PRESIONA Y NO DA RESPIRO
Guruyú Waston
sumó un nuevo triunfo ante Marne 75-54 (21) para seguir acechando de cerca al líder. El inicio tuvo a un Waston aprovechando la buena mano de Rodrigo Carvidón aportando desde los 6.75 y un “tifón” que con la zona que propuso Mancione lo fue emparejando.  En ofensiva Stephens hizo lo suyo y el local se fue 4 arriba al término del primer cuarto 19-15. A Waston le costó encontrar el gol en el inicio del segundo ante un Marne que llegó a manejar una renta de 6 unidades. Antes de irse al descanso los dirigidos por Federico Camiña colocaron un 13 a 4 de la mano de Abel Agarbado y Rodrigo Riera para irse 4 arriba al descanso largo. En el inicio del tercer chico encontró los mejores minutos de Thiago Labbate y lastimando debajo del aro alcanzó a sacar 11 de máxima y se fue con esa distancia camino a los últimos 10 minutos. En el final del encuentro el escolta del torneo mantuvo las diferencias y llegó a sacar hasta 19 de máxima. Mancione decidió cerrar sin Stephens y Della Mea, por lo que Marne se quedó sin armas en ataque para intentar la reacción cuando llegó a ponerse a 8. En Waston el goleador fue Thiago Labbate con 21 pts., seguido por Rodrigo Carvidón con 15. En el perdedor tanto Andre Stephens como Sebastián Martínez anotaron 13.

"DEPENDEMOS DE NOSOTROS"
Rodrigo Riera
habló tras el triunfo de Waston sobre Marne que mantiene a la Aduana prendida arriba, así lo vio el experiente base: “En el primer tiempo les pusimos dos pelotas abajo y pasaron a zona porque no nos podían defender. Después en la zona nos excedimos en los tiros de afuera, no le pudimos poner pelotas debajo a él (Labbate). En el segundo tiempo se abrió un poco más porque metimos un par de bolas en la zona y tuvieron que pasar a defender en hombre”. En cuanto al auspicioso debut del extranjero Thiago Labbate destacó: “Yo lo conocía de Defensor, había estado un mes de recambio de Chris Jackson. Me preguntaron y les dije que si, que le dieran para adelante. Vino con muchas ganas, por más de que sean dos partidos. Él estaba con muchas ganas”. Waston está muy cerca del líder y sabe que debe seguir a este ritmo para pelear el ascenso directo: “Ahora jugamos el martes con Welcome, un partido difícil pero estamos bien. Dependemos de nosotros mismos, tenemos 4 partidos para terminar y después empezar la liguilla. Venimos bien el grupo está bárbaro, pese a las lesiones está muy bien”.

MARNE 54 - GURUYÚ WASTON 75 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: Marne / Jueces: H. González, M. Pedreira, G. Safones
Marne (19+10+16+9)
Diego Taramasso 3, Andrés Piñeiro 6, Sebastián Martínez 12, Andre Stephens 15, Federico Della Mea 10 (inicio)
Mauricio Goyeneche 2, Fernando Ferreira 4, Santiago Ramírez 0, Rodrigo Trinidad 0, Mauro Zubiarre 2, Guido Fernández
DT: Daniel Mancione
Waston (15+18+23+19)
Rodrigo Carvidón 15, Rodrigo Riera 8, Abel Agarbado 5, Nicolás Álvarez 13, Thiago Labbate 21 (inicio)
Hugo Timote 2, Ezequiel Alamo 2, Christian Modernell 9
DT: Federico Camiña

SE DIO LA LÓGICA
El basquetbol es un deporte lógico y es por eso que no sorprende la victoria en Rocha de Cader ante Yale por 86-65 (21). Claro que no todas fueron dulces para el equipo del Este, que comenzó jugando mal, desconcentrado y vio como la visita sorprendía con un parcial de 29-15 en el primer cuarto de la mano de Juan González y Andrés Martínez. Alonso comenzó a rotar el plantel y la defensa fue clave para la remontada ya en el segundo chico, donde con Soubervielle y Hamilton como piezas claves, los locales colocaron un 29-11 para dar vuelta el juego e irse al descanso ganando 44-40. La misma intensidad defensiva, más otra mentalidad a la hora de atacar el aro rival le dieron la chance a Cader de liquidar el juego en el tercer cuarto y con un 19-7 en esos 10 minutos llegar al último cuarto con una buena renta de 16 unidades (63-47). De ahí en más el trámite fue para que los juveniles tuvieran sus minutos. Soubervielle fue el mejor en el ganador con 21 puntos en 23 minutos, mientras que Hamilton aportó 17 unidades y 10 rebotes. En el perdedor Juan González puso 14 puntos y Jhonny Rodríguez lo siguió con 13.

CADER 86 - YALE 65 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: Cader / Jueces: A. Gómez, D. Ortíz, W. Borio
Cader (15+29+19+23)
Damián Mujica 9, Adrián Bertolini 4, Gary Hamilton 17, Julio Panelli 5, Martín Suárez 5 (inicio)
Gabriel Abratanski 5, Santiago Tolosa 3, Marcel Souberbielle 21, Andrés Aristimuño 14, Facundo Siniestro 3
DT: José Luis Alonso
Yale (29+11+7+18)
Andrés Martínez 9, Juan González 14, Jhonny Rodríguez 13, Milton Acuña 5, Julio Migliónico 8 (inicio)
Santiago Noé 7, Federico Sánchez 6, Andrés Maggiari 1, Matías Gasañol 2, Felipe Simoes 0, Carlos Marchelli 0
DT: Leonardo Zylberstein

EL PRADO SE TIÑE DE BLANCO
Capitol
venció 80-79 (1) a Urunday Universitario luego de alargue en 69 y se quedó con el clásico de barrio. El “estudioso” dominó durante gran parte del juego y llegó a tener una máxima de 12 puntos, pero con un Blair exuberante, sumado a buenos aportes de Cambón, Silva y Wenzel, Capitol dio vuelta el trámite y pasó en el último cuarto. Triples de Agustín Iglesias y Mackiewicz le dieron ventaja nuevamente a Urunday, que ganaba 69-67 a falta de 15”. En la última incidencia, un error arbitral al no cobrar un claro caminar de Cambón, le permitió al “capi” llevar el cotejo al suplementario, ya que Wenzel colocó 2 libres con el juego terminado y forzó el alargue. En los 5’ finales, tras las salidas por quinta falta de Olivera, Mackiewicz y Wilkerson, Capitol, mejor integrado, se quedó con el punto en disputa. Blair, con 27 puntos, fue el goleador del partido, seguido por Cambón, con 16. En Urunday se destacó Mackiewicz, con 15.

URUNDAY UNIVERSITARIO 79 - CAPITOL 80 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: U. Universitario / Jueces: I. Glass, G. Dianessi, C. Romero
Urunday (21+18+17+23)
Eduardo Lambert 12, Agustín Iglesias 12, Diego Olivera 10, José Mackiewicz 15, Howard Wilkerson 12 (inicio)
Javier Crócano 6, Gastón Romero 9, Sebastián Muñóz 3
DT: Héctor Da Prá
Capitol (12+18+21+29) l Planilla Técnica Oficial
Gabe Blair 27, Ignacio Cambón 18, Luis De León 2, Héctor Silva 13, Juan Wenzel 13 (inicio)
Gonzálo Iglesias 7
DT: Juan Wenzel

 

NO LO BAJA NADIE
Larre Borges
venció a Verdirrojo en cifras de 85-84 (1) luego de un alargue por igualdad en 75. El primer tiempo supo tener al aurinegro arriba hasta por 5 puntos pero de la mano de Cervi y de un gran trabajo defensivo los dirigidos por Nieto se fueron al descanso largo arriba por 8 puntos. En el transcurso del tercer cuarto los del Cerro estiraron la máxima a 14 pero un buen ingreso de Leandro Taboada y lo hecho por Dobbins permitieron que el puntero aprovechara las bajas de un Verdirrojo que veía como Delgado, López y Borsani cometían su cuarta falta en el tercer período y que veía como el aurinegro colocaba un parcial de 28-6 para tomar 8 restando pocos minutos para el final. Verdirrojo llegó a pasar por 1 faltado muy poco pero un triple de Dobbins y un libre de Makanskas le dieron 3 de ventaja a Larre faltando 13”. Verdirrojo sacó y Yern quedó solo para empatar el partido con un tiro desde más allá de los 6.75. Los de la Unión perdieron la última y el partido al alargue. De la mano de Cervi Verdirrojo dominó gran parte del tiempo suplementario pero Dobbins cerró el juego muy bien y le permitió a Larre ir ganando por uno a falta de 9” con la pelota en manos del local. Borteiro se quedó corto en su tiro de tres puntos pero Gentini tomó el rebote y fue cortado. El popular “torito” erró los dos libres y pese a que el rebote fue de Delgado no pudo convertir y el punto se fue para la Unión. En el ganador se destacaron los 25 puntos de Dobbins mientras que el goleador estuvo en el perdedor y fue Cervi con 36.

REGRESO COMO FIGURA
Muchos se sorprendieron al ver a Leandro Taboada realizando la entrada en calor a la par de sus compañeros y uniformado como para jugar en lo previo al partido. La idea era que comenzara a ocupar un lugar en el banco para ir teniendo minutos de a poco sin embargo, su equipo lo necesitó y él respondió. El partido fue más duro de lo que se esperaba y Taboada tuvo que saltar a la cancha ya en el segundo cuarto quedándose hasta el mismo alargue donde salió por haber cometido su quinta falta personal. Lo destacable es que no volvió para ser uno más ni para acompañar a su equipo, volvió para ser figura y es que anotó 22 puntos, cedió 5 asistencias y bajó 3 rebotes redondeando una actuación muy buena que ayudó, y mucho, a su equipo a ganar. Cabe aclarar que el base jugó con una importante protección en la mano que tiene afectada.

VERDIRROJO 75/84 - LARRE BORGES 75/85 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: Verdirrojo / Jueces: V. García, A. Arenas, D. Borghini
Verdirrojo (21+21+15+18+9)
Adrián Yern 0, Nicolás Gentini 6, Maximiliano Cervi 36, Nicolás Delgado 17, Aurelio Borsani 5 (inicio)
Leandro Bentancoour 0, Nicolás Gentini 6, Sebastián Borteiro 2
DT: Mathías Nieto
Larre (22+12+16+25+10)
Andrés San Miguel 12, Pablo Makanskas 7, Diego Álvarez 6, Justin Dobbins 28, Leandro Taboada 22 (inicio)
Rodrigo Cardozo 6, Gastón Laduche 0, Matías Nicoletti 0, Matías Guerra 4
DT: Daniel Lovera

EN LA SENDA CORRECTA
Welcome
derrotó a Stockolmo 80-73 (7) y volvió al triunfo en la noche del debut de Edgardo Kogan en la dirección técnica y Antonio García como extranjero. El juego inició bien para la “W” que con Alejandro y Marcelo Pérez puso un 7 a 0. De la mano de Alex López y Fernando Baudine, el azul del Prado emparejó las acciones para irse 2 abajo al término del primer cuarto. Por momentos los dirigidos por Kogan se mostraron muy nerviosos y protestando en demasía, lo que llevó a que se le pitaran dos técnicos seguidos a “Pepusa” y uno más a Loriente. Pese a esto, Welcome mantuvo el liderazgo para irse al descanso largo con la misma diferencia. En el segundo tiempo se vio lo mejor de “Toñito” García, con la capacidad bajo los tableros habitual, y con la lectura de juego necesaria para que su equipo bajara las revoluciones. Poco a poco fue sacando distancias y llegó a tener la máxima de 13 faltando 4 minutos para el final del partido (73-60). El conjunto de Pierri mostró cosas interesantes con una buena rotación y disimuló bien la baja de Rogelio de León. El goleador estuvo en Welcome, y fue Alejandro Pérez con 18 pts., seguido por Iván Loriente con 16 y Antonio García con 15. En Stockolmo, Alex López anotó 16 pts., mientras que Fernando Baudine puso 13.

"LO IMPORTANTE ERA RESOLVERLO"
Edgardo Kogan
habló con BC tras su debut con victoria al frente de Welcome, sobre Stockolmo: “Esperaba un partido así por nuestra realidad, Welcome ha pasado por momentos complicados y obviamente yo esperaba un juego de estas características. Lo importante era resolverlo”. El DT se refirió a la relevancia de sacar adelante el partido de la manera que fuera necesaria: “Nosotros tenemos que aprovechar el juego interno, sin mirar lo que tenemos enfrente. Porque en realidad si miramos lo que tenemos enfrente pensamos en ellos y no en nosotros. Tenemos mucho para mejorar, pusimos la bola donde consideramos que había que ponerla, a veces salió bien, a veces no”. En cuanto a la llegada de Antonio García, Kogan se mostró feliz ante el debut del panameño: “Tonio siempre es un jugador bárbado, tiene un nivel bárbaro y en el momento que más lo necesitamos estuvo. Y me llevo que nos puede dar muchísimas más cosas de las que nos ha dado hoy. Es trascendente para nosotros”.

WELCOME 80 - STOCKOLMO 73 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: Capitol / Jueces: R. Pereira, J. Pérez, J. Cappi
Welcome (21+18+18+23)
Germán Cortizas 3, Marcelo Pérez 10, Iván Loriente 16, Alejandro Pérez 18, Antonio García 15 (inicio)
Diego Silva 4, Diego Soárez 12, Alfredo Marichal 2
DT: Edgardo Kogan
Stockolmo (19+18+12+24)
Pablo Fajardo 4, Fernando Baudine 16, Efraín Agarbado 0, Fernando Verrone 8, Alex López 17 (inicio)
Daniel Rivero 16, Maximiliano Vázquez 0, Mattía Giacometti 4, Juan Loureiro 3, Pablo Faluótico 5
DT: Luis Pierri

 
METRO 2013 / CLASIFICATORIO

Esto se dijo



La distinción



Galerias
   
   



POSICIONES
  Larre Borges
16
1
33
  Waston
14
3
31
  Cader
12
5
29
  Welcome
11
6
28
  Urunday
9
8
26
  Verdirrojo
9
8
26
  Marne
8
9
25
  Capitol (*)
7
10
22
 
Stockolmo
5
12
22
  25 Agosto
4
12
20
  Yale
2
15
19
 
Colón (D)
4
10
-
  (*) Quita de 2 puntos
  (D) Descendido por desafiliación

Director Periodístico: Federico Buysan Responsable Perdiodístico: Juan P. Tamborini Periodistas: Alen Banewur, Nicolás Khoury
Colaboradores: A. Nápoli, A. Ramos, F. Cánepa Columnistas: Federico Buysan, Juan P. Tamborini, Sergio Palay Fotografía: Antonio Scuro

Básquet Caliente es un marca. Todos los derechos reservados - basquet@basquetcaliente.com