HACEN BIEN LOS DEBERES
Waston
visitó a Cader y lo derrotó 85-74 (11) para no perderle pisada al líder y seguir soñando con el ascenso directo. El conjunto rochense abrió mejor el encuentro conducido por Adrián Bertolini que puso 2 triples en los primeros minutos. Por el lado de Waston, se pudo ver a un Adrian Moss muy obsesionado con su tiro y algo errático. Cader llegó a tener 7 de renta pero antes de irse los primeros diez, los dirigidos por Federico Camiña encontraron buenos minutos de Brian García para igualar en 19. En el segundo cuarto fue Waston el que comenzó mejor poniendo un 6 a 0 con Álvarez y Agarbado. Una falta técnica de Julio Panelli más triples de Álvarez y Modenell le dieron la posibilidad al “aduanero” de irse 12 arriba al descanso largo. A la vuelta poco cambió ya que Guruyú Waston mantuvo la renta y la aumentó sacando 14 a falta de 5 minutos para terminar el tercero. Con una gran reacción ajustando en defensa el rojo lo trajo antes de meterse en los últimos 10. Llegaron muy apretados al cierre, pero Waston que caía por 4 a falta de 3 minutos puso un parcial de 17 a 5 y selló una sufrida victoria. Adrian Moss fue el goleador del partido con 25 pts., seguido por Nicolás Álvarez con 15. En Cader, Adrián Bertolini anotó 19 y Gary Hamilton 15 pts.

"GANARLE A CAPITOL Y LARRE"
Federico Camiña,
entrenador de Waston, habló tras una nueva victoria, esta vez de visita ante Cader y así analizó el cierre del partido: “Increíblemente cuando sacaron el perímetro de jugadores de renombre y jugaron con los más jóvenes nos complicaron. Porque comenzaron a dar más a Souberbielle y a Hamilton. Carvidón salió por lesión, Timote que había hecho un partido muy bueno, se cargó de faltas, y nos costó defender adentro. Lo hicieron bien y se nos fueron, por suerte en los últimos 5 pudimos ajustar”. Waston sabe que está en sus manos ascender directamente, pero cualquier traspié puede llegar a postergar esa posibilidad: “Seguimos dependiendo de nosotros pero sabiendo que tenemos que ganarle a Capitol, y por sobre todo a Larre Borges para entrar a la Liguilla con medio punto de diferencia”.

CADER 77 - GURUYU WASTON 85 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: Cader / Jueces: A. Sánchez, A. Bartel, J. Silveira
Cader (19+11+30+17)
Damián Mujica 11, Adrián Bertolini 19, Gary Hamilton 18, Julio Panelli 4, Martín Suárez 23 (inicio)
Gabriel Abratanski 2, Marcel Souverbielle 13, Facundo Siniestro 5
DT: José L. Alonso
Waston (19+23+18+25)
Rodrigo Riera 9, Brian García 15, Abel Agarbado 14, Nicolás Álvarez 14, Adrian Moss 25 (inicio)
Hugo Timote 4, Rodrigo Carvidón 0, Christian Modernell 4
DT: Federico Camiña

QUEDÓ QUINTO
Marne
venció a Capitol en cifras de 76-74 (2) e igualó a Urunday Universitario en la quinta posición del torneo. Todo comenzó mejor para un Capitol que corriendo la cancha dominó el comienzo. A puro triple  Marne emparejó las acciones y terminó el primer cuarto solo 2 abajo. De la mano de Wenzel los del Prado tomaron 10 de ventaja sin embargo, los buenos ingresos de Zubiaurre y de Semiglia le permitieron a los dirigidos por Mancione ponerse a 5 de cara al descanso largo. Con una áspera defensa y lo hecho tanto por Ramírez como por Stephens en ofensiva el tifón colocó un 17-7 y terminó el tercer período arriba por 5. El último chico comenzó mejor para un Capitol que merced a lo hecho tanto por Blair como por De León puso un 21-10 y abrió 6 faltando pocos minutos. Una defensa en zona 2-3 y el trabajo hecho por Della Mea en ataque hicieron que Marne pasara por 1 a falta de 1'. Luego de varias imprecisiones llegó la última jugada donde Capitol le realizó una falta anti-deportiva a Larre Borges cuando el tifón ganaba por 1 y restaban 10”. El popular “pancho” no solo erró los dos libres sino que sacó mal la pelota y se la regaló a un equipo del Prado que cuando fue a intentar tirar para quedarse con el partido se encontró con una soberbia tapa de Fernando Ferreira que cerró el juego. En el ganador se destacaron los 25 puntos de Andre Stephens mientras que en el perdedor el destacado fue De León con 19.

CAPITOL 74 - MARNE 76 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: Verdirrojo / Jueces: R. Olivera, D. Ortíz, W. Chamorro
Capitol (24+20+7+23)
Gabe Blair 12, Juan Wenzel 18, Agustín Giuria 8, Luis De León 22, Héctor Silva 14 (inicio)
Federico Araujo 0, Gonzalo Iglesias 0, Andrés Gruzda 0
DT: Diego Martinez
Marne (22+17+17+20)
Diego Taramasso 2, Andrés Piñeiro 5, Andre Stephens 25, Federico Della Mea 11, Francisco Larre Borges 2 (inicio)
Sebastián Martínez 6, Fernando Ferreira 4, Gastón Semiglia 5, Santiago Ramírez 11, Mauro Zubiaurre 5
DT: Daniel Mancione

SIN FRENOS
Larre Borges
venció a Yale 75-53 (22) con contundencia y alcanzó la victoria número 18 en 19 juegos. El arranque tuvo a un Larre impreciso que perdió varios balones en ataque ante el azul de Jacinto Vera con buenos porcentajes a distancia y ganando el primer chico por dos, con buen nivel de Johnny Rodríguez. Además de perder en este parcial, Matías Guerra se lesionaba para constituir una nueva baja en el elenco dirigido por Lovera. Podría ser un esguince de tobillo que lo dejaría al margen varios días. Rápidamente en el segundo cuarto el líder tomó el mando y con un 16-4 para sacar 7 puntos de máxima con la conducción de Laduche y un mejor rendimiento colectivo. El “aurinegro” se fue arriba al descanso largo 32-28 ante un Yale que por momentos abusó del tiro exterior sin sacar rédito. Para el tercero, la Unión salió con una doble base Laduche-Taboada que le dio mayor seguridad y de a poco empezó a sacar diferencias, poniendo un 11 a 6 en el arranque. Larre llegó a tener una renta de 11, y aunque Taboada cometió su cuarta falta, consiguió entrar a los últimos 10 con una diferencia de 8. Como le ha pasado en otros encuentros, el rendimiento de Yale empezó a caer en el cierre, y cómodamente el líder del torneo lo fue encaminando a la victoria. Justin Dobbins el goleador en Larre Borges con 24 pts., Andrés San Miguel anotó 16 unidades y Rodrigo Cardozo 12. En Yale, Johnny Rodríguez 13 pts., y Julio Migliónico 10.

NO GANA PARA SUSTOS
El momento deportivo de Larre Borges es soñado. Jugó 19 partidos y sólo perdió 1, siendo el líder indiscutido de la divisional. Sin embargo ha padecido desde el primer partido un tema que ya a ésta altura preocupa, las lesiones. En la primera fecha fue Leandro Taboada, que pudo volver casi 2 meses después. El día de su retorno, fue baja Renzo Lazzaroni por un esguince de rodilla, un partido más tarde se lesionó Diego Álvarez y sufrió esguince de tobillo y anoche, a estas dos bajas se sumó la de Matías Guerra, quien a los 7 minutos de partido se dobló el tobillo y también deberá estar unos días afuera por un esguince en su tobillo. Para el juego del martes ante Urunday la idea es que puedan retornar Diego Álvarez y Renzo Lazzaroni, pero fiel a lo que le está pasando desde la primera jornada, Lovera no podrá tener todo su equipo ya que Guerra lo deberá ver desde la tribuna

"EL EQUIPO ESTÁ COMPENETRADO"
El entrenador de la sensación del torneo, Daniel Lovera, habló tras un nuevo triunfo de Larre. y analizó las alternativas del campeonato y lo complicado que se hacen algunos juegos: “El torneo es difícil, en el Cerro nos llevamos un punto importantísimo, vino 25 le abrimos una diferencia de 20 puntos en el primer tiempo y se nos puso a un doble. Podés tener una muy buena campaña pero a la hora de la definición puede pasar cualquier cosa”. Parece que la Unión está condenado a tener a sus figuras lesionadas, primero Taboada, luego Lazzaroni, Álvarez y ahora Guerra: Cuando dijimos ya no nos puede pasar nada se nos lesiona Diego Álvarez que ha tenido un torneo muy bueno. Cuando estamos asimilando lo de Álvarez y lo de Renzo nos aparece la lesión de Matías (Guerra)”. Larre está 18-1 y pese a las lesiones siempre encuentra la forma de sacar los partidos. Para el director técnico una de las claves pasa por la cabeza: “El equipo está compenetrado y a medida que nos van pasando las adversidades el equipo se hace más fuerte de cabeza”.

LARRE BORGES 75 - YALE 53 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: L. Borges / Jueces: H. González, J. Pérez, D. Nadrúz
Larre (16+16+23+20)
Rodrigo Cardozo 13, Andrés San Miguel 16, Justin Dobbins 24, Matías Guerra 2, Leandro Taboada 10 (inicio)
Gastón Laduche 8, Pablo Makanskas 1, Matías Nicoletti 1
DT: Daniel Lovera
Yale (18+10+19+6)
Andrés Martinez 9, Juan González 5, Jhonny Rodíguez 13, Milton Acuña 5, Julio Migliónico 10 (inicio)
Santiago Noé 0, Federico Sanchez 2, Daniel Martínez 0, Matías Gasañol 7, Carlos Marchelli 0, Felipe Simoes 2, Federico Masner 0
DT: Leonardo Zylbersztein

 

BATACAZO DE STOCKOLMO
Stockolmo
sin extranjero ni Rogelio de León, dio la sorpresa de la fecha tras vencer a Urunday Universitario en cifras de 89-82 (7). El conjunto de Hector Da Prá salió a buscarlo desde el inicio, colocó un parcial de 9-2 con gran actuación de Lambert y Mackiewicz quién recuperó muchas pelotas junto a Wilkerson para irse 26-19 en los primeros 10´.Tras dos pérdidas de Urunday, Stockolmo comienza a descontar con Rivero y Giacometti a la cabeza y defendiendo firme a Wilkerson para así reaccionar e irse al descanso abajo  42-38. En el tercero, los dirigidos por Pierri dejaron crecer a Wilkerson, Lambert y Mackiewicz lo acompañaron bien y aunque había leve reacción del local, la visita supo sacar una máxima de 12 (62-50), gracias a las faltas colectivas tempraneras de Stockolmo que fueron convertidas en libres para Urunday. Pero en el cierre vino lo que nadie esperaba,  Stockolmo fue efectivo en el perímetro y tras perder rebotes y pérdidas, y no saber cerrarlo, el conjunto “Azul” de la mano de Alex López, Rivero y Lourerio se quedó con el triunfo y dejó helado a Urunday. En Stockolmo, López con 18 puntos fue el goleador y Rivero lo siguió con 15. En Urunday quedaron atrás los 33 de Wilkerson y los 13 de Mackiewicz.

"LO MÁS ARRIBA POSIBLE"
Fernando Verrone
de buena actuación en la victoria de Stockolmo ante Urunday manejó: “Un partido duro pero que entramos desordenados, medio mal y en defensa medios inseguros. Pero estando siempre abajo, tuvimos la calidez de mantenerlo arriba cuando lo pasamos y por suerte lo pudimos ganar porque siempre es lindo ganar”. La clave del encuentro para Verrone fue la defensa, “Creo que por momentos nosotros supimos como defenderlo, fue el mejor partido que defendimos en el campeonato. Seguramente el nerviosismo en los minutos finales para ellos se les hizo difícil”. Fernando nos contó que por más que no se juegan nada, el equipo tratará de llegar lo más lejos, “Lo mejor será quedar lo más arriba posible ya que nuestros objetivos eran otros y disfrutar del básquetbol de ahora en más porque somos todos amigos y nos conocemos bastantes”.

STOCKOLMO 89 - URUNDAY UNIVERSITARIO 82 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: Capitol / Jueces: A. Vázquez, A. Laulhe, D. Borghini
Stockolmo (19+19+20+31)
Daniel Rivero 13, Pablo Fajardo 5, Fernando Baudine 12, Fernando Verrone 17, Alex López 21 (inicio)
Maximiliano Vázquez 0, Mattía Giacometti 7, Juan Loureiro 10, Pablo Faluótico 4
DT: Luis Pierri
Urunday (26+16+25+15)
Eduardo Lambert 11, Agustín Iglesias 5, Diego Olivera 6, José Mackiewicz 8, Howard Wilkerson 33 (inicio)
Javier Crócano 6, Gastón Romero 6, Sebastián Muñóz 7, Federico González 0
DT: Héctor Da Prá

DEJÓ TODO APRETADO
Verdirrojo
derrotó a 25 de Agosto en el Cerro y quedó igualado junto con Urunday y Marne en la quinta ubicación. El triunfo fue en cifras de 85-77 (8). Los del zoológico comenzaron mejor y colocaron un 9-3 en los primeros minutos. De la mano de Delgado Verdirrojo reaccionó y terminó el primer cuarto arriba por uno. Gracias a lo hecho por Cervi y por Delgado los dirigidos por Nieto llegaron a tomar 10 de renta y se fueron 8 arriba al descanso largo. Los locales estiraron la máxima a 11 en el comienzo del tercer chico pero con buenos rendimientos tanto de Emiliano González como de Ferres, y con un buen trabajo en zona, la visita se puso a dos de cara al último período. Con Delgado como figura Verdirrojo tomó 8 de ventaja pero la aparición de González hizo que 25 se volviera a poner en juego. Dos triples de Cervi, que no contó con su mejor partido, sentenciaron el partido a falta de 1’ para el final. En el ganador se destacaron los 31 puntos de Delgado mientras que en el perdedor el destacado fue González con 22.

"DESDE LA DEFENSA"
Maximiliano Cervi
no jugó su mejor partido pero apareció en el momento más caliente para cerrar el juego. El escolta dialogó con BC y con respecto al juego aclaró: “Al igual que todos los partidos, nos fue muy difícil. Veníamos de perder contra Yale y eso nos dolió pero hoy pudimos sacarlo desde la defensa y seguimos ahí, por meternos en la liguilla.” El jugador fue muy auto-crítico con respecto a su juego: “Estuve como ido, no me salían las cosas, jugué muy mal pero por suerte en el final se me abrió el aro y pude ayudar a sacar este punto que era muy importante.” Para referirse a la noticia de que Cobos no volverá declaró: “Era de esperar que Tulio no vuelva. Nos hemos preparado para jugar sin él por lo que estamos bien.”

VERDIRROJO 81 - 25 DE AGOSTO 74 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: Verdirrojo / Jueces: H. Uslenghi, M. Rial, M. Fernández
Verdirrojo (15+23+18+25)
Adrian Yern 4, Martin López 12, Maximiliano Cervi 14, Nicolás Delgado 32, Aurelio Borsani 4 (inicio)
Rodrigo Rivero 3, Nicolás Gentini 12, Sebastián Borteiro 0
DT: Mathías Nieto
25 Agosto (14+16+24+20)
Emiliano Suárez 7, Andrés Ferrés 20, Leandro Pintos 12, Emiliano González 22, Alejandro Bernini 2 (inicio)
Sebastián Riba 3, Javier Barreto 3, Fabián Cabrera 0, Diego Silveira 3, Lucas Vassallucci 0, Rodrigo González 0, Marcio Gilardi 2
DT: Alberto Rico

 
METRO 2013 / CLASIFICATORIO

Esto se dijo



La distinción



Galerias
   
   



POSICIONES
  Larre Borges
18
1
37
  Waston
16
3
35
  Welcome
12
7
31
  Cader
12
7
31
  Urunday
10
9
29
  Marne
10
9
29
  Verdirrojo
10
9
29
 
Stockolmo
6
13
25
  Capitol (*)
8
11
25
  Yale
3
16
22
  25 Agosto
4
14
22
 
Colón (D)
4
10
-
  (*) Quita de 2 puntos
  (D) Descendido por desafiliación

Director Periodístico: Federico Buysan Responsable Perdiodístico: Juan P. Tamborini Periodistas: Alen Banewur, Nicolás Khoury
Colaboradores: A. Nápoli, A. Ramos, F. Cánepa Columnistas: Federico Buysan, Juan P. Tamborini, Sergio Palay Fotografía: Antonio Scuro

Básquet Caliente es un marca. Todos los derechos reservados - basquet@basquetcaliente.com