ESTIRA LA RACHA
Verdirrojo
venció a Stockolmo 83-74 (9) y sigue de esta manera en racha positiva, soñando definitivamente con ingresar en la Liguilla. El juego fue parejo, los del Prado estuvieron hasta el tercer cuarto a la vanguardia, llevando la diferencia merced a un buen primer cuarto de Moore, luego acompañado por Alex López y Agarbado. El “azul” llegó a manejar hasta 8 de renta a los 4 minutos del segundo tiempo, anulando en el goleo a Cervi y capturando una buena cantidad de rebotes ofensivos. Fue allí donde Nieto cambió la estrategia y puso 3 grandes. López, Delgado y Cobos comenzaron a funcionar en ofensiva, Cervi puso un triple y las cosas cambiaron definitivamente, a tal punto que ya los del Cerro se fueron arriba en ese tercer cuarto 57-55. De allí en más hubo un solo equipo en cancha, López se hizo fuerte en ofensiva y con una defensa muy dura liquidaron el trámite antes de lo previsto. A pesar de no jugar su mejor partido, Cervi terminó como goleador con 20 puntos, seguido por Cobos con 17. En el perdedor, Alex López puso 21.

"NOS VAMOS OLVIDANDO DEL DESCENSO"
Matías Nieto
conversó con BC luego del triunfo de Verdirrojo sobre Stockolmo y para referirse al partido expresó: “Fue un partido difícil que recién pudimos abrirlo en el último cuarto pero que, si hubiéramos corregido un par de errores, podríamos haberlo abierto más temprano. Por suerte tuvimos un instante de lucidez y pudimos cerrar el juego en el último cuarto.” Con este triunfo, los del Cerro le sacaron cuatro puntos al noveno y, de a poco, se olvidan de los play-out. Consultado sobre esta situación, el joven entrenador dijo: “De a poquito nos vamos olvidando del descenso. Vamos a ver como seguimos en el torneo. Era importante este punto para seguir alejándonos y para ir olvidando ese primer objetivo y pensando en el segundo."

VERDIRROJO 83 - STOCKOLMO 74 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: Tabaré / Jueces: A. Gómez, M. Monteiro, C. Romero
Verdirrojo (16+16+25+26)
Adrián Yern 8, Maximiliano Cervi 20, Nicolás Delgado 12, Aurelio Borsani 2, Tulio Cobos 17 (inicio)
Martín López 13, Nicolás Gentini 3, Sebastián Borteiro 8
DT: Mathías Nieto
Stockolmo (17+16+22+19)
Daniel Rivero 4, Mattía Giacometti 5, Christopher Moore 17, Fernando Verrone 7, Alex López 21 (inicio)
Efraín Agarbado 8, Rogelio De León 12
DT: Luis Pierri

CAMBIÓ EL OBJETIVO
Marne
venció a Colón en cifras de 73-64 (9) y de esta manera continua escalando en su anhelo de salvarse de pelear en el Play out de descenso. El juego comenzó siendo muy desprolijo y parejo hacia abajo. Ya que ninguno de los dos se lucía en ningún aspecto. Apenas Colón de la mano de Moure mostraba algo interesante en ataque, pero con arrebatos individuales. Andre Stephens estaba en una muy mala noche, por desgracia para el “Tifón” que se iba abajo por tres al descanso largo. A la vuelta Marne colocó un 9 a 0 para sacar 6 de renta al comienzo del tecero. Cuándo se da la salida de Stephens por su cuarta falta, el rojo confirma su buen momento gracias a los aportes de Larre Borges, Ferreira y los triples de Sebastián Martínez. Los de Gustavo Reig se vieron sorprendidos en un tercer período en el que recibieron 30 puntos y donde se les escapó el partido. Para el cierre, otra vez Martínez puso un par de triples, y Fernando Ferreira confirmó su buen goleo, por lo que Marne logró que el punto quedara en casa. En el ganador Fernando Ferreira anotó 21 pts, seguido por Francisco Larre Borges y Sebastián Martínez con 14 Por Colón, José Moure puso 23 unidades, y Cristian Tisierre 14.

"MANTUVIMOS LA CALMA"
El entrenador de Marne, Daniel Mancione, dialogó con BC tras una nueva victoria, ésta vez ante Colón: “Hoy teníamos un rival directo, que está jugando bien, un rival duro que defiende mucho, que corre y nos complicó bastante en el primer tiempo. Creo que la charla que tuvimos en el entretiempo nos hizo cambiar un poco la actitud y entramos con otra confianza al segundo tiempo”. Marne logró cerrar el partido cuándo su extranjero miraba el partido desde afuera, tras realizar una muy mala actuación en el comienzo. Al respecto, el DT analizó: “al no estar él (Stephens), que cuando recibe cerca del aro es difícil defenderlo, tenemos que jugar más en lo colectivo. Hoy afloró mejor básquetbol, pudimos jugar unos cuántos minutos sin él. Sufrimos un poco en el rebote defensivo pero lo fuimos llevando”. Acerca del final del partido el experimentado entrenador agregó: “pese a que salieron a presionar, mantuvimos la calma, lo pudimos cerrar bien y ganamos con cierta tranquilidad"

COLÓN OTRA VEZ DENUNCIADO
En la noche de ayer ingresaron un par de denuncias nuevamente contra la parcialidad de Colón. Es que por los incidentes que se registraron entre algunos hinchas y la policía en medio del partido ante Stockolmo, tanto Roberto Mouradian, árbitro principal del juego, como Andrés Calderón, presidente el Metropolitano, realizaron la denuncia del caso, complicando la situación de un equipo que quedó al “límite” tras los incidentes que se dieron ante Capitol por los cuales perdió 5 puntos y su cancha fue cerrada por 6 encuentros.  También entró una denuncia contra la parcialidad de Capitol, por los incidentes que se registraron en Rocha donde el equipo perdió ante Cader. Inconvenientes con la policía derivaron en la detención de algunos parciales y en la posterior denuncia.

MARNE 73 - COLÓN 64 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: Marne / Jueces: A. Arenas, D. Ortíz, A. Bustelo
Marne (9+21+30+13)
Diego Taramasso 0, Andrés Piñeiro 9, Andre Stephens 9, Federico Della Mea 3, Francisco Larre Borges 14 (inicio)
Mauricio Goyeneche 0, Sebastián Martínez 13, Fernando Ferreira 21, Santiago Ramírez 3, Rodrigo Trinidad 2
DT: Daniel Mancione
Colón (12+21+16+15)
Cristian Tisierre 12, Nicolás Sánchez 2, Nicolás Ibarra 11, José Moure 23, Myles Walker 8 (inicio)
Luciano Polvarini 0, Fernando Lozano 0, Maximiliano Alonso 0, Fabián López 2, Mariano Barrera 6
DT: Gustavo Reig

LARREAFIRMA
Larre Borges
venció a Cader 81-69 (12) como local para reafirmar su posición de líder y su ambición por el ascenso directo. Los dirigidos por Daniel Lovera salieron mucho más concentrados que su rival y en base a una sólida defensa comenzaban el partido 12-2, para a partir de ahí manejar los hilos del partido. El trámite tuvo siempre al local arriba oscilando los 10-15 puntos de ventaja, una diferencia justa y lógica considerando que un equipo jugaba al básquetbol, mientras que el otro bajaba la cabeza y hacía lo que podía. Justin Dobbins (26) junto a Andrés San Miguel (24) fueron las figuras ofensivas del aurinegro, aunque hay que resaltar el trabajo colectivo tanto en ataque como en defensa realizado por los de La Unión. La diferencia máxima llegó a ser de  17 (50-33) cuando restaban 5.30 para finalizar el tercer período. En los de Alonso se destacaron en el goleo Adrián Bertolini (15), Martín Suárez (12) y Gary Hamilton (12), quien se retiró lesionado a minutos del final.

COMPLICADO HAMILTON
Cuando restaban pocos minutos para finalizar el encuentro entre Larre Borges y Cader, el extranjero del conjunto rochense, Gary Hamilton, saltó a disputar un rebote y cayó de muy mala forma. Quedó tendido en el piso durante varios minutos mientras se tomaba la rodilla derecha sin moverse. Tuvo que salir con la ayuda de sus compañeros casi sin poder apoyar la pierna. José Luis Alonso manifestó una vez terminado el encuentro que la rodilla estaba muy inflamada pero era muy pronto para establecer un pronóstico, que en la mañana de hoy (miércoles) se le realizaría una placa para saber con mayor precisión de qué se trata. Recordemos que Cader ya utilizó uno de los dos posibles cambios de extranjero al cortar a Gerald Inman para traer justamente al ex Defensor Sporting, Gary Hamilton.

LARRE BORGES 81 - CADER 69 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: L. Borges / Jueces: H. Uslenghi, G. Salgueiro, M. Fernández
Larre (23+18+15+25)
Andrés San Miguel 24, Diego Álvarez 7, Justin Dobbins 26, Renzo Lazzaroni 7, Matías Guerra 6 (inicio)
Gastón Laduche 1, Pablo Makanskas 10
DT: Daniel Lovera
Cader (17+13+13+26)
Damián Mujica 10, Adrián Bertolini 15, Gary Hamilton 12, Julio Panelli 3, Martín Suárez 12 (inicio)
Gabriel Abratanski 5, Marcel Soubervielle 0, Andrés Aristimuño 7, Facundo Siniestro 5
DT: José Luis Alonso

 

HIZO CUMPLIR LA LEY
Urunday
, que en la noche de ayer tenía el estreno de Héctor Da Prá como entrenador, derrotó a Welcome 61-56 (5) y cortó así una racha de 2 derrotas consecutivas, quedando nuevamente en zona de Liguilla. El partido tuvo diferentes aristas y hasta fue difícil de analizar. En el arranque el local salió a pisar a su rival y así lo hizo. Marcando en zona y aprovechando los bajos porcentajes de Welcome, el estudioso tuvo a Wilkerson y Mackiewicz como figuras para irse a ese descanso chico ganando 23-11. Pero en los segundos 10 todo cambió, Welcome le cortó los circuitos al verde y on un parcial de 14-5 se volvió a poner en partido y se fue al descanso perdiendo 28-25. De hecho los de Espíndola en el complemento y a pesar de un buen arranque del estudioso de la mano de Olivera, logran darlo vuelta con Simms, Suarez y algo de Loriente para irse gananciosos 44-42. El final era cerrado, hasta que una jugada polémica con Loriente, donde se reclamó falta sobre el jugador derivó en un técnico a Oviedo y otro a Espíndola. Iglesias lo aprovechó y sentenció el juego.  Los 18 puntos y 10 rebotes de Wilkerson fueron lo mejor en el ganador que también contó con 13 unidades de Iglesias. En la W, Simms puso 14 unidades más 17 rebotes.

WELCOME 56 - URUNDAY UNIVERSITARIO 61 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: Sayago / Jueces: I. Glass, G. Dianessi, M. Galli
Welcome (11+14+19+12)
Iván Loriente 10, Santiago Moglia 10, Alejandro Pérez 7, David Oviedo 6, Kenneth Siimms 14 (inicio)
Germán Cortizas 5, Diego Soárez 4
DT: Javier Espíndola
Urunday (23+5+14+19)
Agustín Iglesias 13, Diego Olivera 8, José Mackiewicz 10, Howard Wilkerson 18, Gastón Romero 6 (inicio)
Eduardo Lambert 1, Javier Crócano 0, Pablo Peralta 0, Sebastián Muñóz 5
DT: Héctor Da Prá

TOMA AIRE Y SUEÑA
Capitol
venció a 25 de Agosto en cifras de 78-72 (6) en un trámite que al final fue muy cerrado. El partido fue parejo en el primer cuarto, hasta que apareció Ignacio Cambón con 3 triples y sacó desde el perímetro la clave para distanciarse de la visita que terminó pagando sus errores defensivos al no controlar a un notable Gabe Blair en la tabla para culminar esos 10 minutos 29-16 arria. En el segundo, se amplió la ventaja para el local con una máxima de 23 con Juan Wenzel y Blair como figuras. Ayudado por Freeman que no apareció en los primeros 20, con poco juego de Ferres y Suarez, la visita se fue perdiendo por 20 sacándola barata al cabo del primer tiempo 50-30. En el segundo, 25 de Agosto entró jugando a otra cosa, 4 minutos sin anotar estuvo Capitol lo aprovechó Freeman en la tabla, acompañado por Pintos y Suárez creciendo. Lo hecho en el primero lo sentenció, es que Capitol bajó pero siempre lo tuvo a su favor. El último cuarto fue cerrado porque la visita se puso a un doble pero tras 4 pérdidas seguidas lo aprovechó Capitol con libres para cerrar un juego que pudo haberlo sentenciado antes. En el local se destacó Gabriel Blair con 31 puntos siendo el máximo anotador de la noche y Juan Wenzel con 15. En 25, Eric Freeman 21 y Emiliano Suarez 18, los mejores.

"METER TRES VICTORIAS SEGUIDAS"
Juan Wenzel fue importante en el triunfo de Capitol ante 25 de Agosto que le da aire al conjunto del Prado. El ex jugador de Trouville manejó: “ El primer tiempo lo jugamos estupendo, pero después presionaron, nos robaron la pelota en primera línea y eso les permitió correr para anotar en bandeja”. Wenzel se entendió muy bien con con Blair y Cambón anotando varios puntos, “Me vi bien, tratando de hacer mi trabajo, si queda el gol hacerlo y si no asistir, pero ayudando siempre”. Juan compartió que no han tenido una regularidad en el campeonato, pero agarrarlo con este triunfo está bien, “Hace tiempo no tenemos una regularidad, es importante meter tres victorias seguidas y estas arriba, sino  abajo, esto es muy entreverado.”Hablando del extranjero, su compañero dijo que cuando juega, es excelente, “Blair es un excelente jugador, a veces está medio nublado pero si no es impresionante”.

CAPITOL 78 - 25 DE AGOSTO 72 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: Capitol / Jueces: J. Dutra, F. Fares, D. Borghini
Capitol (29+21+10+18)
Gabe Blair 31, Ignacio Cambón 14, Juan Wenzel 15, Luis De León 11, Gonzalo Iglesias 2 (inicio)
Federico Araujo 0, Héctor Silva 5
DT: Diego Martínez
25 Agosto (16+14+19+23)
Eric Freeman 21, Emiliano Suárez 18, Diego Silveira 8, Lucas Vassalucci 2, Andrés Ferrés 8 (inicio)
Javier Barreto 0, Fabián Cabrera 0, Rodrigo González 0, Marcio Gilardi 1, Leonardo Pintos 14
DT: Alberto Rico

NO LE VA A DAR TREGUA
Waston
 continua pisando fuerte y esta vez derrotó a Yale 82-64 (18) para seguir prendido arriba y cerca del líder. El azul de Jacinto Vera abrió bien el juego presionando la salida de Waston, que debió pasar a jugar con la doble base De Los Santos - Riera para lograr un traslado más cómodo. En el primer cuarto el “aduanero” logró a sacar 5 con dos triples de Nicolás Álvarez y de la mano de Moss, pero solo se fue 2 arriba por la buena defensa de Yale con un encendido Milton Acuña. De a poco Waston volvió a ser el de los últimos partidos para sacar diferencias esperadas en lo previo, la máxima llegó a ser de 12 promediando el segundo cuarto. El tercer chico inició con un 9 a 0 de los dirigidos por Federico Camiña que rápidamente sacaron 17 que parecía comenzar a sentenciar el encuentro. Pero tras el minuto pedido por Zylbersztein, el azul reaccionó y con un bombazo de Johnny Rodríguez logró irse a 5. Otra vez en el comienzo del último período apareció un 7 a 0 que le dio luz a los de la Aduana para llegar cómodos al cierre. En Waston los goleadores fueron Adrian Moss con 23 , seguido por Brian García con 22, en Yale, Johnny Rodríguez anotó 14 y Migliónico 12.

"TODAVÍA NO ESTÁ NADA DICHO"
Rodrigo Carvidón
habló tras una nueva victoria de Waston, en esta oportunidad la víctima fue Yale.   Finalizado el trabajoso triunfo, Carvidón analizó: “No jugamos nuestro mejor partido , pero igual pudimos sacar una ventaja para seguir prendidos cerca de Larre Borges”. Teniendo en cuenta el descenso de Colón y que ya los equipos de abajo no juegan por nada, el ex Biguá explicó que “aunque uno no quiera subestimar o agrandarse termina pasando que inconscientemente ves la posición de la tabla, que no se juegan nada y a veces decís esto va a ser un trámite. Y ya ha pasado muchas veces que equipos que vienen arriba con esa cabeza contra equipos de abajo se llevan una sorpresa”. Pensando en la posibilidad de bajar a Larre y quedarse con el primer ascenso, para Carvidón “Todavía no está nada dicho. Nos quedan partidos contra equipos que se juegan cosas igual que nosotros, y a no ser que termine sacando una buena diferencia Larre Borges yo creo que no va a estar nada definido”.

YALE 64 - GURUYÚ WASTON 82 l Planilla Técnica
Gimnasio: Yale / Jueces: A. Vázquez, A. Laulhe, C. Hirigoyen
Yale (18+15+20+11)
Santiago Noé 3, Andrés Martínez 7, Jhonny Rodríguez 14, Milton Acuña 6, Julio Migliónico 12 (inicio)
José Fernández 4, Juan González 5, Matías Gasañol 6, Felipe Simoes 7, Daniel Martínez 0, Carlos Marchelli 0
DT: Leonardo Zylbersztein
Waston (20+21+17+24)
Rodrigo Carvidón 14, Brian García 23, Abel Agarbado 0, Nicolás Álvarez 17, Adrian Moss 24 (inicio)
Claudio Muela 0, Hugo Timote 0, Jaime Ledanis 0, Ezequiel Alamo 2, Rodrigo Riera 0, Pablo De Los Santos 0, Christian Modernell 2
DT: Federico Camiña

 
METRO 2013 / CLASIFICATORIO

Esto se dijo



La distinción



Galerias
  Galería de la jornada
   



POSICIONES
  Larre Borges (1)(3)
12
1
25
  Waston (2)
10
3
23
  Cader
9
5
23
  Welcome
9
5
23
  Urunday
8
6
22
  Verdirrojo
8
6
22
  Marne (3)
7
6
20
  Capitol
6
8
20
 
Stockolmo (1)
4
9
17
  25 Agosto
3
11
17
  Yale (2)
2
12
16
 
Colón (*)
4
10
13
  (1)(2) Tienen un juego pendiente
  (3) Suspendido 5:37 para el final
  (*) Quita de 5 puntos

Director Periodístico: Federico Buysan Responsable Perdiodístico: Juan P. Tamborini Periodistas: Alen Banewur, Nicolás Khoury
Colaboradores: A. Nápoli, A. Ramos, F. Cánepa Columnistas: Federico Buysan, Juan P. Tamborini, Sergio Palay Fotografía: Antonio Scuro

Básquet Caliente es un marca. Todos los derechos reservados - basquet@basquetcaliente.com