LARRE CONGELA LA TABLA
Si bien sufrió más de lo necesario, Larre Borges le ganó a 25 de Agosto 81-70 (11) y sigue como único líder alcanzando su 17º triunfo. Los primeros 11 minutos del partido hacían presagiar una noche larga y fría, ya que el local con una muy buena defensa y solidaridad en ataque abría 17 de diferencia 23-16, siendo importante el trabajo de San Miguel y Cardozo. Sin embargo todo cambió, el ingreso de Cabrera le dio mayo rebeldía a un equipo que comenzó a encontrar gol por diferentes lados. Freeman y Cabrera fueron claves y el “veinte” se colocó a 4 (26-22) cuando aun le quedaban 5 minutos al cuarto. De ahí en más el partido siempre tuvo la misma dinámica, el líder abría una diferencia de 8 o 10 puntos y la visita se colocaba a 3 o 4. Fue importante el trabajo de San Miguel de para siempre mantener la renta a favor del ganador. Más allá de lo que hizo Ferrés en el tercer cuarto (puso 13 puntos), a los de Rico no les dio para quebrar al local que ahora con Dobbins volvía a tomar distancia. En el cierre y con 2 minutos por jugar, un triple y una posterior corrida de Laduche le permitían a Larre abrir 8 de diferencia y sentenciar definitivamente el juego a su favor. Dobbins se destacó en el goleo con 26 unidades, seguido por San Miguel con 20 y Cardozo con 15. En el perdedor Freeman puso 25 puntos, mientras que Cabrera contribuyó con 18 y Ferrés con 17.

LARRE BORGES 81 - 25 DE AGOSTO 70 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: L. Borges / Jueces: A. Vázquez, M. Monteiro, J. Silvera
Larre (21+19+14+27)
Rodrigo Cardozo 15, Andrés San Miguel 20, Diego Álvarez 0, Justin Dobbins 27, Matías Guerra 3 (inicio)
Gastón Laduche 10, Pablo Makanskas 6, Leandro Taboada 0
DT: Daniel Lovera
25 Agosto (6+23+20+21)
Eric Freeman 24, Emiliano Suárez 5, Diego Silveira 0, Andrés Ferrés 19, Marcio Gilardi 0 (inicio)
Fabián Cabrera 18, Lucas Vassallucci 0, Rodrigo González 4, Leandro Pintos 0
DT: Alberto Rico

NO DEFRAUDÓ
Marne
se quedó con el triunfo ante Stockolmo por 78-62 (16) como local e igualó a Verdirrojo en el sexto lugar de la tabla pensando en el ingreso a la Liguilla. Por ese motivo es que el “tifón” no podía darse el lujo de caer en la noche de ayer ante un Stockolmo sin extranjero y ya que no pelea por nada. En un partido que solo tuvo un cuarto de parejo donde el local se lo llevaba por 19-13, Marne lo dominó de principio a fin manejando siempre ventajas que lo mantenían sin apuros. Los buenos aportes de Della Mea como abanderado en ofensiva, le daban ventaja de 14 (41-27) al cabo de la primera mitad. En el complemento, pese a varios esbozos de reacción de la visita, los de Mancione supieron cómo administrar la renta y cerrar arriba el tercero 59-44. El último período le sobró al cotejo, la falta de un extranjero hacia muy difícil la levanta del “azul” que pese al esfuerzo no le alcanzó. Della Mea con 15 y Taramasso con 14 fueron los goleadores en el ganador, mientras que en la visita se destacaron López con 16 y Baudine 12 unidades.

MARNE 78 - STOCKOLMO 62 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: Marne / Jueces: P. Sosa, F. Martínez, J. Araujo
Marne (19+22+18+19)
Diego Taramasso 14, Andrés Piñeiro 9, Andre Stephens 12, Federico Della Mea 16, Francisco Larre Borges 7 (inicio)
Sebastián Martínez 8, Fernando Ferreira 9, Mauro Zubiaurre 3
DT: Daniel Mancione
Stockolmo (13+14+17+18)
Daniel Rivero 4, Pablo Fajardo 5, Fernando Baudine 13, Fernando Verrone 4, Alex López 16 (inicio)
Juan Donegana 2, Maximiliano Vázquez 8, Mattia Giacometti 2, Efraín Agarbado 4, Pablo Faluótico 4
DT: Luis Pierri

SACA LA CABEZA
Urunday Universitario
venció a CADER con un ajustado 89-85 (4) y le abrió un punto de diferencia a Verdirrojo y a Marne en esa pelea por ingresar a la liguilla. Con Panelli y Bertolini como figuras los del este de nuestro país abrieron nueve al término de los primeros diez minutos de juego. Defendiendo en zona y con Wilkerson como figura ofensiva Urunday colocó un 18-4 para pasar por 5 (33-28). De la mano de Hamilton y Bertolini CADER puso un 11-1 para pasar por 5 pero un mejor cierre del local dejaba en 4 la ventaja de CADER de cara al descanso largo. Un buen ingreso de Marcel Souberbielle le permitió a los dirigidos por Alonso tomar hasta 10 de ventaja en el tercer cuarto pero un buen trabajo tanto de Olivera como de Lambert generó que los dirigidos por Da Prá encararan los últimos 10 minutos de juego arriba por 1. Con buenos porcentajes desde más allá de los 6.75 los del Prado lideraron el último cuarto pero lo hecho por Souberbielle le permitió a la visita seguir en juego hasta el final. Prácticamente sin equivocarse fue como cerró el juego Urunday y se quedó con el punto. En el ganador se destacaron los 16 puntos convertidos por Iglesias mientras que el goleador del perdedor fue Souberbielle habiendo anotado 25 unidades.

URUNDAY UNIVERSITARIO 89 - CADER 85 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: U. Universitario / Jueces: N. Infante, J. Dutra, D. Nadrúz
Urunday (15+22+23+29)
Eduardo Lambert 0, Agustín Iglesias 15, Diego Olivera 13, José Mackiewicz 15, Howard Wilkerson 26 (inicio)
Javier Crócano 1, Gastón Romero 3, Sebastián Muñóz 16
DT: Héctor Da Prá
Cader (24+17+18+26)
Damián Mujica 6, Adrián Bertolini 18, Gary Hamilton 9, Julio Panelli 18, Martín Suárez 7 (inicio)
DT: José L. Alonso

 

SIGUE AL ACECHO
Waston
venció a Welcome en cifras de 78-68 (10) y sigue a dos puntos del líder. El partido comenzó mejor para un Welcome que de la mano de los hermanos Pérez colocó un 26-16 en los primeros diez minutos de juego. Defendiendo en zona y corriendo la cancha el aduanero cambió el trámite del juego y llegó a ponerse a 3 pero un buen cierre de Cortisas le permitió al local irse al descanso largo arriba por 6. Con Brian García y Nicolás Álvarez como figuras ofensivas y con una intensidad defensiva importante los dirigidos por Camiña colocaron un 13-4 y pasaron por 3. Un buen momento de Alejandro Pérez y tres buenas defensas de Welcome hicieron que el tanteador quedara igualado en 58 de cara a los últimos diez minutos. Defendiendo muy duro y con Brian García como principal arma ofensiva Waston colocó un 13-3 en 8’ y abrió 10 a 2’ del final. Welcome llegó a ponerse a 5 pero el aduanero lo cerró mejor y generó que Welcome se olvide del ascenso directo. En el ganador se destacaron los 22 puntos convertidos por Brian García, mientras que en el perdedor se destacó Alejandro Pérez con 17.

"DEPENDEMOS DE NOSOTROS"
Brian García fue figura en el triunfo de Waston sobre Welcome y luego del mismo dialogó con BC. Para referirse al punto conseguido expresó que fue “un triunfo importante porque nos permite sacarle más ventaja a Welcome y seguir ahí de Larre Borges. Dependemos de nosotros para ser campeones y eso es bueno” Consultado sobre el trámite del partido señaló: “Defendimos muy poco en el primer tiempo y lo sufrimos pero después revertimos eso y desde la defensa dimos vuelta el partido” y agregó “en ataque hemos tenido varias armas en el correr de los partidos pero sabemos que si no defendemos no podemos ganar por lo que somos consientes de que tenemos que concentrarnos en ese lado”.

WELCOME 68 - GURUYÚ WASTON 78 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: L. Borges / Jueces: H. Uslenghi, G. Salgueiro, M. Fernández
Welcome (26+16+16+10)
Germán Cortizas 14, Marcelo Pérez 12, Iván Loriente 5, Alejandro Pérez 17, Antonio García 6 (inicio)
Diego Silva 0, Diego Soárez 5, Alfredo Marichal 0, Santiago Moglia 9
DT: Edgardo Kogan
Waston (16+20+22+20)
Rodrigo Carvidón 9, Rodrigo Riera 5, Abel Agarbado 7, Nicolás Álvarez 19, Thiago Labbate 17 (inicio)
Brian García 21, Christian Modernell 0
DT: Federico Camiña

LO DEJÓ HELADO
Yale
sorprendió a propios y extraños derrotando a Verdirrojo 76-71 (5) y le robó un punto importante para los del Cerro de cara la liguilla. El inicio del juego fue muy parejo con Verdirrojo llevado de la mano por Nicolás Delgado y Maximiliano Cervi. Mientras que un serio Yale se mantenía cerca con 2 triples aunque el Cerro se iba arriba 4 puntos al término del primer cuarto 24-20 (4). En el arranque del segundo chico, el azul de Jacinto Vera nuevamente igualó las acciones con un rápido parcial de 4 a 0 y tuvo un altísimo porcentaje de acierto desde la línea de triple para no perder pisada y lograr que se fueran igualados en 37 al descanso largo. El tercer cuarto tuvo otra vez a los dirigidos por Mathías Nieto sacando la máxima, ahora de 8, esta vez con 2 triples del “Tico” Delgado, que colocó 16 puntos en el cuarto. Todo parecía encaminarse a un triunfo visitante en Jacinto Vera y el “verde” se iba 5 puntos arriba al último período. Pero un sorprendente 23 a 13 en los últimos 10 le dio la victoria a los dirigidos por Zylberstein que ya no se juegan nada en el campeonato. El goleador del encuentro fue Nicolás Delgado con 27 pts., seguido por Maximiliano Cervi con 17. Por el lado de Yale, Andrés Martínez anotó 16 unidades, mientras que Johnny Rodríguez y Julio Migliónico pusieron 15 pts.

"TENEMOS HAMBRE DE GANAR"
Luego del gran cierre de partido, Johnny Rodriguez dedicó unas palabras para BC y comentó sobre el triunfo de Yale: “Nos estaba faltando cerrar los partidos y creo que para el equipo que siempre estuvo unido, los dirigentes y cuerpo técnico que nos dieron para adelante esta victoria nos viene bárbaro”. Compartió que por momentos hicieron un buen trabajo defensivo siendo la clave del partido, “Creo que la clave nuestra es la defensa, defensa dura, pudimos contener a Cervi y Delgado aunque anotaron”. Se lo vio jugando y haciendo jugar al equipo comentándonos esto al respecto, “Me encanta jugar y hacer jugar por momentos que se que me van a marcar y cuando lo hacen, aprovechar mis compañeros para anotar y eso fue clave”. Al respecto de las 7 derrotas consecutivas señaló “Igual que desde el inicio, cuando teníamos hambre de meternos en la liguilla, vamos a encarar estos partidos porque tenemos hambre de ganar”.

YALE 76 - VERDIRROJO 71 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: Yale / Jueces: R. Mouradián, R. Olivera, P. Graiño
Yale (20+17+16+23)
Federico Sánchez 3, Andrés Martínez 11, Juan González 12, Johnny Rodríguez 15, Julio Migliónico 17 (inicio)
Santiago Noé 2, Matías Gasañol 8, Felipe Simoes 0, Milton Acuña 8
DT: Leonardo Zylbersztein
Verdirrojo (24+13+21+13)
Adrián Yern 6, Martín López 10, Maximiliano Cervi 17, Nicolás Delgado 28, Aurelio Borsani 4 (inicio)
Rodrigo Rivero 0, Nicolás Gentini 4, Sebastián Borteiro 2
DT: Mathías Nieto

 
METRO 2013 / CLASIFICATORIO

Esto se dijo



La distinción



Galerias
  Galería de la jornada
   



POSICIONES
  Larre Borges
17
1
35
  Waston
15
3
33
  Cader
12
6
30
  Welcome
11
7
29
  Urunday
10
8
28
  Verdirrojo
9
9
27
  Marne
8
9
25
  Capitol (*)
8
10
24
 
Stockolmo
5
12
22
  25 Agosto
4
13
21
  Yale
3
15
21
 
Colón (D)
4
10
-
  (*) Quita de 2 puntos
  (D) Descendido por desafiliación

Director Periodístico: Federico Buysan Responsable Perdiodístico: Juan P. Tamborini Periodistas: Alen Banewur, Nicolás Khoury
Colaboradores: A. Nápoli, A. Ramos, F. Cánepa Columnistas: Federico Buysan, Juan P. Tamborini, Sergio Palay Fotografía: Antonio Scuro

Básquet Caliente es un marca. Todos los derechos reservados - basquet@basquetcaliente.com