SUFRIENDO SE GOZA MÁS
Guruyú Waston
, como local en Tabaré, derrotó a Capitol 84-79 (5) tras haber sacado una máxima de 26 (50-24) cuando terminaba el segundo cuarto. El comienzo fue muy goleado, dinámico y parejo. Se cometían pocas faltas y ambos equipos buscaban poner el balón en la zona pintada. Sin embargo, a los 5 minutos el partido se quebró en base al fantástico nivel que mostró Moss (24), que anotaba y generaba espacios para sus compañeros, y a la intensa defensa que aplicaron los del debutante Federico Camiña Capitol estaba perdido en la cancha, impotente. Así el primer tiempo se iba 50-28. Ya en el tercero, el trámite fue similar hasta los últimos dos minutos, en los que con Blair (28) y Wenzel (19) como principales exponentes, el elenco dirigido por Diego Martínez ponía un 9-0 para ingresar al último 55-67. En el último, los del prado supieron estar hasta tres puntos abajo en varias ocasiones, pero en la bola final, cuando el partido estaba 82-79, increíblemente no pudieron a tirar de más allá de los 6,75. De esta forma, el local sumó su séptimo triunfo, al tiempo que la visita pasó a tener récord negativo de 4-5.

GURUYÚ WASTON 84 - CAPITOL 79 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: Tabaré / Jueces: P. Sosa, J. Pérez, C. Romero
Waston (23+27+17+17)
Rodrigo Carvidón 11, Brian García 7, Abel Agarbado 12, Nicolás Álvarez 13, Adrian Moss 24 (inicio)
Pablo García 0, Hugo Timote 6, Federico Ledanis 0, Pablo De Los Santos 9, Cristian Modernell 2
DT: Federico Camiña
Capitol (17+11+27+24)
Gabe Blair 29, Ignacio Cambón 7, Juan Wenzel 19, Luis De León 14, Gonzalo Iglesias 7 (inicio)
Agustín Giuria 0, Federico Araujo 3, Héctor Silva 0
DT: Deigo Martínez

POR LA SENDA DEL TRIUNFO
Cader
logró imponerse a Stockolmo en cifras de 99-86 (13) en cancha de Larre Borges y sigue por la senda de victoria. La clave del equipo visitante fue Gary Hamilton bien acompañado por Panelli, Mujica y Bertolini, y el aporte de Aristimuño desde el banco. Stockolmo no encontró nunca su juego, ni con Daniel Rivero, Christopher Moore y el ingreso de Baudine. Cader controló todos los cuartos sacando varios puntos de diferencia, tanto en el perímetro como debajo del aro. Tan así, que el “Rochense” en el tercero logró el quiebre al sacar la máxima de 21 (76-55). El goleador fue Daniel Rivero con 24 y Moore con igual cantidad de puntos. En la visita, Hamilton 21 y Mujica con 15, los mejores para el triunfo.

"EL OBJETIVO ES SALIR CAMPEÓN"
Hablamos con Damián Mujica, uno de los mejores del equipo de Rocha que destacó la llegada de Gary Hamilton y esta nueva victoria, “Se siente bien ganar dos seguidos, la llegada de Gary es muy buena porque nos hace jugar a todos y creo que es lo que necesitábamos, jugar en equipo”. Respecto a cuál es la meta buscada señaló que “Seguimos con el objetivo principal que es salir campeón, se nos complicó un poco pero lo podemos alcanzar”.

STOCKOLMO 86 - CADER 99 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: L. Borges / Jueces: A. Arenas, M. Monteiro, J. Araújo
Stockolmo (21+22+14+29)
Daniel Rivero 24, Christopher Moore 24, Fernando Verrone 5, Alex López 0, Rogelio De León 0 (inicio)
Pablo Fajardo 2, Fernando Baudine 15, Mattía Giacometti 9, Juan Loureiro 5, Efraín Agarbado 1
DT: Nicolás Rabio
Cader (32+25+19+23)
Gabriel Abratansky 4, Adrián Bertolini 21, Gary Hamilton 21, Julio Panelli 6, Martin Suárez 10 (inicio)
Damián Mujica 15, Marcel Souberbielle 10, Ignacio Risso 0, Nicolás González 0, Andrés Aristimuño 8, Facundo Siniestro 3, Diego Pratto 1
DT: José Luis Alonso

NO PERDONÓ EN EL FINAL
Colón
venció a Yale 77-72 (5) y consiguió así su tercera victoria en el torneo Metropolitano. Los primeros minutos fueron parejos con buena incidencia de Ibarra por parte de Colón, mientras que en Yale el argentino Domínguez hizo buenos minutos aunque se cargó rápidamente de faltas. Al comienzo del tercero el azul de Jacinto Vera pudo abrir una luz al sacar 9 puntos y parecía irse camino a la victoria. Pero Colón pudo reaccionar de la mano de Nicolás Ibarra que puso 13 unidades en el último cuarto. En el ganador, el máximo anotador fue Nicolás Ibarra con 28 puntos, seguido por José Moure con 16. En Yale Santiago Noé marcó 16 y Emilio Domínguez 15.

COLÓN 77 - YALE 72 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: Atenas / Jueces: I. Glass, E. Ferreira, D. Nadruz
Colón (19+18+18+22)
Christian Tissierre 3, Nicolás Sánchez 4, Nicolás Ibarra 29, Mariano Barrera 5, Myles Walker 15 (inicio)
José Moure 16, Fernando Lozano 3, Maximiliano Alonso 2, Fabián López 0
DT: Gustavo Reig
Yale (20+1626+10)
Santiago Noé 18, Emilio Dominguez 13, Johnny Rodríguez 14, Milton Acuña 9, Julio Miglónico 8 (inicio)
Andrés Martínez 2, Juan González 4, Matías Gasañol 4
DT: Leonardo Zylbersztein

 

NO HAY QUIEN LO BAJE
Larre Borges
derrotó a Urunday 89-77 (12) y mantuvo su invicto que ahora es de 8 triunfos al hilo. Renzo Lazzaroni fue pieza clave desde el inicio junto a Matías Guerra, que logró hacer mucho daño bajo el tablero rival con rebotes y puntos de segundos tiros. El “estudioso” tuvo un buen segundo cuarto de Peralta que aportó desde los 6.75 y fue importante para contener a un Larre que quería escaparse. El quiebre se dio en el tercer chico, cuando el “aurinegro” estiró la presión y consiguió goles fáciles tras errores de Urunday. De ahí en más el conjunto de la Unión sacó hasta 19 y ya no fue partido. Renzo Lazzaroni fue el máximo anotador y la figura con 36 pts, seguido por Matías Guerra con 20. En el “verde” Wilkerson anotó 22 pts, y Peralta 15.

"LARRE BORGES NO ES SOLO JUSTIN"
Daniel Lovera
, el estratega del líder invicto del torneo, habló  tras la victoria ante Urunday. “Sabíamos que teníamos en frente un gran equipo, con muy buenos jugadores, si bien de repente no está teniendo una buena campaña”. Además analizó “Creo que el tercer cuarto comprendimos lo que habíamos dicho de entrada. Que teníamos que poner intensidad, defender duro, jugar a nuestro ritmo y no al ritmo que ellos querían. Por suerte se nos dio y pudimos abrir creo que 18 o 19 pts., de ventaja que nos llevó con mucha tranquilidad en el final”. En referencia al hecho de que Dobbins y Guerra cerraran el partido afuera, Lovera expresó: “Creimos que en ese momento había que buscar los cambios y los encontramos. Justin salió por cometer su cuarta falta y la verdad que los chicos que entraron demostraron que están a la altura. Ahí se demuestra que Larre Borges no es solamente Justin Dobbins”.

LARRE BORGES 89 - URUNDAY UNIVERSITARIO 77 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: L. Borges / Jueces: H. Uslenghi, A. Bartel, M. Fernández
Larre (14+24+20+31)
Andrés San Miguel 10, Diego Álvarez 5, Justin Dobbins 10, Renzo Lazzaroni 36, Matías Guerra 20 (inicio)
Rodrigo Cardozo 4, Pablo Makanskas 4
DT: Daniel Lovera
Urunday (15+21+19+22)
Agustín Iglesias 5, Javier Crócano 11, Diego Olivera 9, Howard Wilkerson 22, Gastón Romero 2 (inicio)
Eduardo Lambert 6, José Mackiewicz 2, Pablo Peralta 15, Sebastián Muñoz 5
DT: Daniel Ciechanovvecchi

LO PASÓ POR ENCIMA
Welcome
le ganó con justicia a Verdirrojo en cifras de 103-71 (32) y suma su séptima victoria en el Metro. Los dirigidos por Javier Espíndola desde el inicio supieron como apabullar al local que con escaso juego no le llegó ni a los talones a la “W”. En el inicio del primer cuarto Welcome supo sacar 15 de diferencia gracias al gran arranque de Loriente, Moglia y Simms. Se entendieron y jugaron un gran partido. Al descanso se fue ganando por 21 (26-47), pero el quiebre del mismo fue en el tercero cuando la visita le sacó la máxima de 33 (27-60), gracias al perímetro y la pintura. De ahí en más Verdirrojo no encontró un juego fluído y menos con su extranjero Cobos y Cervi que hicieron lo que pudieron pero no alcanzó. En Welcome se destacaron Santiago Moglia quien fue el goleador del encuentro con 29 puntos, Loriente 19 y Cortizas con 15 los mejores. En Verdirrojo, Maximiliano Cervi con 20 y Cobos con 17 unidades, los mejores.

"HAY QUE ENTENDERNOS COMO EQUIPO"
BC habló con Germán Cortizas, uno de los mejores del equipo de la “W” y nos comentó que la clave del tan abultado resultado fue la defensa que implementó el equipo, “El equipo entró a defender muy duro, además el rival estaba un poco disminuido por un jugador referente que estaba con una dolencia física, pero creo que la clave fue cortarle la vía del gol a ellos y eso nos permitió estar más cómodos en el ataque”. Germán compartió que Welcome también ganó por el perímetro al lanzar triples, “Creo que Loriente y Moglia son jugadores que se acoplan mucho, son jugadores muy ofensivos y en eso construir al equipo. Además nuestros internos están trabajando mucho, porque cuando nosotros tiramos solos es gracias a los compañeros que hacen esos espacios”. Con 7 victorias y con un mal arranque Welcome está para salir campeón o ascender que es trascendental declaró Cortizas, “Welcome está para el campeonato o el ascenso aunque no se nos va hacer fácil porque hay varios equipos que están bien formados, hay que construir el equipo porque es fundamental”.

VERDIRROJO 71 - WELCOME 103 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: Atenas / Jueces: R. Pereira, F. Pastorino, Á. Labiuza
Verdirrojo (12+14+20+25)
Adrián Yern 5, Martín López 8, Maximiliano Cervi 20, Aurelio Borsani 1, Tulio Cobos 17 (inicio)
Rodrigo Rivero 4, Federico Cholaquides 5, Julián Pérez 0, Juan Álvarez 3, Nicolás Delgado 0, Nicolás Gentini 8, Sebastián Boreiro 0
DT: Mathías Nieto
Welcome (25+22+29+27)
Marcelo Pérez 6, Iván Loriente 18, Santiago Moglia 29, David Oviedo 4, Kenneth Simms 16 (inicio)
Germán Cortizas 15, Diego Soárez 4, Agustín Díaz 4, Martin Moglia 5, Ricardo Baamonde 2
DT: Javier Espíndola

DEJÓ ATRÁS EL FONDO
Marne
se quedó con un triunfo clave sobre 25 de Agosto como local en cifras de 78-70 (8) para escaparle a la parte baja de la tabla en esta racha positiva que mantiene el “tifón” en los últimos encuentros. Ya de arranque el local marcó la cancha con un 9-0  para luego sí, mantener 10 de renta al cabo del primer chico (21-11) con un buen trabajo de Andre Stephens en la zona pintada. En el segundo, los dirigidos por Daniel Mancione tomaron la máxima de 14 (25-11), ventaja que tomarían en varias ocasiones, sumando a Federico Della Mea al goleo para irse al descanso largo 38-28. Ya en el complemento, si bien la visita intentó reaccionar en más de una oportunidad, siempre encontró un triple del “tifón” para frenarla, y mantener así la renta del local al cabo del tercer cuarto por 60-46. Nada cambió para el último periodo, donde de la mano de Eric Freeman y Emiliano Suárez, 25 de Agosto echó el resto sobre el cierre pero no le alcanzó.

MARNE 78 - 25 DE AGOSTO 70 l Planilla Técnica Oficial
Gimnasio: Marne / Jueces. R. Olivera, G. Tagliani, L. Fernández
Marne (21+17+22+18)
Diego Taramasso 9, Andrés Piñeiro 6, Andre Stephens 22, Federico Della Mea 16, Francisco Larre Borges 9 (inicio)
Mauricio Goyeneche 0, Sebastián Martínez 8, Fernando Ferreira 5, Santiago Ramírez 3
DT: Daniel Mancione
25 Agosto (11+17+18+24)
Erico Freeman 12, Emiliano Suárez 21, Lucas Vasalucci 15, Andrés Ferrés 10, Fabián Cabrera 9 (inicio)
Javier Barreto 0, Diego Silveira 2, Leandro Pintos 1
DT: Alberto Rico

 
METRO 2013 / CLASIFICATORIO

Esto se dijo



La distinción



Galerias
  Galería de la jornada
   



POSICIONES
  Larre Borges (*)
8
0
16
  Waston
7
2
16
  Welcome
7
2
16
  Cader
5
4
14
  Urunday
5
4
14
  Capitol
4
5
13
  Marne
4
5
13
  Verdirrojo
4
5
13
 
Colón
3
6
12
 
Stockolmo
3
6
12
  25 Agosto
2
7
11
  Yale (*)
1
7
9

Director Periodístico: Federico Buysan Responsable Perdiodístico: Juan P. Tamborini Periodistas: Alen Banewur, Nicolás Khoury
Colaboradores: A. Nápoli, A. Ramos, F. Cánepa Columnistas: Federico Buysan, Juan P. Tamborini, Sergio Palay Fotografía: Antonio Scuro

Básquet Caliente es un marca. Todos los derechos reservados - basquet@basquetcaliente.com