QUIERE LIGUILLA
Verdirrojo
venció a Urunday Universitario en cifras de 78-69 (9) y lo alcanzó en la quinta posición del torneo. El partido comenzó parejo, goleado y con poca defensa. Mackiewicz se destacaba por un lado, Cervi por el otro y el primer cuarto terminaba 19 iguales. En el segundo se vio otro trabajo defensivo de un Urunday que llegó a sacar hasta 7 de diferencia. Romero controlaba bien a Cervi, los internos no permitían que la pelota llegara ni a Cobos ni a Delgado y Urunday no solo dominaba el segundo chico sino que se iba al descanso largo con 6 de renta. En el tercer chico se vio lo mejor de un Verdirrojo que puso un 20-9 (10 de Cobos y 10 de Cervi) para tomar cinco de renta y pese a que con un rápido 6-1 el estudioso igualó el juego, un doble de Delgado le dio dos de ventaja a los del Cerro de cara al último chico. Luego de varios minutos de alternativas cambiantes y de empates constantes llegó un triple de Delgado que le dio 3 de ventaja a Verdirrojo restando 1’30”. Urunday perdió la siguiente pelota y Cervi anotó dos libres para sacar 5. Olivera puso un triple que ilusionó al estudioso mientras que Delgado iba a la línea y solo metía uno por lo que los de Nieto ganaban por 3 restando poco más de 25”. Urunday perdió dos pelotas consecutivas y vio como se le escapó el partido. En el ganador se destacaron los 33 puntos de Cervi mientras que el máximo anotador de Urunday fue Mackiewicz con 16.

"NOS DUELE MUCHO"
Nicolás Delgado
dialogó con BC luego del triunfo de Verdirrojo y con respecto al juego expresó: “Fue un partido muy duro, ellos tienen un plantel muy fuerte pero defendiendo duro nos llevamos este partido que nos permite igualarlos en la tabla.” Para referirse a los objetivos de un equipo del Cerro que cada vez trepa más en la tabla declaró: “Todavía no zafamos del descenso, cosa que es nuestra prioridad para después mirar para arriba, pero siempre yendo partido a partido.” La vuelta a oficiar de local en su cancha está cada vez más cerca y a la hora de referirse al tema Delgado afirmó que: “Nos duele mucho. Yo conozco lo que le cuesta a la gente ir a jugar al Cerro pero de esta manera se disfruta más cuando te va bien.”

VERDIRROJO 78 - URUNDAY UNIVERSITARIO 69 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: L. Borges / Jueces: R. Pereira, A. Bartel, Á. Labiuza
Verdirrojo (19+13+2323)
Adrián Yern 3, Maximiliano Cervi 34, Nicolás Delgado 16, Aurelio Borsani 3, Tulio Cobos 20 (inicio)
Rodrigo Rivero 0, Martín López 2, Nicolás Gentini 0, Sebastián Borteiro 0
DT: Mathías Nieto
Urunday (19+19+15+16)
Agustín Iglesias 8, Diego Olivera 12, José Mackiewicz 16, Howard Wilkerson 13, Gastón Romero 8 (inicio)
Eduardo Lambert 5, Javier Crócano 2, Pablo Peralta 5, Sebastián Muñóz 0
DT: Daniel Ciechanovvechi

PUNTERO POR UN RATO
Waston
(sin Álvarez, Carvidón y Pablo García) derrotó como local a 25 de Agosto en cifras de 79-72 (7) y quedó como puntero momentáneo del campeonato. Luego de un mejor arranque de la visita (6-12), el “aduanero” ajustó en defensa y con Moss como figura en ataque, cerró el primer cuarto con 2 de ventaja (20-18). En el segundo, con dos triples de Riera y el aporte de García y Agarbado, el local llegó a manejar 12 de renta (38-26). En el inicio del tercero, siete puntos consecutivos de Suárez y un triple de Ferrés acercaron a su equipo a tan solo 2 puntos (42-40) pero no llegaron a pasar al frente. La mala efectividad de los dirigidos por Rico en libres, sumado a un buen cierre de Moss y Riera (triple de la mitad de la cancha incluído), le permitieron a Waston entrar 10 arriba al último (60-50). En el inicio del mismo, los dirigidos por Camiña llegaron a manejar una máxima de 16 (67-51) y sentenciaron el encuentro. Los de Villa Dolores intentaron una última reacción y llegaron a ponerse a 7 (71-64) sobre el cierre con el empuje de Cabrera y Ferrés pero no fue suficiente. En Waston se destacó Moss con 25 puntos mientras que el goleador de 25 de Agosto fue Freeman con 26.

GURUYÚ WASTON 79 - 25 DE AGOSTO 72 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: Tabaré / Jueces: H. González, E. Ferreira, D. Nadruz
Waston (20+18+22+19)
Hugo Timote 7, Brian García 13, Pablo De Los Santos 5, Abel Agarbado 13, Adrian Moss 25 (inicio)
Jaime Ledanis 0, Rodrigo Riera 13, Christian Modernell 3
DT: Federico Camiña
25 Agosto (18+12+20+22)
Eric Freeman 26, Emiliano Suárez 12, Diego Silveira 2, Lucas Vassalucci 4, Andrés Ferrés 18 (inicio)
Javier Barreto 0, Fabián Cabrera 8, Marcio Gilardi 2, Leandro Pintos 0
DT: Alberto Rico

LO LIQUIDÓ EN UN CUARTO
Welcome
derrotó sin inconvenientes a Yale por 83-55 (28) y de esta manera sumó su segundo triunfo consecutiva cerrando una semana que le dio aire ante tantos rumores de cambio. El juego duró sólo un cuarto, donde los de Jacinto Vera dominaron pero no lo supieron cerrar. Un triple de Noe en el inicio del segundo cuarto mandaba a Yale arriba 19-17, pero de ahí en más hubo un solo equipo en la cancha. El parcial de 22-0 que la “W” le impuso en 6 minutos sentenciaron el partido. Los de Espíndola llegaron a sacar hasta 21 en el primer tiempo de la mano de Simms adentro junto a Soarez y lo que realizaban en el perímetro Moglia y Loriente. Ya en el tercer cuarto Welcome se dedicó a manejar la diferencia, habiendo hasta 40 de máxima, y luego el ingreso de los juveniles terminó decorando el resultado. Moglia con 18 unidades y Loriente con 15 se destacaron en el ganador, mientras que los 13 de Simoes y 10 de Rodríguez fueron lo mejor en la visita.

"HAY QUE SEGUIR SUMANDO"
BC
dialogó con Diego Soarez una vez finalizado el partido en el que Welcome aplastó a Yale. “Lo pudimos resolver ya en el primer tiempo defendiendo duro y corriéndoles la cancha. La defensa fue clave para sacar la ventaja y de ahí en más manejar el partido”. Respecto a la semana perfecta que cerró la “W” manifestó: “Pudimos ganar partidos importantes y demostrar que Larre Borges no es invencible. Hoy es importante porque los partidos contra los que no pelean tan arriba son igual de duros y muchas veces definen campeonatos. Además sirven para jugar más fluido y ampliar el plantel. Hay que seguir sumando y tratar que el grupa se una para lograr el ascenso que es el objetivo de este equipo”.  Sobre el técnico que le pitaron a su compañero Simms tras una discusión declaró: “Es una jugada de partido, discutimos y punto. Nada más que eso”. Por último, acerca de su participación en la próxima Liga Uruguaya dijo: “Hay muchos equipos interesados según me dijeron pero todavía estamos viendo con mi representante”.

WELCOME 83 - YALE 55 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: Capitol / Jueces: V. García, R. Olivera, J. Silvera
Welcome (17+29+24+13)
Iván Loriente 13, Santiago Moglia 18, Alejandro Pérez 15, David Oviedo 9, Kenneth Simms 9 (inicio)
Germán Cortizas 5, Marcelo Pérez 8, Diego Silva 0, Diego Soárez 4, Martín Moglia 0, Ricardo Baamonde 2, Agustín Díaz 0
DT: Javier Espíndola
Yale (16+10+13+16)
Santiago Noé 5, Andrés Martínez 7, Felipe Simoes 13, Jhonny Rodríguez 10, Julio Mogliónico 4 (inicio)
Federico Sánchez 0, Andrés Moggiari 3, Daniel Martínez 7, Joaquín González 3, Matáis Gasañol 1, Carlos Marchelli 2, Miltón Acuña 0
DT: Leonardo Zylbersztein

 

LA SEXTA AL HILO
Cader
se hizo fuerte una vez más como local y derrotó a Capitol 115-96 (19) para seguir prendido a los puestos de arriba. Desde el comienzo los rojos del Este mostraron la supremacía esperada y ya en el primer cuarto llegaron a manejar una renta de 14 unidades de la mano de Gary Hamilton, que no era bien defendido. Cada vez que intentaron cerrar al americano aparecieron las descargas para que Panelli y Bertolini dañaran al rival. Cuando promediaba el segundo cuarto el ambiente se complicó afuera entre hinchas de Capitol y la Policía, por lo que el partido estuvo varios minutos parado. Al comienzo del segundo tiempo la diferencia fue aún mayor con un Cader que tenía el aro abierto y llegaba a sacar 21 pts., con Julio Panelli como uno de los estandartes. El local entró con 20 puntos de ventaja al último cuarto y manejó con tranquilidad el trámite final para alcanzar su sexta victoria consecutiva desde la llegada de Hamilton.

CADER 115 - CAPITOL 96 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: Cader / Jueces: E. Olivera, A. Olivera, G. Rodríguez
Cader (31+29+29+26)
Damián Mujica 9, Adrián Bertolini 18, Gary Hamilton 18, Julio Panelli 27, Martín Suárez 3 (inicio)
Gabriel Abratanski 11, Santiago Tolosa 0, Marcel Soubervielle 1, Ignacio Ortíz 0, Andrés Aristiuño 21, Facundo Siniestro 7, Diego Pratto 0
DT: José Luis Alonso
Capitol (21+25+23+27)
Gabe Blair 27, Ignacio Cambón 8, Juan Wenzel 10, Luis De León 14, Gonzalo Iglesias 8 (inicio)
Agustín Giuria 10, Federico Araujo 8, Héctor Silva 9, Andrés Gruzdas 2
DT: Diego Martínez

LO GANÓ DE ATRÁS
Colón
le ganó de visita  a Stockolmo en cifras de 89-86 (3) dentro de un encuentro que  se tornó parejo al cabo del primer cuarto. La dupla Giacometti y Alex López fueron esenciales para el juego colectivo y sacar ventaja contra el rival. Verrone excepcional para irse al descanso 45-38. La visita, con Walker e Ibarra no pudieron encontrar al equipo ni en defensa ni en ataque. En el segundo tiempo se invirtió el juego y Colón supo cómo enfocarse en pasar la bola con Tisierre, Ibarra y Sánchez  anotando y Walker levantando notoriamente su juego ayudado por Maxi Alonso en la tabla y así poder pasar en el marcador y llevarse el tercero 54-59. Stockolmo no se encontró, no repitió su juego, decayeron jugadores y eso le provocó muchas pérdidas de balón aprovechadas por Tisierre y Walker. Lozano entró los últimos 10 anotando 2 triples y haciendo un trabajo fundamental para que le llegara fina al aro a Walker. El local no supo como entrarle a Colón los segundos 20 ni poniéndose a a 1 cuando restaban 30 segundos, es que una pelota perdida provocó tiros para que Colón finalmente lo cerrara. Se destacó Walker con 21 puntos e Ibarra con 17 en la visita. En Stockolmo Alex López y Verrone con 16, los mejores.

"TUVIMOS UN CAMBIO DE ACTITUD"
Luego de la gran repuntada de Colón, Nicolás Ibarra explica las situaciones que revirtieron el marcador a su favor en el segundo tiempo, “Tuvimos un cambio de actitud a lo que veníamos haciendo, salimos con mucha fuerza además de un cambio en el juego pasando más la pelota”. La defensa fue lo más flojo de Colón en los primeros 20min, pero después reaccionó, “Principalmente en la defensa tuvimos muchas dificultades tras la altura de los jugadores de ellos que tomaban muchos rebotes, acomodamos ese tema, se nos abrió el aro y nos juntamos de otra manera para sentirnos cómodos en la defensa” Ibarra también expuso lo que significa tener al extranjero Walker en su equipo, “Es un excelente muchacho, joven, tiene un problema que no habla nada español pero esta al máximo con este equipo y al entender lo que pasa en el club suma bastante para los partidos”. Se trabajará en la mejoría del equipo y ganar varios puntos, cuestión necesaria para los dirigidos por Gustavo Reig “Después de perder tanto, lograr un triunfo es importante. Ahora Colón más que nunca está para ir partido a partido, sumar puntos para quedar bien en la tabla”.

STOKOLMO 86 - COLÓN 89 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: Atenas / Jueces: R. Mouradián, C. Cotta, W. Chamorro
Stockolmo (21+24+9+32)
Daniel Rivero 10, Matías Giacometti 15, Fernando Verrone 16, Alex López 16, Rogelio De León 9 (inicio)
Christopher Moore 15, Efraín Agarbado 5
DT: Luis Pierri
Colón (20+18+21+30)
Cristian Tisierre 15, Nicolás Ibarra 17, José Moure 5, Mariano Barrera 2, Myles Walker 21 (inicio)
Luciano Polvarini 0, Nicolás Sánchez 7, Fernando Lozano 7, Maximiliano Alonso 15
DT: Gustavo Reig

EXPRESO AURINEGRO
Larre Borges
venció en el pico que tenía pendiente a Marne 75-71 (4) y sigue sacando ventajas en la cima del Metro, alcanzando su 13ª victoria en 14 partidos disputados. Los de Lovera iniciaron perdiendo este pico de 5.36 59-57 pero le colocó un parcial de 17-12 para llevarse un triunfo clave. El goleador del juego terminó siendo Justin Dobbins que estuvo anoche en cancha a pesar de sus 4 faltas. El extranjero terminó con 25 puntos, seguido por Lazzaroni con 19. En Marne que queda en este momento fuera de zona de Liguilla se destacaron Stephens y Della Mea con 13 unidades cada uno. Ahora el aurinegro de La Unión sólo tiene un pico pendiente ante Stockolmo, mientras que el tifón quedó al día en el calendario.

MARNE 71 - LARRE BORGES 75 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: Marne / Jueces: P. Sosa, F. Pastorino, J. Araujo
Marne (19+17+18+17)
Diego Taramasso 3, Andrés Piñeiro 10, Francisco Larre Borges 11, Andre Stephens 15, Federico Della Mea 13 (inicio)
Sebastián Martínez 13, Fernando Ferreira 2, Santiago Ramírez 4
DT: Daniel Mancione
Larre (12+20+22+21)
Andrés San Miguel 7, Diego Álvarez 8, Justin Dobbins 25, Renzo Lazzaroni 19, Matías Guerra 10 (inicio)
Rodrigo Cardozo 2, Gastón Laduche 0, Pablo Makanskas 4
DT: Daniel Lovera

 
METRO 2013 / CLASIFICATORIO

Esto se dijo



La distinción



Galerias
  Galería de la jornada
   



POSICIONES
  Larre Borges (1)
11
1
23
  Waston
10
3
23
  Cader
9
4
22
  Welcome
9
4
22
  Urunday
7
6
20
  Verdirrojo
7
6
20
  Marne
6
7
19
  Capitol
5
8
18
 
Stockolmo (1)
4
8
16
  25 Agosto
3
10
16
  Yale
2
11
15
 
Colón (*)
4
9
12
  (1) Tienen un juego pendiente
  (2) Suspendido 5:37 para el final
  (*) Quita de 5 puntos

Director Periodístico: Federico Buysan Responsable Perdiodístico: Juan P. Tamborini Periodistas: Alen Banewur, Nicolás Khoury
Colaboradores: A. Nápoli, A. Ramos, F. Cánepa Columnistas: Federico Buysan, Juan P. Tamborini, Sergio Palay Fotografía: Antonio Scuro

Básquet Caliente es un marca. Todos los derechos reservados - basquet@basquetcaliente.com