SIGUE SUMANDO
Waston
venció a Verdirrojo en cifras de 76-63 (13). El aduanero tuvo un comienzo arrollador y con una buena defensa sobre Cobos y sobre Cervi, de Moss y de Brian García respectivamente, colocó un 22-12 en los primeros 5’. Verdirrojo ajustó la defensa y cerró el primer chico 24-20 abajo. Con dos libres de Cobos los del Cerro se colocaron a 2 puntos pero la aparición de De Los Santos entre los dirigidos por Camiña generó que la diferencia volviera a ser de 8. Verdirrojo salió a presionar y se encontró con un 6-0 pero 4 tiros a distancia consecutivos y dos libres le dieron a Waston un 15-2 y 13 de máxima de cara al descanso largo. Un buen ingreso de Timote para anular a Cobos y lo que seguía haciendo García sobre Cervi dejaba sin gol a un Verdirrojo que recibía un 12-4 y veía como la máxima se estiraba a 21 en el tercer cuarto. Waston pasó a defender zona y liberó un tanto más a un Cervi que llevó a su equipo a colocar un 14-3 y encarar el último chico abajo por 10. Los de Nieto también estaban en zona y complicaban al rival pero lo que hacían en el ataque bajó la efectividad y una ráfaga de puntos de Moss le permitió sacar 13 a falta de 2’ y liquidar el partido. En el ganador se destacaron los 22 puntos convertidos por Moss, mientras que en el perdedor el destacado fue Cobos con 20.

"PARA SEGUIR ARRIBA"
Brian García
terminó siendo una de las figuras de Waston, no tanto por su despliegue ofensivo sino por lo hecho de que en defensa fue con Cervi y lo hizo de gran manera. El escolta dialogó con BC y con respecto al juego expresó: “Abrimos una diferencia importante y teníamos controlado el partido pero nos complicó una defensa en zona que ya nos había complicado en partidos anteriores y contra la cual vamos a tener que mejorar para seguir por el buen camino en el torneo.” El jugador se refirió a la tarea que le tocó hacer, defender a un hombre que venía de hacer 49 puntos: “Venía siendo una de las mejores fichas nacionales del torneo y no podía dejarlo tirar cómodo. Creo que, con la ayuda de los compañeros, se terminó haciendo una buena tarea en la referencia de Cervi.” Por último habló sobre la importancia de seguir sumando en la tabla: “Son importantes estos puntos para seguir ahí. Dejamos tres puntos en la primera rueda y ahora tenemos que ganar para aprovechar el momento en que Larre deje algún punto, si es que deja.”

GURUYÚ WASTON 76 - VERDIRROJO 63 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: Tabaré / Jueces: I. Glass, M. Monteiro, W. Borio
Waston (24+21+15+16)
Rogrido Carvidón 3, Brian García 10, Aber Agarbado 6, Nicolás Álvarez 8, Adrian Moss 26 (inicio)
Hugo Timote 7, Rodrigo Riera 10, Pablo De Los Santos 6
DT: Federico Camiña
Verdirrojo (20+12+18+13)
Adrián Yern 5, Maximiliano Cervi 18, Nicolás Delgado 8, Aurelio Borsani 4, Tulio Cobos 20 (inicio)
Martín López 8, Nicolás Gentini 0, Sebastián Borteiro 0
DT: Matías Nieto

TERMINÓ CON EL MALEFICIO
Stockolmo
venció a Capitol a domicilio 87-79 (8) y cortó con la racha negativa de siete partidos sin conocer el triunfo. El comienzo fue para los dirigidos por Diego Martínez, que con la mejor versión de Gabe Blair dominaban el encuentro y estaban arriba en el marcador. Antes de irse al descanso, el “Capi” llegó a tener una máxima de 8 gracias a los aportes de su americano y la colaboración de De León. Sobre el cierre del segundo chico, la visita puso un 5 a 0 para volver del entre tiempo solo a tres y con un envión anímico importante. Stockolmo lo pasó por arriba en ese arranque de cuarto de la mano de Chris Moore y Giacometti que colaboraba en los dos tableros. Al cierre llegó mejor armado el “azul” que con su extranjero en el banco encontró a Daniel Rivero como figura junto a Alex López para sellar el triunfo. Chris Moore anotó 33 puntos y fue el goleador de Stockolmo, seguido por Alex López con 19. En el perdedor estuvo el máximo anotador del juego, Gabe Blair con 41 unidades.

"SALIMOS DEL POZO"
Mattia Giacometti habló con BC luego de la victoria ante Capitol, y se refirió a lo importante que era cortar la racha negativa: “Salimos del pozo que era lo más importante, una victoria en un clásico como es Stockolmo contra Capitol, pudimos salir, jugamos en equipo y creo que defensivamente anduvimos mejor que ellos”.  En cuanto al hecho de haber cerrado el partido con el americano Moore sentado en el banco, Giacometti analizó: “Luis lo supo sacar en el momento preciso y nos dio resultado. Los otros jugadores que entraron como Fernando Baudine, Verrone y Rogelio (De León) salieron adelante, defensivamente anduvimos muy bien y corrimos la cancha para lograr goles fáciles”. En referencia a la pérdida de Baines y como influyó en la caída libre del equipo en las posiciones, el ex CADER analizó: “Teníamos un americano que acompañaba muy bien, en ataque, en defensa, reboteaba muy bien, nos costó mucho la pérdida de él. Pudimos salir adelante ahora con Luis (Pierri) y con el americano que recién se está acoplando”.

CAPITOL 79 - STOCKOLMO 87 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: Capitol / Jueces: H. Uslenghi, A. Bartel, M. Fernández
Capitol (21+17+17+24)
Gabe Blair 41, Ignacio Cambón 10, Luis De León 12, Federico Araujo 8, Gonzalo Iglesias 8 (inicio)
Agustín Fiuria 0, Héctor Silva 0
DT: Diego Martínez
Stockolmo (18+17+21+31)
Daniel Rivero 11, Mattía Giacometti 8, Fernando Verrone 9, Alex López 19 (inicio)
Fernando Baudine 5, Efraín Agarbado 0, Rogelio De León 2
DT: Luis Pierri

NADA ES PARA SIEMPRE
Welcome
venció 88-69 (19) a Larre Borges, dejó atrás una racha de dos derrotas consecutivas y rompió el invicto de su rival, que traía 10 victorias en fila. Luego de un comienzo favorable al “aurinegro“, que con 3 triples de San Miguel sacaba 11 de ventaja (19-8) promediando el primer cuarto. Ya en el segundo período los dirigidos por Espíndola acomodaron las cosas, sobre todo desde la defensa y terminaron de rematar el cotejo en el cuarto final, donde con un Loriente exuberante, sumado a un gran trabajo del extranjero Simms, la “W” terminó pisando a su rival. Loriente, con 25 puntos, fue el máximo anotador en el ganador, secundado por Simms, con 18. En Larre estuvo el goleador del juego, Dobbins, con 33, seguido por San Miguel, con 15.

"SALE DE ADENTRO DEL GRUPO"
Muchos fueron los rumores que se escucharon en las últimas horas sobre la continuidad de Espíndola en Welcome. Luego del triunfo ante Larre Borges, Federico Buysan le consultó en la trasmisión de VTV directamente por ese tema y el entrenador fue muy claro: “Yo escucho la calle y sabía de lo que se venía hablando. Hablé con el presidente Sena y me dijo que seguiríamos hasta el final. Tengo un contrato de 12 meses por un proyecto que iniciamos y me dijeron que se iba a respetar. No dudo que hayan hablado con otros entrenadores, de hecho me consta que si lo hicieron y sé el nombre (Esteban Yaquinta), pero también conozco al profesional y sé que tiene ética. Esas charlas deben haber surgido de gente lateral y no del corazón del club”. Pero el tema no quedó ahí y también habló de las situaciones internos que se viven: “Con Marcelo Pérez hay un problema y ya se lo he dicho a él mismo. Yo lamento que lo que pasó adentro haya trascendido y no es bueno saltó de adentro del grupo y del club mismo”, remarcando: “Hay algunos jugadores que trabajan sobre los rumores. Uno piensa que están con uno y no es así". A su vez habló sobre las individualidades que se viven en el plantel: “El Metro es muy folklórico y acá los jugadores juegan para la estadística y los futuros contratos, eso pasa acá y otros equipos.”

LARRE BORGES 69 - WELCOME 88 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: L. Borges / Jueces: A. Vázquez, A. Laulhe, C. Irigoyen
Larre (21+14+18+16)
Andrés San Miguel 15, Diego Álvarez 8, Justin Dobbins 33, Renzo Lazzaroni 2, Matías Guerra 10 (inicio)
Rodrigo Cardozo 0, Pablo Makanskas 1
DT: Daniel Lovera
Welcome (16+20+23+29)
Iván Loriente 26, Santiago Moglia 11, Alejandro Pérez 16, David Oviedo 3, Kenneth Simms 18 (inicio)
Germán Cortizas 5, Diego Soárez 9
DT: Javier Espíndola

 

NO SE DIO POR VENCIDO
Marne venció de visita a Urunday Universitario en cifras de 81-78 (3). El partido comenzó entornado para el local con una defensa bien posicionada, Wilkerson ganándole a Stephens y yendo al aro e Iglesias desde el perímetro lo mejor para la victoria del “Estudioso”. En el segundo cuarto más predominio de Urunday que siguió lastimando desde la zona pintada y desde los 6.75 para justificar la clave de la victoria  y Marne perdiendo varias jugadas hizo que se fueran al descanso por tan solo 14 de renta. Stephens hizo lo que pudo pero no alcanzó. En la segunda mitad los dirigidos por Daniel Mancione salieron a revertirlo, es que con 3 triples (Piñeiro 2 y Della Mea 1) se puso en juego con un parcial de 8-0 para el “Tifón”. De ahí en más Urunday no repitió el juego hecho anteriormente y le costó caro que Stephens levantara a su equipo además de que Piñeiro y Della Mea anotaran de a tres. Marne encaró el último tiempo con un ida y vuelta cansador para Urunday que sin encontrar el juego lo mantuvo parejo hasta el último minuto pero lo supe cerrar Marne que se llevó la victoria del Prado. En el goleo, el mejor fue Andrés Stephens con 29 puntos seguido por Della Mea con 15. En Urunday se destacaron Wilkerson con 20 y Diego Olivera con 16.

"CAMBIAMOS LA CABEZA"
Luego de la gran remontada de Marne ante Urunday, Andrés Piñeiro dialogó con BC: “Entramos distraídos, flojos en defensa y sabemos qué si no estamos bien en defensa se nos complica ante cualquier rival. Por suerte reaccionamos para llevarnos el punto”. Un jugador querido por el club, Piñeiro creyó que la clave para levantar los 16 puntos en contra en el descanso fue la defensa, “Sin duda que si nosotros no andamos bien en defensa no le vamos a ganar a nadie, ni al primero ni al último. Creo que cambiamos la cabeza para el segundo y por suerte se nos dio” El cambio de actitud de  Stephens levantó al tifón: “Sin lugar a duda ha cambiado en todos los aspectos, adentro de la cancha, fuera de ella, entrena de otra manera y es un jugador que desequilibra y suma para el equipo”.

URUNDAY UNIVERSITARIO 78 - MARNE 81 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: U. Universitario / Jueces: E. Ferreira, D. Ortíz, D. Nadrúz
Urunday (27+13+20+18)
Agustín Iglesias 14, Diego Olivera 16, José Mackiewicz 5, Howard Wilkerson 20, Gastón Romero 7 (inicio)
Eduardo Lambert 0, Javier Crócano 0, Sebastián Muñóz 16
DT: Daniel Ciechanovvecchi
Marne (18+8+30+25)
Diego Taramasso 4, Andrés Piñeiro 13, Andre Stephens 32, Federico Della Mea 15, Francisco Larre Borges 6 (inicio)
Sebastián Martínez 2, Fernando Ferreira 0, Santiago Ramírez 9
DT: Daniel Mancione

FREELION
Con una perfecta actuación de Freeman (41), que fue un león de principio a fin, 25 de agosto derrotó a Yale 84-77 (7) en su cancha y le sacó un punto que puede resultar clave a la hora de jugar por el descenso. El local dominó las acciones desde el inicio en base a su extranjero, que anotaba de corta y larga distancia y generaba juego para todos. Yale estaba perdido en la cancha y el brasileño debutante Felipe Simoes no cumplía ni las mínimas expectativas. Así, los de Alberto Rico abireron una máxima de hasta 19 (48-29) y se fueron arriba 50-32 al descanso largo. Sin embargo, en el segundo tiempo Leonardo Zylbersztein mandó a sus dirigidos a presionar toda la cancha y lentamente achicaron la ventaja hasta llegar a ponerse a 3 en el último cuarto. Acuña, Migliónico y Rodríguez se destacaron en ataque, pero la clave fue el enorme esfuerzo colectivo para defender. En el final, Emiliano Suárez en un par de maniobras individuales le permitió a su equipo abrir 6 de renta a falta de segundos y sentenciar el encuentro. Eric Freeman fue el goleador con 41 puntos a los cuales les sumó 23 rebotes, mientras que en el perdedor se destacaron los 20 de Milton Acuña.

NO MOSTRÓ NADA
En la noche de ayer se dio el debut del brasileño Felipe Simoes en Yale. El ala pivot de 2 metros de altura apenas estuvo 9 minutos en cancha y no mostró nada de su juego. Es que no convirtió puntos, culminando con 0 de 2 en triples y 0 de 3 en libres. Su mayor aporte fue una tapa que realizó y terminó bajando un rebote. El jugador llegó con el reconocimiento previo de Emilio Taboada pero ayer su rendimiento dejó mucho que desear, más allá que apenas hace 24 horas que está en nuestro país y es por eso que hay tiempo para seguirlo esperando.

25 DE AGOSTO 84 - YALE 77 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: 25 de Agosto / Jueces: A. Arenas, M. Pedreira, M. Galli
25 Agosto (25+25+18+16)
Eric Freeman 41, Emiliano Suárez 16, Lucas Vassalucci 4, Andrés Ferrés 7, Leandro Pintos 2 (inicio)
Fabián Cabrera 2, Diego Silveirar 12, Rodrigo González 0
DT: Alberto Rico
Yale (17+15+27+18)
Santiago Noé 9, Andrés Martínez 13, Felipe Simoes 0, Jhonny Rodríguez 15, Julio Mogliónico 10 (inicio)
Federico Sánchez 0, Daniel Martínez 1, Joaquín González 0, Walter Gasañol 9, Milton Acuña 20
DT: Leonardo Zylbersztein

SE ENCHUFÓ Y SE LO LLEVÓ
Cader
se hizo fuerte como visitante al vencer a Colón por 72-58 (14) y sigue hostigando en los primeros lugares de la tabla. El primer cuarto fue para el local, que a pesar de comenzar en desventaja, se recuperó y se lo llevó por mínima 12-11 a partir del trabajo de José Moure. En el segundo, la visita empezó a jugar como mejor sabe y sacó hasta 12 de renta (28-16), pero la dependencia por momentos de Marcel Souberbielle le jugó en contra al “esteño” que se quedó y se fue al descanso largo tan solo 2 arriba (28-26). El tercer cuarto fue momento para que Gary Hamilton se luzca, ya que se adueño de las tablas (tanto en rebotes como para aportar puntos en ofensiva) y hacer que su equipo recupere ventajas de hasta 11 puntos y cerrar arriba ese período por 10 (51-41). Con una ráfaga de puntos de Andrés Aristimuño, la visita abría el último cuarto sacando hasta 16 unidades (64-48) y prácticamente sentenciar el juego a pocos minutos del cierre. A falta de 1 minuto, y en base al esfuerzo de Nicolas Ibarra, Colón se llegó a poner a 8 (58-66) pero de todos modos no le iba a alcanzar. Hamilton con 20 y Panelli con 14 fueron los goleadores en el ganador, al tiempo que Ibarra con 13 y Moure con 10 fueron los máximos anotadores en la visita.

COLÓN 58 - CADER 72 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: Marne / Jueces: P. Sosa, A. Gómez, Á. Labiuza
Colón (12+14+15+17)
Cristian Tisierre 4, Nicolás Ibarra 13, José Moure 10, Mariano Barrera 5, Myles Walker 8 (inicio)
Luciano Polvarini 6, Nicolás Sánchez 3, Maximiliano Alonso 9
DT: Gustavo Reig
Cader (11+17+23+21)
Damián Mujica 8, Adrián Bertolini 10, Gary Hamilton 20, Julio Panelli 14, Martín Suárez 2 (inicio)
Gabriel Abratanski 0, Marce Sobervielle 4, Andrés Aristimuño 10, Facundo Siniestro 2, Diego Pratto 2
DT: José Luis Alonso

 
METRO 2013 / CLASIFICATORIO

Esto se dijo



La distinción



Galerias
  Galería de la jornada
   



POSICIONES
  Larre Borges (1)
10
1
21
  Waston
9
3
21
  Cader
8
4
20
  Welcome
8
4
20
  Urunday
7
5
19
  Marne
6
6
18
  Verdirrojo
6
6
18
  Capitol
5
7
17
 
Stockolmo (1)
4
7
15
  25 Agosto
3
9
15
  Yale
2
10
14
 
Colón (*)
3
9
10
  (1) Tienen un juego pendiente
  (*) Quita de 5 puntos

Director Periodístico: Federico Buysan Responsable Perdiodístico: Juan P. Tamborini Periodistas: Alen Banewur, Nicolás Khoury
Colaboradores: A. Nápoli, A. Ramos, F. Cánepa Columnistas: Federico Buysan, Juan P. Tamborini, Sergio Palay Fotografía: Antonio Scuro

Básquet Caliente es un marca. Todos los derechos reservados - basquet@basquetcaliente.com