable Dobbins (25), abrieron una ventaja que se iría estirando a lo largo de todo el juego. Si bien la figura nuevamente fue el equipo, San Miguel se destacó con 21 puntos (4/6 en tirples). Verdirrojo perdió la brújula, Cervi no tuvo una buena noche y Delgado (14) se vio superado por el extranjero de la unión. Para el descanso largo el encuentro ya estaba casi sentenciado, ya que se fueron 44-27, al tiempo que la máxima fue de 32 (77-45) en el último cuarto. Lo negativo pasó por la salida de Diego Álvarez a causa de un fuerte dolor en el tobillo izquierdo, aunque aparentemente no llegaría a esguince. De esta forma, Larre Borges sigue expreso en su camino al círculo de privilegio, mientras que Verdirrojo pelea por clasificar para definir el segundo ascenso.

"MÁS RÁPIDO DE LO PREVISTO"
BC
 dialogó con Daniel Lovera, entrenador de Larre Borges, una vez finalizado el partido en que su equipo venció cómodamente a Verdirrojo: “Pensamos que se iba a plantear mucho más duro, sabemos del gran esfuerzo que hace Verdirrojo al jugar sin extranjero, para el segundo cuarto encontramos el juego colectivo y mejoramos muchísimo el tiro exterior, además de aprovechar las dificultades que tenían para defender a Dobbins” Acerca del partido del viernes frente a Waston que puede significar el ascenso manifestó: “Es el partido que esperamos desde el inicio. No pensábamos hacer la campaña que estamos haciendo y estamos para subir más rápido de lo previsto. Sabemos que viene jugando muy bien, que tiene un plantel largo y nos ha costado resolver los contra ellos. Confiamos en nuestro equipo y en que lo de Diego Álvarez no sea nada”. Respecto a los problemas de lesiones y fijaciones que tuvo Larre sentenció: “Problemas de fijación tuvieron todos. Lo más difícil fue el tema de las lesiones, cada vez que un jugador hacía las cosas bien se nos lesionaba. El trabajo del equipo y la mentalidad de los jugadores de no dejar mal a ningún compañero se sobrepuso a todo para salir adelante”.

LARRE BORGES 79 - VERDIRROJO 50 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: Capitol / Jueces: H. González, E. Ferreira, D. Ortíz
Larre (17+27+24+11)
Andrés San Miguel 21, Diego Álvarez 5, Justin Dobbins 25, Renzo Lazzaroni 2, Leandro Taboada 10 (inicio)
Rodrigo Cardozo 9, Agustín Dos Santos 0, Gastón Laduche 2, Pablo Macanskas 5, Matías Nicoletti 0, Líber Menéndez 0
DT: Daniel Lovera
Verdirrojo (16+11+12+11)
Martín López 5, Maximiliano Cervi 4, Nicolás Delgado 14, Nicolás Gentini 3, Aurelio Borsani 7 (inicio)
Gabriel Robaina 0, Adrián Yern 5, Rodrigo Riveiro 3, Leandro Bentacur 0, Sebastián Morales 0, Sebastián Borteiro 7
DT: Mathías Nieto

SIGUE EN LA PELEA
Waston
venció a Welcome en cifras de 65-55 (10) y continúa ilusionado con obtener el ascenso directo. El partido comenzó mejor para un Welcome que colocó un rápido 5-0. Defendiendo muy duro y con diferentes individualidades en ataque fue como los de la Aduana colocaron un 19-11 y ganaron el primer cuarto 19-16. Un rápido 4-0 le permitió a Waston sacar 7 de máxima pero Welcome reaccionó y le contestó con un 10-0 para pasar por 3 puntos. Cargando con Moss en la pintura, aprovechando que por lesión Antonio García no estaba más en cancha, fue como el equipo dirigido por Camiña colocó un 7-0 y volvió a pasar pero 3 puntos de Loriente dejaron en 1 la diferencia de cara al descanso largo. Defendiendo bien y corriendo mejor la cancha fue como Waston puso un 19-3, sacó 17 y comenzó a cerrar el partido. Welcome llegó a ponerse a 10 pero nunca volvió a estar en juego e incluso llegó a perder hasta por 18 durante el último chico. En el ganador se destacaron los 16 puntos convertidos por Nicolás Álvarez mientras que en el perdedor el máximo anotador fue Santiago Moglia con 22

"ERA UNA PRUBEA DE FUEGO"
Hugo Timote
tuvo una importante cantidad de minutos debido a la baja de Rodrigo Carvidon, y los aprovechó de gran manera. El interno dialogó con BC y con respecto al triunfo ante Welcome expresó: “Era una prueba de fuego. Teníamos que ganar para seguir ahí y lo hicimos. Quedamos satisfechos con lo hecho en cancha y con el resultado”. Para referirse al juego del viernes próximo senaló: “Para nosotros es la final del mundo. Lo que venga después lo analizaremos después pero ahora tenemos que enfocarnos en ganarle a Larre Borges y seguir con chances de ascender en forma directa” y agregó “Con respecto al partido de hace unos días creo que tendríamos que bajar el goleo del extranjero de ellos. Estaría bueno que vuelva a tener un final cerrado para tener posibilidades hasta la última bola”.

WELCOME 55 - GURUYÚ WASTON 65 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: L. Borges / Jueces: A. Vázquez, R. Olivera, J. Dutra
Welcome (16+13+12+14)
Germán Cortizas 8, Iván Loriente 20, Santiago Moglia 19, Alejandro Pérez 7, Antonio García 0 (inicio)
Marcelo Pérez 0, Diego Soárez 1
DT: Edgardo Kogan
Waston (19+11+23+12)
Hugo Timote 13, Brian García 8, Abel Agarbado 7, Nicolás Álvarez 16, Adrian Moss 17 (inicio)
Rodrigo Riera 4
DT: Federico Camiña

 

LE CAMINÓ POR ARRIBA
Cader
no pasó apremios para derrotar a Urunday Universitario 100-75 (25) y sacarse la espina de los dos choques anteriores. Desde los primeros minutos el conjunto esteño mostró la supremacía en el trámite, defendiendo duro y consiguiendo por momentos goles fáciles producto de corridas. Con Panelli haciendo daño en las penetraciones y Hamilton tomando rebotes ofensivos, el elenco de Rocha llegó a abrir 26 puntos de diferencia en el segundo cuarto. Tras el descanso largo el “estudioso” se pudo poner a 15 con dos triples de Wilkerson pero rápidamente Adrián Bertolini respondió con dos bombas de 6.75 para sacar nuevamente 21. La reacción de los dirigidos por Da Pra nunca llegó ya que se vieron superados tanto en el perímetro como en el juego interno por el extranjero rival y Damián Mujica que redondeó una muy buena actuación. En Cader Damián Mujica fue el goleador con 24 puntos, seguido por Hamilton con 18. Mientras que en Urunday, Howard Wilkerson anotó 21 y Diego Olivera 18.

"LA LUCHA ES CON WELCOME"
Hablamos con José Luis Alonso tras la cómoda victoria sobre Urunday y se mostró aliviado de recuperar algunos aspectos de juego del equipo: “Necesitabamos esta victoria, ganar así también es importante para seguir creciendo de cara al playoff. La lucha es con Welcome, sabíamos que íbamos a estar en esa posición de 3-4 y creo que sin ser Larre Borges el resto estábamos esperando sí jugar la Liguilla, pero para saber cómo entrábamos en esta fase final”. También se refirió a Hamilton que finalmente se queda, Souberbielle que vuelve a EE.UU. y Aristimuño que se recuperó de su lesión: “Aristimuño no entró justamente por eso, queríamos que Marcel jugara su último juego y recuperar un poco más Aristimuño, que está bien, ya jugó el partido pasado, pero siempre es bueno un descansito más. Recuperamos a Gary (Hamilton),  estuvo concentrado, logramos que el equipo le diera el balón, y eso permitió no solo que hiciera goles sino que hiciera jugar al resto”.

CADER 100 - URUNDAY UNIVERSITARIO 75 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: Tabaré / Jueces: I. Glass, F. Martínez, P. Grañio
Cader (25+24+22+29)
Damián Mujica 24, Adrián Bertolini 15, Gary Hamilton 18, Julio Panelli 14, Martín Suárez 8 (inicio)
Santiago Tolosa 0, Marcel Souberbielle 15, Diego Pratto 2
DT: José Luis Alonso
Urunday (13+17+19+26)
Agustín Iglesias 6, Diego Olivera 18, José Mackiewicz 8, Howard Wilkerson 21, Sebastián Muñóz 0 (inicio)
Mateo Suárez 0, Gonzalo Stagnaro 0, Javier Crócano 15, Gastón Romero 2, Federico González 5
DT: Héctor Da Prá

 
METRO 2013 / CLASIFICATORIO

Esto se dijo



La distinción



Galerias
  Galería de la jornada
   



POSICIONES
  Larre Borges
23
1
25.5
  Waston
20
4
24.0
  Welcome
16
8
21.5
  Cader
15
9
21.0
  Verdirrojo
12
12
19.0
  Urunday
12
12
19.0

Director Periodístico: Federico Buysan Responsable Perdiodístico: Juan P. Tamborini Periodistas: Alen Banewur, Nicolás Khoury
Colaboradores: A. Nápoli, A. Ramos, F. Cánepa Columnistas: Federico Buysan, Juan P. Tamborini, Sergio Palay Fotografía: Antonio Scuro

Básquet Caliente es un marca. Todos los derechos reservados - basquet@basquetcaliente.com